El área de espera en el aeropuerto de Ezeiza

Poco antes de la pandemia se inauguró un área de espera en Ezeiza. Se trata de un espacio destinado a quienes van en auto a buscar pasajeros, es gratuito y tiene una tolerancia de una hora. Es un concepto que se puede ver en otros aeropuertos del mundo, conocido como “Cell Phone Lot”. Algo así como un lugar donde esperar la llamada de nuestro familiar o pasajero para ir a buscarlo.

área de espera

¿Cómo funciona? Podemos acceder al área de espera ingresando al aeropuerto por el acceso principal o bien por una salida previa de la autopista. Dicha salida es la que utiliza el colectivo de la línea 8 y también los empleados del aeropuerto. En ambos ingresos al aeropuerto nos brindan un ticket que nos da 15 minutos de gracia hasta empezar a cobrarnos.

Siguiendo los carteles, siempre a la derecha de donde ingresamos, vamos a ver la parte de espera que está junto con el sector de estacionamiento de larga estadía. Al llegar nos vamos a encontrar con otra barrera y al colocar el ticket que obtuvimos al llegar al aeropuerto, deja de correr el tiempo para empezar a contar la hora gratis que nos brinda el sector de espera.

área de espera Ezeiza

Una vez que salimos para buscar a los pasajeros, pasamos nuevamente por la barrera y vuelve a contar el tiempo, o sea esos 15 minutos de gracia iniciales. Finalmente, al salir del aeropuerto pasamos por última vez el ticket y si hicimos todo en tiempo y forma no pagamos un centavo de estacionamiento. Es decir, tenemos una hora y quince minutos gratis. La hora de la zona de espera y los quince minutos de siempre que da el aeropuerto.

Cuidado con pasarse ya que el cobro no es por el excedente sino de la totalidad de la estadía. O sea, si nos pasamos 30 minutos de la hora sin cargo, tendríamos que pagar el valor de una hora y media de estacionamiento. Los 15 minutos de tolerancia no se cobran.

El área de espera de Ezeiza cuenta con espacio para 125 vehículos y una parrilla recientemente inaugurada. Estuve un día buscando familiares alrededor de las 9 de la mañana y también ofrecían opciones para desayunar como café y medialunas.

El lugar dispone de varias mesas y sillas tanto adentro como afuera. Cuenta con espacio techado con pantallas para ver el estado de los vuelos y hasta un ping pong y metegol para matar el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario