Nos encanta viajar, eso ya es sabido. Pero también muchas veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un viaje o descubrir nuevos lugares. Por eso siempre que podemos, hacemos una escapada a Capital para alojarnos en un lindo hotel e ir caminando tan bella ciudad con un gran abanico de opciones por conocer. En este caso fuimos al 725 Continental Hotel y justo coincidió con La Noche de los Museos.
A la tendencia de vacacionar en casa o no muy lejos de ella y disfrutar del entorno se la conoce como staycation. Es algo parecido a ser turista en tu propia ciudad. Al vivirla todos los días no nos damos cuenta que estamos en un lugar turístico por excelencia. Así que está bueno cada tanto dedicarle un día para caminar sus calles y sorprendernos con lo que tiene para ofrecernos.
En nuestra incesante búsqueda de ofertas o gangas, dimos con un excelente precio para alojarnos una noche a fines de octubre de 2021 en el 725 Continental Hotel. El precio era de $7.700 pero aplicándole un cupón de $3.000 en Despegar quedaba a $4.700. Nada mal para un hotel catalogado como cinco estrellas.
Para empezar, la ubicación es excelente. Se encuentra en lo que conocemos como Diagonal Norte, más precisamente en Roque Sáenz Peña 725. Casi equidistante de Plaza de Mayo y el Obelisco, a escasas dos cuadras de cada lugar. Se puede hacer muchísimo a pie y encontramos varias líneas de subte a pocos metros de distancia. El hotel no cuenta con estacionamiento propio, pero tiene convenio con uno a la vuelta. El costo por la estadía de 24 hs fue de $900, hay que avisar en recepción así nos extienden un comprobante que presentamos en el estacionamiento.
La habitación tiene buen tamaño, equipada con un frigobar y caja de seguridad. El baño amplio y con todos los artículos de tocador necesarios para la estadía. Nos dejaron una cuna armada para Nico, pero él prefirió dormir en la cama, como siempre. Echamos de menos la presencia de una cafetera y/o pava eléctrica, como tienen gran cantidad de hoteles de alta gama.
El punto flojo lo encontramos una vez más en el desayuno, como viene pasando en los que hemos probado en pandemia. Poca variedad e incluso cantidad ya que algunos artículos se acabaron y no se repusieron. Esperamos más de un cinco estrellas.
Cuenta con pileta en la terraza, lamentablemente la reapertura de la misma era al día siguiente de nuestra visita así que nos quedamos con las ganas. Ahí mismo se ubica un bar donde todos los jueves hacen after office. Además, hay un restaurante llamado Centrino y el bar/bistro 725. Adicionalmente, el hotel ofrece servicio de masajes, sauna, solarium, fitness y lavandería.
Aprovechamos el emplazamiento privilegiado del hotel para caminar mucho por la ciudad. La noche acompañó y hasta tomamos el subte para que Nico haga su debut en ese medio de locomoción. Vale destacar que en ocasión de La Noche de los Museos todo el transporte público es gratuito en la ciudad.
El hotel cumple con los servicios por el precio pagado. Sin dudas lo que más nos gustó es la ubicación que nos permite estar rápidamente en varias atracciones y tener a disposición todo tipo de lugares para comer.
Deja un comentario