Un punto muy importante para resolver en los preparativos de un viaje en avión es como llegar al aeropuerto. La comodidad de ir en nuestro auto choca contra la realidad de los costos. Acá vamos a desarrollar otra opción: AirPark, un estacionamiento a diez minutos del aeropuerto. Bastante cómodo y en algunos casos económico.
El aeropuerto internacional de Ezeiza, el más grande e importante del país tiene una gran contra y es trasladarse hasta allí. No lo une con la ciudad ninguna línea de tren ni mucho menos de subte. Solamente hay un servicio regular de colectivos, brindado por la línea 8, que tiene pocas frecuencias y no cuenta con espacios dedicados a guardar equipaje. La opción más habitual es la de llegar por medio de transfer o algún servicio de taxi o remis.
Dejar el auto en el aeropuerto es muy caro. No obstante, hace poco se habilitó la opción del estacionamiento larga estadía en Ezeiza (es descubierto), con valores más accesibles.
AirPark se ubica muy cerca del aeropuerto, pegado al estadio de Sportivo Italiano, justo donde termina la calle. El servicio consiste en dejar el auto ahí y ellos te trasladan en vehículos propios a Ezeiza. Al regreso te van a buscar. Sus cocheras cuentan con techo de chapa.
Nosotros usamos el servicio para el viaje a Salta ya que los horarios de los vuelos eran muy temprano a la mañana a la ida y a la medianoche al regreso. No queríamos molestar a nuestra familia que siempre nos banca. El valor por casi 4 días completos fue de $1270 (febrero 2021). Mucho más económico que dos taxis/remises/Uber/Cabify, etc.
Quizá para más días no resulte atractivo o sea más conveniente contratar el servicio de larga estadía. Es cuestión de simular días y horarios en su página web que nos da un estimativo del costo del servicio. Ahí mismo se puede reservar y el pago se hace una vez que estamos en AirPark.
Tuvimos una muy buena experiencia. Poco menos de una hora antes de nuestro arribo se comunicaron telefónicamente. Luego de dejar el auto (las llaves del auto viajan con nosotros) firmamos unos papeles y nos brindan un WhatsApp para avisar antes de embarcar que todo está en orden y un teléfono para comunicarse una vez arribados y con las valijas en mano para que nos vengan a buscar.
Igualmente cuentan con nuestro número de vuelo para estar al tanto ante cualquier eventualidad. Están las 24 horas del día, nos comentaban que según la demanda puede haber hasta tres personas recibiendo pasajeros y haciendo traslados.
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