Rincón Glotón: la gastronomía en Ushuaia

Hemos escrito mucho acerca de nuestro viaje a Ushuaia. Contamos sobre excursiones, paseos, precios de referencia, etc. Pero nos faltaba algo muy importante que gusta mucho a los lectores: un Rincón Glotón sobre la gastronomía de la ciudad.

Contamos con interesantes y variadas opciones para comer en la capital fueguina, pero hay dos platos que resaltan: la centolla y el cordero patagónico. Obviamente fuimos a por ellos pero también probando otras cosas en el camino. Basta de preámbulos y pasemos a la acción.

EL MERCADO

Un espacio con productos gourmet e importados. Cuentan con algunas mesas en planta baja y una terraza con vista a Av. San Martín. Merendamos unos buenos chocolates calientes acompañados de un croissant con crema pastelera y nuestros amados pasteis de nata. Son unos pasteles deliciosos cuyo ingrediente principal son las yemas de huevo. Se los espolvorea con canela, lo que le da un sabor insuperable. Acá tenían el toque patagónico con un agregado de frutos rojos. Ya iremos a probar algún día los originales a Belem, en Lisboa. Se pueden conseguir en Capital Federal en los locales de Nataria Portuguesa.

TANTE SARA

Un lugar donde se destaca su pastelería. Una carta realmente hermosa y muy completa, daban ganas de ir todos los días a seguir probando. Fuimos a desayunar y tuvimos la acertada decisión de pedir tostadas francesas (french toasts que se sirven mucho en Estados Unidos, en lugares como IHOP por ejemplo). Obviamente no podía faltar el toque patagónico con los frutos rojos. Exquisito.

RAMOS GENERALES – EL ALMACÉN –

Un clásico de Ushuaia, ganó mucha fama al ser el lugar elegido por Leonardo Di Caprio para comer durante su estadía en la ciudad a causa de la filmación de El Renacido. Cuenta la leyenda que se llevó consigo la receta de la sopa de cebolla. Otra leyenda dice que no tenía mucha simpatía en su trato con la gente. Lo que no es una leyenda es que se come muy rico ahí. Se consiguen platos poco habituales como un goulash con spaetzle. La porción podría ser un poco más generosa.

gastronomia

También tienen un sector de panadería/pastelería para llevar. Hemos probado de ahí las mini tartas, alfajores y brownies. Todo riquísimo realmente.

TÍA ELVIRA

Uno de los varios restaurantes que se especializan en la centolla. Este crustáceo es típico de la zona ya que habita en el lecho marino de aguas frías. Justo habían abierto hace poquitos días, tienen una linda vista al muelle y es ideal para combinar el almuerzo con la navegación por el Canal Beagle a la tarde. Dani se pidió la centolla en una sopa y en mi caso fui por la opción al ajillo. Si van a Ushuaia tienen que probarla.

gastronomia en Ushuaia

BODEGÓN FUEGUINO

Un hermoso lugar para comer cordero. En este caso no es a la parrilla, pero si en otras múltiples formas. Dani estuvo muy sopera en el viaje y fue por esa opción, en mi caso opté por salsa de puerros y verdeo con puré de calabaza.

gastronomia Ushuaia

No queríamos despedirnos de la gastronomía en Ushuaia sin probar un postre con calafate, fruto típico de la zona. Así que nos lo pedimos en helado con crema y salsa. Excelente todo.

ALFAJORES Y CHOCOLATES

Obviamente no podía faltar la parte dulce y en especial la de los alfajores que son nuestra debilidad. Fuimos con mucha expectativa ya que en el sur habitualmente encontramos gran calidad en chocolates. Tal vez por eso nos decepcionamos un poco solo destacando a los alfajores Honecker (que también se consiguen en varias localidades del Partido de la Costa).

Curiosamente había una alarmante escasez alfajoril apenas llegamos a la ciudad, en cuatro locales diferentes se habían quedado sin stock. Luego de unos días aparecieron.

Finalmente, a modo de bonus track, mencionamos las empanadas de Hiper Turco Kuanip. El día que llegamos a la ciudad, agotados por el trajín, las pedimos con la aplicación de Pedidos Ya que de paso nos sirvió para probar el correcto funcionamiento de la tarjeta PreViaje allí. Tienen sabores como entraña, centolla, matambrito de cerdo, etc. Muy buenas y a buen precio por ser Ushuaia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*