A casi dos meses de su lanzamiento, PreViaje 2 sigue siendo noticia. Primero la demora en la habilitación de la plataforma, luego problemas al inicio con el ingreso a la misma. Después aparecieron distintos errores que dificultaban la carga de comprobantes. Ahora, parece que de a poco se aquietan las aguas.
Vamos a aprovechar a recopilar algunas dudas habituales que fuimos recibiendo en el blog y por nuestro Instagram. Todavía hay tiempo de comprar viajes a realizarse en diciembre. Se extendió (una vez más) el plazo de compra. Ahora es posible adquirir servicios hasta el 15/10 y la fecha límite de carga en la página es el 20/10.
ELEGÍ LA BILLETERA VIRTUAL (BNA+) PERO AHORA QUIERO LA TARJETA. ¿LA PUEDO PEDIR?
La consulta que más recibimos fue sobre el medio de acreditación. Muchos eligieron la billetera electrónica y al leer algunos de nuestros post al respecto cambiaron de opinión y prefieren la tarjeta. Según comentaron lectores que se contactaron al 0810 de PreViaje, les avisaron que próximamente se podrá hacer el pedido de manera online. Mientras tanto, solo están tomando la solicitud telefónicamente.
¿PUEDO CARGAR VARIOS PASAJES DE AVIÓN EN UNA MISMA CUENTA?
Para esta pregunta aplica perfectamente un post que hicimos el año pasado en la edición debut de PreViaje
¿PUEDO CARGARME UNA COMPRA PAGADA POR OTRA PERSONA?
Se repitió mucho esta duda y la respuesta que la despeja es contundente. Lo que importa es que la factura sea hecha a nombre de la persona que la carga. No importa quien lo pagó ni como. En los pasajes de avión la condición indispensable es que quien ingresa el comprobante sea uno de los pasajeros de la reserva.
Lo mismo a la inversa, yo pagué pero no viajo. Si facturaron a mi nombre, me puedo tomar el crédito. Si es un ticket de avión y yo no estoy en la reserva, no puedo tomarme nada. Aunque lo haya pagado.
ME EQUIVOQUÉ AL CARGAR UN COMPROBANTE, ¿PUEDO ANULARLO O MODIFICARLO?
Esto trajo muchos problemas. Lamentablemente una vez cargado el comprobante en este PreViaje 2 no es posible hacer cambios ni eliminarlo. Hay que esperar a que el sistema lo rechace. Ahí si, se puede modificar la información suministrada o bien anularlo e ingresarlo nuevamente. En varios casos pasó que al querer cargarlo otra vez el sistema informaba que el CAE estaba duplicado. La respuesta de PreViaje a ese tema fue que hay que esperar 24 hs. a que el sistema se actualice así efectivamente elimina el comprobante, permitiendo su ingreso nuevamente.
Esos son los teléfonos de contacto. El de BNA + realmente no sirve para nada, no dan respuestas ni tienen idea de nada. En tanto el de PreViaje está realmente colapsado así que hay que armarse de paciencia. Para que nos atienda un operador hay que elegir la opción 0 (se anuncia como “más información).
La idea del post es ahorrarles valioso tiempo intentando comunicarse. Por supuesto que cualquier duda, consulta o aporte es bienvenido en los comentarios! Como siempre, gracias a todos por los mensajes colaborando con información.
Hace click acá para ver todos nuestros post sobre PreViaje.
¿Puedo cargar a nombre de mi hermana discapacitada a mi cargo de PAMI pero luego usar yo la devolución en su nombre? La tengo a cargo y viaja conmigo. Soy su curadora.
Hola Ana, si podés. Las facturas deberían estar a nombre de tu hermana y se cargan en la cuenta de ella. Si elegís la tarjeta va a venir a nombre de ella y por ende solicitarán acreditar su identidad en compras presenciales.
Saludos!
Hola buenas tardes, estuve leyendo sus post, y vi que habia muchos problemas con la billetera virtual. quisiera saber si ya se soluciono, ya que al cargar mis datos solicite esa opcion para el reintegro. viajo en enero
Hola Day, lamentablemente no se solucionaron y para colmo fueron surgiendo nuevos problemas.
Según anuncian están trabajando en actualizaciones a la app pero ver para creer!
Saludos!
Hola! Gracias por toda la data de siempre. Quería preguntarles: viajo el 30 de enero con Previaje y hace unas semanas ya me llegó la tarjeta, pero quise aprovechar para pagar una excursión con un prestador y ya usar la tarjeta y no me dejó. O sea, veo el saldo en mi usuario de Previaje, pero ¿puede ser que todavía no esté disponible el saldo? En ese caso, ¿se pondrá disponible a partir del 30? ¿No tengo que hacer ningún trámite de activación de la tarjeta o algo así?
Hola Rosario, seguramente este viernes ya lo tengas disponible. No tenés que hacer ninguna activación.
Podés ir monitoreando si tenés el saldo disponible de dos maneras que explicamos acá:
https://viajesparanico.com.ar/2021/01/30/tarjeta-previaje-se-puede-usar-con-mercado-pago-que-hacer-si-no-llego-y-como-consultar-el-saldo/
La más sencilla es llamando al número de Mastercard que figura en ese post. Te atiende una máquina, le ingresás los 16 dígitos de la tarjeta y te indica cuanto tenés de saldo disponible. Ahora seguramente te diga cero, pero cuando te diga un monto distinto significa que está acreditado y listo para usar.
Saludos!
Buenas, alguna novedad para el cambio de tarjeta virtual a la física?
Hola Alejandro, muchos lectores avisaron que les llegó sin pedirla y otros tantos hicieron el pedido vía telefónica y se las mandaron.
Saludos!