Haciendo los deberes a días del Hot Sale 2021

Desde hace un tiempo se viene realizando el Hot Sale de manera anual. Es un evento de venta online que organiza la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Durante tres días varias empresas de distintos rubros lanzan ofertas y/o facilidades de pago para vender sus productos. Los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará el Hot Sale 2021.

Si bien es un acontecimiento que abarca muchísimos rubros, acá haremos énfasis en los viajes. Para quienes miramos todo el tiempo precios, ofertas y promociones, notamos que estos eventos tienen una cuota de “humo” con precios rebajados que no son tal. Pero también hay algunas ofertas y oportunidades dignas de aprovechar.

La idea es estar alerta días antes de los precios de los servicios que uno está interesado. Y así comparar con la realidad de la promoción. El clásico ejemplo de un valor tachado al que jamás estuvo y reemplazado por otro mucho más bajo es un clásico de situaciones así.

Hot Sale 2021
Algunas de las empresas del rubro viajes que participarán

Lo que suele ser muy interesante en estos eventos es la financiación. Tal vez el precio no difiera mucho de lo que vemos habitualmente pero si es bastante común en los Hot Sale que ofrezcan varias cuotas sin interés con una amplia gama de bancos. Ahí se puede aprovechar.

Algo fundamental en estos tiempos que corren es comprar con flexibilidad. Alojamientos con cancelación gratuita, reservas de avión flexibles, etc. Tuvimos muchas experiencias a lo largo del año con reprogramaciones, algunas más sencillas que otras, pueden ver el resumen en este link. Eso influye a la hora de elegir empresa: su respuesta a las contingencias.

Pero no todas son mentiras y falsas promociones. En varios casos hay realmente precios imperdibles. En el Hot Sale 2020 salieron los vuelos regalados a Ushuaia y El Calafate a menos de $5.000 por Aerolíneas Argentinas. Esos pasajes costaban (y cuestan) el triple. Pudimos aprovecharlos para viajer en enero y nos dejaron muchísimos post sobre Ushuaia.

Atentos a Smiles Argentina, siempre van sacando promos los días previos para que puedas ir juntando millas. Así luego nos seducen con canjes rebajados. Siempre ir mirando antes.

Finalmente, la última recomendación es no desesperar porque los tres días de Hot Sale 2021 se terminan convirtiendo en toda una semana de Hot Week. Así que tranquilos. El año pasado había mucha incertidumbre, pensamos que para este año no sería tal. Lamentablemente todavía seguimos sin certezas de lo que pasará.

Pero que lindo que es planear un viaje y soñar con volar ¿no?

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*