Ahora que los viajes van volviendo a la normalidad me parece oportuno ir retomando los posteos europeos. Hace unos días hablábamos de Londres en nuestras historias de Instagram y allí caí en que no había escrito ninguna entrada sobre esta maravillosa ciudad; todas las anteriores las había redactado Ger. Hice una encuesta y nuestros seguidores eligieron que hablara sobre la visita a la Abadía de Westminster así que acá vamos.
La Abadía de Westminster tiene más de 1000 años. MIL años. M-I-L años. Cuesta graficárselo. Un poco de esa incredulidad sobre el lugar histórico en el que estaba me tomó también en Notre-Dame, que tiene más o menos la misma edad. Como aficionada a la historia, me emocionaba mucho conocer esta catedral que fue testigo, salvo algunas excepciones, de casi todas las coronaciones de monarcas británicos.
Como casi todo en Londres, para ingresar hay que abonar una entrada. Nosotros entramos con nuestra London Pass, luego de hacer un poco de fila. El ticket nos daba derecho a utilizar la audioguía que aquí es fundamental. Sepan que también pueden acceder gratuitamente en los momentos de los servicios, como misas o comuniones, que están abiertos al público. Chequeen siempre en la página oficial.
En esta publicación verán muy pocas fotos, ya que no es posible tomarlas en el interior. Se puede sólo en el patio. Y es que estamos en una catedral no sólo muy antigua, sino también muy importante para la iglesia Anglicana y donde descansan monarcas y otras personalidades, por lo cual es fundamental guardar respeto.
Así que en ese marco de silencio nos colocamos los auriculares y empezamos a recorrer la enorme Abadía. La audioguía te va orientando hacia las tumbas de los monarcas (hay unos 30 enterrados allí) y contándote las características de cada espacio. Todo lo que refiere a la cuestión religiosa y monárquica del reino (íntimamente ligados, ya que la reina es la jefa de la iglesia de Inglaterra) está plagado de tradición, símbolos, reglas, y la audioguía cuenta un poco sobre todos estos aspectos.
Pero no sólo hay monarcas enterrados aquí. También descansan los restos de Isaac Newton, Charles Dickens, Stephen Hawking, Lord Kelvin, Alexander Pope, entre otros.
¿Cuánto les tomará la visita? Nosotros estuvimos una hora. La Abadía se encuentra a metros del Palacio de Westminster, del Big Ben y del puente de Westminster, así que seguramente ustedes combinarán la visita con el paseo por esos lugares increíbles. Nosotros ya los habíamos transitado el primer día, de modo que nos tomamos el querido tube y nos fuimos hacia la Torre de Londres, otro lugar con poquitos años de historia: más de 1000 también. Así es esta ciudad.
Deja un comentario