Precios de referencia en Ushuaia

Si son seguidores del blog habrán visto que hemos subido varios posteos sobre Ushuaia. También que fuimos compartiendo en nuestro Instagram el día a día en tan hermoso destino. Vamos a recopilar los precios de la ciudad a enero de 2021, mes en que realizamos nuestra visita.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

Nosotros contratamos dos: el Tren del Fin del Mundo (junto con un recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego) y la navegación por el Canal Beagle. El costo del tren es de $3200 en clase turista para residentes argentinos. Hay descuentos para jubilados ($2050). Las tarifas también cambian para extranjeros o residentes fueguinos. Se paga aparte la entrada al Parque Nacional pero en estos momentos no se está cobrando. Eso es solo el tren, no incluye traslados ni recorridos dentro del parque. Agregándole eso ronda los $6000 total.

La navegación varía de acuerdo a la empresa y al tipo de excursión. Algunas van hasta la isla de los lobos y otras a la pingüinera. Arrancan desde los $3700.

El Museo del Presidio vale $950 (la entrada es válida para regresar una vez en las siguientes 48 hs). También hay descuentos para jubilados y estudiantes.

La entrada al Museo del Fin del Mundo vale $200.

GASTRONOMÍA

Por supuesto que es algo que varía mucho. Según el lugar y el tipo de comida. Les vamos a dejar nuestras experiencias en distintos lugares para que tomen como referencia. Siempre considerando que somos dos adultos y Nico aún no paga nada:

precios ushuaia

Docena de empanadas en Hiper Turco Kuanip $900 (con sabores como centolla, entraña, matambrito de cerdo, etc.).
Almuerzo en El Almacén de Ramos Generales $1420
Cena en Bodegón Fueguino (ambos platos con cordero patagónico) $2090
Almuerzo en Tía Elvira (incluye dos platos con centolla) $2390
1/4 de chocolates en Laguna Negra $900
Almuerzo en la histórica panadería La Unión de Tolhuin $1370
Desayuno en Tante Sara $900
Merienda en El Mercado $1045
Docena de alfajores Honecker $990

Como dato interesante, casi todo lo gastronómico fue abonado con la tarjeta PreViaje.

La impresión general que tuvimos en los supermercados fue de valores más altos que en el AMBA. Visitamos dos: Carrefour y La Anónima.

precios Ushuaia

TRANSPORTE

Hay un servicio de combis que está entre la terminal de ómnibus y la oficina de turismo. Van a los lugares más turísticos, en la foto los valores:

Traslados Ushuaia

Podemos encontrar paradas de taxis por varios lados. También es muy difundida la agencia de remises Carlitos. Nosotros la usamos para ir al aeropuerto reservando unos días antes y fueron muy puntuales. Taxi o remis desde el aeropuerto al centro y viceversa: aproximadamente $350.

El alquiler de auto por un día nos salió $5000 en Avis. El precio incluye unos adicionales que contratamos como reducción de franquicia y la silla de bebé. Lo usamos para ir a Tolhuin por un bellísimo tramo de la Ruta 3.

No es un destino económico pero sin duda vale la pena conocer tan hermosa ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*