Sin turismo por ahora: fue lindo mientras duró

El 21 de Mayo se inició en nuestro país una nueva etapa en esta pandemia que desde hace más de un año no nos da respiro. Entre otras cosas se prohibió nuevamente el turismo interno, que hasta esa fecha sobrevivía, como lógica consecuencia del regreso a Fase 1 para zonas críticas del país. 

Me puse a pensar un poco en el derrotero de los últimos tiempos. Me acuerdo del momento en que volvimos a sentarnos en una cafetería después de meses. Lo contamos en este post, ¡era toda una novedad!

Allá por octubre del 2020 experimentamos la emoción de regresar al aeropuerto de Ezeiza, aunque sólo haya sido para renovar mi pasaporte que espera aún allí, en un cajón, para ser utilizado por primera vez. 

Luego hicimos el primer viaje en ruta después de mucho tiempo. Fuimos a Uribelarrea, que en ese momento exigía contar con reserva en restaurant para poder ingresar al pueblo.

Finalmente, en diciembre 2020 se dió el primer viaje en mucho tiempo y fue a nuestra querida Mar del Plata. Un mes después se dio por fin el ansiado regreso a los aviones. Viajamos a Ushuaia y pasamos una semana maravillosa donde les contamos todo lo que hicimos tanto aquí como en nuestro Instagram.

En Febrero de este año fuimos a Salta y ese fue el último viaje que realizamos. También tuvimos un par de escapadas, como las que hicimos a la estancia La Candelaria en Lobos o el finde que pasamos en el Sheraton de Retiro.

También cancelamos planes este año, claro. Teníamos un Viaje Fácil a Miami que finalmente no concretamos y un par de vuelos más dentro del país que reprogramamos para más adelante.

Viéndolo en perspectiva, el 2021 en términos de viajes no estuvo nada mal. Aprovechando las ventajas del programa PreViaje conocimos destinos hermosos. Cumplimos con todos los cuidados y es por eso que al día de hoy continuamos (toco madera) invictos respecto del virus. Demostramos que se puede hacer turismo de forma segura.

¿Habrá temporada de invierno? Parece una pregunta superficial en este momento con las cifras de casos y fallecidos que estamos teniendo a causa del Covid-19. ¿Podremos concretar los viajes que tenemos planeados para más adelante? Esta pandemia demostró que nada es seguro, ni cierto, ni definitivo. 

Daría la sensación de que con el avance de la vacunación hay esperanza. Estados Unidos es hoy el destino top. Con una buena parte de su población vacunada, ya no exige tapabocas en lugares abiertos y el turismo de vacunación está en su momento más álgido. La propia aerolínea de bandera incrementó sus frecuencias hacia el destino favorito de los argentinos, Miami.

Una vez más, habrá que tener paciencia. Por ahora, nos vamos olvidando de los viajes y nos quedaremos en casa cuidándonos y soñando con vivir nuevamente todas esas “primeras veces”, ya sea la de sentarse en un bar, salir a la ruta con el auto, subirse a un avión y sellar el pasaporte, como el mío, que sigue esperando con sus páginas vacías. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*