El primer aniversario del blog

Un 26 de marzo de 2020 inauguramos este blog. Lo hacíamos con dos publicaciones. La primera, dándonos a conocer y la segunda, contando un fin de semana maratónico en San Juan y La Rioja. Y en este aniversario aprovechamos para hacer un balance del año y comentar como comenzó todo.

Siempre nos gustó escribir, teníamos ganas de contar nuestros viajes y consejos para viajar más y de manera económica. Incentivados también por familiares y amigos nos decidimos y arrancamos. Era un contexto rarísimo (lo sigue siendo), con la pandemia empezando a hacer estragos. Apenas habíamos regresado de Cancún, con un susto grande de quedar varados. También nos sirvió para hacer catarsis el blog, en este post contamos un poco como fue eso.

Ayudados por el tiempo libre que teníamos por la cuarentena, le fuimos dando forma al blog. Ya habíamos escrito algún borrador y algo más, pero nos decidimos y empezamos. La sensación era que de a poco se volvería a viajar normalmente, pero fue todo lo contrario. Recién para fin de año volvieron los vuelos de cabotaje y se confirmaba que habría temporada de verano.

Justamente en virtud de eso se lanzó el programa PreViaje que nos tuvo muy ocupados. Esta iniciativa incentivó a mucha gente a viajar dentro del país. Lamentablemente, no estuvo exenta de problemas y de falta de información. Fue así que se generó un ida y vuelta muy enriquecedor con todos los lectores. Las visitas al blog se dispararon como también las consultas en los comentarios y en nuestro instagram.

Muchos viajes que teníamos planeados se tuvieron que reprogramar, otros están en ese proceso y algunos directamente se cancelaron. Afortunadamente, en este 2021 pudimos hacer dos viajes que generaron muchísimo material en el blog: Ushuaia y Salta.

Mientras tanto escribimos de nuestros viajes pasados, hicimos una introducción al mundo de las millas, dimos consejos de aplicaciones y artículos ideales para los viajes y hablamos mucho de gastronomía a través de nuestra querida sección Rincón Glotón.

Qué lindo sería festejar nuestro aniversario con humita y tamales!

En el balance del año creo que lo que más nos llena de satisfacción fueron los mensajes que recibimos de gente agradeciéndonos porque gracias al blog resolvieron sus dudas o problemas con PreViaje. Ya con haber ayudado a una persona nos sentíamos realizados, pero ver tantos mensajes nos puso muy contentos.

Para nosotros, el hecho de haber recibido más de 60.000 visitas en el primer año del blog es un montón. Lo mismo pasa con los 2.200 comentarios en los casi 200 post que publicamos. Realmente no esperábamos números así en el año inicial.

Todo esto es gracias a ustedes, los lectores. Por eso este post además de contarles que cumplimos nuestro primer aniversario es para agradecerles a todos los que están del otro lado. Por leernos, comentarnos, mandar mensajes de instagram, preguntar, por todo.

Para cerrar, les pedimos que nos cuenten de donde son, como nos conocieron y lo que tengan ganas de decir.

Esto recién comienza!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*