Como acreditar millas en AR Plus (Aerolíneas Argentinas) después del vuelo

Tener millas de algún programa de pasajero frecuente es tener una inversión. Por eso cada milla cuenta y tenemos que cuidarlas. Habitualmente las millas de los vuelos propios de Aerolíneas Argentinas se cargan rápidamente en el sistema de su programa de millas AR Plus. Se hace de manera automática ya que para acreditar millas asocia el numero de socio que colocamos al momento de la compra y/o al de realizar el check in.

Lamentablemente en este último tiempo no se está dando esta situación. Por eso debemos estar siempre atentos para no perder nuestras valiosas millas.

Al ingresar con nuestro usuario de AR Plus tenemos una opción que dice “Acreditar Millas”. Dentro de ella, nos encontramos con la posibilidad de acreditar millas por vuelos de Aerolíneas Argentinas y de líneas aéreas de SkyTeam (la alianza a la que pertenece nuestra aerolínea de bandera).

Allí tendremos el listado de compañías a las cuales podremos acreditar las millas ingresando los datos solicitados. Es necesario que hayan pasado mínimo 7 días desde el vuelo, hasta un máximo de 6 meses.

La información requerida podemos obtenerla de nuestra tarjeta de embarque. Ahí encontramos el número de vuelo y el de ticket (ver en la imagen que está circulado). La fecha y el origen/destino por supuesto la sabemos pero igual figura allí.

Después hay unos datos opcionales que también podemos obtener para asegurarnos. El número de asiento, el de secuencia (lo vemos en la imagen arriba a la derecha) y el PNR, que es el código de seis letras de la reserva. Ya sabemos cual es desde el momento que compramos el pasaje.

Una vez cargados todos esos datos ponemos aceptar y si todo es correcto automáticamente se acreditan las millas. Lo pueden comprobar revisando su resumen de cuenta que además de eso también verán como se extendió el vencimiento de las mismas.

Por eso siempre hay que acreditarlas, más allá que sean pocas, es importante para renovarlas por 3 años más. La otra forma de renovar millas es haciendo un canje. Aunque el mismo sea para volar dentro de un tiempo, se renuevan desde el momento que se realiza el canje.

19 comentarios

    • Hola Darío, hay dos formas de renovar el vencimiento:

      1) volando con un pasaje pago
      2) realizando un canje de millas

      En tu caso al vencer mañana la única alternativa es realizar un canje. Por ejemplo, podés canjear solo ida a Rosario (la alternativa más económica, por solo 2000 millas) que ya con eso renovás, aunque después no tomes el vuelo.

      Contanos después que decidiste, saludos!

  1. Quisiera saber el vencimiento de las millas que poseo ya que me aparecio un coreeo donde me decian que mis milla vencian el 30 de Septiembre Yo mi ultimo viaje fue de Bahia Blanca Ezeiza el 15 de Noviemre 2020 vuelo AR 2600 Gracias

    • Hola Manuel, colocaste tu número de socio junto a tu nombre, lo edité por tu seguridad.

      Tenés que entrar a http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus

      Ahí colocás tu número de socio junto con tu contraseña y apenas ingresás te dice cuantas millas tenés y también cuando vencen.

      Si volaste el 15/11/20 y ese vuelo acreditó millas, entonces se tuvieron que renovar por tres años. Revisalo para en todo caso poder reclamar.

  2. Hola buenas noches! Tiene idea de cuál vendría a ser la relación pasa saber cuántas millas tendré en base al vuelo que compre? Es relación 1 peso-1 milla? Por ejemplo, si saco un vuelo de $14.000, cuántas millas se me acreditarían?
    Gracias!!

    • Hola Valentina, Aerolíneas Argentinas es de las pocas que mantiene el sistema de entregar millas de acuerdo a la distancia volada.

      Cuanto más lejos, más millas. Igualmente hay factores que condicionan de acuerdo a la tarifa comprada. La más económica da el 25% de la distancia. Volar en ejecutiva puede dar 125%.

      Saludos!

  3. Hola! quería hacerles una consulta, a ver si alguien me puede ayudar, quiero cambiar mis puntos del BBVA (tienen un convenio con despegar) por un tramo aéreo Bs As-Paraná, o sea no lo pagaría a ese ticket, sirve ese pasaje para renovar mis millas Ar Plus??

    • Hola Leo, habría que ver la clase tarifaria de ese pasaje.

      Lo habitual es que los pasajes canjeados con millas no suman y por ende no renuevan. Pero tengo entendido que los puntos BBVA trabajan con Despegar por lo que sería una compra de pasaje (usando puntos, pero compra en Despegar al fin).

      De ser así sumarias millas AR Plus y también renovás. Tené en cuenta que se toma la fecha del viaje para la suma de millas y renovación, no la de compra.

      Saludos!

  4. Hola quería consultar hice un viaje a Bariloche y en la reserva compré 4 pasaje mi esposa y mis 2 hijos lo que quiero saber cuándo acreditó millas con mi número de socio me acreditan mi pasaje pero puedo sumar las de mis hijos a mi cuenta como hago

  5. Hola! Viaje desde el 25 de abril al 2 de mayo y quiero acreditar millas pero no tengo número de socio y no logro encontrar cómo hacerlo. Agradezco si me guías. Gracias

  6. Hola! Viaje desde el 25 de abril al 2 de mayo y quiero acreditar millas pero no tengo número de socio y no logro encontrar cómo hacerlo. Agradezco si me guías. Gracias
    Me falta el número del campo aéreo, qué no sé qué es

    • Hola Giselle, en ese caso tenés que registrarte en Aerolíneas Plus primero, colocando todos tus datos.

      Ahí te van a generar un usuario con un número de socio. En caso que ya tengas uno y no lo recuerdes podés elegir la opción “olvidé mi número de socio” así te lo notifican por mail.

      Saludos!

  7. Buenas tardes hice un viaje el 29 de marzo y cuando quiero cargar las millas me edice que la fecha no es apta para la acreditación. Por que es eso?

    • Hola Florencia, esa fecha es apta ya que pasaron siete días desde el vuelo y está dentro de los seis meses de plazo para acreditar.

      Recién ingresé a probar y colocando esa fecha me dejaba continuar, si ponía una seis meses anterior si me aparecía un mensaje que debe ser posterior al 18/11 en este caso.

      Será que te anotaste en Aerolíneas Plus recientemente? Ya que piden que el vuelo sea de hasta 30 días antes de la inscripción al programa.

      Saludos!

      • Estoy anotada desde mayo de 2021. Cuando pongo la fecha me dice que es apta. Pero cuando quiero confirmar me sale un cartel que dice
        “La fecha de vuelo no es apta para la acreditación de millas en su cuenta Aerolíneas Plus (101).”

        • Entonces hay un problema con el sistema ya que cumplís todos los requisitos. Lo único que se me ocurre es contactarlos al Call Center o Whatsapp explicando el problema.

          Comentanos como sigue el caso Florencia, saludos!

    • Hola Manuela, tenés que ingresar a la página de Aerolíneas Argentinas. Allí en el menú elegí Aerolíneas Plus.
      Una vez que ingresás con tu usuario elegís la opción de canjear millas y vas eligiendo destino y fechas.

      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*