
Para nuestro viaje a Aruba en julio de 2022 teníamos escala tanto a la ida como la vuelta en Bogotá, ya que viajábamos con Avianca. Como siempre, buscamos si podemos entrar en algún VIP para amenizar la espera. Así fue que dimos con la sala VIP Avianca en el aeropuerto El Dorado.
Cabe aclarar que hay dos salones vip de la aerolínea, uno para vuelos domésticos y otro para internacionales, que fue nuestro caso. Se ubica en el segundo piso, a la altura de la puerta 32. Apenas pasamos los controles de seguridad nos topamos con un free shop, a la izquierda del mismo tenemos los ascensores y escaleras para acceder a la sala.
Inicialmente teníamos una escala de siete horas a la ida, entonces compramos el pase para esta sala en un momento que estaba en oferta a U$S 17 por persona. Sin promoción suele estar a 30, lo cual no es un precio descabellado para un VIP. Pero hubo modificación en el vuelo (lo contamos en este post) y nos quedó una hora y media de tiempo entre vuelos, imposible pasar por el VIP. Afortunadamente, se podía cancelar sin cargo y así fue. Nos devolvieron lo pagado en el siguiente resumen.
No obstante, para la vuelta nos habíamos armado un stop over, algo así como una escala bien larga. En este caso fue de 24 hs, con la intención de recorrer un poco Bogotá. Entonces al momento de regresar a casa, fuimos con tiempo al aeropuerto para hacer una pasada por la sala VIP Avianca.

En este caso ingresamos por nuestro status gold de United. Jamás volamos por esa aerolínea pero gracias a un status match obtuvimos ese nivel que nos hizo pasar al salón. Tanto United como Avianca forman parte de Star Alliance, por eso pudimos ingresar al VIP, ya que volábamos con una aerolínea de la alianza.

El lounge es bastante amplio, tiene un sector central con mesas y una barra donde sirven los alimentos. En ese momento el servicio era asistido y tenía poca variedad (entramos alrededor de las 13:30). Bordeando esa área se deprenden varios sectores: una sala con sillones más mullidos, otra con computadoras y varios tomas para cargar dispositivos, los baños y el sector para chicos.

También ofrecían menú para niños que consistía en unos mac and cheese con panceta que Nico disfrutó mucho mientras miraba los dibujitos en la zona de juegos. La verdad que el sector infantil fue ideal para esperar el vuelo, con juegos, televisión con dibujos animados y entretenimientos para los más chicos. Encima estábamos solos así que nos recostamos en los sillones mientras nuestro hijo se divertía.

En otra barra podemos encontrar dos cafeteras (no podía faltar el café en Colombia). Debajo de ellas se ubican dos pequeñas heladeras con bebidas varias. Cercano a eso hay una estantería con material de lectura, con los diarios del día.
En resumen, la sala es grande, con poca comida y variedad en general. Si vas con chicos es ideal por el espacio con juegos. Y si no podés entrar por status o membresías, el costo está por debajo del promedio de otros salones. Abre de 4 a 22:30, igual siempre revisar en su página web los horarios actualizados.
Deja un comentario