Se lanzó PreViaje 3: fechas y todo lo que hay que saber

Finalmente, luego de muchísimas idas y vueltas, se confirmó el lanzamiento de PreViaje 3 o también conocido ahora como PreViaje Escapadas. Se venía hablando mucho del tema pero faltaba la confirmación oficial y los detalles más importantes como fechas y montos.

El programa va a funcionar de la misma manera que los anteriores. Es decir con la compra de servicios turísticos a operadores registrados en el programa, obtendremos un 50% de reintegro a utilizar a partir de la fecha del viaje. En caso de afiliados a PAMI, la devolución asciende al 70%.

El tope de reintegro se redujo en relación a las ediciones anteriores: $70.000. Es importante destacar que ciertos rubros tienen un tope de $5.000 como por ejemplo agencias de alquiler de autos. Pero reservando en esas empresas a través de agencias de viajes ese límite es el de $70.000. Hablamos de eso y como aprovecharlo en este otro post.

Una novedad para esta edición es la fijación de topes a los precios de los alojamientos. La Secretaria de Comercio se encargará de de controlar el cumplimiento de los valores acordados. Son variables de acuerdo a la zona y el nivel del establecimiento.

En esta ocasión se hace hincapié en la temporada baja. Las fechas de viaje para tener acceso al reintegro van desde el 10 de octubre al 5 de diciembre. Se dejan afuera a los feriados de octubre y diciembre. Las compras que aplican a cada mes se distribuyen de la siguiente manera:

previaje 3

Hay muy poco tiempo para hacer las compras, tanto por la cercanía de las fechas como el plazo de carga. Así que a apurarse a cerrar los viajes para no quedar afuera. Revisar siempre que los prestadores que contratamos estén inscriptos en el programa. Se puede verificar desde este link.

El uso del crédito es a través de una tarjeta precargada (sirve la de las ediciones anteriores) o utilizando la app BNA+. En este punto recomendamos fervientemente la tarjeta física. Con ella también podremos hacer compras online, cargarla en Mercado Pago y Pedidos Ya. La experiencia de uso de BNA+ fue realmente desastrosa en estos dos años.

A lo largo de las otras ediciones de PreViaje fuimos cubriendo mucho el tema y tenemos gran cantidad de post explicando como funciona, como cargar los comprobantes, evitar los errores más habituales, etc. Pueden ver todos ellos en este link: Todo sobre PreViaje.

Por supuesto que iremos informando las noticias que vayan surgiendo sobre PreViaje 3 y también nuestra experiencia usando el programa. Se pueden suscribir simplemente con su mail para recibir el aviso de un nuevo post y seguirnos en Instagram @viajesparanico para estar al tanto de las novedades.

5 comentarios

  1. Hola! He comprado pasajes en Jetsmart y no me han emitido factura. Hay alguna forma de obtenerla? Acabo de hacer la compra, no identifiqué la opción de factura y no hay forma de que me la den. Puedo hacer algo?

  2. Hola German!
    consulta! cree un viaje del 15/10 al 23/10, venia cargando los comprobantes sin problema y ayer Flybondi suspendió el vuelo de ida (ya lo había comprado hace varios meses, ese no iba por Previaje). cómo me ofrecían una fecha posterior de reprogramación, lo cancele para que me devuelvan el dinero. Me apure a buscar otro vuelo y resulta que había mucha diferencia de precio entre el 14/10 y el 15/10, por ende compre el del 14/10 por JetSmart. Cuando lo voy a cargar en Previaje no tuve problema pero luego que lo cargue y quedo en pendiente de Validación, me percate que el viaje es a partir de 15/10, no del 14/10 y las fechas no se pueden editar. Intuyo que me van a rechazar el pasaje. Como se podra solucionar? telefonos de reclamo imposible… no atienden operadores. Deberia esperar a que me lo rechacen y crear otro viaje de 1 dia para cargar el comprobante del 14/10? que me sugeris? Gracias!!!!

    • Hola Priscila, capaz lo validan igual ya que lo importante es que los datos que vos ponés en el comprobante coincidan con el ticket.

      Después lo de la fecha de viaje no seria problema por dos motivos: tanto una como otra aplican para PreViaje y si igual te dejo cargar el pasaje de una fecha distinta a la del viaje que creaste es porque no habría problema.

      Si lo rechazan por ese motivo entonces si crearía un nuevo viaje con las fechas correctas.

      Avisanos como sigue todo, saludos!

Deja un comentario