Aplicaciones viajeras

apps

Como hicimos anteriormente con los listados de artículos viajeros (Parte 1 y Parte 2), vamos a dejar un post con aplicaciones útiles para los viajes. Ya sea en la organización, el control o para usar en destino. Y porque no, también para divertirnos un rato.

TRIPCASE

En esta app podemos ingresar los vuelos que tenemos por delante. Se puede hacer manualmente o simplemente indicando el PNR que es el localizador o código de reserva de seis caracteres. TripCase funciona con los PNR del sistema Sabre que son de seis letras (los que usa Aerolíneas Argentinas por ejemplo).

Es muy útil ya que al estar conectada con los sistemas de reservas de vuelos nos avisa si hay cambios o modificaciones. Incluso nos alerta cuando está disponible hacer el check in y la puerta asignada para el embarque.
Nos ha pasado más de una vez que TripCase nos notificó de un cambio de horario en un vuelo antes que la aerolínea. Más aún, a veces la aerolínea ni siquiera avisó pero TripCase siempre firme al pie del cañón.
Una opción similar es Check MyTrip.

MY FLIGHTRADAR

Ideal para tener un registro de nuestros vuelos. Nos hacemos un usuario y le cargamos los números de vuelo, sean ya tomados o por tomar. Automáticamente busca en los sistemas para traer los horarios y si fue un trayecto ya realizado nos reporta si estuvo en hora y tiempo de viaje. En base a los vuelos nos arma una serie de estadísticas hermosas como horas arriba de un avión, porcentaje de vuelta al mundo realizado, aerolínea más usada, cantidad de vuelos, kilómetros recorridos e incluso hasta la huella de carbono que fuimos dejando.

Por otra parte, en Flightradar24.com tenemos el mapa aéreo en tiempo real. Todos los aviones que están por el aire en el momento: de donde despegó, donde aterrizará, tiempo restante de vuelo, matrícula, aerolínea, etc. Por momentos puede ser adictiva!

GOOGLE MAPS

Si, es archiconocida y todo el mundo la tiene en su teléfono. Pero ¿le damos un buen uso viajero? Una opción genial que tiene es la de descargar los mapas sin conexión. Ideal para salir a la ruta en lugares desconocidos por nosotros o que tienen pobre señal (ni hablar si no contamos con internet en destino). Además, es muy útil para conocer horarios de atracciones.

También muchas veces nos sirven las calificaciones de locales gastronómicos para tener una referencia cuando estamos indecisos buscando donde comer.

GOOGLE FOTOS

Otra muy difundida, fundamental para organizar las miles de fotos que tenemos. Es interesante porque nos hace un backup de todas las que saquemos. Antes el espacio era ilimitado pero a mediados de 2021 el tope será de 15 GB (pagando se puede acceder a más espacio). Nos ordena la fotos de manera automática basándose en la ubicación (siempre que la tengamos activada al momento de tomarla), reconocimiento de caras o hasta por cosas.

CITYMAPPER

Tiene toda la información de transportes en cada ciudad. Nos brinda el mejor trayecto posible para un destino que le indiquemos, en tiempo, transbordos y costos.
Además, actualiza el estado del tráfico y las interrupciones de servicios. Nos ha salvado en New York avisándonos las líneas de metro cerradas o en reparaciones (algo muy habitual en la Gran Manzana). También nos brinda los mapas de transporte de la ciudad, realmente muy completa.

BONUS TRACK: Aplicaciones de las aerolíneas, ciudades y pases

Muchas ciudades tienen su propia aplicación. Lo mismo ocurre con los pases de atracciones de varias de ellas. Hemos contado en el blog nuestra experiencia con la London Pass. La utilizamos a través de su aplicación que, además de ahorrar un montón de dinero, resultó ser muy práctica. No tuvimos que llevar un solo papel, todas las entradas se escaneaban desde ahí. Encontrás toda la información de la ciudad: mapas de las líneas de trenes y subte, horarios de atracciones, como llegar, etc.
Finalmente, las aplicaciones de las aerolíneas nos ayudan a conocer el estado del vuelo, modificaciones, ubicación de nuestras valijas e incluso acceso al entretenimiento de a bordo.

Por supuesto que hay muchas más, estas son las aplicaciones que usamos. Son bienvenidos los comentarios contando las que usan ustedes o su experiencia con éstas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*