El tour por Wimbledon y visita a su museo

wimbledon

En estos momentos se está disputando la 134ª edición de Wimbledon, el torneo más antiguo de la historia del tenis. Tuvimos la suerte de visitar sus instalaciones hace un par de años y hacer el tour en ellas. Además, cuenta con un museo que también pudimos recorrer.

Ese día, habíamos estado por la mañana haciendo la visita guiada por Twickenham, otra catedral, en este caso de rugby. De ahí nos fuimos derecho a Wimbledon gracias a los maravillosos trenes londinenses. No están para nada cerca, tuvimos que hacer alguna combinación pero en Londres es un placer usar la gigantesca red de transporte público que tienen.

El tour por Wimbledon estaba incluido en la genial London Pass, la cual exprimimos sin piedad. Ya no lo incluye, así que para ver precios y horarios actualizados dejamos la web oficial. Se puede contratar la visita solo al museo, el tour por las instalaciones o ambas. Nosotros hicimos todo.

Disfrutamos mucho la caminata desde la estación hasta el estadio. Es un barrio muy lindo lleno de casas grandes y árboles. Al llegar, faltaba una media hora para el siguiente tour (en inglés) por lo que aprovechamos para recorrer el museo. No es muy grande así que en ese lapso de tiempo se puede ver.

Vamos a encontrar trofeos, ropa y objetos históricos además de muchos datos sobre la historia y estadísticas del torneo. Muy interesante para los amantes del deporte.

Luego comenzamos con el tour, el mismo se da en inglés. En mi caso me resulta mucho más entendible el acento británico por lo que no tuve mayores problemas para seguir a nuestra guía. Muy amable y predispuesta a preguntas.

Wimbledon

Pasamos por las distintas canchas, gradas, el centro de transmisión, sala de prensa y la frutilla del postre: el court central. Mientras la guía nos va contando detalles de como es el detras de escena, donde se entrenan los jugadores, el vestuario, incluso como es el proceso cuando pierden y deben cobrar su premio. Además de la gran cantidad de tradiciones que mantiene el torneo a lo largo de toda su historia.

En definitiva, un imperdible para quienes disfrutan el deporte y en especial el tenis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario