Lake Hollywood Park, el mejor lugar para la foto con el cartel más famoso

cartel de hollywood

Durante años, sacarse la foto con el cartel de Hollywood era casi una proeza. Por suerte para los turistas (no se si tanto para los vecinos de las famosas colinas) se simplificó ese trámite con la creación de Lake Hollywood Park, un espacio verde muy piola en Los Ángeles ideal para llegar con el auto.

Digo esto de llegar con el auto porque acá es posible estacionar sin problemas, siempre tratando de llegar temprano porque se llena. En nuestro caso, a eso de las 10 am ya estábamos ahí. Veníamos de visitar la casa de Marty McFly y de llevarnos un recuerdo que nos dio una vecina, una anécdota inolvidable que contamos en este post.

No es tan posible estacionar en otros puntos y es por eso que el parque ordenó un poco la cuestión. Hollywood Hills no deja de ser un vecindario que intenta ser privado y exclusivo y a los vecinos no les gusta nada tanto movimiento. De hecho, se dice que en una época ponían carteles falsos para despistar a los turistas que buscaban la mejor foto. En la zona se van a encontrar con varios carteles de Prohibido Estacionar. La excepción es en las inmediaciones del parque.

Lake Hollywood Park consta de un espacio con el cartel bien despejado. Y también tiene una plaza blanda muy linda, algunas mesas y también es apto mascotas. Por eso para las familias es un lindo plan. Nico disfrutó un rato de los juegos.

Nico disfrutando de los juegos del parque

Claro que se puede llegar sin auto, caminando como hacen muchos aventureros. Pero por supuesto, no es fácil. El trayecto es en altura, por momentos con escaleras y por momentos no. Tampoco las veredas son muy anchas. Mucha gente que hace el trekking intenta llegar hasta un mirador que en Google Maps pueden encontrar como The Last House on Mulholland para estar todavía más cerca del cartel. Y los más aventureros aún, hacen el trekking restante hasta llegar por detrás de las famosas letras.

Les conviene llegar temprano porque de a poco se empieza a llenar y se complica estacionar

Para nosotros nada de eso era opción con un niño y por eso nos gustó mucho Lake Hollywood Park. Se llega con auto, hay espacio suficiente como para que todos tengan su foto con el cartel de Hollywood y de yapa, los niños se divierten en el playground.

No estuvimos mucho tiempo porque se empezaba a llenar y nos esperaba mucho más en ese ajetreado día por Los Ángeles. Pero cumplimos con la foto y conocimos uno de los barrios más exclusivos del mundo, en la meca del cine y la TV.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Santa Mónica y Venice Beach, el espíritu californiano - Viajes Para Nico
  2. Resumen del road trip por la costa oeste de EE. UU. - Viajes Para Nico

Deja un comentario