Empezó con muchos problemas el plan PreViaje

Con la llegada del 2021 empezó a estar disponible el crédito obtenido con el plan PreViaje. Es un tema que hemos tratado muchísimo en el blog y se dio un gran intercambio con los lectores. Entre todos fuimos encontrando respuestas y soluciones a los problemas que se fueron presentando. Hoy, con un par de días del programa en funcionamiento, recibimos muchos comentarios de que la cosa no iba para nada bien.

En primer lugar, desde el inicio del programa se dejó en claro que la tarjeta precargada era opcional. De hecho, solo era posible acceder a ella cuando el crédito obtenido superara los $5000. En la práctica, luego de un tiempo lo que pasó fue que se empezó a otorgar automáticamente. No todos la pidieron cuando era opcional y también hubo casos de gente que no la recibió pese a solicitarla.

En todo caso, se podría pagar siempre con la app BNA+ a través de QR. Pero gran sorpresa nos llevamos todos cuando al querer abonar con ese medio solicitaba el CVV (las siglas en inglés de valor de verificación de tarjeta, lo que conocemos como código de seguridad). Dicho código se encuentra en el dorso de la tarjeta. Pero si no llegó la tarjeta o no la pedimos ¿como saber ese número? De esta manera la tarjeta deja de ser opcional, ya que es necesaria para pagar también con la aplicación. Un problema muy grande.

Algunos usuarios comentaron que poniendo 123 como código los dejaba avanzar pero resta probar si efectivamente el pago se realiza.

Otro inconveniente se presentó con quienes si tienen la tarjeta. Quisieron usarla para pagar en distintos comercios y les salió “tarjeta denegada”. Intentaron pagar con la app y el mensaje era “esta funcionalidad estará disponible en breve”.

No obstante, no todas fueron malas. Nos han reportado que pudieron pagar en distintos lados. Mar del Plata, Salta, Puerto Iguazú y el free shop de Ezeiza fueron algunos de los pocos ejemplos.

Sin dudas el siguiente mensaje de Maru deja en evidencia el problema que está teniendo el Banco Nación con este tema. Pudo pagar en un comercio con la tarjeta y luego volvió a intentar en ese mismo lugar pero no fue posible.

Para colmo, todo esto comenzó un día feriado seguido de un fin de semana. Por lo que nadie atendió un solo reclamo por ningún medio. Veremos mañana lunes si hay una aclaración a todo esto y especialmente una solución a estos problemas.

Como siempre, gracias a los que compartieron sus experiencias, son de gran ayuda para todos. Por supuesto que cualquier comentario que tengan para hacer nos sirve a todos para ir armando este rompecabezas. Ya sea experiencias, preguntas, soluciones o problemas. De nuestra parte los mantendremos informados desde el blog y también a través de nuestra cuenta de Instagram.

ACTUALIZACIÓN a las 9:30 del 04/01: Nuestro lector Oscar comentó que lo atendieron en este numero: 08104447827. Le tomaron el reclamo y quedaron en contactarse. Gracias Oscar por compartirlo!

ACTUALIZACIÓN a las 18:00 del 04/01: Los pagos con QR a través de la app van a estar disponibles recién a partir del 11 de enero. Informaron desde @turismonacionar

52 comentarios

  1. Hola..buen día..yo ya estoy en destino, tengo la tarjeta pero por 3ra vez quiero entrar a la aplicación y se me reinicia..tengo que volver a escanear DNI, sacarme foto y me aparece la pantalla de que mi solicitud está en proceso…llame al 0810 y me dicen que tengo que esperar… A alguien le pasó algo así..??…mandé mail a la dirección de soporte….y tengo que seguir esperando.

  2. Hola! Cómo estás? Estamos en el Chalten. Por MercadoPago tenemos problemas para hacerla funcionar a la tarjeta. Después, en postnet solo tuvimos problema en el supermercado la anónima. (Ya vienen los cajeros preparados con el cuento de que el local no tiene convenio con previaje, a lo cual le expliqué que no necesita nada, pero la tarjeta supuestamente tira error. Para mí ponen pago en más de una cuota o algo así para que tire error, porque es el único lugar donde no la tomaron).

    Por lo demás, lo usamos en el macdonald’s del aeropuerto para comprar unos cafés, en la cervecería la zorra, en plataforma 10 para comprar pasajes el calafate-el Chalten. Y creo que en ninguno más. Más adelante volveré a contarte dónde la usamos y donde no pasó. Muchas gracias!

    • Gracias por el reporte tan completo Lautaro!

      En los supermercados no pasa, eso estaba anunciado desde un principio. Por eso tuviste ese inconveniente en La Anónima. Lo mismo ocurre en las estaciones de servicio, la tarjeta sale denegada.

      Saludos!

  3. No nos llega la tarjeta y la fecha del viaje es próxima, los 0800 no nos dan soluciones no sabemos a donde reclamar, viajamos el 3 de abril y necesitamos respuestas antes de la fecha

  4. La tarjeta no llego, supuestamente esta en el banco pero fui 2 veces y dicen q no esta….baje la aplicacion y veo el credito disponible…
    Sabes de lugares para usarla en CABA? y q haya funcionado.. pq es un garron ir gastar y despues q no pase o funcione el pago por QR con la aplicacion. gracias

    • Hola Juan Pablo, en teoría cualquier terminal LaPos puede generar el QR de BNA+. El tema es que la inmensa mayoría de los comerciantes lo desconocen.

      Si cobran Todo Pago, Modo, Cuenta DNI… entonces también cobran BNA+

      Saludos.

  5. Hola!! tengo la tarjeta en mano y la aplicacion ya descargada. El dia de mañana comienza mi viaje y cuento si o si con el dinero que tengo en la tarjeta. estoy leyendo todos los comentarios y tengo pasajeros que les paso que en el destino no pudieron utilizar el saldo, no quiero que me pase. Con quien me puedo comunicar para evitar ese inconveniente?

    • Hola Daniela, probá llamando al 4348-7070. Te atiende una máquina, le marcás los 16 dígitos de la tarjeta y te dice el saldo disponible.

      Otra manera es cargandola en Mercado Pago y/o en Pedidos Ya para probar su uso con alguna compra.

      Saludos.

  6. Hola tengo la tarjeta y el saldo en BNA pero al momento de intentar usar la tarjeta por diferentes medios, tanto la tarjeta fisica como por apps como mercado pago me aparece tarjeta denegada, osea, directamente no me deja usarla, no se que hacer ya que cuento con ese dinero. Habra alguna solucion? agradecere la ayuda. Saludos

      • Hola, era a partir del 13 de marzo y desde esa fecha he intentado usarla, me aparece el saldo en la aplicacion y todp ero no me deja usarlo me comunique al numero 0810-555-6100 dondem e dan otro numero de ticket nacion para ver que sucede y en el otro numero no te deja hablar con una persona, no se que hacer

        • Nos han comentado unas lectoras que llamando al 0810 de PreViaje le generaron un número de reclamo y a los dos días vieron el saldo acreditado y pudieron utilizarla.

          Este problema que comentás le pasó a un montón de viajeros de marzo lamentablemente.

          Saludos.

  7. Un desastre. Tengo saldo acreditado. SOlo 1 vez me dejo pagar despues de varios días de intento. No anda el lector de la app BNA+ (errorb 96). Desde mercado pago me sale tarjeta rechazada.
    Llamo a previaje y me dicen que ven todo OK. Me hacen un ticket de reclamo. Mientras tanto tengo que pagar mi viaje con plata de mi bolsillo. Nadie me da una solucion. Se pasan la pelota de previaje a billetra electronica. Me siento estafado.

  8. Ayer y hoy (9/10/21)intente pagar con QR y luego de procesar el pago es rechazado por tarjeta vencida mi credito vence el 31/12/21. Nunca pude utilizar el credito

  9. Necesito ayuda, saque pasajes de ida i vuelta para mi y mi pareja a Bariloche, cargue todo tal cuál el instructivo, pero me salió rechazado porque según ellos el monto estaba mal, los volvio a cargar y en el monto puse el total de 1 sólo pasaje, tienen ambos tkts del vuelo pero me estan devolviendo el dinero de un solo pasaje, me figura en verde pendientte de acreditacion un monto inferior al que deberia.

  10. Hola estoy en destino. No me llego la tarjeta. La tenga cargada en Bna(en mercado pago no me deja cargarla) y cuando voy a leer el qr me da “el qr no es valido poder intentar nuevamente con otro (M34). El comwrcio me dice que han abonado sin problema. Intenta desde otro celu y nada… la tarjeta que me cargaron en Nacion es Visa Turismo. Que puedo hacer? Los teléfonos no atienden… Necesito usarla. Gracias!

  11. Hola. Cargue un viaje pero se cargo mal y en vez del 18 al 29 de enero me lo tomo desde el 26 al 29 de enero. Ya esta acreditada la plata en la tarjeta pero al figurar desde el 26 no podre usar antes el crédito…

    • Hola Valeria, generalmente se acredita unos días antes el dinero.

      Viendo los inconvenientes que tiene el programa quizá sea contraproducente generar un reclamo y arriesgar que surja algun inconveniente con el crédito por unos días.

      Por supuesto que si vos contás con el crédito para usarlo del día 1 está la opción de llamar a PreViaje a ver como aconsejan solucionarlo.

      Saludos!

  12. Hola German! tengo la app bna+, tengo el crédito cargado disponible para usar, estoy intentando reservar actividades de turismo porque viajo mañana y ya me acreditaron para poder usarlo pero no me permite pagar con la billetera virtual. Si elijo el QR de BNA+ no me deja elegir la tarjeta turismo como forma de pago(solo me deja elegir la cuenta de Nación). Si elijo el QR de Modo, no me deja elegir ninguna tarjeta asociada para pagar (solo me deja con la cuenta bancaria que tengo en esa app de otro banco). Si elijo el QR de MercadoPago (asocie la tarjeta turismo ahí) me da Rechazado. Tenes idea de alguna solución? la verdad me serviría usar el dinero pero al parecer no soy la única.

    • Hola Carolina, en Mercado Pago te sale rechazada porque el CVV que figura en la app (111) es genérico y no el real.

      Respecto a BNA+ la verdad que es un desastre, tiene errores por todos lados y cada día que pasa en vez de soluciones se agregan más problemas.

      Se me ocurre que tal vez lo que estás queriendo contratar no esté inscripto en los rubros alcanzados para pagos con el saldo. Así pasa con Mercado Pago, no te trae la tarjeta en supermercados por ejemplo.
      Pero bueno, es solo un pensamiento, lo más probable es que el problema sea por el espantoso funcionamiento de la app.

      Saludos

  13. hola. hace semanas estoy intentando cargar el comprobante de una compra. Cuando pongo elegir archivo, el pdf no se descarga, queda la barra en 0%. Desde el wtsp de consultas me dicen que me llamara un operador y todavia lo estoy esperando. Alguien más tiene este inconveniente?

  14. Buenas tardes nico,una pregunta!. A mi me acreditaron en la billetera virtual la devolucion de los pasajes aereos,pero todavia no los pasajes terrestes que tmb estaban aprobados…Eso lo cargue unos dias despues,sera que me los acreditaran el dia de la fecha de.mi viaje el 7 de enero de eata semana?. Otra pregunta! Me llego la tarjeta de previaje del banco nacion,fui a un cajero y me pide un pin,sabes cual es? Probe con los.4.ultimos del dni y nada. No tengo idea que pin sera. Ayuda porfavor!!! Gracias!

    • Hola Gabriel en tu cuenta de PreViaje figuran aprobados los pasajes terrestres?

      La tarjeta PreViaje no se usa en cajeros ya que no se puede retirar dinero. Es para pagar solamente.
      Fijate que diga PreViaje en el plástico, muchos la confunden con una de débito que manda el Nacion por bajar la app.

      Saludos

  15. Hola soy Valeria… tenía mi viaje iniciado y el saldo acreditado … la usé normalmente en comercios algunos cobran recargo y a mitad de mi saldo da tarjeta rechazada… muy raro miro mis movimientos y me aparece el saldo que me resta … pero bueno leyendo todo no me parece anormal que no me funcione ya que todo está hecho a la mitad ….

  16. Hola, no me aparece el saldo en bna+, pero si en MiArgentina. Tengo el plástico y sale “fondos insuficientes” cuando intento usarla. El 16 comenzaba mí viaje y me encuentro acá con este problema. A quien reclamo? Gracias!

  17. Hola! Por error cargue mal la fecha del viaje. inicio las vacaciones el 12/2 y cargue 19/2. Alguien sabe si el dinero suele acreditarse unos días antes y se puede utilizar o hay q esperar hasta la fecha informada??

  18. Buen dia,tengo la tarjeta fisica y el monto habilitado, al queter usarla en restaurantes me sale denegada error 05, es un desastre ya que tuve que abonar con mi dinero.

    • Hola tengo billetera virtual ya cargada en modo y con saldo. Al querer pagar con qr me sale como que la tarjeta tiene 0 pesos y no me deja selecciinarla que hago a alguno le pasó??

  19. Hola buenas noches.. Ya nos encontramos en el 2do día de viaje, ya nos figura el saldo habilitado en la app BNA + pero nos rechazan todos los pagos que queremos realizar con la tarjeta de crédito y aún no hemos podido utilizar el saldo acreditado.

    Todos los pagos salen denegados con la inscripción Error 5. Llamamos al 0810 y nos dicen que la tarjeta se encuentra ya habilitada y lista para usar pero aún no podemos.

    A su vez en modo nos sale la inscripción ups ha ocurrido un error. Alguien sabe que Se puede realizar para poder solicitar este problema?? Muchísimas gracias y esperamos una pronta respuesta.

    • Hola Florencia, tenés la tarjeta fisica verdad?

      El problema en este caso está en la banco o Mastercard/Visa. Si ves el saldo entonces la parte de PreViaje está OK.

      Probaste cargando la tarjeta en Mercado Pago y abonando por ahí?

  20. Hola tengo billetera virtual ya cargada en modo y con saldo. Al querer pagar con qr me sale como que la tarjeta tiene 0 pesos y no me deja selecciinarla que hago a alguno le pasó??

Deja un comentario