Visitando algunas locaciones de Volver al Futuro en Los Ángeles

volver al futuro los angeles

En la lista interminable de cosas para hacer y lugares a visitar en el viaje por la costa oeste de Estados Unidos había algunas innegociables. Siempre varias quedan afuera por cuestiones de tiempo, pero también hay algunas que se hacen como sea. Una de ellas era ir a distintas locaciones de Volver al Futuro, trilogía de películas de la cual somos fanáticos.

Previo a los viajes, dedicamos mucho tiempo a investigar cosas para hacer, algunas poco conocidas. Fuimos buscando información respecto a lugares donde se desarrolló la película y fue bastante fácil dar con muchos de ellos.

Mirando un poco el mapa notamos que las distancias entre las locaciones era inmensa. Además, el tránsito de Los Ángeles es otro gran obstáculo a sortear. Así que las fuimos marcando en Google Maps (gran aliado viajero) dejando etiquetado de que se trataba cada una.

volver-al-futuro

Por supuesto que no íbamos a perder la oportunidad de visitar la casa de Marty McFly. Hoy en día está habitada, en un hermoso barrio llamado Pacoima. Fuimos un domingo a la mañana temprano, no había casi nadie en la calle. La intención era sacar unas fotos e irnos, sin perturbar la paz de nadie ya que como dijimos vive gente allí.

Justo cuando nos disponíamos a sacar fotos salió a la puerta una vecina de la casa y se acercó a nosotros con una hoja de papel en la mano. La señora con una sonrisa nos entrega la hoja que tenía imágenes de la filmación y la licencia de conducir de Marty. Una genia total, se quedó hablando con nosotros diciendo que podíamos sacar todas las fotos que quisiéramos sin problemas. Encima de todo esto, dejó una anécdota para el recuerdo cuando se enteró que éramos de Argentina: “ahhh Barcelona!!”. Se excusó diciendo que recordaba que la capital era una ciudad que empezaba con B.

volver al futuro

Incluso salió el dueño de la casa al cual la vecina quiso incorporar a la charla, sin éxito. Entendemos perfectamente a ese pobre hombre ya que debe ser agotador ver un desfile diario de fanáticos de Volver al Futuro por la entrada de su vivienda.

Felices por lo ocurrido pusimos rumbo al Observatorio Griffith, con la mala suerte de que estaba cerrado ese fin de semana. Pero para acceder a él debemos pasar por un túnel muy especial, el mismo por el cual Marty tuvo que escapar de las garras de Biff en Volver al Futuro 2.

Estuvimos solo tres días en Los Ángeles, y uno de ellos se lo llevó la visita a Disneyland en Anaheim. Así que el tiempo se nos escurrió como arena entre las manos. No obstante, cuando salimos con rumbo a Las Vegas hicimos un pequeño desvio para pasar por un shopping muy especial. Estamos hablando del Puente Hills Mall, mejor conocido como Twin Pines Mall.

Si, el histórico lugar donde el Doc muestra el DeLorean y se produce el primer viaje en el tiempo. El shopping estaba desolado, con casi ningún visitante y el enorme estacionamiento prácticamente vacío. Lo recorrimos todo hasta encontrar el cartel que guarda además el detalle de la hora en que suceden los acontecimientos.

Nos quedaron sin conocer varios lugares que teníamos marcados como la mansión del Doc en 1955, las casas de Biff, George y Lorraine en el mismo año. También el laboratorio del Doc donde Marty sale en su patineta con el Burger King de fondo o la escuela a la que asistía Marty y anteriormente sus padres. Como siempre decimos, excusas para volver.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario