
Nueva York tiene muchos iconos. Esos edificios que los ves y te transportan directamente a la ciudad, como el Empire State o el teatro Radio City. Sin dudas, otro lugar lleno de mistica neoyorkina es el Madison Square Garden. Escenario de grandes hitos, no solo deportivos.
En aquellas inolvidables dos semanas que pasamos por la ciudad, visitamos este templo cuatro veces. Fuimos a ver NBA en dos ocasiones, otra fue para comprar unas entradas y finalmente la visita guiada por todo el estadio. A este paseo se lo denomina All Access Tour.

En su momento solo había visitas en inglés, tuvimos la suerte que nuestro guía Andrew hablaba pausadamente y pudimos comprender absolutamente todo sin problemas. Actualmente se ofrece en castellano en determinados horarios.
El recorrido dura aproximadamente una hora y media. Pasamos por todo el estadio, las salas VIP, los vestuarios, los depósitos de comida y bebida. Hay enmarcados momentos únicos que ocurrieron en el Madison como peleas de Muhammad Alí

El día que Marilyn Monroe le cantó el feliz cumpleaños al presidente Kennedy

O la visita del Papa Francisco

El hecho de contar con guía es muy enriquecedor ya que nos va contando muchas cosas interesantes. Por ejemplo que debajo del parquet donde se juegan los partidos de básquet se encuentra una gran pista de hielo. Sucede que allí también juegan como locales los New York Rangers de la NHL. Les contamos nuestra experiencia viendo hockey sobre hielo en este otro post.
No solamente deporte se celebra en el Madison Square Garden, también es habitual que haya recitales. De hecho el día de nuestra visita había uno, estaban montando todo el escenario. El guía dio el dato de que aproximadamente 300 días al año hay un evento. La velocidad con la que arman y desarman según el espectáculo es realmente asombrosa.

Para finalizar el tour, como en cualquier atracción estadounidense, nos encontramos con la tienda de regalos. También nos van sacando fotos que podemos comprar opcionalmente.

Días, horarios y precios en este link oficial. Nosotros lo incluimos en la Explorer Pass, habitualmente puede encontrarse en otros pases también.
Deja un comentario