Como acreditar millas en AR Plus (Aerolíneas Argentinas) después del vuelo

Tener millas de algún programa de pasajero frecuente es tener una inversión. Por eso cada milla cuenta y tenemos que cuidarlas. Habitualmente las millas de los vuelos propios de Aerolíneas Argentinas se cargan rápidamente en el sistema de su programa de millas AR Plus. Se hace de manera automática ya que para acreditar millas asocia el numero de socio que colocamos al momento de la compra y/o al de realizar el check in.

Lamentablemente en este último tiempo no se está dando esta situación. Por eso debemos estar siempre atentos para no perder nuestras valiosas millas.

Al ingresar con nuestro usuario de AR Plus tenemos una opción que dice “Acreditar Millas”. Dentro de ella, nos encontramos con la posibilidad de acreditar millas por vuelos de Aerolíneas Argentinas y de líneas aéreas de SkyTeam (la alianza a la que pertenece nuestra aerolínea de bandera).

Allí tendremos el listado de compañías a las cuales podremos acreditar las millas ingresando los datos solicitados. Es necesario que hayan pasado mínimo 7 días desde el vuelo, hasta un máximo de 6 meses.

La información requerida podemos obtenerla de nuestra tarjeta de embarque. Ahí encontramos el número de vuelo y el de ticket (ver en la imagen que está circulado). La fecha y el origen/destino por supuesto la sabemos pero igual figura allí.

Después hay unos datos opcionales que también podemos obtener para asegurarnos. El número de asiento, el de secuencia (lo vemos en la imagen arriba a la derecha) y el PNR, que es el código de seis letras de la reserva. Ya sabemos cual es desde el momento que compramos el pasaje.

Una vez cargados todos esos datos ponemos aceptar y si todo es correcto automáticamente se acreditan las millas. Lo pueden comprobar revisando su resumen de cuenta que además de eso también verán como se extendió el vencimiento de las mismas.

Por eso siempre hay que acreditarlas, más allá que sean pocas, es importante para renovarlas por 3 años más. La otra forma de renovar millas es haciendo un canje. Aunque el mismo sea para volar dentro de un tiempo, se renuevan desde el momento que se realiza el canje.

2 comentarios

    • Hola Darío, hay dos formas de renovar el vencimiento:

      1) volando con un pasaje pago
      2) realizando un canje de millas

      En tu caso al vencer mañana la única alternativa es realizar un canje. Por ejemplo, podés canjear solo ida a Rosario (la alternativa más económica, por solo 2000 millas) que ya con eso renovás, aunque después no tomes el vuelo.

      Contanos después que decidiste, saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*