Visa de Estados Unidos: turno en el CAS

cas

Hace poquito comentábamos en detalle el proceso de solicitud de visa para un menor. Llegamos hasta el momento del pago y reserva del turno en el CAS. De la visita a este último hablaremos hoy.

Se conoce como el CAS al Centro de Atención al Solicitante. No confundir con la embajada estadounidense. Se ubica en Av. Santa Fe 4569, a metros de La Rural. Aquí se tramita todo lo relacionado a la documentación para la visa, renovaciones y toma de datos. A diferencia de la visita a la embajada, se permite llevar el teléfono celular, pero hay que apagarlo al ingresar.

Como mencionamos en el post anterior, para menores de 14 años cuyos padres poseen visa y viven en el AMBA, puede acercarse uno de ellos a presentar la documentación sin necesidad de llevar al menor. Para la visa de turismo clásica B1/B2 se necesita:

  • Formulario DS-160 con el código de barras claro y legible
  • Foto carnet a color 5 x 5
  • Pasaporte del menor

Con eso es suficiente, había llevado por si acaso el DNI y el comprobante de pago del formulario pero no son requisitos. Igualmente, logueandose con su usuario en la página pueden gestionar una reprogramación de turno, ver los requisitos, imprimir recibo de pago, etc.

Respecto a la foto, la empleada me consultó si no tenía otra “que se le vea mejor la cara”. Resulta que Nico tenía algo de flequillo pero en ningún caso le tapaba la cara o los ojos. Comentó que en todo caso se contactarían para pedirme otra foto, pero que seguramente no habría problema ya que es un menor. Finalmente, dijo que de 5 a 10 días hábiles se comunicarían por mail para el retiro de la documentación.

Para evitar sustos respecto a la foto, dejamos este link a la web oficial con ejemplos de fotos tanto válidas como inválidas. Siempre cerciorarse que no haya anteojos, gorras, sombras, etc. Nada que tape la cara, ni siquiera parcialmente.

Afortunadamente, no hubo inconvenientes con la foto y todo siguió su curso normalmente. El lugar de retiro de la documentación se elige al momento de pedir el turno (igualmente es posible modificarlo). Se puede retirar por el mismo CAS o en alguna sucursal de DHL. Elegí esta última opción ya que me quedaba cerca del trabajo.

Al sexto día hábil me llegó el mail avisando del envío de la documentación de la embajada a DHL brindándome un código de seguimiento. Al día siguiente colocando ese código en la página de DHL me avisaba que ya lo podía retirar. Además de una identificación personal, en la página de la embajada dice de llevar copia de partida de nacimiento donde conste el parentezco. La llevé para mayor tranquilidad pero solo pidieron mi DNI. Seguramente influyó que la documentación estaba a mi nombre ya que así hice todo el trámite.

Ahora si, ya con la visa en mano, queda lo más importante: estrenarla.

22 comentarios

  1. hola! estoy renovando mi visa y haciendo la de mi hijo. soy del interior: llene ds160, me cree la cuenta, abone, envie la documentacion por DHL.
    me pide programar una cita y no encuentro donde sacar el turno y en tu post no me queda claro: porfavor indicame como hiciste!

    • Hola Carolina, no necesitás sacar turno ya que la documentación la enviaste por DHL por ser del interior. Vuelve por el mismo medio.

      Cuando fue todo esto? Te consulto porque hace unos días suspendieron temporalmente el trámite de renovación por correo.

      Saludos.

  2. hola german soy maria cruz y ya envie los formularios ds 160 por la pagina de la embajada y tengo que renovar solamente la visa que vence en noviembre de 2021 (en 2 meses y medio), pero no se donde llamar para pedir turno y por donde pagar la renovacion de los 5 pasaportes de mi marido, el mio y mis 3 hijos (2 mayores) …..me podras decir a donde llamar o como tengo que seguir? mil gracias

  3. Hola German,

    Yo hice todo como Carolina “llene ds160, me cree la cuenta, abone” pero no envie la documentacion dado que no me queda claro si la tengo que mandar el dia del turno (abril 2023) o la puedo mandar en cualquier momento por DHL? Tengo a un par de cuadras. Soy de Bahia Blanca.

    • Hola Manuel, hay algo que no me queda claro. Vos elegiste enviar documentación?

      Porque de ser así se hace por correo, por ende no es necesario un turno.
      Ahí está mi duda, probablemente hayas elegido atención presencial y ahí te brindan un turno.

      Por otra parte, tengo entendido que habían suspendido momentáneamente la renovación por correo.

      Podés ir adelantando el turno entrando a reprogramar cita a ver si se van liberando día a día.

      Saludos

      • Hola German,

        Gracias por responder. En ningun momento me dio la opcion de enviar la documentacion por correo. Quizas este suspendido como decis.

        • Ah listo, confirmado que es turno presencial entonces.

          Capaz cuando vuelva la opción de enviar por correo te permitan modificarlo, habrá que estar atentos a las novedades.

          La embajada de hecho sigue cerrada para nuevas visas, cuando abran seguro empiezan a moverse las otras opciones también.

          Saludos

  4. Hola consulta. Yo pague la visa para mis dos hijos menores el día 23/06/21 y cómo soy del interior elegí enviar documentación por dhsl (correo). A los pocos días inhabilitaron a opción de envío por correo.
    Entiendo que tengo que sacar un turno para entregar la documentación en el cas. Pero cuando entró a mi cuenta me dice q elegí enviar por correo y que no se puede modificar.
    Me podrás ayudar? Tienes idea cómo puedo seguir el trámite?
    Aprovecho para felicitarte por la info que brindas.

    • Hola Susana, por lo que entiendo en tu caso si podrías mandar la documentación por correo ya que al momento de abonar las visas estaba esa opción disponible. De hecho no te permite pedir un turno ya que quedó cargado en sistema la opción del correo.
      No obstante, primero me comunicaría con la embajada para confirmar esto y en todo caso que te corrijan la opción en tu cuenta asi te habilitan a solicitar un turno si no van a recibir la documentación por correo.

      Los podés contactar telefonicamente al 5777-4533 o este correo es para problemas de cuenta y programación de citas: asa_contactus+ar+info+es@visaops.net

      Mantenenos al tanto de como sigue tu caso!

      Saludos!

  5. estoy en la misma situacion del ejemplo, recien pague el arancel de la visa de mi hijo (1 año) y turno en el CAS. Lo q no se porque no me aparece para sacar turno en la Embajada… o al ser menor no se hace? vi que tampoco mencionaste ese turno/paso. Gracias!

  6. hola como estas? yo tengo mi visa vencida y estoy haciendo el formulacion 160 para renovarla y aparte estoy creando la solicitud de visa para mi hija 2 años por primera vez. Tengo mi usuario con mi solicitud cargada. tengo que añadir nuevo solicitante para hacer todo junto?

    • Hola Diego, podes incorporar a tu hija en tu usuario así te queda todo en uno.

      Si ambos progenitores tienen la visa entonces a ella se la podes hacer sin pasar por la embajada. Habría que ver como sería tu caso ya que la tenés vencida.

      Imagino y esto es una suposición mía, que tendrías que tener tu visa vigente para aprovechar ese beneficio con tu hija.

      Saludos

  7. Buen dia! Muy util este post!
    Te cuento que estoy tramitando la VISA de un menor de 14 años. Somos de San Juan, y no nos dio la opcion de mandar el pasaporte por correo (solo devuelven el pasaporte al correo en San Juan, ya pagamos esa opcion)
    Mi consulta es: para entregar la documentación en el CAS (Centro de atencion a solicitantes) puedo pedir a cualquier persona que la lleve? no importa si no son los padres? Tenemos amigos viviendo en Bs As y nos ahorrariamos mucho dinero en pasajes si fuera asi.
    Desde ya muchas gracias!!!
    Daniela

    • Hola Daniela, puede entregar la documentación cualquier otra persona, no hace falta que sean los padres.
      No olvides la foto del menor! Fundamental que esté bien, fijate que en este mismo post dejamos el link a los ejemplos de fotos que muestra la embajada.

      Saludos!

  8. Hola German, buen dia, un tercero va a llevar la documentacion de mis dos hijas menores de 14, necesita autorizacion? Sabes si los sobres deben estar cerrados y con nombre? Controlan la documentacion o simplemente se entregan?
    Desde ya, muchas gracias!!

Deja un comentario