Estadía en el hotel Dazzler by Wyndham de La Plata

Cada tanto nos tomamos un fin de semana para ir cerca de casa con ojos de turista. Siempre estamos ávidos de viajar, aunque sean unos pocos kilómetros para descubrir atracciones que tenemos al lado y no nos damos cuenta. Generalmente elegimos pasar una noche en un hotel para hacerlo de manera más relajada y darle ese ambiente viajero que se siente al dormir fuera de casa. En este caso elegimos el hotel Dazzler para nuestra nueva visita a La Plata.

Aprovechamos, una vez más, el programa PreViaje. Contratamos el hotel por Despegar en 12 cuotas sin interés. Grata sorpresa nos llevamos al descubrir que es bastante nuevo, abrió sus puertas en junio de 2022. Es parte de Wyndham, cadena en la que ya nos hemos hospedado en Panamá y Luján.

La ubicación es inmejorable: frente a la plaza Moreno, a pasos de la catedral platense. Hasta tiene una de las paradas del bus turístico de La Plata en la puerta. Está cerca de todo y con múltiples opciones de transporte a disposición. Para los que van en auto, cuenta con estacionamiento con cargo adicional. Una curiosidad: a los subsuelos se accede por montacargas, nunca me había tocado usar uno. Sería como un ascensor para autos.

La habitación tiene el tamaño justo, se echa de menos un espacio con un pequeño escritorio y una silla, como para poder trabajar con una computadora. La tele enorme, con acceso rápido a las plataformas, ideal para niños. Muy valorado el tomacorriente múltiple incluyendo puertos USB para cargar diferentes dispositivos. Punto para el hotel ahí.

Otro buen detalle es el frigobar para disponer de bebidas frescas siempre. Además nos proveen de una pava eléctrica con tazas y unas infusiones. Es algo que siempre valoramos y que en hoteles de gran categoría muchas veces no se encuentra.

El baño si lo encontramos amplio. Ducha potente pero una contra: no había ningún portaobjetos para dejar el jabón y/o shampoo.

Dazzler La Plata

Un servicio fundamental en los hoteles es el desayuno. Lo encontramos bastante pobre, sin muchas opciones. Nos sorprendió la ausencia de variedad teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas brasileños, nos cruzamos con muchísimos tanto en el hotel como en la ciudad.

Dazzler

A favor podemos mencionar la vista, ya que se sirve en el piso 12 donde hay una terraza con vista a la plaza Moreno y por supuesto la catedral.

La atención recibida por el personal del Dazzler La Plata fue muy buena. Señalamos como punto a mejorar algo respecto a las tarjetas/llaves, ya que nos dieron una sola y en la habitación es indispensable enchufarla para tener electricidad. Eso quita la posibilidad de que uno de los dos salga a comprar algo porque también es necesaria para el ascensor. Seguramente en recepción si lo solicitamos nos la den sin problemas. Lo mismo el horario del check out, a las 10 es algo temprano, incluso se superpone con el desayuno que es hasta las 10:30.

2 comentarios

  1. ¡Qué bueno que hayan estado por acá! Espero que lo hayan pasado lindo y hayan podido recorrer todos los atractivos que tenemos en nuestra bella ciudad. Si precisan algo, aquí estamos. 🙂

    • Gracias Lola! La verdad que disfrutamos mucho La Plata, hacía rato que no íbamos y está preciosa la ciudad.

      En estos días sale post de Baxar Mercado, fuimos a comer allí. También vamos a hacer uno sobre la visita a la catedral y su mirador, fue muy interesante.

      Nos quedamos con ganas de más así que vamos a volver, sin dudas!

Deja un comentario