El salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas en pandemia

salon-condor

Con motivo del viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos en enero/febrero 2022 tuvimos la posibilidad de visitar nuevamente el Salón Cóndor. Esto fue posible gracias a que viajamos en clase ejecutiva de Aeroméxico, que pertenece a Sky Team, la misma alianza que integra Aerolíneas Argentinas.

Ya habíamos ido en 2020, pocos días antes del comienzo de la pandemia y lo notamos con un servicio muy reducido. Para esta ocasión mejoraron un poco, pero sigue estando por debajo de lo que uno espera de un salón con bastante movimiento.

La sala se ubica a la altura de la puerta de embarque 15. Se encuentra en el primer piso, accediendo por escalera o ascensor. Frente a ella está situado el salón Centurion, exclusivo para las tarjetas American Express platinum de compra. El horario de atención es de 4 a 0 hs.

Apenas ingresamos, nos encontramos con los baños (continua suspendido el servicio de duchas) y el espacio para niños. Este último está reducido en cuanto a juegos y mobiliarios pero al menos Nico se entretuvo un rato. Enfrente está el sector de Playstation, también cerrado por la excusa de la pandemia (a esta altura es una excusa, no tiene otro nombre).

Avanzando por el pasillo hay una isla donde otrora podías hacer uso de la máquina de café que sigue ahí… pero desenchufada. También vemos varios sillones, algunos con faja para mantener la distancia social.

Luego llegamos al sector del buffet pero que ahora es asistido. Detrás de unos acrílicos dos empleadas reciben los pedidos y nos sirven. Notamos poca variedad, había empanadas (de carne, pollo y jamón y queso, muy ricas todas), sándwiches y mini tortas de postre. En cuanto a bebidas encontramos botellitas de agua, latas de gaseosa (línea Coca Cola) y también bebidas alcohólicas.

Nuestra visita fue alrededor de las 21 hs. momento en que sirven cosas para cenar. También se puede pedir en ese mismo sector un café o bebidas calientes de la máquina.

Pasando el buffet hay un amplio espacio con sillones pero que resulta incómodo para comer dada la ausencia de mesas. El lugar para apoyar la comida se encuentra reducido a los laterales de los sillones por lo que queda poco espacio y para nada práctico ya que hay que ponerse de costado. Al menos ayuda que nos dan unas bandejas al servirnos lo solicitado.

Por último, al final del salón se ubica la zona de relax con sillones masajeadores… también cerrada. En resumen, muchos servicios interrumpidos y poca variedad en general. Como dato positivo podemos decir que todo lo que probamos estaba muy rico.

Salon Condor

Ojalá pronto se acabe el argumento de la pandemia para restringir o acortar servicios. Lo vemos no solo en las salas VIP sino también en varios hoteles o incluso atracciones. Porque eso no se traduce en una reducción de precios (muchas veces todo lo contrario).

El ingreso al Salón Cóndor sigue costando U$S 50 (contratando con anticipación baja a 40). Es gratis si volás en business con Aerolíneas Argentinas o asociadas Sky Team (como nosotros con Aeroméxico), también si tenés status Diamante o Platino en AR Plus o Elite Plus en Sky Team.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario