Estadía en Altos de la Reserva (Costa del Este)

Fuimos comentando en distintos post la estadía en la hermosa Costa del Este. También en nuestro instagram íbamos comentando día a día al respecto y quedó todo registrado en historias destacadas. Pero nos faltaba la reseña del complejo donde nos alojamos: Altos de la Reserva.

Mientras buscábamos alojamiento para pasar el fin de semana largo de julio, nos dimos cuenta que hay bastantes del tipo apart. Es una localidad pequeña por lo que no hay mucho problema por la distancia. Hay varios que se ubican frente al mar. A nosotros nos encantó que esté ubicado en plena reserva y las comodidades que tenía.

Otro detalle que tuvimos que tener en cuenta era el horario del check-in. Ya que viajábamos después del trabajo y necesitábamos que sea posible hacerlo por la noche. Altos de la Reserva lo permitía hasta las 22 hs así que fue un punto a favor.

Lo elegimos a través de Booking. Hay varios motivos por los que estamos usando esta plataforma para reservar alojamientos. Primero, por su politica bien clara respecto a la cancelación gratuita. Siempre está aclarado hasta cuando se puede cancelar sin penalidad. Hemos hablado bastante en el blog sobre esta característica que en estos tiempos suma y mucho.

Por otra parte, los alojamientos nacionales se abonan en pesos. Además, haciendo varias reservas se accede al nivel Genius, que brinda descuentos y beneficios. Por último, se pueden sumar millas de Latam Pass o de Aerolíneas Plus en las reservas.

Yendo al complejo, el mismo cuenta con pileta climatizada. Pudimos usarla un rato en una tarde de invierno y pese a ser descubierta estuvo genial. Por supuesto que apenas salís del agua hay que emponcharse de inmediato, pero vale la pena.

Altos de la Reserva

Brindan bicicletas de manera gratuita (había un montón). La zona es ideal para andar en bici, ya sea por la ciudad o internándose en el bosque. Incluso quien escribe anduvo por la arena pedaleando.

Hay un hermoso sector para niños con varios juegos. Tobogán, hamaca, una casita del árbol y un puente de madera. También una biblioteca enorme y espacio para sentarse y pintar. Nico lo disfrutó muchísimo.

altos de la reserva

Los departamentos están completamente equipados. Por una pequeña diferencia se pueden reservar los que están en primer piso que tienen un balcón con parrilla (igual hay varias parrillas para uso general). Nosotros elegimos los de abajo por Nico. Pero en cuanto a prestaciones son similares: heladera con freezer, cocina, microondas y hasta dispenser de agua. Aire acondicionado y calefacción por radiadores.

Incluye también el desayuno. Todas las mañanas nos dejan en la puerta una bandeja con jugo de frutas, infusiones varias, medialunas, galletitas, tostadas, mermelada y manteca. Muy completo. Finalmente en la entrada se puede dejar el auto, hay varios lugares para los huéspedes.

Pasamos tres noches hermosas en Altos de la Reserva. El dueño está siempre atento y predispuesto a lo que necesites. Realmente tenemos muchas ganas de volver a Costa del Este y sin dudas será aquí nuevamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario