Chau 2021. Resumen viajero del año

Se va otro año y con él, muchos viajes. Luego de un 2020 atravesado y paralizado por la pandemia, el 2021 fue el año donde se empezó a ver la luz al final del túnel, o al menos eso pareció. Si bien hubo momentos de restricciones e incluso cierres, la actividad viajera fue mayor a la del año pasado, pese a sufrir muchos golpes.

Cuando se termina un año, suele ser momento de hacer balances. Los hay de todo tipo, pero por supuesto acá nos centramos en el mundo viajero. Fue un año raro, pero a pesar de todo, con varios viajes. Vamos repasándolos con links a sus respectivos posteos.

Arrancamos 2021 viajando, literalmente. Brindamos por año nuevo y al día siguiente ya estábamos en la ruta. Así fue que el 2 de enero llegamos a San Antonio de Areco para pasar el fin de semana. Un lugar que nos cautivó realmente, con mucha gastronomía y tradición.

A mitad de mes se venía el primer plato fuerte del año: Ushuaia. Gracias a una hermosa oferta de Aerolíneas Argentinas allá por julio de 2020, fue la última vez que sacaron promociones. Se extrañan bastante, ver los precios prohibitivos que tuvo la aerolínea de bandera en todo 2021 duele mucho. Además, aprovechamos PreViaje para hacer cosas que quizás de otro modo hubieran tenido que esperar. El blog explotó de visitas y comentarios referidos a este programa, pero hablaremos de ello en el resumen de lo que fue el año del blog.

Pasamos una semana inolvidable, Ushuaia es un destino maravilloso con muchísimo para disfrutar. Hicimos de todo: tren del Fin del Mundo, navegamos por el Canal Beagle, visitamos el genial museo del presidio, compramos algunas cosas, alquilamos auto y por supuesto, comimos muy bien.

En febrero empezamos a hacer uso de los viajes suspendidos en pandemia. Reprogramamos el vuelo de Jetsmart a Salta para Carnaval. Otra provincia preciosa, donde nos llenamos las retinas de paisajes increíbles. Y principalmente, nos empachamos de empanadas.

Las condiciones no estaban dadas para un viaje internacional en abril que postergamos una vez más. Las cosas se empezaron a complicar y volvieron las restricciones. Semanas después, tuvimos nuevamente que suspender un viaje a pocos días de iniciarlo: una escapada a Costa del Este el finde largo de mayo se vio trunca por el cierre estricto. Una vez más valoramos lo importante de hacer reservas flexibles. Afortunadamente pudimos visitar tan linda ciudad aprovechando el feriado del 9 de julio y la disfrutamos mucho.

En agosto poco a poco todo se iba relajando e hicimos otro viaje cancelado de 2020: Tucumán. Fue muy emocionante conocer la Casa Histórica de la Independencia de la que tantas veces escribimos en la escuela. Por supuesto que no faltaron las empanadas y los sanguches de milanesa, También significó el regreso a Aeroparque, con visita a una devaluada sala VIP con la excusa de los protocolos.

casa de tucumán

Ante una nueva suspensión de viaje internacional, decidimos pasar una semana por las rutas bonaerenses con base en Sierra de la Ventana. Pasamos por Las Flores, Azul, Monte Hermoso, Saldungaray y Tornquist. Durante el trayecto de 1600 km seguimos mucho la obra de Francisco Salamone, el arquitecto de las pampas.

Para completar una triada de 2021 por el norte, en octubre fue el turno de la bellísima Jujuy. Una provincia llena de colores e historia que enamora a cada paso. Fueron 4 noches sin parar pero con la sensación de que todavía hay mucho por conocer.

purmamarca portada

La última vez del año que nos subiríamos a un avión sería en noviembre para poner rumbo a Corrientes. No estaba en los planes pero gracias a las ofertas de Jetsmart y su excelente club de descuentos no tuvimos opción. Quedamos boquiabiertos en la excursión a los Esteros del Iberá. Además, pasamos probablemente la mejor noche gastronómica de nuestras vidas en lo de Reina Sandoval. Aprovechamos y cruzamos a Resistencia para así pisar una nueva provincia y llegar a la decimonovena de nuestra cuenta.

En el medio hubo escapadas, estadías en hoteles y otras actividades. No nos olvidamos de los múltiples posteos de Rincón Glotón a lo largo del año. Todo siempre documentado en Instagram y detallado en el blog. Fue un 2021 sin viajes fuera del país por primera vez en mucho tiempo, incluso el año pasado habíamos ido a Riviera Maya donde nos agarró el cierre de fronteras. Esperamos romper esa racha a principios de 2022 pero por ahora con calma, esta pandemia nos enseñó a tener que organizar sobre la marcha e improvisar mucho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario