PreViaje: pagos QR a partir del 11/01. Dudas con uso de tarjeta

Como ustedes saben, venimos siguiendo bien de cerca todo sobre el plan PreViaje. Con los comentarios de todos los lectores fuimos recabando información y sacando conclusiones. El 1 de enero finalmente se puso en marcha la parte práctica del plan, era momento de usar el crédito obtenido. Lamentablemente el comienzo fue muy deficiente, sin poder usar la app y con mucha gente sin la tarjeta prepaga de PreViaje, que se había anunciado como optativa y se volvió el único medio de pago disponible… siempre que funcione, claro.

Estos últimos días fueron una explosión para el blog, respondiendo consultas y buscando información para compartir y ayudar lo máximo posible. No nos cansamos de agradecer a todos los lectores que compartieron su experiencia. Es muy valioso cada comentario porque siempre rescatamos algo que puede ayudar a otros. Por eso la idea de este post es similar al anterior sobre PreViaje, recopilar todas las dudas que surgieron con la implementación del sistema junto con la información y respuestas que fueron apareciendo.

Como muchos saben y también lo han sufrido, no es posible pagar a través de la app usando el código QR. Recién el 4 de enero, tras una gran cantidad de quejas de usuarios damnificados, desde PreViaje emitieron un comunicado (click acá para verlo completo). En el mismo decían a partir del 11 de enero se va a poder utilizar la app para abonar con QR. Con ausencia de autocrítica, indicaban que hubo retrasos en las empresas proveedoras de terminales POS en la adaptación de sus sistemas informáticos para recibir pagos con BNA+.

Mencionan que se enviaron 45.000 tarjetas prepagas de manera bonificada (inicialmente tenían un costo de $210). De las mismas, un 20% (serían unas 9.000) no fueron recibidas por sus dueños. Nos enviaron muchísimos reportes de lectores que jamás fueron visitados. Gente que hace home office, por lo tanto está todo el día en la casa. Esas tarjetas no entregadas se dejan en la sucursal más cercana al domicilio. También recibimos comentarios que al acercarse a sucursal no solo la encuentran, sino que tampoco saben donde está.

Vamos a pasar en limpio un poco las preguntas y respuestas más frecuentes:

¿YA ESTOY EN VIAJE Y NO TENGO LA TARJETA, COMO PUEDO USAR EL CRÉDITO?

Lamentablemente, hasta el 11 de enero solo se puede abonar con la tarjeta. Se anunció de entrada que era optativa y que se podría abonar con la app. Esto no fue así, si intentás abonar con la aplicación te pide el CVV (el código de seguridad ubicado al dorso de la tarjeta). Sin tener la tarjeta física no es posible acceder a dicho código). Sin embargo, aún disponiendo del CVV, tampoco se puede usar la app. Hay que esperar al 11 de enero.

EL 11 DE ENERO SE PODRÁ PAGAR CON LA APP ¿SIGNIFICA QUÉ ME INFORMAN EL CVV POR ALGÚN MEDIO?

No fue aclarado. Es un tema importante a resolver porque mucha gente no tiene la tarjeta y ya empezó su viaje. Se habló que era optativa pero de esta manera se convierte en obligatoria. Tal vez lo informen en la propia app, lo notifiquen por otro medio o quizá no sea necesario. Estamos a la espera.

PARA PAGAR CON MI SALDO ¿EL ESTABLECIMIENTO DEBE ESTAR INSCRIPTO EN PREVIAJE?

Una consulta que hicieron muchos. Desde PreViaje informaron que no. Se podrá utilizar en comercios inscriptos en AFIP en el rubro turismo (incluye gastronomía). La inscripción en el programa era requisito para generar el crédito, no para gastarlo.

¿SE PUEDE PAGAR A TRAVÉS DE LA APP DE MERCADO PAGO?

No, al menos por el momento. Veremos con la actualización prometida del 11 de enero. La tarjeta se puede cargar en la aplicación de Mercado Pago pero hasta el momento no hay reportes de pagos exitosos. Hasta ahora todos los que pudieron abonar fue a través de Posnet, que opera MasterCard.

¿HAY QUE HABILITAR LA TARJETA PRECARGADA DE PREVIAJE?

No, no es necesario habilitarla/activarla.

¿CÓMO HAGO PARA SABER EL ESTADO DE MI TARJETA?

previaje tarjeta
Ahí arriba a la derecha esta la opción donde podremos ver información de nuestra tarjeta

En primer lugar, desde la opción “mis datos” al hacer click en su nombre de la cuenta de PreViaje, ahí está la información de la tarjeta. Un dato clave es la fecha de alta. Si hay una fecha, entonces la tarjeta ya se emitió. Otra información importante es la sucursal asignada. Si la tarjeta no llega, debe volver ahí. Varios lectores nos informaron que retiraron en sucursal pero otros dijeron que no estaba allí. Llamando al teléfono de PreViaje te brindan el código de seguimiento. El número es 0810-555-6100.

previaje tarjeta

HICE EL CANJE DEL BENEFICIO HACE MUCHO PERO NO PEDÍ LA TARJETA ¿CÓMO HAGO PARA SOLICITARLA?

Hace un tiempo que la están enviando automáticamente. Por eso no está la opción.

VIAJO EN FEBRERO PERO TODAVÍA NO ME LLEGÓ LA TARJETA

Hasta el momento solo se enviaron las tarjetas correspondientes a viajes comenzados en enero. Van mandando por tandas. Estaremos atentos e informaremos ni bien haya novedades. Recomendamos mirar periódicamente si ponen la fecha de alta en la plataforma. A partir de ahí estar atentos porque debería llegar a la brevedad.

MI VIAJE YA TERMINÓ Y NO PUDE USAR EL BENEFICIO ¿PERDÍ EL CRÉDITO?

No, el crédito recién caduca el 31/12/21. Si bien la promesa y lo más justo era poder usarlo a partir del viaje, se puede utilizar en otro viaje o en tu propia ciudad para restaurantes por ejemplo. También puede usarse para pagar otro viaje, nos avisó un lector que abonó en Despegar con la tarjeta.

Como siempre, seguiremos informando por acá y en nuestro Instagram @viajesparanico

Todo comentario es bienvenido: dudas, consultas, experiencias, etc. Entre todos fuimos recolectando información y resolviendo muchas dudas. Gracias nuevamente por estar ahí compartiendo lo que les va pasando.

156 comentarios

  1. Yo en el día de hoy probé la tarjeta para verificar que funciona todo bien. Y si funciona por suerte, viajo el 10 y mí novia todavía no recibe la tarjeta. En el banco le dicen que no la tienen, y por teléfono es imposible comunicarse. Espero que se solucione lo del QR, ya que dependemos bastante del crédito de las tarjetas.

  2. Me baje la app de banco nación ya que veo que tengo que registrarme ahí para que me creen la cuenta y así enviarme la otra tarjeta pero cuando quiero escanear el dorso de mi DNI se queda tildada, ya probé 2 veces, no se puede realizar ese trámite personalmente?

  3. Queria compartir mi experiencia con el uso de la tarjeta Mastercard de previaje. Desde ayer estamos pasando unas vacaciones en Puerto Madryn, Chubut, pero por los comentarios del blog tenia mis dudas a cerca del funcionamiento de dicha tarjeta. Hoy hice la prueba y pude pagar las compras en Carrefour (con terminal Lapos), en un negocio de ropa Rockabruja (terminal Posnet) y por ultimo en el restaurante Chona’s. Por suerte no tuve ningun inconveniente y espero que continue asi.
    Un saludo para todos.

    • Excelente aporte Luis! Primer comentario que recibimos de alguien que pudo pagar en terminal Lapos. Muy interesante también saber que un supermercado aceptó la tarjeta.

      Gracias por contar tu experiencia!

      • Hola Germán, tal como dice Luis ya realicé dos pagos en terminal LAPOS. También como refirieron en el blog, pude cargar combustible. Siempre con la tarjeta. Saludos y gracias.

      • Agrego mi experiencia porque puede sumar tanbien para gente que esté de vacaciones en zonas urbanas, yo compré en pedidos ya con la tarjeta de manera normal. Puede ser un dato más para reducir gastos y para utilizar ese dinero. Saludos

  4. Hola German, como estas? te consulto a mi se me venció el plazo para canjear el beneficio, yo viajo en febrero y todavía no lo hice por algunos inconvenientes. Hay alguna solución, por ahí leí que llamando tal vez se puede solucionar, conoces otra forma, por que no me contestan el teléfono. Desde ya muchas gracias por todo!

    • Felipe, lamentablemente ya pasó el plazo de carga de comprobantes para viajes en febrero. La única opción es llamando a ver si contemplan tu caso.

      Atienden de lunes a viernes de 8 a 20. En las opciones elegí 0 para que te atienda un operador. Y mucha, pero mucha paciencia.

      Saludos!

  5. Ayer hubo una actualización de la aplicación del BNA+ y quitaron el botón de pagar con QR. Mí miedo es que ya hayan desestimado totalmente el pago con QR. A menos de que vuelva a aparecer el 11/01.

  6. Hola, buenisima la info del foro. Les cuento ayer con paciencia llame al 0810 de previake y logre comunicarme. Me dieron el nro de track de la tarjeta (aunque yo no la pedi) y me indicaron como ver el catalogo de comercios. Por la tarde me llego un mail de banco nacion para retirar la tarjeta de mi sucursal sin turno previo. Ya la tengo conmigo, espero poder usarla despues del 15. Gracias y Saludos

  7. Hola. Hablando de la tarjeta, hasta ahora nunca la había usado con mercado pago, mejor dicho me habían rechazado el pago. Y hoy pude pagar en “el topo” churros, en mar azul. Me pasó la tarjeta en el point de mercado pago. Anoche también salimos a comer con la tarjeta a “en barril” en mar azul. Hoy al mediodía compramos comida en una rotiseria, y también compramos regalos en un local de artesanías, etcetera. La estamos usando un montón a la tarjeta. Estamos muy contentos con eso. Nunca probamos en locales de ropa, porque asumimos que no está incluido, pero en lo que es comida y locales de chocolates, etcetera, pudimos comprar de todo!

    • Excelente Sebastián! Muy valioso aporte porque hasta ahora nadie había podido pagar con el point de Mercado Pago.

      Combustibles y supermercados supuestamente no estaban incluidos y nos comentaron varios lectores que pudieron pagar.

      Que buenos esos churros de El Topo jajaja. Saludos y gracias por contar tu experiencia!

  8. Hola German! encontré hiper útil tus posteos!! tengo un problema, por ahí estás al tanto de qué está pasando… ingreso a la página de previaje. ingresar, mi argentina y cuando me logueo me aparece un cartel con un candado en el centro y en grande dice LO SENTIMOS… Error no esperado intentado autenticar en el proveedor de identidad.
    Esto me sucede desde antes de ayer y no pude ingresar más a mi cuenta.
    Muchas gracias por todos tus post.
    Saludos

    • Hola Cintia ¿siempre te anduvo bien la cuenta de PreViaje y ahora te aparece ese error?

      Es la primera vez que nos comentan un problema así. Por lo que entiendo el inconveniente es con Mi Argentina.

      Hubo un mail donde respondieron muy bien cuando no se validaba la identidad y es: mesadeayuda@autenticar.gob.ar

      Saludos!

      • siii, siempre anduvo bien, mi viaje es para mitad de año, pero estaba haciendo el seguimiento de las facturas que subí.
        Voy a intentar con el mail que me pasas por una respuesta, luego comento si me responden así queda por si a alguien más le pasa.
        Muchas gracias por tu respuesta!
        Saludos

  9. Buenos dias! Tengo una duda, yo ya cargue mis comprobantes y me acreditaron el beneficio, con fecha de inicio de mi viaje el 21 de marzo. Por cuestiones personales es muy probable que lo tengamos que adelantar.. Sera posible cambiar las fechas para comenzar a utilizar el credito antes? Muy probablemente nos vayamos fin de febrero , principio de marzo.
    Gracias!

    • Buena pregunta Camila, la verdad lo veo complicado. La única opción es llamar a PreViaje a ver que te dicen.

      Te digo que es difícil teniendo en cuenta que para viajes en enero y febrero el plazo de compra vencía antes. Pero es una sensación mía nomás, en todo caso ellos te dirán.

      Saludos!

      • Muchas gracias German! Llame a previaje y me dijeron que no es posible. Por si le sirve a alguien que tambien se encuentre en esta situacion.

        Muchas gracias por este blog! Y es verdad que es la UNICA fuente de informacion que tenemos! Muchas gracias

  10. Recien acabo de comunicarme con el 0800 y me dice que para los que viajamos en febrero recien el lunes 11/1 empiezan a distribuir las tarjetas

  11. Hola, qué tal? Viajo el 17 de enero y no recibí la tarjeta previaje. Mi duda es si llega a mi domicilio o a la sucursal que elegimos de Banco NAción, ya que el código de seguimiento no te lo dan. Me llegará la tarjeta antes de viajar? Gracias

    • Fiorella, la tarjeta ya debería haber llegado a tu domicilio. Llamando al 0810 de PreViaje te dan el código de seguimiento. Lo más probable es que esté en la sucursal que te asignaron.

      Saludos!

  12. Hola a todos!!! Les comento que en mi caso pude usar la tarjeta sin problemas en artículos regionales y restaurantes. Estamos en Córdoba. Lo que no tuve éxito es en estaciones de servicio. Agradecería si quienes pudieron cargar combustible me comentan en cuál estación de servicio.gracias!!!!

  13. Hola a todos!! Primero que nada les agradezco que comparatan sus experiencias y a los chicos creadores del Foro ya que hoy es la unica fuente de informacion, atento al desastre de atencion, tanto desde Previaje, como desde el Banco Nacion.
    Les comento que yo viajo desde Buenos Aires a San martin de los andes, el 1/2/2021. Compre un plan adherido al plan PREVIAJE. Cumpli con todo el procedimiento de reintegro y demas cuestiones.
    Al dia de la fecha, habiendo creado un usuario en la app de banco nacion, me llego una tarjeta maestro de dicho banco, pero segun me informan no es la precargada de previaje. Por lo que estuve leyendo te envian una de estas tambien (desastre ya que jamas lo informaron). Ademas de ello, en la app no me impacta el monto reintegrado, es decir la tarjeta me figura en CERO. Como si fuera poco, tampoco me ha llegado la tarjeta precargada propiamente dicha.
    La verdad estoy desesperada, no pude comunicarme con ninguna fuente de informacion. No atienden, me dejan esperando.
    Bienvenida sea toda la info que pueda aportarme

    Les agradezco,

    Antonella

    • Hola Antonella, como tu viaje es en febrero tu tarjeta no fue dada de alta aún. Por eso no la recibiste, ni tenés código de seguimiento.

      Por otra parte, el saldo se verá impactado en la app recién en la fecha de comienzo de tu viaje.

      Una vez que tengas fecha de alta la tarjeta tiene que estar por llegar. Si no la recibís, normalmente la mandan a la sucursal que te asignaron. Ya nos dijeron varios lectores que la retiraron sin tener que pedir turno.

      Saludos!

  14. Hola, excelente el foro, único lugar dónde pude encontrar información precisa y real! Un desastre la organización y la atención, en mi caso lo mismo que el resto, me quedé tranquilo porque me llegó una tarjeta de BN pero no sabía que no era la de previaje, vivitos los de BN, apertura de cuenta compulsiva, luego de llamar por más de 30 minutos a previaje (déjalo sonando y paciencia) me atiende un centroamericano (No hay desempleo en éste pais?) Y no tiene mucha idea de como ayudarme, pero me dice que mi tarjeta está en BN La Plata (120km de mi domicilio!) Que fue “enviada” el 22 de dic. Y no encontraron a nadie (mentira) pero que no me preocupe que puedo pagar con QR (mentira, llamamos a locales en mar azul y no están pudiendo realizar el cobro) tuve que ir hasta La Plata a buscar la tarjeta, un día completo perdido más gastos de combustible! Veremos si se puede usar, espero que sí…

    • Hola Alejandro, hay un montón de casos de gente que le asignaron la sucursal de La Plata inexplicablemente. Porque los datos de domicilio están correctos y si te llegó la tarjeta de débito de Banco Nación, ¿cómo no llega la otra? Además de que claramente no es la más cercana al domicilio informado.

      ¿Te atendieron sin turno en la sede de La Plata?

      • Si me atendieron sin turno, cálculo que es la sucursal de La Plata porque es la más cercana al remitente (cálculo que es turismo de la provincia) el dinero no se acreditó en mi billetera electrónica, no sé porque, en BN no saben que responder, es un desastre! El jueves me avisan que la tarjeta está a 120 km de mi casa, el viernes corriendo a buscarla, el domingo inició mi viaje, el dinero no está en la billetera electrónica, lunes llamo al banco no saben que responder, me dicen que llame al 0810 de billetera electrónica que el problema es de ellos, llamaré y les cuento como sigue, ya estoy de viaje y tengo que dedicarme a hacer trámites

        • Alejandro, podés ver tu saldo entrando a MasterConsultas. Ahí está toda la información de la tarjeta como saldos y movimientos.

          Intentá pagar con la tarjeta a ver que pasa. Si el dinero está en verde en tu cuenta de PreViaje entonces tiene que estar acreditado.

          Saludos!

  15. Hola! Por una confusión traje el plástico de la de débito y no la de crédito (me quiero matar) y estoy en Ezeiza. Por lo pronto ni Mercado de Pago con los datos de la de crédito ni pagar con BNA+ funciona acá. No sé cómo está el tema en Bariloche, saben algo?

    • Maria Eugenia, hasta ahora es como contamos en el post, la app a partir del 11 de enero.

      Y si alguien te puede decir el CVV de la tarjeta mejor así podés hacer pagos online al menos.

      Saludos

  16. Hola !! Estoy en tilcara! Inicié mis vacaciones el 8 de enero, nunca me llegó el plástico de la tarjeta, me quedé tranquila porque siempre dijeron que se podría utilizar la app y desde el 1/1/2021 tengo allí acreditado el dinero pero no puedo utilizarlo porque al poner pagar con QR me pide cvv de la tarjeta y no lo tengo. Es un garrón, contaba con esa plata, intento llamando al 0810 y nada no me atienden. Leí que a partir de hoy se podría utilizar pero sin el cvv no se si podré! Alguien tiene idea como se va a utilizar a partir de hoy ? Además de eso, en el norte Argentino los restaurantes y parques no tienen idea como hacer el pago con qr, las veces que intente, antes de darme cuenta de lo del cvv no sabían como hacerlo, así que si alguien tiene información sobre lugares en tilcata, purmamarca, humahuaca, cafayate y tafi del valle donde se pueda consumir con qr le agradecería, si se llega a poder en algún momento (ojalá antes que termine mi viaje) me será muy útil esa información

    • Hola Marcela, era nuestro temor en su momento con el tema del saldo porque en si ya no es tan común que te acepten pagos con tarjeta en el norte, imaginate con el QR.

      ¿Notaste algún cambio en la app hoy? Por ejemplo si aparece el CVV. Probá por las dudas actualizarla primero.

      Saludos!

      • Intente con la app y sigue igual! Recién logre que me atiendan en el 0810 del previaje y la persona que me atendió me dijo que era un error de la billetera virtual y que tenia que hacer el reclamo al 08104447827 porque según ellos no debería pedir el cvv. Supuestamente se iba a solucionar hoy pero ya me dijeron que el prestador les informó que hoy no se va a solucionar y no saben cuando. Pedí en la comunicación hacer el reclamo formal al ministerio de turismo porque informaron bases y condiciones que de nuestra parte cumplimos y de la suya no, me tomó el reclamo, me dio un código de gestión y me dijeron que en 24/48 hs se estarían comunicando conmigo por mail o por teléfono para informarme como lo solucionarían, temo que para ese entonces ya se terminen mis vacaciones pero bueno al menos logre que me atiendan porq hace 10 días intentaba y nada.
        Hoy era el día D y tampoco lo será
        Tendremos que seguir esperando
        Habría que organizar un reclamo colectivo porque es una estafa terrible, los daños y perjuicios generados a quienes estamos de vacaciones es terrible

        • Coincido con vos. Volvi el sabado de mis vacaciones en Bariloche, no pudimos usar ese “beneficio” lo cual genero deudas en mi esposo y en mi. Hoy fui hasta el banco, no tienen nocion de nada. La semana q viene inicio las acciones legales correspondientes. Un robo absoluto.

  17. Hola acabo de probar intentar (A las 11:15 hs) pagar el hotel con QR y no funciona (el hotel recibe la tarjeta de Previaje)
    Sale un cartel diciendo “la función no está disponible por el momento”
    Alguien pudo hacerla funcionar?

  18. Buen día. Soy de Córdoba, estoy intentando sacar turno para la sucursal de Banco Nación que indiqué cuando descargué la app rogando que mi tarjeta de previaje esté ahí. El tema es que viajo este viernes y no me aparecen turnos disponibles hasta la semana que viene. Alguien sabe cómo puedo hacer o si hay algún número para llamar y que me ayuden? Gracias!

  19. Hola buenos días, como están? Consulta, la única forma de conseguir el track de envió es llamando al 0800?
    Consulto ya que me esta apareciendo fecha de alta en la pagina de previaje pero no tengo el numero de track. Tengo miedo de que vengan y termine en la sucursal de la plata cuando yo estoy en castelar (nose porque me asignaron esa sucursal cuando yo puse otra distinta). Graciaaaas!

    • Alan, varios lectores dijeron que llamando al 0810 de PreViaje les dieron el código de seguimiento.

      Lo de la sucursal de La Plata es totalmente inexplicable y le pasó a un montón de lectores. Para colmo si corroboras tus datos están correctos pero asignan igual esa sucursal quien sabe porque.

      Si conseguís el track podés saber cuando hicieron los intentos fallidos y anticiparte a que vuelva a sucursal yendo al correo a retirar. Así te evitás de ir a La Plata.

  20. Hoy pude retirar del Bco Nación mi tarjeta, luego de averiguar que estaba ahí con el código de seguimiento. No sé si alguien comentó al respecto, pero como no lo encuentro y en el sobre no dice nada, pregunto ¿la tarjeta ya está validada así como la entregan o hay que hacer algún tipo de activación adicional?

  21. Acabo de pagar con QR

    Pagamos en un mercadito de Mar de Plata.
    Lo único que preguntamos es si aceptaban pago con QR y nos dijeron que si (Tenían LAPOS)
    Mucha gente te dice que no porque no sabe que puede cobrar de esa manera

  22. Buenas, aporto algo a todo el quilombo que hay respecto a la tarjeta prepagada. Pude ver que la misma se encuentra en la sucursal la plata por algun motivo pero bueno se puede pasar a retirar sin turno. Tambien me comentaron que muchas por algun error estan alli pero estan esperando ordenes para ver si la envian o no a las sucursales mas cercanas. Por mi parte ya que mi viaje lo hago el 25 en el dia de mañana voy a irme a La Plata, no es lo ideal pero es una solucion. A mi me figuro siempre esa sucursal como asignada en la pagina de previaje, llame al numero que figura en google esa sucursal y me atendieron amablemente.

  23. Estoy en Córdoba Calamuchita,fui a pagar tanto con la tarjeta física como por el código QR y de las 2 maneras me da error, este complejo de cabañas tiene posnet de mercado pago, podrá ser ese el problema? Un desastre todo esto, Vergüenza!

  24. Hola qua tal, lo que me pasó a mi es que me llegó la tarjeta de otra persona, o sea, para el correo y Pre viaje ya m fue entregada, pero no es la mía, hice el reclamo a Pre viaje y m dijeron q la tarjeta era opcional, en el caso de q en el lugar q quiera pagar no haya buena señal de internet para usar el QR, entonces ahi podía usar la tarjeta, el tema es lo q les pasa a todos t pide el CVV, y d Pre viaje se pasan la pelota al banco, y del banco a Pre viaje, ya no se donde más reclamar.
    Ahora la de tarjeta de débito de la cuenta q m tuve q abrir obligado del Banco Nación m llegó perfectamente… q alguien m lo explique…
    Pregunta, se puede asociar el credito a Mercado Pago?
    De ser asi, como se hace?
    Espero puedan responderme, saludos y gracias por crear el blog!!

  25. Pregunta, se puede asociar el credito a Mercado Pago?
    De ser asi, como se hace?
    Espero puedan responderme, saludos y gracias por crear el blog!!

  26. Hola. Yo viajo en febrero y tengo una duda sobre el uso de la tarjeta de pre viaje. Se puede usar para cargar combustible? O para comprar provisiones para el viaje en algún supermercado?. Gracias. Muy bueno el blog, muy infotmativo

  27. Chicos! Recien use la app con el QR en AVIS alquiler de auto en ushuaia y paso perfecto, lo hicieron con el posnet LAPOS. TODO BARBARO!

  28. Consulta? Tuve que volver a instalar la aplicación de la billetera virtual y ahora no me aparece la tarjeta de previaje, se instala automáticamente? La tengo que asociar? Si es así alguno sabe cómo se hace?
    Gracias

  29. Hola, retire mi tarjeta hace unos dias en el banco nacion, mi viaje empieza el lunes, en la billetera me dice que no tengo tarjeta turismo asociada, pero en masterconsultas si me aparece el saldo. Probe por las dudas, pensando que no iba a pasar porq falta para el inicio de viaje con el q me anote, en pedidosya y paso, desp la use en la pagina de avis para abonar la reserca del auto alquilado y tambien paso, asi q en mi caso por ahora todo bien.

  30. Hola! como estan? en el dia de hoy me llego una tarjeta de debito de maestro, y ahora viendo fotos me doy cuenta que no es la tarjeta que tendria q haber recibido. Se sabe si la tarjeta tiene alguna escritura adicional, como previaje? Agradeceria si pudieran darme mas informacion!!

    • Micaela, la tarjeta tiene impresa la palabra PreViaje. Esa que te llegó es por bajarte la app.

      Si viajás en febrero estate atenta que ya están mandandolas.

      Saludos!

  31. Hola Viajo en febrero fines y hoy 13 de enero llego mi tarjeta! en todo momento mientras subía los comprobantes decía que me llegaría una tarjeta, aun falta para mi viaje pero leo los inconvenientes y lo lamento. También leo los que están usando el crédito y me alegro. Y si se puede cargar nafta seria fantastico.Gracias al que armo esto , realmente sirve muchisimo.Buena Salud!!

    • Hola Viviana, en teoría no se puede usar para combustible pero más de un lector comentó que pudo.

      Esperemos que para febrero esté más aceitado todo y no haya tantos problemas!

      Saludos!

  32. Soy prestadora turística y todavía no puedo cobrar ni con MercadoPago y todas sus formas ni con el Qr generado en la BNA+. Saben que debo hacer?

    • Ana, hasta el momento para cobrar el crédito de PreViaje por QR hace falta tener una terminal Lapos de las modernas. Estas generan el código QR para ser leído por distintas apps, entre ellas BNA+.

      No es compatible con el de Mercado Pago por ahora.

      Saludos!

  33. Hola. Quiero comentar que viajo el dia primero de Febrero y el dia de ayer me llego la tarjeta prepaga a mi domicilio. En la pagina de previaje aun no me decia el codigo de seguimiento y llamando no me lo daban porque supuestamente la tarjeta no habia llegado al correo. O sea, no habia codigo de seguimiento, pero ese mismo dia me llego la tarjeta. Hay que estar atentos. Saludos!

  34. Sigo con problemas, la tarjeta que fui a buscar hasta La Plata no funciona, el crédito y la tarjeta no están asociados a la billetera electrónica BNA+ Llamamos a todos lados y nadie se hace cargo, previaje dice que es BNA+, billetera electrónica BNA+ le genera un reclamo a BNA y el BNA dice que en 24/48 se tendría que resolver… una vergüenza! El banco me está trabajando el crédito, ya no tengo dudas, unos chorros!

  35. Hola gente, queria actualizar la informacion sobre mi experiencia con el uso de la tarjeta Previaje. La semana pasada comente que pude pagar en una terminal Lapos de Carrefour en Puerto Madryn, ademas de usarla en dos comercios de ropa y en varios restaurantes. Desde el fin de semana Carrefour me deniega el pago (probe en dos sucursales) al igual que la cadena patagonica de supermercados La Anonima.
    Como uso la App de YPF para cargar combustible, intente cargar la tarjeta Previaje como medio de pago y no me la acepto. En las estaciones de servicio YPF de Puerto Madryn tampoco tuve suerte.
    Es una pena que no hayan muchos lugares donde se puede usar el beneficio y los poco que funcionaban se estan cayendo.
    Un abrazo y espero que tengan mejor suerte!

  36. Hola!!! El viaje con mi pareja comenzó hoy, y quisimos pagar dos veces con la tarjeta y nos salta denegada.
    La tarjeta es la de pre viaje, tiene el saldo, la adherimos a mercado pago, tenemos la aplicación BNA+ con el salgo y sin embargo, de ninguna manera pudimos pagar

  37. Hola!! Hoy comenzó el viaje con mi pareja quisimos pagar dos veces con la tarjeta de pre-viaje y nos Salta denegada.
    La tarjeta es la de pre-viaje, tiene el saldo correspondiente, tenemos la aplicación BNA+ donde aparece el saldo, la adherimos a mercado pago y sin embargo, no pudimos pagar con ninguna de todas esas opciones. Ni tampoco con código QR

    • Hola Sara, indicale siempre a los comerciantes que es una tarjeta de crédito Mastercard.

      Otro aspecto para que funcione es que el comercio debe estar inscripto en AFIP dentro del rubro turismo y afines (incluye gastronomía). En QR de Mercado Pago no funciona, tampoco en Point.

      Más allá de estos datos a considerar, igual el funcionamiento del programa está con muchos problemas todavía.

      Saludos!

  38. Recién ayer por la tarde pude usar la tarjeta en havana y en Curanto Brasas de M. De las Pampas (malísimas las rabas) sigue sin estar vinculada la tarjeta con la billetera electrónica, aún no pude probar con el pago QR.

  39. Estoy de vacaciones desde el 11/1 , trate de pagar en varios restaurantes y la tarjeta sale rechazada. El código QR sale con error. Me comunique con el 0810 y solo tomaron mis datos y me dijeron que cuando sepan algo me iban a llamar. Me parece vergonzoso!!!

  40. Hola estoy de viaje desde el 11/01 y en ninguna parte de Córdoba pude pagar con QR. Me comentan que los posnet están actualizados pero de todas maneras no funciona. No me sorprende nada, pues estamos en argentina

  41. Les cuento mi experiencia: recién hoy pude retirar la tarjeta de la sucursal asignada por Banco Nación. El problema es que mi viaje terminó hace dos días. Durante todas mis vacaciones no tuve la tarjeta (el correo nunca me visitó) ni tampoco funcionaba el pago con QR (teóricamente se habilitó el 11-01). No vuelvo a tener vacaciones hasta el año que viene (el reintegro no usado vence en diciembre). La tarjeta fue rechazada en todos los supermercados a los que fui y tampoco pude pagar combustible en YPF. Y el monto es importante para gastarlo todo en restaurantes, alfajores y souvenires de mi propia ciudad (irónico). Como si fuera poco, cuanto más tiempo pasa, menos valor tiene ese importe a causa de la inflación. Y la frutilla del postre, es que para poder comer y hacer alguna actividad en mis vacaciones, tuve que endeudarme con mi tarjeta de crédito, que no podré cancelar con el importe que tengo en Previaje. En síntesis, si hubiera sabido todo esto, me quedaba en mi casa y me ahorraba tantos disgustos. Por más que algunos digan lo contrario, para mí esto es una estafa, porque(en mi caso) no se cumplieron las condiciones del programa.

    • Totalmente entendible tu caso Oscar. Mucha gente sin este programa no encaraba unas vacaciones siquiera.

      Con todo lo que pasó uno termina siendo perjudicado por más que le quede el crédito para usar.

      Te tiro alguna idea para usarlo en las vacaciones del año que viene. Podés ir reservando transporte/alojamiento pagando dentro de este año aunque el viaje sea en 2022.

      O hacerte una escapada algún finde largo o aunque más no sea alguna noche en un lindo hotel cercano.

      No era la idea del programa, pero al menos para poder usarlo.

      Gracias Oscar por contar tu situación, saludos.

  42. Buen día. Tengo saldo acreditado en la app
    . Tengo la tarjeta física. Pero no puedo usar saldo . COD qr nl me.lo toma , y paso tarjeta y tampoco . Alguien pudo activar la tarjeta pre viaje ? Como lo hicierom ? Gracias

  43. Viajo en febrero, me llego la tarjeta del nación y recién ayer la PREPAGA del previaje . Todavía no se me cargo el crédito en la billetera virtual, en la página de previaje si me figura el saldo y dice “próximamente se acreditará en su billetera”. A alguien le paso esto ? Es normal?
    Desde ya muchas gracias

  44. Hola Germán. Te consulto si a vos el crédito en la billetera te apareció en la fecha del viaje o antes. Ya tengo la tarjeta, aparece en la billetera bna asociada, pero no aparece el saldo, ni ahí, ni en masterconsultas. Y veo que a muchos les aparece el saldo antes (aunque no lo puedan usar) En la pagina previaje me figura en verde.

  45. Hola! Estamos en mar del plata y pudimos pagar con previaje en la font d oro sin problema (lugar recomendable para desayuno, merienda y comidas). Estamos necesitando algún supermercado que pueda recibir la TC. Alguna info de eso? Gracias!!!

    • Genial Lucas! En supermercados parece que no funciona más. Si bien desde un principio estaban fuera del programa, algunos lectores nos contaron que pudieron usarla.

      Pero hace varios días todos los intentos son fallidos. Nosotros probamos en un Carrefour y en La Anónima de Ushuaia y salió denegada.

      Saludos!

  46. Hola chicos! La verdad, mi única fuente de todo ha sido este blog y cada uno de ustedes que aportó cosas. Mil gracias!!
    Viajo la primer semana de febrero a Ushuaia, ya llegó la tarjeta hoy y debo decir que descargué la app porque no confiaba que llegase el plástico.
    Cuestión: tengo dos apellidos y solo pusieron el segundo (en lugar del primero, como siempre se estila). ¿Creen que en los comercios se la agarrarán de eso y no aceptaran el pago? Ya nada me sorprendería.
    Ansio comenzar las vacaciones para ir contando mi experiencia y dejar atrás el estrés que me generó todo esto del Previaje…

    Saludos a todos!

    • Hola Agustina, la verdad no creo que tengas problema. Además, si están los dos apellidos en el DNI demostrás tu identidad sin dudas.

      Estamos en Ushuaia en este momento y ya usamos la tarjeta en cuatro lugares. En muchos lugares de excursiones la agarran también.

      Seguiremos informando por acá y en nuestro Instagram @viajesparanico sobre el uso de la tarjeta en la ciudad.

      Saludos!

  47. Hola! Les comento mi experiencia. Con mi pareja nos encontramos en miramar, tenemos la tarjeta y la aplicación BNA+. No pudimos pagar en estaciones de servicios y en algunos supermercados (Día por ej). Pero después nos han aceptado la tarjeta en supermercados propios de la ciudad y en todos los lugares de gastronomía, incluso hemos podido pagar en una tienda de alfajores con mercado pago! Espero que les sirva por si alguien viene a la ciudad!

  48. Hola. Al intentar registrar la tarjeta en masterconsultas me sale que los datos ingresados son incorrectos. A alguno mas le paso? Saludos.

    • Hola Christian, no te deja registrarte con la tarjeta de PreViaje. Si tenés otra Mastercard si podés y una vez en tu cuenta te permite agregar la de PreViaje.

      Esto comprobado por mi que lo pude hacer.

      Saludos!

        • Uh que lástima. En mi caso era una Mastercard bancaria.

          La otra que se me ocurre es llamar a Mastercard y pedir el saldo. Muchas veces es sin necesidad de que te atienda una persona.

          La maquina pide el número de tarjeta y en base a eso brinda los datos. No es lo más práctico pero al menos a partir de eso uno calcula lo que va usando.

          Saludos!

    • Hola Graciela, la respuesta está en este mismo post. Acá te la copio:

      ¿HAY QUE HABILITAR LA TARJETA PRECARGADA DE PREVIAJE?

      No, no es necesario habilitarla/activarla.

  49. Nuestras vacaciones comenzaron el 18 de enero. Tenemos la billetera virtual nunca nos llego el plástico. Hoy intentamos pagar una excursion con codigo qr y nos salio error de comunicación comuníquese al 0800. 2hs literal y nunca nos atendieron. Lamentable realmente contamos con esa plata para nuestros gastos. Lo peor es la falta de información

    • Es frustrante realmente no solo que siga habiendo problemas sino que no haya respuestas.

      Al menos una explicación aunque sea, ni eso.

      Lamentablemente para el que no le llegó la tarjeta el programa fue una decepción total.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.