Ya saben que disfrutamos mucho la gastronomía, especialmente en nuestros viajes. Nos sentimos más a gusto especialmente en lugares antiguos, con historia. Es el caso del Antiguo Almacén Sol de Mayo, ubicado en Dolores, a la vera de la ruta 63. Cuando planificamos el viaje a Costa del Este, lo marcamos como parada obligada. No nos defraudó.
El lugar se encuentra en el Km 9 de la ruta 63, la que conecta la 11 con la 2. En la mano que va desde la costa hacia la ruta 2, a muy poco de llegar a ésta. Ya al aproximarnos se veía una gran cantidad de autos estacionados. Eso muchas veces es señal de que se come bien.
Arribamos a las 14 hs y se lo veía bastante lleno. Tiene mesas adentro, dos sectores afuera frente a la parrilla y también otro sector cruzando la “calle” que se genera para que pasen lo autos a estacionar. La especialidad obviamente es la parrilla. No pedimos carta para ahorrar tiempo ya que estaban algo desbordados, igual la moza muy amablemente nos contó lo que estaban sirviendo.
Fuimos por una porción de vacío y tres empanadas de carne cortada a cuchillo y freídas en grasa. Nos arrepentimos de pedir solo tres porque estaban deliciosas. También en un principio me lamenté de no aclarar que sea media porción la de vacío ya que era bien generosa. Terminé celebrando esa omisión comiendo todo el plato.
Mientras esperábamos la comida dimos unas vueltas por el lugar para conocerlo y para atajar a Nico que estaba desbocado. Corría a los autos, los rodeaba y tocaba. Sin dudas el aire de campo le dio energías porque estaba realmente imparable. Tiene un lindo y amplio sector de juegos para chicos, al aire libre. También se pueden ver gallinas merodeando por ahí.
Por supuesto el antiguo almacén Sol de Mayo, que data del año 1888, se lleva todas las miradas. Funcionó como pulpería y con el tiempo fue adaptandose. Venden productos regionales así que aprovechamos para traer algún salame y una exquisita miel. Todo bajo la amable y calida atención del matrimonio que lo atiende. Si necesitás agua para el mate, te la calientan en una cocina a leña.
¿Cuánto costó el almuerzo? Dejamos el ticket, con precios de julio de 2021
Ya con la panza llena y las cosas ricas para llevar a casa, partimos rumbo al siguiente destino: el parador Minotauro, en Castelli. Pero de eso hablaremos en este otro post.
Ya pronto lo vamos a visitar!!!!
Es ideal para una visita en patota familiar!