Ya hemos publicado varios post acerca del inolvidable viaje sobre la costa oeste de Estados Unidos. Sin dudas uno de los puntos más altos fue haber hecho la escénica ruta 1 que bordea el mar: la Pacific Coast Highway. La recorrimos haciendo noche en dos ciudades para ir disfrutando con tranquilidad todo lo que tiene para ofrecernos. Una de esas paradas fue en Monterey y nos alojamos en The Arbor Inn.
Siempre fue la intención recorrer esta ruta parando en moteles. Luego ya analizando el viaje entero en profundidad, terminó resultando cómodo y económico también dormir en este tipo de alojamientos en San Francisco (reseña del motel Capri) y Los Ángeles (post sobre el Hollywood Downtowner Inn).
Asi fue que terminamos visitando cuatro moteles distintos y sin dudas The Arbor Inn fue el que más nos gustó. Más allá de la habitación y los servicios, seguro que el encanto de ser un motel de ruta sumó muchos puntos.
Al momento de hacer el check-in, nos informan que teníamos un upgrade de habitación gratuito. Tal vez haya sido por nuestro nivel 2 de Genius en Booking o quizás solo le quedaban habitaciones superiores, no lo sabemos. La cuestión que nos tocó una habitación enorme con chimenea eléctrica.
Dos camas gigantes para dormir bien cómodos, una tele enorme, heladerita, cafetera equipada y microondas. Una mesa con sillas para disfrutar de una comida y múltiples espacios de guardado. El baño óptimo con todos los elementos de higiene habituales.
Lógicamente hay un estacionamiento amplio para dejar nuestro vehículo. Se veía el establecimiento muy bien cuidado y mantenido en general.
Ubicado sobre Munras Avenue, hay varios moteles en esa zona. A dos cuadras encontramos un Jack in the Box y unos metros más adelante un Denny’s para los que elijan comer afuera. Caminando un poco más se ubica Trader Joe’s, una cadena de supermercados. Allí compramos nuestra cena que calentamos en el microondas.
Hicimos a pie el recorrido hasta el Old Fisherman’s Wharf, una caminata hermosa sobre la noche californiana. Ya al día siguiente, luego del check out, fuimos con el auto a visitar un lugar histórico para nuestro país.
La reserva fue hecha por Booking, con cancelación gratuita y pago en destino. Hicimos eso por la incertidumbre del viaje debido al Covid y sus restricciones. Sin embargo, en la página oficial de The Arbor Inn aclaran que es más barato reservar directamente con ellos. Cuestión de probar, como siempre. A veces puede darse que el precio sea similar pero con Booking tenemos más flexibilidad para cancelar, un beneficio extra por ser Genius o sumar millas de algún programa. Siempre hay que simular y comparar!
Deja un comentario