Rincón Glotón: Nain Maggie, té galés en Trevelin

naim maggie entrada

Trevelin es uno de los pueblos fundados por colonos galeses en la provincia de Chubut. Y por lo tanto no le puede faltar un local para disfrutar su típica merienda galesa. Así que cuando visitamos la ciudad en el feriado de carnaval 2020 nos acercamos a su casa de té más conocida: Nain Maggie.

Esta es la segunda casa de té galés que visitamos en la provincia. La primera había sido Ty Te Caerdydd en Gaiman, como les contamos anteriormente.

Aquel día había comenzado temprano saliendo de Esquel, donde nos alojábamos, hacia Trevelin. Pasamos antes a conocer las cascadas del arroyo Nant y Fall, luego por el molino Nant Fach y por último, ya bastante cansados y con hambre, fuimos ansiosos en busca de una buena merienda a Nain Maggie.

naim maggie salón

La casa es eso: una casa! Muy acogedora por cierto. Te recibe una de sus dueñas, descendiente de galeses por supuesto, quien va explicando mesa por mesa en qué consiste el servicio de té. Además te cuenta un poco sobre la historia de su familia. Me llamó la atención una foto que vi en la pared: era el molino Nant Fach que acabábamos de conocer, y en ese momento nos contó que ellos fabrican el pan con harina de ese molino.

naim maggie te

El servicio no tarda en llegar pues es un menú fijo con productos muy similares a los que ya habíamos probado en Gaiman: pan blanco e integral con manteca y variedad de mermeladas caseras para untar, los infaltables scones, la clásica torta galesa, una tarta de guinda que estaba alucinante y otras porciones de torta entre las que sobresale mi favorita: la torta de crema. Con un relleno muy generoso, realmente era muy suave y deliciosa. Incluso me gustó más que la que comí en Gaiman.

naim maggie tortas
Espectaculares tortas. Mi favorita es la de crema

Por supuesto, todo acompañado con una tetera para bajar todas esas cosas ricas. El té, desde ya, buenísimo.

La verdad es que nos hubiéramos quedado un buen rato disfrutando pero Nico ya estaba cansado: para él, aquel día ya había sido demasiado largo. Así que no pudimos quedarnos mucho tiempo. Nos envolvieron lo que sobró, que fue bastante (es habitual) y nos lo llevamos al Airbnb en Esquel.

El servicio costó unos $700 por persona en Febrero 2020. Si andan por Trevelin, no pueden perderse la experiencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*