Preparativos de un viaje a Salta

Todavía no se completaron dos meses del 2021 y ya se viene nuestro segundo viaje del año. En este caso nos vamos a Salta el fin de semana largo de carnaval. Ya les hemos contado en otros post acerca de este viaje, el cual sufrió dos reprogramaciones por el Covid.

Increíble usar en 2021 un viaje comprado en 2019 pero así son estos tiempos locos de pandemia. Será la primera vez que visitemos Salta y nuestro debut con Jetsmart. Para 2020 teníamos armado un lindo calendario para conocer el norte. Aún nos quedan abiertos pasajes a Jujuy y Tucumán.

Foto: turismosalta.gov.ar

Hace rato que queremos visitar tan hermosos lugares de los cuales nos han hablado maravillas. Lamentablemente con solo 4 días hay muchas cosas que nos quedarán afuera. Pero como siempre decimos, son excusas para volver.

Para empezar, vamos a ir a Cafayate. Tenemos reservado un alquiler de auto apenas nos bajamos del avión. Como el vuelo es bien temprano, nos cerró la idea de ir para allá apenas llegamos. Sino tendríamos que hacer tiempo hasta que podamos hacer el check in en el alojamiento.

Foto: tripadvisor.com.ar

Nos quedaremos una noche en Cafayate y volveremos a la capital salteña. De esta manera haremos dos veces el camino de la Quebrada de las Conchas por la ruta nacional 68. La opción ideal era ir de Cafayate a Cachi para luego si volver a Salta. Pero sería ir corriendo sin disfrutar más tiempo de cada ciudad (igualmente nos pasará con Cafayate que estaremos solo una noche). En estos momentos también le damos prioridad a Nico y no queremos que acumule más trajín del que tendremos de por si.

Y en Salta hay varias actividades para hacer: el teleférico al cerro San Bernardo, el Museo de Alta Montaña, el Museo Güemes, entre otras cosas. Además, estamos con muchísimas ganas de probar la gastronomía norteña. No vemos la hora de comer empanadas, tamales, charqui, humita, dulce de cayote…

Foto: tripadvisor.com.ar

Por supuesto que se vienen muchos post con información, precios, lugares para comer, como reservar en los museos y mucho más. Como siempre, iremos subiendo historias a nuestro Instagram para mostrarles el minuto a minuto de otra nueva aventura.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El teleférico del Cerro San Bernardo, Salta - Viajes Para Nico
  2. Uniendo Salta y Cafayate por la RN 68: primera parte - Viajes Para Nico
  3. El Museo Güemes, una grata sorpresa en Salta – Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*