PreViaje: pagos QR a partir del 11/01. Dudas con uso de tarjeta

Como ustedes saben, venimos siguiendo bien de cerca todo sobre el plan PreViaje. Con los comentarios de todos los lectores fuimos recabando información y sacando conclusiones. El 1 de enero finalmente se puso en marcha la parte práctica del plan, era momento de usar el crédito obtenido. Lamentablemente el comienzo fue muy deficiente, sin poder usar la app y con mucha gente sin la tarjeta prepaga de PreViaje, que se había anunciado como optativa y se volvió el único medio de pago disponible… siempre que funcione, claro.

Estos últimos días fueron una explosión para el blog, respondiendo consultas y buscando información para compartir y ayudar lo máximo posible. No nos cansamos de agradecer a todos los lectores que compartieron su experiencia. Es muy valioso cada comentario porque siempre rescatamos algo que puede ayudar a otros. Por eso la idea de este post es similar al anterior sobre PreViaje, recopilar todas las dudas que surgieron con la implementación del sistema junto con la información y respuestas que fueron apareciendo.

Como muchos saben y también lo han sufrido, no es posible pagar a través de la app usando el código QR. Recién el 4 de enero, tras una gran cantidad de quejas de usuarios damnificados, desde PreViaje emitieron un comunicado (click acá para verlo completo). En el mismo decían a partir del 11 de enero se va a poder utilizar la app para abonar con QR. Con ausencia de autocrítica, indicaban que hubo retrasos en las empresas proveedoras de terminales POS en la adaptación de sus sistemas informáticos para recibir pagos con BNA+.

Mencionan que se enviaron 45.000 tarjetas prepagas de manera bonificada (inicialmente tenían un costo de $210). De las mismas, un 20% (serían unas 9.000) no fueron recibidas por sus dueños. Nos enviaron muchísimos reportes de lectores que jamás fueron visitados. Gente que hace home office, por lo tanto está todo el día en la casa. Esas tarjetas no entregadas se dejan en la sucursal más cercana al domicilio. También recibimos comentarios que al acercarse a sucursal no solo la encuentran, sino que tampoco saben donde está.

Vamos a pasar en limpio un poco las preguntas y respuestas más frecuentes:

¿YA ESTOY EN VIAJE Y NO TENGO LA TARJETA, COMO PUEDO USAR EL CRÉDITO?

Lamentablemente, hasta el 11 de enero solo se puede abonar con la tarjeta. Se anunció de entrada que era optativa y que se podría abonar con la app. Esto no fue así, si intentás abonar con la aplicación te pide el CVV (el código de seguridad ubicado al dorso de la tarjeta). Sin tener la tarjeta física no es posible acceder a dicho código). Sin embargo, aún disponiendo del CVV, tampoco se puede usar la app. Hay que esperar al 11 de enero.

EL 11 DE ENERO SE PODRÁ PAGAR CON LA APP ¿SIGNIFICA QUÉ ME INFORMAN EL CVV POR ALGÚN MEDIO?

No fue aclarado. Es un tema importante a resolver porque mucha gente no tiene la tarjeta y ya empezó su viaje. Se habló que era optativa pero de esta manera se convierte en obligatoria. Tal vez lo informen en la propia app, lo notifiquen por otro medio o quizá no sea necesario. Estamos a la espera.

PARA PAGAR CON MI SALDO ¿EL ESTABLECIMIENTO DEBE ESTAR INSCRIPTO EN PREVIAJE?

Una consulta que hicieron muchos. Desde PreViaje informaron que no. Se podrá utilizar en comercios inscriptos en AFIP en el rubro turismo (incluye gastronomía). La inscripción en el programa era requisito para generar el crédito, no para gastarlo.

¿SE PUEDE PAGAR A TRAVÉS DE LA APP DE MERCADO PAGO?

No, al menos por el momento. Veremos con la actualización prometida del 11 de enero. La tarjeta se puede cargar en la aplicación de Mercado Pago pero hasta el momento no hay reportes de pagos exitosos. Hasta ahora todos los que pudieron abonar fue a través de Posnet, que opera MasterCard.

¿HAY QUE HABILITAR LA TARJETA PRECARGADA DE PREVIAJE?

No, no es necesario habilitarla/activarla.

¿CÓMO HAGO PARA SABER EL ESTADO DE MI TARJETA?

previaje tarjeta
Ahí arriba a la derecha esta la opción donde podremos ver información de nuestra tarjeta

En primer lugar, desde la opción “mis datos” al hacer click en su nombre de la cuenta de PreViaje, ahí está la información de la tarjeta. Un dato clave es la fecha de alta. Si hay una fecha, entonces la tarjeta ya se emitió. Otra información importante es la sucursal asignada. Si la tarjeta no llega, debe volver ahí. Varios lectores nos informaron que retiraron en sucursal pero otros dijeron que no estaba allí. Llamando al teléfono de PreViaje te brindan el código de seguimiento. El número es 0810-555-6100.

previaje tarjeta

HICE EL CANJE DEL BENEFICIO HACE MUCHO PERO NO PEDÍ LA TARJETA ¿CÓMO HAGO PARA SOLICITARLA?

Hace un tiempo que la están enviando automáticamente. Por eso no está la opción.

VIAJO EN FEBRERO PERO TODAVÍA NO ME LLEGÓ LA TARJETA

Hasta el momento solo se enviaron las tarjetas correspondientes a viajes comenzados en enero. Van mandando por tandas. Estaremos atentos e informaremos ni bien haya novedades. Recomendamos mirar periódicamente si ponen la fecha de alta en la plataforma. A partir de ahí estar atentos porque debería llegar a la brevedad.

MI VIAJE YA TERMINÓ Y NO PUDE USAR EL BENEFICIO ¿PERDÍ EL CRÉDITO?

No, el crédito recién caduca el 31/12/21. Si bien la promesa y lo más justo era poder usarlo a partir del viaje, se puede utilizar en otro viaje o en tu propia ciudad para restaurantes por ejemplo. También puede usarse para pagar otro viaje, nos avisó un lector que abonó en Despegar con la tarjeta.

Como siempre, seguiremos informando por acá y en nuestro Instagram @viajesparanico

Todo comentario es bienvenido: dudas, consultas, experiencias, etc. Entre todos fuimos recolectando información y resolviendo muchas dudas. Gracias nuevamente por estar ahí compartiendo lo que les va pasando.

73 comentarios

  1. Hola chicos! La verdad, mi única fuente de todo ha sido este blog y cada uno de ustedes que aportó cosas. Mil gracias!!
    Viajo la primer semana de febrero a Ushuaia, ya llegó la tarjeta hoy y debo decir que descargué la app porque no confiaba que llegase el plástico.
    Cuestión: tengo dos apellidos y solo pusieron el segundo (en lugar del primero, como siempre se estila). ¿Creen que en los comercios se la agarrarán de eso y no aceptaran el pago? Ya nada me sorprendería.
    Ansio comenzar las vacaciones para ir contando mi experiencia y dejar atrás el estrés que me generó todo esto del Previaje…

    Saludos a todos!

    • Hola Agustina, la verdad no creo que tengas problema. Además, si están los dos apellidos en el DNI demostrás tu identidad sin dudas.

      Estamos en Ushuaia en este momento y ya usamos la tarjeta en cuatro lugares. En muchos lugares de excursiones la agarran también.

      Seguiremos informando por acá y en nuestro Instagram @viajesparanico sobre el uso de la tarjeta en la ciudad.

      Saludos!

  2. Hola! Les comento mi experiencia. Con mi pareja nos encontramos en miramar, tenemos la tarjeta y la aplicación BNA+. No pudimos pagar en estaciones de servicios y en algunos supermercados (Día por ej). Pero después nos han aceptado la tarjeta en supermercados propios de la ciudad y en todos los lugares de gastronomía, incluso hemos podido pagar en una tienda de alfajores con mercado pago! Espero que les sirva por si alguien viene a la ciudad!

  3. Hola. Al intentar registrar la tarjeta en masterconsultas me sale que los datos ingresados son incorrectos. A alguno mas le paso? Saludos.

    • Hola Christian, no te deja registrarte con la tarjeta de PreViaje. Si tenés otra Mastercard si podés y una vez en tu cuenta te permite agregar la de PreViaje.

      Esto comprobado por mi que lo pude hacer.

      Saludos!

        • Uh que lástima. En mi caso era una Mastercard bancaria.

          La otra que se me ocurre es llamar a Mastercard y pedir el saldo. Muchas veces es sin necesidad de que te atienda una persona.

          La maquina pide el número de tarjeta y en base a eso brinda los datos. No es lo más práctico pero al menos a partir de eso uno calcula lo que va usando.

          Saludos!

    • Hola Graciela, la respuesta está en este mismo post. Acá te la copio:

      ¿HAY QUE HABILITAR LA TARJETA PRECARGADA DE PREVIAJE?

      No, no es necesario habilitarla/activarla.

  4. Nuestras vacaciones comenzaron el 18 de enero. Tenemos la billetera virtual nunca nos llego el plástico. Hoy intentamos pagar una excursion con codigo qr y nos salio error de comunicación comuníquese al 0800. 2hs literal y nunca nos atendieron. Lamentable realmente contamos con esa plata para nuestros gastos. Lo peor es la falta de información

    • Es frustrante realmente no solo que siga habiendo problemas sino que no haya respuestas.

      Al menos una explicación aunque sea, ni eso.

      Lamentablemente para el que no le llegó la tarjeta el programa fue una decepción total.

  5. Intente abonar las entradas al parque Iguazú por la web con la tarjeta precargada y no me lo permitió. Me dijo que me comunique con el emisor. La ingrese como MasterCard . La web de parques nacionales dice que se puede abonar con crédito o débito No se porque no me permitió abonar ! Dijeron que se podía utilizar en parques nacionales

  6. Hola, a mi no me llegó la tarjeta y ya estoy de vacaciones en San Clemente del tuyu. No me aceptan en ningún lado q consulte para pagar con qr, llame a las termas y me dicen q no aceptan q el banco le bajó el posnet solo para cobrar con la tarjeta con qr no

    • Si, lamentablemente la implementación del QR de BNA+ fue desastrosa. Entre los errores de la app y los pocos lugares que lo toman hicieron un combo pésimo.

      Por supuesto que no era la idea pero al volver hay que gestionar el retiro de la tarjeta para así usarla en tu ciudad o en otros viajes. Incluso para comprar nuevos viajes.

      Al menos para no perder el crédito.

      Saludos!

  7. Hola a todos, muy buena info, yo viajo el 1 de febrero a mina clavero y ya me llego la tarjeta, lo que si no me figura todavia el saldo en la App. Consulta alguien que haya viajado a mina clavero CBA me puede decir si esta funcionando bien alla y si los comercios/restaurantes/excursiones/etc la reciben? muchas gracias

    • Hola Mariano, el saldo te va a aparecer al momento de comenzar el viaje.

      Respecto a la utilización en Mina Clavero, veamos si alguien comenta alguna experiencia.
      Si alguno duda pedí que la pasen como tarjeta de crédito Mastercard.

      Saludos!

  8. Bueno estreneel previaje en salta caso al fin demi viaje en una casa de venta de bebidas. Almenos me llevo 2 vinos.
    Ayer me tomaron reclamo en BNA ya que habia intentado en otro lugar y no podía. En Salta solo encontré 2 lugares que aceptan estos medios de pago. Les sumo info:
    Posnet prisma o firstdata con visor tienen que ingresar el monto el codigo qr es unico para cada transaccion. Scaneas el qr del visor del posnet con la app y te genera un id que tenes que darle al vendedor y con eso le imprime el ticket. La otra opción que aun no probamos es que desde el posnet sin visor el comerciante ponga ” pagos online” e impriman el ticket con el codigo o te lo muestre en la pantalla y ahi escaneas.

    • Buen aporte Lucía! El mes que viene vamos para Salta y estaremos intentando usar la tarjeta… si le queda saldo jaja.

      Muy útil lo que contás del QR, sigue siendo la gran deuda del programa todavía.

      Saludos!

  9. Germán, recibí la tarjeta de debito junto con los folletos de activación, la hice en forma on line y luego de decir que habia sido exitoso, me llego un mail diciendo que pronto iba a tener noticias. Al otro dia me llego otro mail donde decia que para activarla tenia que comunicarme telfonicamente al 08106664444, y es imposible hablar con alguien. Que tendría que hacer?

    • Hola Gabriel! Por empezar, leernos 😛

      Fijate que te respondí en la otra consulta que nos hiciste. Igual acá te pego la respuesta:

      Gabriel seguramente estás hablando de la tarjeta de débito que te envían por descargar la app.

      Esa no es la de PreViaje, dicha tarjeta tiene la palabra impresa en la misma tarjeta.

      Saludos

  10. Germán, primero disculpame, pero no encuentro tu repuesta de ayer.Segundo, a ver si te entiendo, no necesito la tarjeta de debito para el Previaje?. Tercero y último podria usar el previaje desde la aplicacion de BNA+ pagando con QR.
    Ahora sí, por último, muchas gracias, gente como vos son las que nos simplifican las cosas.

    • La de débito que te manda el Banco Nación no sirve para PreViaje. Es una común que te asocian a la caja de ahorro que se te creó por bajar la app.

      La que tenés que usar es la que tiene la palabra impresa en la tarjeta. Esa es de crédito.

      Se puede usar el QR de BNA+ pero infinidad de lectores tuvieron problemas. Primero para encontrar un lugar que acepten la app y segundo para efectivamente usarla. Me enfocaría en la tarjeta, si no la recibís andá viendo el tema de retirarla de la sucursal que te hayan asignado.

      Cualquier consulta es bienvenida Gabriel. No dudes en hacerla, saludos!

      Saludos!

  11. De vacaciones en mendoza. La tarjeta nunca llegó (hago home office pero supuestamente no la recibí) y me asignaron un BNA que me queda a 80 kms de distancia, teniendo uno a 1km.

    Me di de alta en el BNA+, me hicieron cliente aunque no quería y esa tarjeta de débito sí llegó perfectamente. Cada vez que menciono QR acá en Mendoza me miran con cara de que soy un marciano. Ni en tiendas grandes saben lo que es. Ya me da hasta vergüenza decir ‘tenes qr de BNA+ previaje?’.

    Seguiré intentando porque la esperanza es lo último que se pierde.

    La idea está buenísima, la implementación es lamentable.

    • ¿La famosa sucursal de La Plata, Adrián?

      A un montón de lectores les pasó, inexplicable.

      Los pagos con QR fueron un desastre realmente, poca gente pudo pagar así.

      Coincido en tu apreciación sobre la idea y la implementación.

      Saludos!

  12. BUENAS!fui al banco nación con la esperanza de que este mi tarjeta allí pero sin éxito no obstante el sr del banco me explicó que me tomen el pago manualmente con el posnet y que presionen el boton pago qr recién ahí voy a poder escanear con el celu espero que ayude la data

  13. Hola German, buenas tardes, cómo estás? Muchas gracias por tu post. YO viajo en abril a mendoza. Ya cargue todo en diciembre y me aparece el saldo en pre viaje. El tema es que la tarjeta no me llego, aún. COnsulta sabes si tengo forma de saber si me la envían?
    Por otro lado, no sé por qué, pero al bajar la APP BNA+ me ofrecieron abrir una cuenta en el banco nación con una de debito y accedí a eso y esa sí la tengo. Ese credito se cargara en esa tarjeta o es otra tarjeta especial que se llama pre viaje? Gracias!!
    Saludos.

  14. Yo viaje del 11 al 17 de enero a Mar del Plata, nunca funcionó el QR y recién pude acceder a la tarjeta al regreso de mí viaje, al menos pude utilizar el dinero de la misma para sacar pasajes de micro para carnaval.

  15. German, muy utiles los comentarios de la gente. Yo viajo en Marzo y hoy en mi app +BNA me aparecio que tengo asociada una TC de viaje, odbiamente sin saldo.Pero lo que me interesa es que me parece que una cantidad muy grandes de problemas reportados son por culpa/desconocimiento/desinteres de los comerciates y/o sus empleados. Como puede ser que una estacion del ACA lo acepte y otras no, no es logico que suceda eso. Con solo bajar los comercios al App del +BNA YA PUEDEN COBRAR, de hecho yo lo probe con mi aplicacion y pude generar con codigo QR para cobrar. No se, vos que pensas?

    • Guillermo, coincido totalmente. Hay mucho desconocimiento en los comerciantes. Pero en parte creo que el Ministerio de Turismo podría haber brindado más información y capacitación.

      La idea de PreViaje es genial pero la implementación no fue acorde a las expectativas. Lanzar un programa así implica muchas cosas, entre ellas brindar las herramientas para que todos los actores (comerciantes y consumidores) puedan utilizarlas correctamente.
      Se anunció que se podría pagar con QR a través de la app en todos lados, diciendo que la tarjeta era algo opcional y terminó siendo al revés. Lo peor de todo es que ya casi pasó el primer mes de la implementación del programa y el QR prácticamente no está funcionando casi en ningún lado.

      Cuando se presentaron todos los problemas pusieron como fecha el 11 de enero para el pleno funcionamiento de la app. Pasó esa fecha y los problemas persisten. Lo peor de todo es la falta de información y respuestas. Ni hablemos de soluciones.
      Porque todos entendemos que puedan haber problemas, lo que es inaceptable es la ausencia de información.

      Obviamente que los actores intervinientes seguramente podrían hacer más, pero si de arriba no hay compromiso se hace muy difícil.

      Saludos!

  16. Hola Germán! Tus artículos me han resultado de mucha ayuda para hacer uso del crédito de previaje. Muchísimas gracias. Lo hemos utilizado en la costa y en algunos restaurantes en CABA sin mayores problemas. Sin embargo en Villa Gesell en dos restaurantes nos dijeron que “no aceptan la tarjeta previaje”. Al preguntarles por qué me respondieron cosas incoherentes, como que no estaban inscriptos o que tenían que pagar algo por cobrarnos con esa tarjeta. Me pareció muy raro y a pesar de insistir con que era una tarjeta de débito como cualquiera de MasterCard, no me dejaron pagar de ese modo. Escribo esto acá para saber si a alguien se le ocurre por qué puede ser que algunos restaurantes hayan decidido no aceptar este medio de pago…

    • Me alegro que te haya resultado de utilidad Agustina!

      Eso de que no estaban inscriptos es una mentira porque no hace falta estarlo. Simplemente tienen que pasarla como una tarjeta de crédito Mastercard (de hecho lo es). Lo de pagar algo de más es algo que hacen comerciantes de cobrar un extra por abonar con cualquier tarjeta de crédito, por las comisiones y cargas impositivas que genera. Es algo que está prohibido ya que para pagos con débito o crédito en un pago el valor debe ser igual al de pagos en efectivo.

      Saludos!

  17. Buenas noches. Luego de leer comentarios sobre la posibilidad de asociar la tarjeta Previaje a Mercadopago me encuentro en el día de hoy con un mail del BNA informando lo siguiente:

    Hola!

    Ahora también podés usar tu Tarjeta Previaje del BNA en la red de comercios de Mercado Pago.

    ¿Cómo? Acercate con tu tarjeta a cualquier comercio con lector de tarjetas Mercado Pago Point o con QR y pedile al vendedor usar este medio de pago.

    Además, pagando con QR hasta el 28 de febrero tenés un 30% de descuento en tu primera compra (tope de reintegro $300).

    1. Descargá y abrí la app de Mercado Pago
    Ingresá con tu usuario de Mercado Libre

    2. Cargá tu tarjeta Previaje del BNA en la app para acceder al descuento
    Hacelo desde la sección Mis Tarjetas en la pantalla de inicio de la app

    3. Entrá en la sección Código QR en la pantalla de inicio de la app
    Escaneá el código que se encuentra en el local, seleccioná Tarjeta Previaje el BNA como medio de pago ¡y disfrutá del descuento!

    Recordá que podés utilizar el beneficio a partir de la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021 en toda la cadena turística nacional:

    * Alojamiento
    * Agencias de viajes
    * Transporte
    * Excursiones
    * Centros turísticos
    * Alquiler de automóviles y equipamiento
    * Atractivos turísticos
    * Gastronomía
    * Entretenimiento y ocio
    * Productos regionales
    * Servicios profesionales
    * Otros servicios turísticos
    No es necesario que los prestadores se encuentren inscriptos en Previaje, ni habilitar la Tarjeta Precargada previamente.
    ¡Que disfrutes tu viaje!

    Lo comparto porque puede servir de utilidad para quienes estamos próximos a viajar.

    Saludos.

  18. Gracias por el espacio. Me sirvió un montón en mis vacaciones. Soy de caba y la tarjeta fue a Córdoba 2 días antes!!!! Y con QR no me dejaba. Finalmente la dueña del balneario en mar de ajo se bajó la app para pagar con QR con LAPOS y pudimos. Sin cvv. En ypf se puede? Ya terminaron mis vacaciones y me quedo bastante saldo. Gracias

  19. Nobleza obliga. Así como consulté aquí algunas dudas les cuento mi experiencia. Tengo la tarjeta física, viajé el 1 de febrero, el saldo se me acreditó el 30/01 y el 31 lo usé por primera vez en Neuquén en el Bar Coffee 3.2.
    Luego en Bariloche la pude usar en Mamushka, kunstmann, la marmité, en la confitería del cerro otto, frantom, y lugares de regalos. No rebotó en ningún lugar. Hasta ahora la experiencia fue satisfactoria.

  20. Hola cómo están viajo y mí tarjeta la perdió el banco desde noviembre ya perdí un viaje en enero . Cuestión que quiero pagar con qr y al momento de pagar la app me dice que no se puede realizar el pago que me comunique por teléfono . Llamé pero solo me tomaron el reclamo . En Mercadolibre la cargue pero como no tengo el CVV no la toma y en el banco me dicen que aún no se va a implementar aunque esté anunciado por Mercadolibre. La verdad que esto de pre viaje pésima experiencia . 5 veces fui al banco (sucursal en la loma del ….) .

    • Malisimo que la hayan perdido! Es responsabilidad exclusivamente de ellos el problema.

      El tema es que sin la tarjeta no hay CVV y no podés cargarla en la app de Mercado Pago y el QR de BNA+ prácticamente no lo toma nadie.

  21. Buenas, recién acabo de llegar a Neuquén, pague el desayuno en la Shell de Pehuajo sin problemas, luego quise cargar nafta en Trenque Lauquen y salió denegada, pensé que estaba bien porque era combustible y no estaba adherido. Pero luego quise pagar el almuerzo en una YPF de Gral Acha y salió denegado nuevamente… se habrá bloqueado o anda cuando quiere? Los pagos siempre fueron con el plástico, con QR aún no probé.

    • Hola Leo, debe ser porque el autoservicio de la YPF está inscripto dentro de lo que es la estación de servicio.

      Quedate tranquilo que no se bloquea, a nosotros no salió denegada en algunos super pero después la pudimos usar sin problemas en otros lados.

      Saludos!

  22. Hace 2 dias que llegue a ostende y nadie me puede cobrar con previaje. Todos me dicen:”probemos, pero no se si va a funcionar” y claramente no funciona con QR!! Llame a previaje y me dicen que no todos los locales se adhirieron. Me fijo en la pagina y no hay locales gastronomicos adheridos en ostende! Tendre que probar yendome a pinamar!
    La culpa es mia por confiar que esto podia funcionar!

      • Si adhiero, es un fracaso. Pero es un fracaso porque los comercios no están adheridos al sistema de pagos con QR del banco nación. Es como querer pagar con Mercados Pagos en un comercio que NO esta adherido y no se bajo la aplicación del MP. Tampoco vas a poder. Un garron para los que no recibieron la tarjeta física. El unico consuelo que queda es que tienen todo el año para conseguir la tarjeta y gastarse su saldo en otro viaje u en su localidad.

    • Hola Gabriela, te referís que la tarjeta de PreViaje? Es la que tiene la palabra impresa junto con la leyenda “Ticket Nación”.

      Si es esa no hace falta habilitarla.

      Saludos!

  23. Yo la estoy utilizando desde el 04/01/2021. La verdad bastante bien. Aunque hay veces que me sale denegada y en el mismo lugar que la utilice anteriormente. Por ejemplo, desayune a la mañana en un restaurante, a la noche fui a cenar y salio denegada. Es una lotería, porque si no tenes otra tarjeta o efectivo en el momento, te quedas lavando los platos (en mi caso el restoran completo jaj). No es por el monto tampoco porque he realizado comprar superiores a los $10mil sin problemas. En previaje y en master no saben a que se debe. A veces puede ser por falla en el postnet. Me ha pasado que la pasan en un postnet y sale denegada, la prueban en otro y funciona. Cosa de mandangas.
    Un dato a resaltar, pagando mediante mercado pago o pedido ya, nunca tuve ningún problema. Asique ahora pregunto si aceptan mercado pago y me quedo más tranquilo.
    Saludos a todos, espero les sirva.

    • La verdad está siendo una gran montaña rusa todo el programa PreViaje. Sin dudas con la tarjeta hubo muchos menos problemas. En nuestro caso en Ushuaia funcionó de maravillas y en Salta tuvo altibajos. Con Mercado Pago venimos invictos también al igual que con Pedidos Ya, nunca un problema.

      Gracias por compartir tu experiencia Lucas, saludos!

  24. Buenas tardes a todos!
    Les escribo porque tengo algunas dudas. Mi viaje es en Septiembre, la tarjeta aun no llegó. Es posible ir al banco a retirarla?
    Hoy me baje la app bna+ y me crea una cuenta q entiendo no tiene nada q ver con la tarjeta previaje. Esto es asi?
    Y luego como hicieron para q les aparezca el saldo en la app bna+? Sera q tendré q esperar hasta el comienzo de mi viaje?
    Muchas gracias!
    Este blog ayudó muchísimo en entender otras cuestiones!! 🙂

    • Hola Sole, no es posible retirar la tarjeta en el banco porque aún no esta emitida. La van a enviar una vez que se acerque la fecha.

      Lo mismo pasa con el saldo, se te acredita cuando comienza el viaje.

      Al bajar la app se te genera una caja de ahorro en el Banco Nación y te van a enviar una tarjeta de débito asociada a dicha cuenta. No tiene costo.

      Para PreViaje se utiliza la tarjeta que tiene el logo impreso en la misma y en la app se visualiza por la pestaña “turismo”.

      Saludos!

  25. mañana me voy a de viaje al sur y finalmente nunca llego la tarjeta, ni a mi casa ni a la sucursal que deberia haber llegado.
    estoy basnate preocupado porque en la mayoria de los lugares no tienen lector qr. en desepgar tampoco agarran qr.
    del 0800 me voliveron locos, me hicieorn ir hasta el bco a buscar la tarjeta nque no estaba (400km) el 0800 no saben nada. es como que no esperaba menos, iba a ser fuera de serie si esto funcionaba bien

  26. Hola! Recibí y utilicé la tarjeta de previaje sin inconvenientes en salta, Tucumán en enero y en san Bernardo en febrero. Ahora estoy en Cordoba y la puedo usar me dice tarjeta vencida, intente con posnet en restaurantes, por pago telefónico en el hotel y con Mercado pago pero en todos me sale el mismo error. Aún no encontré ningún lugar que tenga QR BN+ pero con la tarjeta fue imposible. Llame a previaje donde me aseguran que está todo ok, al banco nación donde me informan poco porque no saben cuál podría ser el error. Ya no se que hacer… a alguno le paso ?? Tienen idea cuál puede ser el problema?? Supuestamente la tarjeta vence en 12/25 y el saldo (que me figura ok en la app) el 31/12/21

    • Hola Cecilia, tu caso es el primero que nos comentan de este tipo. Es extraño, más teniendo en cuenta que siempre se informó que el crédito recién vencía el 31/12 y las tarjetas tienen como 4 años hasta vencer.

      Si ha pasado que llega una segunda tarjeta de PreViaje (nos pasó) que entendemos que es para cargar saldos de otros viajes.

      Habría que hacer que te asienten un reclamo por esta situación así le buscan la solución.

      Con Mercado Pago probaste?

      • Gracias por la respuesta, ya deje asentado el reclamo en el 0810 de previaje, me dijeron que me iban a contestar por mail. Igual mañana voy a volver a llamar.
        El número de tarjeta que tiene el saldo y figura en la app es el mismo número que la tarjeta física. Por lo que estimó no se generó una nueva tarjeta.
        Por Mercado pago también probé pero tampoco me permitió hacer el pago.
        Lo único que aún no pude probar es con el QR de banco nación.
        En cuanto tenga novedades les voy contando.

  27. ¡Hola! ¿Cómo están?
    Dejo mi experiencia. Aunque solicité que me envien la tarjeta física, nunca lo hicieron.
    En la app BNA+ figuraba el saldo acreditado pero no podía acceder al CVV, lo cual -sumado a los comentarios que encontré en difentes blogs- me generaba mucha desconfianza. Desde el 0810-555-6100 me facilitaron un código de seguimiento de Correo Argentino en el que figuraba un intento de entrega que no era cierto, porque toda la cuarentena hubo alguien en casa. Así que me acerqué a la sucursal del BNA que había indicado y allí me informaron que el plástico probablemnte había sido destruido porque las entregas se habían realizado en diciembre.
    Tuve que comunicarme con Master Card para solicitar una reimpresión del plástico. En 10 días me escribieron desde la sucursal del banco avisándome que ya estaba mi tarjeta.
    Este fin de semana viajé a Iguazú y pude pagar el hotel (Meliá) sin ningún problema.
    ¡Espero que les sirva!
    Saludos.

    • Gracias por dejar tu experiencia Sebastian. Interesante el dato de la reimpresión del plástico.

      Fue un gran problema para muchos la recepción de la tarjeta.

      Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*