
La edición 2021/2022 de PreViaje apenas cumplió dos meses pero sigue dejando mucha tela para cortar. Tras un inicio con demoras y problemas, se van solucionando algunos temas importantes. Recién hace unos pocos días empezaron a validar vuelos. Los pasajes de Jetsmart traían alguna que otra dificultad pero acá vamos a ver como sortearlas.
En la edición pasada también había ocurrido algo similar, los tickets aéreos tomaron mucho tiempo en ser acreditados. Sin embargo, parece que ahora se optimizó el sistema ya que ayer ingresamos unos pasajes y hoy ya fueron validados.

Una situación curiosa se dio con los boletos de Jetsmart. Normalmente tienen 14 dígitos sus tickets, pero a varios lectores les emitieron pasajes con 15 dígitos. El sistema de PreViaje solo admitía 14, por lo que fue un gran dolor de cabeza en estas últimas semanas. Las respuestas en el 0810 ante esta situación era distinta según el operador que atendiera.
Una solución que dieron fue cargar los primeros 14 números y dejar afuera el último. Algunos hicieron así y lo validaron pero hay un problema grande: cuando tenemos más de un ticket en una misma reserva, el único número que se modifica es el último. Entonces, al no poner el último número, el resto son todos igual. Por lo que al querer ingresar el de otro pasajero no podíamos hacerlo ya que tomaba como duplicado el número.
Afortunadamente, modificaron el sistema y ahora si permite cargar 15 dígitos (y más también, como podemos ver en la captura).

En su momento habían surgido dudas sobre como validar vuelos de Jetsmart ya que ellos no envían PDF con los datos de la reserva. Solamente tenemos un mail con toda la información de nuestro vuelo. En este post habíamos explicado las distintas maneras de cargarlos y cual elegimos nosotros:
Finalmente, nos lo aprobaron ese pasaje y al ver eso, cargamos otro que teníamos y lo validaron al día siguiente.
Un caso que se dio en más de un lector es que le rechazaban los vuelos por error en la fecha pese a haberla cargado correctamente. Lo que puede pasar es que ante la demora o errores muchos crearon otro viaje para ingresar los comprobantes. Entonces si detecta que hay dos viajes con la misma fecha (o fechas superpuestas) tira ese error.

Otra novedad interesante es que habilitaron un WhatsApp para consultas de PreViaje. El número es 15-4312-5994. Es un bot donde uno va eligiendo opciones pero si necesita resolver otras dudas te atiende un operador. Eso si, con mucha paciencia.
Buenos dias, una consulta, un familiar viaja conmigo, pero se va en bus, como hago apra cargar esa factura en MI PREVIAJE? puede viajar el si la factura esta a mi nombre? o deberia hacer el un PREVIAJE.
Hola Pablo, lo que se fija PreViaje es a nombre de quien está la factura. Si es a nombre de tu familiar, solo él puede cargarla en su cuenta de PreViaje.
Eso cambia si por ejemplo están en la misma reserva de pasajes de avión, ahí si pueden cargarse los dos boletos en una cuenta. Pero por lo que comentás que se va en bus solo, entiendo que está a nombre de él la factura o ticket de viaje, entonces no podrías cargarlo en tu cuenta.
Saludos!
hola Nico…me encantan tus posteos!! quiero consultar respecto de previaje ,ya cargue dos facturas de un viaje a Valeria del Mar en octubre y noviembre (viajamos con mis hijos en febrero),me falta terminar de pagar pero me estaria excediendo con el ultimo pago de los 100 mil que es el tope de reintegro,soy jubilada.En ese caso la ultima factura no me acreditarian nada ,la pierdo en su totalidad ,o si me cargarian hasta llegar al maximo de 100 mil.Es importante porque podria fraccionar los pagos para no pasarme y que con el 70 por ciento de devolucion no me pase de los 100 mil.Gracias
Buenas! En caso que te pases te dan hasta el tope de 100.000 y el resto lo perdés.
Como bien decís, lo ideal sería fraccionar las facturas para así maximizar el reintegro.
Saludos!
GraciasGERMAN..ASI OCURRIO TAL CUAL,ME DIERON EL TOPE Y EL RESTO LO PERDI.
POR ESO ESTA BUENO PODER FRACCIONAR LAS FACTURAS CUANDO SON VARIOS LOS QUE VAN AL VIAJE!! SALUDOS
Hola Germán!
Primero que nada excelente toda la info que das, info que ni la gente del mismo previaje o los prestadores a veces te saben dar, así que muchísimas gracias por el aporte!!
Compré hace unos días 2 pasajes por Jetsmart, por supuesto son 2 nros de tickets distintos bajo un mismo código de reserva.
Como los últimos comentarios tienen prácticamente un mes y soy nueva en esto y leo mucha confusión también, quería repasar algunas consultas antes de hacer la carga para no tener problemas.
Se cargan, entonces, por separado cada nro de ticket con su respectivo monto y NO el total final de ambos 2 pasajes? Con el código de reserva, ese que si se va a repetir, ahí con eso no hay problema? También tengo nro de ticket de 15 digitos, eso ya está solucionado? Se supone que voy a poder ingresarlo correctamente?
Y por otro lado, para adjuntar los comprobantes en formato digital hago screenshot del itinerario que manda jetsmart y adjunto a cada ticket el pdf donde sea vea el monto que declaré al principio? (Es decir el monto de cada pasaje, no monto final de la compra)
Perdón si fui redundante pero quiero asegurarme de estar haciendo todo bien.
Muchas gracias!!!!
Hola Mariana, van las respuestas:
-Se cargan los tickets por separado con su respectivo monto.
-El código de reserva se repite (no el ticket, cada uno tiene un número distinto). Tener un mismo código de reserva te habilita a cargar ambos pasajes en una misma cuenta.
-Lo de los 15 dígitos ya está solucionado.
-Lo que hicimos nosotros fue descargar como PDF el mail que envía Jetsmart con todos los datos y hacer capturas de pantallas con la información de cada pasajero. Vas jugando con el zoom, achicando o alejando según corresponda para que se vea todo: nombre y apellido, ticket, monto pagado por pasaje, etc.
En resumen, suponiendo que pagaste 10.000 cada pasaje ida y vuelta, tenés que ingresar en PreViaje dos comprobantes: tu pasaje de 10.000 con tus datos, el número de ticket que te corresponde, el monto de 10.000 y la captura de pantalla donde se vean todos esos datos.
Y lo mismo con el otro pasaje, su respectivo número de ticket, el monto, sus datos y la captura de pantalla con los datos de esa persona.
Así hicimos con dos compras distintas de tres pasajeros cada una y las validaron sin problemas.
Cualquier duda o consulta aquí estamos!
Clarísimo Germán!! Voy a intentar hacerlo hoy mismo entonces.
Muchísimmas gracias!!
Comentanos después como resultó todo!
Saludos!
La gente de previaje debería editar o corregir el video instructivo que ellos mismos crearon y que te muestran cuando seleccionas JetSmart como prestador, sobre como hacer la carga de comprobantes para JetSmart. Pasado un poco más la mitad del video dicen: “Tené en cuenta que, en caso de que la reserva incluya a más de un pasajero, podés realizar una sola carga señalando el costo total de la compra”. No es eso exactamente lo que NO HAY QUE HACER???
https://previaje-assets.s3.amazonaws.com/videos/instructivo-para-jetsmart.mp4
Ese video es nuevo o al menos no estaba cuando hicimos la carga ya hace un mes. Tal vez también sea válida la carga como indican en el video.
Aunque la verdad resulta extraño porque recibimos cientos de comentarios el año pasado y este de rechazos por ingresar todo junto.
Nosotros ingresamos dos compras distintas de tres pasajeros cada una usando el método que te conté y las aprobaron ambas. Incluso una fue aprobada al día siguiente de la carga.
Listo! Lo hice todo tal cual me indicaste y pude hacerlo perfecto!!
Una consulta, el botón que dice ‘Gestionar’ al lado de ‘Cargar comprobante’ y ‘Eliminar’ para qué es? Una vez ingresado los comprobantes tengo que clickear en ‘Gestionar’? O ahí finaliza la carga?
Gracias nuevamente!
En gestionar editás algún dato. Si llegan a rechazarte el comprobante lo editás de ahí.
De tu parte ya no tenés que hacer nada, solo esperar a que ellos lo validen. Habitualmente por mail lo notifican sino vas entrando a tu usuario de PreViaje a ver si aparece el dinero en verde.
Saludos!
Buscando un dato llegue a tu página, muy útil toda la info. Mi inconveniente es que no encuentro el número de ticket de jetsmart. Ingreso a mi cuenta de la pgaina de jetsmar y encuentro mis viajes, los códigos, montos etc, pero en ninguna parte el número de ticket
Hola Natalia, está en el mail que te mandan cuando hacés la compra. Está arriba de todo junto con el código de reserva.
Saludos!
Hola
Hice una compra en jetsmart y no me mandaron factura. Donde puedo reclamar?
Hola Mariana, no mandan factura, lo contamos en el post. Solamente un mail con los datos del vuelo. Ahí está toda la información necesaria para ingresarlo en PreViaje.
Saludos
Hola, disculpa las molestias estoy un poco perdida con esto de previaje y agradeceria mucho tu ayuda.
Compre por jetsmart y no se que poner en tipo de comprobante, punto de venta y codigo de autorización CAE. No encuentro esta info en mi ticket.
Hola Lara, si compraste directo por la aerolínea esos datos no te los pide ya que no mandan factura.
Cuando ponés 30715212966 que es el CUIT de Jetsmart ya el sistema lo reconoce y te solicita los datos que figuran en el mail que te manda la aerolínea al comprar el pasaje. NO te solicita CAE ni punto de venta.
Cualquier consulta aquí estamos, saludos!
Muchas gracias, habia colocado mal el cuit.
Buenas German,
Excelente toda la info de tu pagina.
Consulta, compre pasajes por Jetsmart hoy (26/12) y cuando me pide la fecha de emision de comprobante y coloco la fecha de hoy, me dice “El comprobante fue emitido en una fecha posterior a la suspension del proveedor” alguna idea porque pueda ser…
Gracias
Saludos
Hola Mara, acabo de hacer la prueba colocando el CUIT de Jetsmart, poniendo en fecha de emisión la de hoy y me dejó avanzar sin problemas.
Lo hice desde el celu, fijate capaz si el problema no viene por ese lado cambiando de navegador o de dispositivo.
Saludos!
Gracias ! Voy a intentarlo
Me sigue tirando el mismo error, Cual Cuit utilizas, 30716082217 este?
Gracias
No Mara, este: 30715212966.
Saludos
Gracias ! Ahora si!
Excelente 🙂
hola donde encuentro el codigo de autorización de CAE para JetSmart? Me ayudarían con esto?
Muchas gracias. Excelente su ayuda para todos!!!
Hola Andrea, si compraste directo por Jetsmart NO te pide CAE. Fijate de estar colocando bien el CUIT de ellos (repito, siempre que hayas comprado directo en la aerolínea), el correcto es 30715212966.
Saludos!
ustedes son unos genios! Gracias Germán! Efectivamente estaba mal puesto el CUIT
Excelente Andrea! 🙂
Germán. Muy agradecido por las clarísimas respuestas dadas, me permitieron evacuar todas mis dudas
Saludos
Muchas gracias Omar, por acá muy contento que hayan sido de utilidad!
Saludos!
Hola, cuando ingreso la fecha de emisión me aparece eso, “el comprobante fue emitido en una fecha posterior a la suspension del proveedor” y estoy en fecha permitida para previaje, qué hago? Tengo hasta el 31/12
Hola Telma, supongo que te referís a Jetsmart, seguramente estás ingresando un CUIT erróneo, el correcto es 30715212966.
Saludos.
Hola! como estas? consulta..
saque dos pasajes por JetSmart que tienen 2 numeros de reserva distintos y obviamente 2 numeros de tickets distintos. Ambos los pague con mi tarjeta de credito. Puedo cargar los dos tickets en mi cuenta previaje?
Gracias!
Hola Carolina, entiendo que son para distintas personas (vos y un acompañanete). Al ser dos códigos de reserva distintos no se pueden cargar en la misma cuenta, cada pasajero deberá cargarlo en la suya.
El medio de pago no es condición ni requisito para la carga. Se pueden pagar con tarjeta de terceros, lo que importa en los pasajes son los pasajeros y el código de reserva.
Saludos!
Quiero cargar un vuelo de Jetsmart y me dice en la primer parte, al poner la fecha de compra, que es posterior a la suspensión del proveedor. Saben algo de eso??
Si, hay un CUIT de Jetsmart circulando que es erróneo. El correcto es 30715212966. Con ese podés cargar el pasaje sin problemas.
Saludos!
Hola! como estan? queria preguntarles porque me viene rechazando un pasaje de jetmart hace varios dias. Y veo que hoy es el último dia para cargarlo, la fecha es compra es del 25/12/2021 así que está correcto. De hecho con dos comprobantes cargados con la misma fecha no tuve problema..
El error que aparece con este pasaje es “No coinciden los montos”.. y ya no sé que hacer porque está correcto todo.. alguna recomendación?
Gracias!
Hola Marina, los pasajes los compraste en la web de Jetsmart directo? De ser así hay que cargarlos de a uno, no va el monto total. Cada pasaje con su monto. Avisame así vamos viendo donde está el problema, hoy es el último día para ingresar comprobantes!
Hola German! gracias por la respuesta. Sí, los compramos así y yo cargué uno a uno como habías puesto.
Compramos con una misma tarjeta de mi mamá 3 pasajes, dos los aceptaron y uno no.
No entiendo cual puede ser el inconveniente 🙁
Fijate en ese pasaje en particular si el monto es distinto. Capaz tiene compra de equipaje o asientos y entonces no coincide.
Revisalo minuciosamente y si está OK volvé a enviarlo así que capaz fue un error de PreViaje!
Ahí me fije y los datos están todos bien.
El tema es que lo quiero volver a cargar y me dice que ese nro de ticket ya fue ingresado por otro beneficiario.
Entiendo que es porque el otro aún figura “Pendiente”. Pero no me deja anularlo
Pero si te figura pendiente entonces no está rechazado actualmente. Lo que te decía es que si veías todo OK lo edites (en realidad sin cambiar nada) y mandarlo asi nuevamente a ver que pasa.
Ah perfecto. ahí intento eso entonces.. Claro, está pendiente pero hace varios días. Por eso me llamaba la atención que ni siquiera lo rechazaban.. quedó como en el aire jaja. Gracias Germán!