Tarjeta PreViaje: se puede usar con Mercado Pago. Que hacer si no llegó y como consultar el saldo

El programa PreViaje nos tuvo bastante ocupados con sus idas y vueltas. Hemos escrito varios post al respecto y gracias a los valiosos comentarios de los lectores, también resolvimos muchas dudas y problemas que fueron apareciendo. Sin dudas, la parte más conflictiva fue la del uso del beneficio. Con el QR muy pocos pudieron pagar, siendo la tarjeta el medio que más aceptación tuvo. Pero en las últimas horas se conoció una buena noticia: se puede utilizar la tarjeta PreViaje con Mercado Pago.

Algo fundamental es no confundirse con la tarjeta de débito Maestro que envía el Banco Nación por bajar la app BNA+. La de PreViaje tiene impreso el logo en la tarjeta junto con la leyenda «ticket nación» y es una tarjeta de crédito. Es tal como se ve en la imagen de portada de este post.

Ayer a los usuarios de PreViaje nos llegó una muy buena noticia: ahora es posible usar la tarjeta en la red de comercios de Mercado Pago. Era algo muy solicitado ya que dicha red es ampliamente utilizada a lo largo y ancho del país.

PreViaje Mercado Pago

Esto significa que se puede pasar la tarjeta física en los lectores Mercado Pago Point y que también se puede incorporar la tarjeta a la billetera. De esta manera a la hora de abonar con QR de Mercado Pago podemos elegir usar nuestra tarjeta PreViaje para realizar ese pago.

NO CONFUNDIRSE CON EL QR DE LA APP BNA+. ESTA APLICACIÓN SIGUE EN DEUDA CON LOS USUARIOS. TODAS ESTAS NUEVAS OPCIONES DISPONIBLES MEDIANTE MERCADO PAGO SON PARA LOS QUE TIENEN LA TARJETA.

Obtener la tarjeta no fue fácil para muchos viajeros. El sistema prometía un código de seguimiento que jamás apareció en la plataforma. Además, en muchos casos se inició el viaje sin que se reciba el plástico. La idea de este post es adelantarse a futuros problemas y ahorrarnos dolores de cabeza. Todo esto en base a experiencias de lectores que gentilmente fueron comentando.

Para empezar, van enviando las tarjetas por tandas. Primero a los viajeros de enero y ya hace varios días se mandaron para quienes inician su viaje en febrero. Así que si tu viaje es en marzo hay que estar alerta. Otro dato importante es revisar periódicamente la sección «Mis Datos» en la plataforma de PreViaje. Accedemos a ella haciendo click en nuestro nombre, arriba a la derecha.

Una vez allí, veremos al final de la información, todo lo relacionado a la tarjeta. La fecha de alta es un dato clave. Si no tiene fecha, entonces todavía no está emitida. Si ya la tiene, a la brevedad debería llegar.

¿CÓMO OBTENGO EL CÓDIGO DE SEGUIMIENTO?

Importante tener en cuenta que lo tendremos una vez que haya fecha de alta de la tarjeta. Llamando al 0810-555-6100 que es el número de PreViaje, te brindan el código de seguimiento. Mucha gente nos dijo que hacen home office o hay siempre gente en la casa y le figuran dos visitas sin éxito. Cuando en el seguimiento diga que hubo intento fallido, podemos acercarnos a la sucursal del Correo Argentino donde está y retirarla, antes que la devuelvan a la sucursal del Banco Nación.

SI NO ME LLEGÓ ¿DÓNDE TENGO QUE IR A RETIRARLA?

En la mencionada sección de «Mis Datos» también figura la sucursal del Banco Nación que nos asignaron. Hemos recibido varios reportes que se acercaron a la sucursal sin turno y se las dieron sin problema. A muchos lectores les pasó que inexplicablemente les otorgaron una en La Plata aunque vivan en Capital Federal incluso. Un consejo para evitar dolores de cabeza: ir solicitando turno con su sucursal (ya que normalmente hay disponibilidad para dos semanas desde la fecha) para antes del viaje. Así ante un eventual problema evitamos la incertidumbre de ir sin turno. Luego si recibimos la tarjeta cancelamos el turno y listo.

NO ME BAJÉ/NO ME ANDA LA APP ¿CÓMO VEO EL SALDO?

Tenemos dos opciones. A través de MasterConsultas, pero solo funciona si tenemos otra tarjeta Mastercard además de la de PreViaje. Para registrarnos nos solicita los datos de una tarjeta, pero si colocamos los que corresponden a la de PreViaje no lo toma. En cambio, si utilizamos los de otra tarjeta (o ya teníamos la cuenta previamente), si podemos agregar al sistema la de PreViaje y ver todos los movimientos y el saldo.

Otra opción es llamando al 4348-7070. Ahí una máquina nos pide los 16 números de la tarjeta y nos brinda el saldo y los movimientos. Fácil y rápido.

¿HACE FALTA AUTORIZARLA/ACTIVARLA?

Es algo que nos consultan mucho. No hay que activarla. Ya está lista para usar.

TENGO EL CRÉDITO EN VERDE PERO NO ME FIGURA EN LA APP NI EN MASTERCONSULTAS

Eso es porque todavía no se inició tu viaje. El dinero lo veremos impactado a partir de la fecha de inicio del viaje. Aunque varios nos comentaron que lo recibieron antes, incluso desde principio del mes en cuestión.

Es un repaso de los problemas más frecuentes y consejos para anticiparnos a los mismos. Insistimos en la importancia de obtener el plástico para poder usar el crédito. El pago con la aplicación a través del QR es realmente desastroso. Primero, cuesta muchísimo encontrar comercios que acepten los pagos con BNA+. En el caso que lo tomen, la app tiene muchos errores que impiden su uso.

Cualquier duda o aporte son bienvenidos en los comentarios. Nuevamente agradecemos todos los reportes que nos fueron brindando durante este tiempo. Fueron muy útiles para ir armando este gigantesco rompecabezas llamado PreViaje.

116 comentarios

  1. Hola a todos. Tenemos el saldo para usar de previaje y estamos en Bariloche. Muchos locales gastronómicos aceptan la tarjeta pero no el código QR de la billetera del banco Nación. A nosotros no nos llegó el plástico, por lo que estamos bastante complicados.
    Quisimos adherir la tarjeta a mercado pago pero nos pide el codigo de seguridad y desde la app no lo podemos ver. Alguna sugerencia de como podríamos hacer? La verdad que es un bajón que hagan las cosas a medias y que no acepten el código QR como tendría que ser

    • Hola Micaela, una lectora nos contó que cargó la tarjeta en Mercado Pago gracias a los números que le brinda la app de BNA+ y que puso 123 como código de seguridad y entró bien

      Respecto al QR, te dejo lugares de Bariloche donde nos comentaron lectores que lo pudieron usar:

      Friends, Los Duendes, McDonald’s del centro, Chocolatería Arrayan y Rapanui.

      Contanos si podés como sigue todo, saludos!

      • Gracias Germán! Hoy vamos a ir al banco a ver si nos brindan el código. Saludos. Gracias por la data. Ayer fuimos a Rapanui y solo aceptan la tarjeta… No el QR.

        • Ojalá tengas suerte! Avisanos que te dicen.

          Te sumo algunos más que nos fueron pasando donde pudieron pagar con QR:

          Vivir Viajes (excursiones)
          Turisur (excursiones)
          Berlina

          Saludos!

  2. German, como estas? Sabes de alguien que haya podido usar la aplicación o tarjeta en San Martin de los Andes? en que locales o lugares lo pudieron hacer? muchas gracias!

    • Hola Eduardo, la tarjeta funciona bastante bien, incluso nos han comentado que la usaron en una YPF de San Martín de Los Andes. Si el comerciante tiene dudas hay que avisarle que la pase como una tarjeta de crédito Mastercard (de hecho lo es).

      Respecto al QR nos reportaron que lo usaron exitosamente en parrilla Don Florencio y si vas a Villa La Angostura lo pudieron utilizar en la chocolatería Del Turista (así que imagino que en la sede de San Martín también debería funcionar).

      Comentanos después donde pudiste usar así lo sumamos a la información que vamos recolectando.

      Saludos!

  3. Otra duda German, el tema del seguro Covid para mayores de 60 años en Neuquen lo piden, sabes de lugares para tramitarlo (seguros) o si alguien lo pidio y como le fue?

    • No tenemos comentarios de alguien que lo haya sacado para Neuquén pero fijate en aseguradoras como Assist Card o Universal Assistance que dan coberturas por Covid en viajes nacionales.

      Tené en cuenta que Neuquén pide específicamente lo siguiente: debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

      Revisá antes en la póliza que contemple esos requisitos.

      Saludos!

  4. Hola! Una preg no comprendi bien, para poder usar el qr de mercado pago tengo q tener si o si la tarjeta fisica previaje? Porque no me llego y me vendria muy bien.poder usar el qr de mercado pago

    • Ana no tenemos la app así que no puedo ayudarte pero se me ocurre que pueden aparecer en negativo los movimientos porque restan del saldo.
      Capaz sea la suma de movimientos (gastos).

      Igualmente esperamos comentarios de lectores que hayan usado la app para aclarar un poco más.

  5. mira German, estuve comparando con un resumen de tarjeta de credito bancaria de otro banco y si vos tenes un pago asociado en los movimientos figura negativo y si realizas compras te figuran positivo, supongo que la logica es la misma ya que hablamos de una tarjeta de credito. Les ire informando cuando realice un pago como figura.
    muchas gracias por tu dedicación e informarnos a todos.!!

  6. Hola, una consulta, intenté agregar la tarjeta de previaje a mercado pago dos veces con dos cvv diferentes y en ambos casos las aceptó. Mi duda es, si hay posibilidad de que cuando intente pagar me la rebote? Gracias por resolver tantas dudas!

    • Julieta, según comentaron un par de lectores a la hora de hacer el pago no funcionó lamentablemente.

      Hasta ahora la única solución es conseguir la tarjeta física.

      Saludos!

  7. Hola Germán. Una consulta. Yo estoy por iniciar mi viaje mañana a villa general belgrano, Córdoba. Tenés idea que locales aceptaron la tarjeta previaje? Es para más o menos tener una idea de lo que me puedo llegar a encontrar. Muchas gracias

    • Hola Marcos, no tenemos reportes de Villa General Belgrano, pero con la tarjeta en general no hay problemas. El tema está con el QR.

      Igualmente en breve gente conocida va a estar por ahí con la tarjeta así que seguro nos informan.

      Saludos!

    • Hola Julián, no tenemos reportes de Santa Fé. Igual la tarjeta la toman donde acepten tarjetas de crédito Mastercard.

      El QR anda muy mal en todos lados lamentablemente.

      Saludos!

      • Cualquier comercio? Mi duda surge por que al principio entendía que era para cualquier rubro, y después lo aclararon solo para industria del turismo. Mi idea era cargar nafta, supermercado y eso.

        Gracias

  8. Sos muy groso, Germán! Muchísimas gracias por tomarte el laburo de recopilar toda esta información y sacarnos las dudas a los miles (sino millones) de desorientados de la web. Ojalá tu blog siga creciendo a la par de tu dedicación. En lo que a mí respecta, ya te agregué a favoritos de google para cualquier duda que pueda tener sobre viajes.

    • Muy agradecidos por tus palabras Melisa! Comentarios como el tuyo nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir con la misma dedicación.

      Contentos que sea de utilidad la info y aquí estaremos para cualquier duda o consulta.

      Saludos y gracias nuevamente!

  9. Buen día comunidad, nosotros tenemos un caso particular. Hace meses compramos el viaje y estamos a la espera de la tarjeta.
    El temas es que cuando compramos el paquete sin darnos cuenta cargamos los datos de mi suegro (ya que la tarjeta de crédito esta a su nombre). El temas es que todo esta a su nombre y no sabemos si vamos a poder usar tanto la app como la tarjeta a la hora de pagar. Tienen idea si piden alguna documentación a la hora de pagar (tanto con plástico como con la app), por que si es así estamos fritos.

    • Hola Matías, habitualmente el pago con tarjeta de crédito va acompañado del DNI del titular. Después ya depende del comercio si lo pide o lo mira al menos.

      Con la app BNA+ no se pide documento alguno pero prácticamente nadie la toma.

      Para tu caso lo que podés hacer es contratar todo lo posible online para usar la tarjeta de tu suegro sin necesidad de mostrar ningún DNI.

      Otra opción es ingresar la tarjeta en Mercado Pago y pagar con esa aplicación.

      Saludos!

      • Buenísimo German! muchísimas gracias por el dato.
        Es excelente este punto de encuentro donde podemos sacarnos las dudas entre todos.
        Fuerte abrazo.

        • Gracias por tus palabras Matías.

          Cualquier consulta aquí estamos y también tenemos info de varios destinos en el blog, capaz te sirva algún dato también.

          Gracias por pasarte por acá, saludos!!

  10. Hola gente! Compré con la tarjeta previaje en un local de mi ciudad y pasó perfectamente, nada que ver con el rubro turismo, ojalá la podamos usar en cualquier lado

  11. Quiero vincular la tarjeta previaje nativa (no la tengo física, sólo en bn+) a la app de mercado pago pero me pide el cvv que no te lo muestra. ¿Qué puedo hacer? Gracias

  12. Consulta,que ahora pueda usarla con MercadoPago me da la posibilidad de usarla en cualquier locar que cuente con este medio de pago o solamente con los que rubros que muestra previaje?

  13. Hola gente , quería comentarles mi experiencia con el pre viaje , yo estoy en san Bernardo tengo la tarjeta física y la mayoría de los locales que fui me la aceptaron son problema, se puede pagar x mercado pago también sin problemas asociando la tarjeta ala aplicación y los locales que aceptan mercado pago también se puede pagar sin problema con la tarjeta

  14. Gracias chicos por toda la info se pasan con toda la data suben tanto en Instagram como en el blog!!!
    Saben si hay gente recibiendo las tarjetas previaje para marzo, viajamos el 1ro, ya me figura en la página fecha de emisión 28/01 pero llame al teléfono de Previaje y me dicen que no tienen cargado el código de seguimiento. Por las dudas saqué turno en la Sucursal que me corresponde para el 24/02 porque por la mañana no estamos en casa y no creo que podamos recibirla en domicilio

    • Gracias María Sol por tus palabras!

      Si, ya están mandando para viajeros de marzo. Hiciste bien en anticiparte y pedir el turno.

      En la semana insistí para que te den el código de seguimiento así podés saber el día que van a entregar y también cuando vuelve a sucursal en caso de no concretarse la entrega.

      Saludos!

  15. Hola a todos, informo para los que estén en una situación similar y de paso consulto: yo viajo el 14/03 y me llegó la tarjeta hoy 8/02. Pero cuando consulto en martercard para ver el saldo disponible me dice que está en cero. Alguno sabe si esto puede ser así porque aún falta tiempo para el viaje? Será que acreditarán el saldo más cerca de la fecha de inicio?
    Los que ya recibieron las tarjetas pudieron utilizarlas apenas las recibieron?

    Gracias de antemano por las respuestas!

  16. Hola Germán, cómo estás? Tenes idea de negocios que acepten pago con código QR en San Rafael y Mendoza Capital? Nos vamos mañana y la tarjeta nunca nos llegó..ya me recorrí todos los bancos y nada..Graciass

    • Hola Rocío, revisé los reportes de lectores y de esos destinos no tenemos ninguno.

      Lamento no poder ayudarte. Si podés pagar en algún lado con el QR nos vendría genial que nos comentes donde.

      Saludos!

  17. Hola, buenas tardes!
    Necesito ayuda, tengo la tarjeta del previaje, en la app de bna+ me figura el monto. Pero fui a dos lugares y no pude usar la tarjeta, dicr que es inválida. Intenté cargala a mercado pago pero no me deja utilizarla. Estamos en Potrero de los Funes.
    Desde ya muchas gracias! Saludos

    • Gabriela, antes que nada te consulto por las dudas si efectivamente es la tarjeta PreViaje o o la de débito del Banco Nación que llega por bajar la app?

      La de PreViaje tiene impresa la palabra en la tarjeta junto con la leyenda «Ticket Nación». Te digo porque hubo muchas confusiones con este tema, si te bajas la app te terminan llegando dos tarjetas.

      Si efectivamente es esa te preguntó en que locales intentaste usarla? Solamente se admite en comercios inscriptos en algún rubro relacionado al turismo. No funciona por ejemplo en supermercados o estaciones de servicio.

      Luego en Mercado Pago cuando intentes cargarla tené en cuenta que es de crédito. Todo esto siempre que estemos hablando de la de PreViaje, no la de débito.

      Saludos!

  18. Hola, gracias por toda la información de tanta utilidad. Quisiera saber si se puede pagar taxis, o algun servicio de taxis con la tarjeta de previaje. Gracias y saludos

    • Buena pregunta Sergio, no nos han reportado al respecto. Al ser un servicio de transporte se debería poder

      Habría que intentar cargar la tarjeta en una app como Uber, Cabify o alguna de taxis.

      Hay varios taxis comunes que aceptan Mercado Pago y ahora la tarjeta PreViaje se puede usar ahí.

      Comentanos si pudiste, saludos!

  19. Hola! Me pasa algo muy raro… tengo BNA+ en donde se ve el saldo en Turismo y ahí puedo ver el número de la tarjeta previaje… pero esta semana me llegó la tarjeta física y no coincide el número! Son dos números de tarjetas distintas! Que onda?! Es normal? Cual es la válida para cargar en mercadopago o para pagar en persona? Gracias!! Son mis gurús del previaje!!!

    • Hola Liz, debe ser otra tarjeta de PreViaje. A nosotros nos llegaron dos distintas!

      Será que cargaste facturas para distintos viajes? En nuestro caso cargamos para enero, febrero y abril. El dinero de enero y febrero se cargó en una tarjeta y suponemos que en la otra el de abril (aún no está acreditado ya que no empezó ese viaje).

      Saludos!

      • Hola German! La verdad que muy bueno lo que estas haciendo, esta sirviendo un monton.
        Lastimosamente nosotros dos nos vinimos al sur sin la tarjeta pre viaje y estamos desesperados. Antes de viajar habiamos llamado a cientos le negocios para ver si podiamos pagar con previaje y nunca nos comentaron que era únicamente con tarjeta. Encima estamos llamado pra que al menos nos habiliten la tarjeta fisica con los datos (cvv) , asi lo podriamos cargar a Mercado pago. Pero por el domingo y feriado no nos atienden. Nos quedan 10 dias de viaje y nos esta limitando mucho el no poder pagar nada con previaje (micros, alquiler de auto). Ojala llamando nos den una solución, estamos muy mal.
        Por las dudas aviso que en el centro de VLA hay una chocolateria/heladeria violeta (no recuerdo el nombre) que el posnet le permitio generar QR. Gracias german!

        • Gracias Martín por tus palabras!

          Lamentablemente los pagos con QR del BNA+ están funcionando en muy pocos lados.

          Nos han contado que llamando no te brindan el CVV ya que no tienen acceso a el debido a que solo figura en la tarjeta. Tiene lógica también por un tema de seguridad de tus datos.
          Te digo esto para que no pierdas tiempo frustrandote hasta que puedas comunicarte.

          Por otra parte, te dejo un listado de lugares donde lectores reportaron que pudieron pagar con el QR de BNA+ en Bariloche:

          Friends
          Los Duendes
          McDonald’s del centro
          Chocolatería Arrayán
          Rapa Nui
          Berlina
          Vivir Viajes (excursiones)
          Turisur (excursiones)

          En Villa La Angostura nos comentaron que en Del Turista usaron el QR.

          Saludos Martín!

          • Muchísimas gracias! Que mal lo del cvv, pero bueno.
            Gracias por la info de Bariloche!
            Sumo para el que quiera saber:
            Parece que la empresa de turismo Quetrihue de VLA tambien tiene codigo. Ahi estoy yendo a comprobar. Tienen micros, la excursion de los 7 lagos y la excursión de puerto blest(brc) por lo que se.
            La araucana SMA llame y me dijeron que si tienen el Qr. Ojala sirva

          • Excelente Martín! Gracias por compartir la info.

            Ojalá tengas suerte con las excursiones porque suman bastante y meterlo con PreViaje ayudaría un montón.

            Saludos!

  20. Gracias! Sigo sumando. Por suerte en Quetrihue me solucionaron todos los problemas:
    Tenian viajes a traful, SMA, BRC, excursiones, actividades como camino de los 7 lagos y puerto blest. Creo que ademas tienen alquiler de autos. Tienen codigo QR!
    Luego seguimos preguntando en VLA: bar Finnegan (calle arrayanes) tiene codigo qr; sobre cerro bayo y las frambuesas hay un restaurante que tambien permite el QR.

  21. German yo estoy viajando a Usuahia y El Calafate y no recibí la tarjeta. Si tengo la app dónde veo el saldo acreditado. Puedo pagar con la billetera electrónica de Banco Nación con código qr con los datos que mí brinda la app? O necesito algo más?

  22. hola german mi inconveniente es aun mayor porque nunca me acreditaron el saldo,me llego en su momento la tarjeta de debito , la de credito jamas llego figura en mis datos fecha de emision :s/d, la fecha de mi viaje a Villa General Belgrano fue del 4/2 AL 8/2, estos datos es lo unico que figura en MIS VIAJES el saldo 0, donde puedo RECLAMAR ya que el 0810 no contesta jamas . Gracias por tu ayuda

    • Hola Andrés, antes que nada te consulto si en tu cuenta de PreViaje el crédito figura en verde? Supera los $5.000?

      En caso que ambas respuestas sean afirmativas, la vía de reclamo es al 0810 que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Elegí la opción 0 para que te atienda alguien, con mucha paciencia.

      La otra opción es enviar un mail a programapreviaje@turismo.gob.ar detallando todo tu caso.

      Comentanos como sigue, saludos!

      • Hola German en mi cuenta previaje figura en MI VIAJE el destino y la fecha del viaje pero el monto en el credito a favor $0 (verde)o sea no se acredito la carga de la factura. yo creo que la realice correctamente y tambien hice el tramite en la app de banco nacion ( de hecho me llego la targeta de debito ). te agradezco el dato del correo intentare reclamar por ese medio. Gracias

        • Entonces es más complicado tu caso. Los comprobantes fueron rechazados.

          Fijate en la sección «mis comprobantes» te indica el motivo del rechazo. En base a eso podrás reclamar.

          El trámite de la tarjeta por descargar la app es independiente a PreViaje. Pasa que ellos no comunican nada.

          Saludos!

  23. Hola y desde ya gracias por toda la info que brindan (no hay ningún otro foro de ayuda) en mí caso viajamos el 1/3 el alta de la tarjeta fue el 28/1 el número de seguimiento NUNCA apareció,así que me cansé de esperar y empecé a buscar info,la tarjeta por supuesto nunca llego y como un usuario comento acá ( gracias!) Había que llamar al 0800 pedir número de seguimiento y buscar en el correo ,figuraban hasta la fecha 3 intentos de entrega fallidos, lo cual es irreal pq siempre hay gente en casa 24/7 ,hoy tenía pensado acercarme al correo y me figura «devuelto al emisor» intenté pedir un turno con banco nación sucursal moreno (es la que me asignaron) y me dan turno para el 11/3 ( osea viajo del 1 hasta el 8) tenés idea si hay chance de que te atiendan sin turno? Miles de gracias desde ya

      • Hola german, actualizo el estado, me acerque a la sucursal del banco nación ( moreno,prov bsas ) y me atendieron sin turno y sin ninguna demora. En menos de 5 minutos me dieron la tarjeta ! Muchas gracias por toda la info

        • Buenos dias, te consulto: esa era la sucursal del Banco Nación que aparecia en la pag de pre-viaje? o fuiste a la de tu zona?
          La amable señorita que se encargó de la post venta de mi paquete puso la dirección de mi dni, en la cual no resido y no lo consultó tampoco, asi que tengo que ir a microcentro siendo de zona sur, si es que debo respetar esa sucursal

  24. Hola, Nico, como estas? muchas gracias por tu dedicación a la hora de responder mensajes! El primero de marzo inicio mi viaje a El Calafate y Ushuaia.
    La verdad, la descoordinacion entre el ministerio de turismo, correo argentino y el banco nacion (entre todas sus partes: ya sea ticket nacion, la sucursal correspondiente, el 0800 general del banco, etc) es increible.
    En mi caso, llamamos por telefono un monton de veces para consultar el numero de seguimiento. Como habia tenido un problema en la carga de una factura, que posteriormente me lo solucionaron desde previaje, ya estaba advertido de que el seguimiento no se iba a actualizar en su web.
    El 28 de enero llamo, para saber si el numero de seguimiento estaba, nada.
    Llamo el 5, el 10 de febrero y nada, no lo tenian.
    Cuando llamo el 18, me dan el numero, pero para sorpresa mia, cuando chequeo donde andaba la tarjeta. El mismo 5 de febrero fue retornado a la sucursal, si, el mismo dia que llame para consultar el numero de seguimiento.
    Mi sorpresa fue mayor cuando en el seguimiento decia: el destinatario se mudó. Increible! El domicilio que pusimos es el del mismo lugar que trabajo con mi pareja, trabajamos al lado de la puerta, cosa que fue imposible que hayan pasado. Encima, y para colmo, en el telefono de correo argentino, me dicen que alguien le dijo al cartero que me mude (?????????), cuando siempre hay gente en mi trabajo y son todos familiares mios.
    La verdad para nosotros el correo nunca pasó. La impotencia es tremenda al hablar por telefono y cerciorarte de que si el cartero se le canta puede poner en todas sus cartas del dia, el destinatario se mudó, cobrar y no trabajar nada.

    Ahora, bueno. En previaje me dicen que vaya a buscarla a la sucursal. Cuando me fijo, se encuentra en LA PLATA, si LA PLATA, cuando me encuentro en Lomas de zamora, tengo mas de dos horas de viaje MINIMO, y encima, oh casualidad, el telefono de la sucursal nadie atiende, los turnos son para dentro de mil años (cuando mi viaje ya inicio).

    Vuelvo a consultar en previaje, me dicen que llame a ticket nacion para que me puedan emitir una nueva. El telefono de ticket nacion no tiene NINGUN apartado para comunicarte con alguien.
    Desde mastercard, me dicen que igual si la tarjeta la marco como extraviada, van a tardar mas de un mes en emitirla. La verdad no puedo permitirme perder un dia de viaje, salir del trabajo, para ni siquiera tener la certeza de que voy a poder recibirla, por que NADIE dentro del sistema de banco nacion, correo argentino, o previaje, puede decirme fehacientemente que puedo ir a buscarla sin turno.

    La verdad ya no se que hacer. Me quedará empezar a preguntar por todos lados si tienen postnet de los nuevos que acepten pagos con Qr.

    La verdad, un DESASTRE. Sin palabras.

    • Lautaro, fijate que lo pusimos en el post, podés ir a buscar la tarjeta sin turno. A muchísima gente le pasó eso de que la mandaron a sucursal y pudieron retirar sin problema pese a no tener turno.

      También a un montón de lectores les pasó que le asignaron una sucursal de La Plata. Es la de la calle 7 verdad? Fijate que también lo pusimos en el post jaja.

      Te cuento algo que le pasó a un familiar: nunca le llegó pese a que hay gente todo el tiempo en la casa, fue hasta La Plata, preguntó en la entrada, lo mandaron a un mostrador donde presentó el DNI y en 5 minutos se llevó la tarjeta. No sacó turno porque ya viajaba y por teléfono JAMÁS lo atendieron en al sucursal.

      Conclusión, es mejor perder un día o una mañana en ir hasta allá que andar sufriendo a que algún local te acepte el QR. Vas a renegar muchísimo más porque casi nadie lo toma.

      Saludos!

  25. German buen día! Te cuento que nos estamos yendo de Usuahia, yo no tengo el plástico de la tarjeta de previaje. Si tengo la app…las excursiones las compramos con la empresa Rumbo Sur, excelente servicio y pude pagar con código qr. Hay varios lugares de comida que también usan esta modalidad. Ejemplo, El Turco, Bodegón Fueguino, Hard Rock, entre otros. También pudimos comprar souvenirs. Ahora nos estamos yendo para El Calafate, esperamos seguir sin problema. Gracias y saludos!

    • Que buena noticia Georgina! Agendados esos locales para informar a quienes no tengan la tarjeta.

      Gracias por la info! Si podés después comentanos como fue la experiencia en El Calafate con la app.

      Saludos y buen viaje!

  26. Hola Germán, ante todo felicitarte por el laburazo que haces.
    Estoy en Bariloche desde el sbd con la tarjeta Previaje e intente pasarla en 5 lugares diferentes y sale denegada. Hoy me habilitaron la app y pude pagar desde bna+ con el código qr en turisur (agencia de turismo).
    Tenés idea el motivo por el cual sale denegada? (Saldo OK en mi Argentina y en BNA+)
    Gracias!!!

    • Gracias por tus palabras Alan!

      Antes que nada te consulto en que comercios intentaste pagar? Solo lo habilitan para pagos dentro del rubro turístico.

      Fijate también de llamar al número que mencionamos en el post para ver cuanto dinero tiene cargado.

      Saludos!

  27. Hola buenas noches tengo la tarjeta previaje ticket nación y estoy en San Bernardo y quise pagar tanto el hotel como en havanna y me sale denegada, llame a previaje y me dicen que estaría todo ok y llamo al nro que figura en la tarjeta del nación y me pasan de 1 lado a otro y nadie me atiende, En el hotel intentaron con mercado pago también y no se puede, que debo hacer?

    • Lucas y el crédito que obtuviste fue cargando facturas para este viaje o uno posterior?

      Otra que podés probar es llamar al número de Mastercard de este post y ahí la máquina te informa cuanto tenes disponible actualmente

  28. Acabo de venir a la sucursal. Me la dieron! No hubo ningún problema en la misma. Cómo dijiste vos, es menos dolor de cabeza venir, perderse el día pero tenerla. Al principio me asusté por la cola que había afuera. Pero tranqui, te hacen pasar aunque no tengas turno.
    La verdad el problema más grande fue la desorganización. Porque nadie en ningún momento me cercioró que acá estaba. Era jugarla y venir, aunque haya tardado mas de dos horas.

    La verdad muchas gracias por tus post y la paciencia para responder!

    • Excelente Lautaro! Genial que no hayas tenido problemas. Ahora a disfrutar el viaje, tenemos varios post publicados sobre nuestra visita a Ushuaia el mes pasado, capaz algún dato te sirva!

      Gracias a vos por seguirnos y por compartir tu experiencia.

      Saludos!

      • Olvídate! Ya me los ví todos! En realidad encontré tu blog por esas públicaciones y encontré después estás publicaciones del previaje. Ojalá salga todo bien ahora!

        • Buenísimo! Tuvimos una excelente experiencia en Ushuaia usando la tarjeta. Pagamos comidas, recuerdos, chocolates, museos y hasta en el free shop. No vas a tener inconvenientes. Incluso las empresas de excursiones promocionaban que tomaban PreViaje.

          Que disfrutes mucho tu viaje, cualquier cosa aquí estamos!

  29. Nico, buenas tardes, ayer volví de las vacaciones y recien hoy me dieron la tarjeta previaje. Pero no tiene saldo. Como hay que hacer para reclamar el dinero que según el BNA tengo disponible.

    • Gabriel, fijate de llamar al teléfono que mencionamos que ahí te dice el saldo disponible al día de hoy. Si efectivamente es cero, comunicate al 0810 para iniciar el reclamo.

      Otra opción es cargarla en Mercado Pago y/o Pedidos Ya a ver si funciona.

      Comentanos como sigue tu caso, saludos!

  30. Buenos días.
    La tarjeta que se usa es la máster (que dice nativa nación? para los locales?. Leí que en en algunos lugares pasa como crédito y otros como débito, es depende el lugar? Viajo a Salta en estos días.
    Gracias !

    • Hola Fernanda, fijate que lo comentamos en el post, no confundir la tarjeta de débito que te mandan por descargar la app con la tarjeta de crédito de PreViaje.

      La que se usa para PreViaje es la que está en la foto de portada. Con el logo impreso.

      Saludos.

  31. Les comento que viajo el 6/03 y hoy me aparecio en la App el saldo asignado en pre_viaje.- Asi que digamos va todo correcto. Por suerte me llego tambien la tarjeta así que crucemos los dedos y a ver si a partir del dia del viaje puedo usasarla.

  32. Hola gente, yo tengo la tarjeta pre viaje, tengo la billetera de bna +. Mi viaje ya paso y NO PUDE USARLA EN NINGUN LADO. la tarjeta sale rechazada siempre, la cargue en mercado pago y tampoco. Desde pre viaje nadie me dice nada, ya no se que hacer
    Me quedo mucho dinero ahí. A alguien le pasó que no les mande en ningún lado? Vale aclarar que quise usarla en lugares turísticos donde con anterioridad la usaron son problemas. Es como que la mía está engualichada! Graciasssss

    • Hola María, intentaste llamando al número que detallamos en el post para consultar el saldo?

      Al colocar los 16 dígitos de tu tarjeta una máquina te indica el saldo disponible. Para así saber si tenés efectivamente cargado el beneficio.

      De esa manera el problema estaría en la tarjeta física y no algo de sistemas.

      Saludos

  33. Hola Germán, el viernes 5/3, viajo a Santa Fe (capital) tengo la app en el cel, las dos tarjetas (débito y previaje)
    Estuve viendo la gastronomía y entran pocos restaurantes.
    Ahora va mi pregunta: si adhiero la tarjeta de previaje a mercado pago, puedo ir a cualquier restaurante?
    Desde ya muchas gracias!

    • Hola Silvia, los comercios no tienen que adherirse a un programa o sistema para poder aceptar pagos con PreViaje. Basta con que acepten tarjetas de crédito Mastercard para que pueda pasar la de PreViaje.

      Por otra parte, podés adherirla sin problemas a Mercado Pago y pagar por ese medio también. Incluso podés cargarla en Pedidos Ya y usarla para pagar ahí, de hecho lo hicimos sin problema.

      Siempre hablando de la tarjeta PreViaje, no la de débito.

      Saludos!

  34. Hola, Germán! Excelente toda la info que das, vengo siguiendo todo lo que suben. Muchas gracias!

    Tengo una consulta. A mi pareja le extraviaron la tarjeta y nunca le llegó. Le dijeron que la reclame como extraviada, así que llamó a Master y le dijeron que le enviaban un nuevo plástico. El tema es que ni desde Previaje ni Banco Nación tienen info sobre el código de seguimiento al ser reimpresión. Pregunto por si a alguien le pasó, para que nos den una mano sobre a quién preguntarle.

    Gracias!

    • Gracias Gabriel por tus palabras!

      No tenemos reportes sobre reimpresiones. Pero viendo que se pasan la pelota intentaría ver en la sucursal del Banco Nación que le asignaron a tu pareja si ahí está la tarjeta.

      Capaz siempre estuvo ahí la original y en caso de reimpresión debe ir al mismo lugar.

      Comentanos si podés como sigue todo. Saludos!

  35. Como dato de lugares en los que se puede usar previaje, en el kiosco del aeropuerto de Rosario se pudo pagar lo más bien con la tarjeta..saludos!

  36. Hola German,gracias por toda la info,estoy en Usuhaia no me habilitaron la tarjeta que la registré a partir de hoy 2/02 sale saldo insuficiente,llame a todos los 0800 y esta todo en regla,ya no se que puedo hacer para utilizarla,saludos

1 Trackback / Pingback

  1. La tarjeta precargada del Banco Nación por PreViaje - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*