Mercados por el mundo: Mercado de los Carruajes (Buenos Aires)

Después de muchas demoras, idas y vueltas se inauguró el Mercado de los Carruajes. Teníamos pendiente una visita así que aprovechando una estadía en el hotel Amérian Park de Buenos Aires, fuimos a conocerlo.

El concepto de los mercados como patios gastronómicos se viene imponiendo en varios países del mundo. Muchos de ellos le suman negocios de venta a gente del barrio (como el mercado de San Telmo) pero la tendencia es nuclear distintas opciones de comida para los turistas. En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires abrieron varios en estos últimos años (nos queda conocer el Mercat de Villa Crespo).

Son una propuesta interesante ya que en el mismo lugar podemos disfrutar diferentes opciones. Ya sea desayunos, almuerzos, postres o tomar un trago. Además, cada puesto habitualmente tiene su temática por lo que en un pequeño espacio podemos acceder a distintas propuestas de la cocina internacional.

El Mercado de los Carruajes debe su nombre a que allí se guardaban los carruajes usados por los presidentes. Luego se siguió utilizando para la flota de vehículos presidenciales. Se destacan su fachada e interiores que han sido conservados, al igual que otros detalles como marcos y vitrales que fueron restaurados.

Realmente es un espacio muy lindo. Se ubica en Alem al 800, muy cerca de Galerías Pacífico y a pocos metros de la estación Catalinas de la línea E de subte.

mercado-de-los-carruajes

Yendo a lo gastronómico, nuestra misión principal era ir a conocer San Ginés. Se trata de la famosa chocolatería madrileña que amamos y tiene su post en el blog. Abrieron una sucursal en Buenos Aires, la segunda en Sudamérica. La primera fue en Bogotá pero ya cerró definitivamente.

Pero previo a eso hicimos una recorrida por el mercado y buscamos un lugar para cenar. Cuenta con dos pisos y una terraza muy bonita con un puesto de venta de tragos en el centro de la misma. Hay escalera mecánica (solo para subir) y ascensor.

mercado de los carruajes

Entre las múltiples opciones podemos destacar: parrilla, cervecerías, crepería, empanadas, vermutería, alfajores, cafés, vinoteca, etc. Nos decidimos por comer unas crepes con elaboración a la vista en L’Amouse Bouche. Pedimos uno clásico y otro con queso raclette y hongos. Habíamos probado este queso en Je Suis Raclette y nos encantó. Muy buenos los crepes también.

Luego, el postre que tanto estábamos esperando. Cabe mencionar que San Ginés tiene la chocolatería en planta baja y una heladería en el primer piso. El clásico chocolate con churros valió $700 (mayo 2022) y se sirve con tres churros y un vaso pequeño de chocolate. En Madrid son seis churros y una taza generosa de chocolate, el costo en 2019 fue de €4,20. Lo ponemos como comparativa simplemente.

Lo que podemos achacarle es el escaso lugar para sentarse y así disfrutar tranquilos de nuestro plato. No obstante, el Mercado de los Carruajes es una buena propuesta para comer o tomar algo, con una escala de precios va de media a alta pero con variedad de opciones. Vale la pena la visita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*