Recorrida gastronómica por el aeropuerto de Ezeiza

En los últimos días de noviembre, gracias a una invitación de Aeropuertos Argentina 2000, pudimos hacer una recorrida gastronómica en el aeropuerto de Ezeiza. De cara a las vacaciones de verano y con algunos locales inaugurando, fue una excelente ocasión para ver que se puede comer en la terminal internacional más importante del país.

Antes de hacer seguridad y migraciones ya tenemos algunas opciones. Encontramos un local de Le Pain Quotidien, McDonald’s, Starbucks, Havanna y Hard Rock. Además de kioscos y máquinas expendedoras de bebidas. Todo esto se ubica en la llamada área pública, donde puede acceder cualquier persona (vuele o no).

Ya en la zona de pre-embarque, inmediatamente después de migraciones, nos encontramos con un local de Fabric Sushi recientemente inaugurado. Tienen cajas surtidas ya listas o bien uno puede pedir a su gusto para llevar o comer sobre la barra.

Avanzando un poquito encontraremos otro Havanna y un Natural Market, que ofrece variedades de sándwiches. Siguiendo el camino nos vamos a topar con una de las entradas al free shop a la altura de la puerta 7. Frente a ella están pegados los locales de Starbucks y Burger King. Nos contaba la gente de AA 2000 que hacen hincapié en las cadenas, para que la gente pueda encontrar marcas reconocidas y al mismo precio que en la ciudad.

Inmediatamente después se ubica Outback, una cadena con espíritu australiano que se destaca por su oferta de carne. Comentaban de AA 2000 que es un restaurante que gusta mucho al publico brasileño, con una fuerte presencia allí. De hecho al ingresar vimos una numerosa familia con camisetas de Brasil comiendo algo. Es otra de las intenciones: buscar ser Brasil friendly y eso se nota también en toda la cartelería del aeropuerto que incluye el portugués además del español e inglés.

gastronomica Ezeiza

Al lado está el local de Patagonia, que también se destaca en carnes pero le suma el plus de los vinos argentinos. Con precios un poco por encima de la media general del aeropuerto.

A la altura de las puertas 9 y 10, en formato isla nos topamos con otro Le Pain Quotidien y Chachingo, una cervecería originaria de Mendoza. Cuentan con espacio propio para sentarse a disfrutar algo con vista a la plataforma. Llegando a la puerta 12 está el flamante Pizza Zën, pizzería de uno de los hermanos Petersen junto a su hijo.

recorrida gastronómica Ezeiza

Sobre la puerta 19 hay un Sport Bar con venta de cerveza (en el camino pasaremos por sendos McDonald’s y Starbucks, junto a un puesto de Brioche Dorée y otro de Fausto) y justo en frente otra inauguración: Panera Rosa. Con una carta infinita de cosas ricas.

Sigue vigente la opción de Delivery Point, también disponible en Aeroparque que tratamos en una nota anterior. Son mesas con un código QR y a través de él pedimos con el celular.

El resumen de los locales y su ubicación se puede encontrar en este link oficial. Agradecemos a la gente de Aeropuertos Argentina 2000 por la invitación a esta recorrida gastronómica en Ezeiza y la información brindada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario