Hot Sale 2021: una decepción viajera

hotsale

Se está llevando a cabo una nueva edición del Hot Sale. Si bien en estos eventos hay mucho “humo”, siempre algo interesante se puede aprovechar. Este año se esperaba una jornada que intente reactivar la golpeadísima industria turística, pero creo no equivocarme en decir que fue de los peores.

Algo hablábamos hace unos días sobre que se podría esperar en esta nueva edición. Decíamos que había que ser cautos con las expectativas pero me parece que ni los más pesimistas esperaban tan pocas ofertas potables.

Para empezar, Aerolíneas Argentinas no participa del acontecimiento. Siendo la aerolínea con más presencia en nuestro país, ya marca una tendencia fuerte. Ni siquiera por fuera del evento lo hacen, como Flybondi o Jetsmart que sacan campañas promocionales con otros nombres ya que no forman parte del Hot Sale de manera oficial.

Smiles le puso algo de ganas, aunque lejos de antiguas ediciones donde había canjes realmente irresistibles. Estuvieron los últimos días lanzando oportunidades de acumulación de millas pero las ofertas son escasas. No obstante, algo siempre hay para aprovechar. Donde más énfasis pusieron fue en las cuotas, pudiendo pagar con 12 sin interés con cualquier Visa, Mastercard y American Express.

Latam tímidamente aporta canjes reducidos con un plus para clientes de BBVA. Gran precio para Madrid por 36.000 millas aunque con las restricciones e incertidumbre es literalmente un piletazo. A día de hoy, no se puede ingresar sin pasaporte europeo.

En cuanto a las agencias, destacamos que Despegar tiene una excelente opción de 18 cuotas sin interés con múltiples bancos para viajar por Argentina. También 9 cuotas para vuelos a Estados Unidos por American Airlines. Hay posibilidad de 50% en asistencia al viajero, al menos eso se anuncia, suelen salir esos descuentos habitualmente.

En fin, poco y nada. Obviamente no ayuda el contexto, sumado a que los viajeros seguramente tenemos viajes truncos, programados o por reprogramar y no queremos sumar más inconvenientes. Un nuevo Hot Sale, con mucha más pena que gloria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*