2021. ¿Otro año difícil para viajar? ¿Cuáles son tus expectativas?

lufthansa

No es noticia que el 2020 fue un año nefasto en todos los aspectos. A quienes amamos viajar nos dejó una sensación amarga, que esperamos con ilusión revertir en este 2021. Pero, ¿estaremos siendo muy optimistas? 

La intención de este posteo no sólo es que participen ustedes acá y en nuestro instagram sino también ver cuánto se cumplió de lo que expresamos aquí cuando lleguemos al final de este año. 

2021 Areco
Seguramente el tapabocas obligatorio siga siendo la norma. Igual, un poco que nos acostumbramos…

El 2021 abrió con rebrotes de Covid-19 en todos lados. Argentina no es la excepción. Está claro que las decisiones gubernamentales se van tomando sobre la marcha. Lo estamos viendo en varios países, que para colmo detectaron nuevas mutaciones de este virus. El horizonte de posible retorno a algo parecido a la normalidad aún se ve lejos. 

Este escenario de incertidumbre hace que la planificación sea complicada en todos los aspectos de la vida. Pero acá vamos a hablar de la planificación viajera. Nadie puede aventurar qué pasará ni siquiera de acá a un mes. En nuestro país volvieron los vuelos regulares hace poco y ya hay limitaciones, como la prohibición de viajar en forma directa desde y hacia Reino Unido. Se había permitido el ingreso de extranjeros no residentes de países limítrofes y se volvió a prohibir. Asimismo el rumor de cerrar Ezeiza para los vuelos internacionales en su totalidad cobra fuerza, se desinfla y se infla nuevamente. Por el momento sólo se reducirán las frecuencias, pero recomiendan evitar los viajes que no sean imprescindibles. Afortunadamente, y este es un cambio considerable respecto del año pasado, podemos seguir viajando (por ahora) dentro del país.

Cancún 2020
Nico conociendo el mar en Cancún, destino al que queremos volver para disfrutarlo mejor

¿Qué sentimos nosotros? Luego de nuestra experiencia en Cancún, volviendo al país ya con sus fronteras cerradas y el temor de no poder regresar, realmente no estamos con ánimos de viajar al exterior por el momento. Obviamente nos encantaría poder hacerlo porque tenemos miles de destinos pendientes, pero sentimos que aún no es el momento. 

Tenemos un Viaje Fácil con Smiles a Miami para el mes de abril, que sacamos a un precio increíble como contamos en este post. Pero este viaje está prácticamente descartado. No sólo por la situación epidemiológica general, que no mejoró, sino porque tampoco pudimos emitir la visa estadounidense para Nico: la embajada aún no retomó la atención para dicho trámite.

En definitiva, creemos que 2021 será un año, con viento a favor, de recorrer la Argentina. Tenemos vuelos pendientes de reprogramación hacia Jujuy y Tucumán y esperamos poder hacerlos durante el año. Creemos que, con cuidados, se puede viajar. Ya lo hemos hecho a Mar del Plata. Hicimos visitas express a San Antonio de Areco y Uribelarrea. Seguramente, insisto, si la situación lo permite, haremos más viajes cercanos recorriendo muchos pueblos de la provincia de Buenos Aires

Uribelarrea
Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, es una buena opción para viajar cerca y disfrutar de paz y buena gastronomía

Pero nada está dicho y si bien se ve muy difícil un escenario de cierre total nuevamente, porque la economía argentina no aguanta otro, tampoco podemos ser determinantes porque esta pandemia nos ha demostrado que la situación puede cambiar todo el tiempo.

La esperanza está puesta en las vacunas, pero la vacunación masiva tampoco es algo tan fácil ni rápido de concretar. 

Así que esas son nuestras expectativas. Ahora abrimos el juego para que ustedes nos cuenten cuáles son las suyas. ¿Tienen pensado viajar al exterior o sólo por Argentina? ¿A qué destinos? ¿Creen que para los viajeros será un año mejor? También nos interesan mucho las expectativas de quienes trabajan en el sector turístico. Que, ojalá, pueda remontar un poco el año espantoso que tuvo el sector en el 2020. ¡Esperamos sus comentarios!

4 comentarios

  1. Buenaaasss.. nosotros tenemos pensado un viaje para el mes de septiembre dentro del pais (nos encanta). Lo planeamos, suponiendo q para ese entonces, una buena parte de la población de riesgo, esté vacunada. Por lo que, creería, se flexibilizaria un poco mas el tema. Pero como decis, esto va todo sobre la marcha, y no perdemos la esperanza de volver a salir a las rutas Argentinas!!! Saludos

    • Hola César! Gracias por responder! Es cierto que ya mucha gente estará vacunada y eso marca una diferencia respecto del 2020. Es la gran ilusión! ¿A dónde piensan viajar? Son hermosas las rutas argentinas. No vemos la hora de recorrerlas nuevamente. Saludos!!

      • Pensado para ir a Bariloche – Villa La Angustura. Con mi Lisandro (8 años), fanas de la Nieve, Enzo (5) va a ser su 3er experiencia, las primeras 2 sin mucho exito, era muy peque todavia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*