Como acreditar millas en AR Plus (Aerolíneas Argentinas) después del vuelo

Tener millas de algún programa de pasajero frecuente es tener una inversión. Por eso cada milla cuenta y tenemos que cuidarlas. Habitualmente las millas de los vuelos propios de Aerolíneas Argentinas se cargan rápidamente en el sistema de su programa de millas AR Plus. Se hace de manera automática ya que para acreditar millas asocia el numero de socio que colocamos al momento de la compra y/o al de realizar el check in.

Lamentablemente en este último tiempo no se está dando esta situación. Por eso debemos estar siempre atentos para no perder nuestras valiosas millas.

Al ingresar con nuestro usuario de AR Plus tenemos una opción que dice “Acreditar Millas”. Dentro de ella, nos encontramos con la posibilidad de acreditar millas por vuelos de Aerolíneas Argentinas y de líneas aéreas de SkyTeam (la alianza a la que pertenece nuestra aerolínea de bandera).

Allí tendremos el listado de compañías a las cuales podremos acreditar las millas ingresando los datos solicitados. Es necesario que hayan pasado mínimo 7 días desde el vuelo, hasta un máximo de 6 meses.

La información requerida podemos obtenerla de nuestra tarjeta de embarque. Ahí encontramos el número de vuelo y el de ticket (ver en la imagen que está circulado). La fecha y el origen/destino por supuesto la sabemos pero igual figura allí.

Después hay unos datos opcionales que también podemos obtener para asegurarnos. El número de asiento, el de secuencia (lo vemos en la imagen arriba a la derecha) y el PNR, que es el código de seis letras de la reserva. Ya sabemos cual es desde el momento que compramos el pasaje.

Una vez cargados todos esos datos ponemos aceptar y si todo es correcto automáticamente se acreditan las millas. Lo pueden comprobar revisando su resumen de cuenta que además de eso también verán como se extendió el vencimiento de las mismas.

Por eso siempre hay que acreditarlas, más allá que sean pocas, es importante para renovarlas por 3 años más. La otra forma de renovar millas es haciendo un canje. Aunque el mismo sea para volar dentro de un tiempo, se renuevan desde el momento que se realiza el canje.

44 comentarios

    • Hola Darío, hay dos formas de renovar el vencimiento:

      1) volando con un pasaje pago
      2) realizando un canje de millas

      En tu caso al vencer mañana la única alternativa es realizar un canje. Por ejemplo, podés canjear solo ida a Rosario (la alternativa más económica, por solo 2000 millas) que ya con eso renovás, aunque después no tomes el vuelo.

      Contanos después que decidiste, saludos!

  1. Quisiera saber el vencimiento de las millas que poseo ya que me aparecio un coreeo donde me decian que mis milla vencian el 30 de Septiembre Yo mi ultimo viaje fue de Bahia Blanca Ezeiza el 15 de Noviemre 2020 vuelo AR 2600 Gracias

    • Hola Manuel, colocaste tu número de socio junto a tu nombre, lo edité por tu seguridad.

      Tenés que entrar a http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus

      Ahí colocás tu número de socio junto con tu contraseña y apenas ingresás te dice cuantas millas tenés y también cuando vencen.

      Si volaste el 15/11/20 y ese vuelo acreditó millas, entonces se tuvieron que renovar por tres años. Revisalo para en todo caso poder reclamar.

  2. Hola buenas noches! Tiene idea de cuál vendría a ser la relación pasa saber cuántas millas tendré en base al vuelo que compre? Es relación 1 peso-1 milla? Por ejemplo, si saco un vuelo de $14.000, cuántas millas se me acreditarían?
    Gracias!!

    • Hola Valentina, Aerolíneas Argentinas es de las pocas que mantiene el sistema de entregar millas de acuerdo a la distancia volada.

      Cuanto más lejos, más millas. Igualmente hay factores que condicionan de acuerdo a la tarifa comprada. La más económica da el 25% de la distancia. Volar en ejecutiva puede dar 125%.

      Saludos!

      • Hola germán tengo un pasaje de ida solamente de miami a argentina el día 3 sep 2022 pero no puedo ni sé si se puede agregar millas sale un mensaje La fecha de vuelo no es apta para la acreditación de millas en su cuenta Aerolíneas Plus (101).me podría ayudar gracias

  3. Hola! quería hacerles una consulta, a ver si alguien me puede ayudar, quiero cambiar mis puntos del BBVA (tienen un convenio con despegar) por un tramo aéreo Bs As-Paraná, o sea no lo pagaría a ese ticket, sirve ese pasaje para renovar mis millas Ar Plus??

    • Hola Leo, habría que ver la clase tarifaria de ese pasaje.

      Lo habitual es que los pasajes canjeados con millas no suman y por ende no renuevan. Pero tengo entendido que los puntos BBVA trabajan con Despegar por lo que sería una compra de pasaje (usando puntos, pero compra en Despegar al fin).

      De ser así sumarias millas AR Plus y también renovás. Tené en cuenta que se toma la fecha del viaje para la suma de millas y renovación, no la de compra.

      Saludos!

  4. Hola quería consultar hice un viaje a Bariloche y en la reserva compré 4 pasaje mi esposa y mis 2 hijos lo que quiero saber cuándo acreditó millas con mi número de socio me acreditan mi pasaje pero puedo sumar las de mis hijos a mi cuenta como hago

  5. Hola! Viaje desde el 25 de abril al 2 de mayo y quiero acreditar millas pero no tengo número de socio y no logro encontrar cómo hacerlo. Agradezco si me guías. Gracias

  6. Hola! Viaje desde el 25 de abril al 2 de mayo y quiero acreditar millas pero no tengo número de socio y no logro encontrar cómo hacerlo. Agradezco si me guías. Gracias
    Me falta el número del campo aéreo, qué no sé qué es

    • Hola Giselle, en ese caso tenés que registrarte en Aerolíneas Plus primero, colocando todos tus datos.

      Ahí te van a generar un usuario con un número de socio. En caso que ya tengas uno y no lo recuerdes podés elegir la opción “olvidé mi número de socio” así te lo notifican por mail.

      Saludos!

  7. Buenas tardes hice un viaje el 29 de marzo y cuando quiero cargar las millas me edice que la fecha no es apta para la acreditación. Por que es eso?

    • Hola Florencia, esa fecha es apta ya que pasaron siete días desde el vuelo y está dentro de los seis meses de plazo para acreditar.

      Recién ingresé a probar y colocando esa fecha me dejaba continuar, si ponía una seis meses anterior si me aparecía un mensaje que debe ser posterior al 18/11 en este caso.

      Será que te anotaste en Aerolíneas Plus recientemente? Ya que piden que el vuelo sea de hasta 30 días antes de la inscripción al programa.

      Saludos!

      • Estoy anotada desde mayo de 2021. Cuando pongo la fecha me dice que es apta. Pero cuando quiero confirmar me sale un cartel que dice
        “La fecha de vuelo no es apta para la acreditación de millas en su cuenta Aerolíneas Plus (101).”

        • Entonces hay un problema con el sistema ya que cumplís todos los requisitos. Lo único que se me ocurre es contactarlos al Call Center o Whatsapp explicando el problema.

          Comentanos como sigue el caso Florencia, saludos!

          • Hola tengo el mismo problema que Florencia. Viajé el 30/3/22 y hoy quiero acreditar las millas yme figura que la fecha no es apta para acreditar…y también estoy adherida con el tiempo suficiente al programa.

          • Hola María Luz, si está todo correcto lo único que se me ocurre es que la tarifa adquirida no sume millas. Por ejemplo los tickets de canje de millas no suman, entre otros.

            De todas maneras insistiría contactando al WhatsApp o al Call Center.

    • Encontré el error ya que cuando se ingresa la fecha desde el calendario provisto por la página debe invertirse la selección del mes por el día, en mi caso funcionó (ej: viajé el 11-04-23 y en el la fecha indiqué 04-12-23. Habría que ver en otros casos.
      Saludos!

    • Hola Manuela, tenés que ingresar a la página de Aerolíneas Argentinas. Allí en el menú elegí Aerolíneas Plus.
      Una vez que ingresás con tu usuario elegís la opción de canjear millas y vas eligiendo destino y fechas.

      Saludos

  8. Buenas tardes, cada vez que intento cargar las millas me figura el siguiente error “La fecha de vuelo no es apta para la acreditación de millas en su cuenta Aerolíneas Plus (101).” me podrian ayudar?

    • Hola Fabiana, varios reportaron el mismo error pese a tener todo en regla. No queda otra que consultar por WhatsApp o llamar al Call Center.

      Comentanos que te dicen! Saludos!

  9. Hola, cargue todos los datos y me sale el siguente cartel “No hemos podido encontrar su vuelo. Revise los datos ingresados. IMPORTANTE: El error puede deberse al número de ticket (tenga en cuenta que los boletos de Aerolíneas Argentinas comienzan con 044). De continuar el error contáctese con Aerolíneas Plus a: consultasarplus@aerolineas.com.ar, informando su número de socio y adjuntando copia del boarding pass.”
    Esta todo bien cargado, el mail que figura ahí esta fuera de servicio. Sabes como solucinarlo?

    • Hola Agustina, el error puede deberse a que ese ticket no acredita millas. Hay tarifas promo que no suman millas, recordás que tarifa compraste?
      Tampoco suman los pasajes obtenidos por canje de millas.

      • Hola German. Me ocurre el mismo problema de Agustina. En mi caso, el ticket sí acredita millas, ya que no fue sacado como una tarifa promo. El tipo de tarifa es “base” y figura que acumula un 25%. En otras ocasiones he cargado el mismo tipo de tarifa sin problemas. ¿Será porque han pasado 2 meses aproximadamente de la realización del vuelo?
        Saludos

        • Hola Pepe, ellos aclaran que se pueden acreditar hasta 180 días después del vuelo así que estarías bien de fechas.
          Es un error de ellos porque tenes todo en regla.

          Intentaría contactando al mail que dejó Agustina o directamente al Call Center

    • Hola Manuela, tenés que ingresar a la página de Aerolíneas Argentinas. Allí en el menú elegí Aerolíneas Plus.
      Una vez que ingresás con tu usuario elegís la opción de canjear millas y vas eligiendo destino y fechas.
      Saludos!

  10. Hola. quiero acreditar millas y en el ticket que me dieron no figura el numero. dice NOT VALID WHITOUT FLIGHT COUPON. recién me doy cuenta. como se puede hacer el reclamo.

    • El número de ticket tiene que estar si o si. En el mail que te mandan al comprar el pasaje lo dice.

      Lo mismo si tenes el boarding pass que te imprimen en el aeropuerto, podes encontrarlo ahí.

      Pero en el mail de Aerolíneas Argentinas por la compra figura siempre.

  11. Hola. quiero acreditar millas y en el ticket que me dieron no figura el numero. dice NOT VALID WHITOUT FLIGHT COUPON. recién me doy cuenta. como se puede hacer el reclamo.

    • Hola Lis, ese número está en el boarding pass. Si hiciste el check in online lo tenes en el archivo del celu o compu. En caso que te hayan impreso el boarding en el aeropuerto entonces está ahí.

      Es distinto al de reserva

  12. Hola, estoy tratando de acreditar las millas hace varios dias y siempre me tira:
    Lo sentimos, ha ocurrido un error
    VALIDATION_ERROR

    Volver a Mi Cuenta

  13. Hola, me sucede lo mismo que Fernando! hace un tiempo que quiero cargar las millas de un vuelo que hice de MAD/ARG con fecha Agosto (ida) y sep (vuelta) y me arroja ese mismo error la página después de completar todo. VALIDATION_ERROR.
    ¿Tenés algún correo de contacto?

    • Hola Ana, habría que ver más detalles como si la tarifa acredita millas pero habría que contactarse al Call Center o WhatsApp.

      Iría por el Call Center así hablás con alguien y podés explicar mejor tu caso.

  14. Hola quería consultar lo siguiente : Al querer acreditar mis millas me salta el siguiente mensaje (La fecha de tu vuelo no es elegible para acreditar de Millas en tu cuenta de Aerolíneas Plus)
    Me podrán ayudar con esto.
    Gracias

    • Hola Miguel, fíjate al momento de poner la fecha colocar primero el mes y luego el día.

      Algunos lectores reportaron que estaba invertido en el sistema y así les permitió cargar las millas.

      Saludos!

Deja un comentario