Por si alguna atracción le faltaba a la zona de Las Vegas, a solo 60 kilómetros se ubica la imponente represa Hoover. Haciendo la visita en auto se tardan aproximadamente 45 minutos en llegar. Bien vale la pena salir un poco del ruido del Strip y ver de cerca una obra tremenda.
Seguramente la habrán visto en alguna pelicula o serie. Incluso en videojuegos, ya que está muy bien representada en el GTA. Inició su construcción en 1931, en plena Gran Depresión y terminaron las obras en 1934, dos años antes de lo previsto. Si, ANTES. Se ubica sobre el río Colorado y divide los estados de Nevada y Arizona. Formado por el agua de la presa se creó artificialmente el lago Mead.
Disfrutamos mucho de lugares con historia y de obras de ingeniería de magnitud, tal como nos pasó con la visita al Canal de Panamá. Por eso nos resulta difícil de plasmar en palabras las sensaciones experimentadas en lugares así donde uno se siente realmente insignificante. Las fotos quizás ayuden a dimensionar un poco.
En distintos puntos de la ciudad venden el tour a la Hoover Dam, por si no cuentan con vehículo propio. Nosotros aprovechamos la ventana de tiempo que teníamos luego de hacer el check out en el Bellagio hasta que pudiéramos ingresar al Excalibur.
Así fue que arribamos cerca del mediodía y dejamos el auto en el estacionamiento del lugar por U$S 10. Luego vimos que si seguíamos podíamos dejar el vehículo del lado de Arizona de manera gratuita, se camina un poco más en ese caso. La verdad hacía pocos días que nos habían roto el vidrio de la camioneta para robarnos y estuvimos muy sugestionados por lo que no queríamos correr ningún riesgo. De todas maneras es una zona con mucho movimiento y dudo que pueda pasar algo.
Luego de dejar el auto nos topamos con el Visitor Center, allí podemos acceder a los distintos tours que se ofrecen. En esta ocasión decidimos hacer la visita por nuestra cuenta ya que no estaba disponible la visita a la planta ni el recorrido guiado. Cobraban 10 dolares para un tour autoguiado con una película y una plataforma de observación.
Caminamos por encima de la presa y atravesamos de estado, incluso vemos distintos relojes. En uno está la hora de Nevada y en otro la de Arizona (una hora más). También podemos contemplar el puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial construido en 2010 que une por carretera a ambos estados.
Es importante planificar bien la visita, sobre todo en verano porque el calor es muy fuerte en la zona. Nosotros fuimos en invierno y nos quedamos en remera luego de caminar un rato. Así que en días calurosos lo ideal es ir bien temprano.
Como en toda atracción estadounidense hay tienda de recuerdos y lugares para comer. Además de baños gratuitos impecables. Se puede complementar la visita a la represa Hoover yendo al mencionado puente o al lago Mead, donde se hacen varias actividades náuticas. Obviamente del lado de Nevada hay un casino con alojamiento, para que no te olvides que muy cerquita está Las Vegas.
Deja un comentario