Los puntos Quiero! del Banco Galicia

quiero galicia

Desde hace muchos años soy clienta del Banco Galicia. Y desde que salieron los puntos Quiero!, que se suman por los consumos realizados con la tarjeta de crédito y débito del banco, los utilizo para distintos beneficios. 

He de confesar que no siempre los usé para turismo. En otras épocas no tan viajeras canjeaba los puntos por ahorros en distintas marcas de ropa. Pero de a poco maduré 🙂

Hablemos del segmento especial que tiene este programa de puntos, y que por supuesto es el que nos interesa: Quiero! Viajes. Permite cambiar estos puntos que sumamos a través de nuestros consumos por vuelos, alquiler de autos, paquetes o alojamientos. Es posible canjearlos por la totalidad de la tarifa o una parte, – no así los impuestos y tasas – . La operación se realiza a través de la agencia Avantrip, logueándose siempre desde el homebanking y luego ingresando al sitio de Quiero!

quiero galicia 1
Ejemplos de los canjes que se pueden realizar desde Quiero! Viajes

Nunca canjee los puntos dentro de Quiero! Viajes. Pero sí lo he hecho por millas. Así que les cuento mi experiencia a los que aún no se animaron a hacerlo. 

En mi primer canje viajero me dieron unos 13.000 Avios, los puntos del programa de la aerolínea española Iberia, que acababa de unirse al Banco Galicia. Juntos lanzaron una promoción para canjear los puntos donde además te otorgaban un bonus. Esos Avios que obtuve fueron valiosísimos, porque terminaron sirviendo para el viaje a Europa que hicimos como contamos en este post. Piensen que el tramo Bs As – Madrid costaba unos 25.500 Avios y con los puntos Quiero junté la mitad. Nada mal.

Tras ese canje me quedé sin puntos. Volví a sumar con el tiempo a través de los consumos, hasta que apareció nuevamente una promo. Esta vez el Galicia se asoció con el programa de Aerolíneas Argentinas, ArPlus, y también se dio la oportunidad de canjear con un bonus. Así que sumé unas nada despreciables 1500 millas de la aerolínea de bandera.

Hoy ya no podemos cambiar los puntos por millas ArPlus, puesto que finalizó la alianza entre el Galicia y Aerolíneas Argentinas. Me quedan tres alternativas para el próximo canje: pasar mis puntos Quiero! a millas Smiles (el programa del que tanto hablamos se asoció recientemente con el banco), canjearlos nuevamente por Avios de Iberia, o utilizarlos a través de Quiero! Viajes, vía Avantrip. Supongo que volveré a canjear por Iberia, que tiene una mejor relación puntos-millas que Smiles, me sirve para renovar el vencimiento de los Avios y seguir sumando con la ilusión de volver a Europa. En Smiles ya tengo suficientes millas, y se obtienen mucho más baratas a través de la suscripción a alguno de los Clubes. Si vamos a canjear los puntos por millas lo ideal es esperar alguna promo. La última con Iberia fue en el 2019.

La relación puntos Quiero! – consumos desde ya se fue deteriorando con el paso del tiempo (siempre en contra del cliente, claro está) pero ya saben: cuando se trata de viajar con millas, todo suma. Así que a abstenerse de transformar los puntos en esa pava eléctrica que miran con cariño y a sumar para viajar. 

4 comentarios

  1. buen dia. desde el 22/5/21 aprox que desapareció la opción en Quiero de Canjear por AVIOS. Por DIOS que vuelva! Si alguien tiene alguna info…
    gracias!

    • Ay noooo! Qué mala noticia me das!! Venía esperando para canjearlos! Ya mismo me fijo a ver si milagrosamente volvieron. Gracias por avisar!

  2. Si realmente es una pésima noticia!!! Estaba sumando puntos para hacer el canje por AVIOS. Pago servicios o productos con las tarjetas de debito y/o credito precisamente para sumar puntos a fin de cambiarlos por AVIOS. Hace un par de años me fui a Europa con los puntos que había acumulado, solo tuve que pagar los impuesto!! El canje con Smiles no resulta conveniente. Ojalá Galicia e Iberia vuelvan a asociarse!!

    • Yo también los guardaba para eso. Si, es muy malo el canje con Smiles. Pero ojo que Sir Chandler publicó que sería temporal a causa de una adecuación de sistemas. ¿Será? Esperemos. Apenas tengamos novedades lo contaremos en Instagram. Gracias por comentar!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*