Empezó con muchos problemas el plan PreViaje

Con la llegada del 2021 empezó a estar disponible el crédito obtenido con el plan PreViaje. Es un tema que hemos tratado muchísimo en el blog y se dio un gran intercambio con los lectores. Entre todos fuimos encontrando respuestas y soluciones a los problemas que se fueron presentando. Hoy, con un par de días del programa en funcionamiento, recibimos muchos comentarios de que la cosa no iba para nada bien.

En primer lugar, desde el inicio del programa se dejó en claro que la tarjeta precargada era opcional. De hecho, solo era posible acceder a ella cuando el crédito obtenido superara los $5000. En la práctica, luego de un tiempo lo que pasó fue que se empezó a otorgar automáticamente. No todos la pidieron cuando era opcional y también hubo casos de gente que no la recibió pese a solicitarla.

En todo caso, se podría pagar siempre con la app BNA+ a través de QR. Pero gran sorpresa nos llevamos todos cuando al querer abonar con ese medio solicitaba el CVV (las siglas en inglés de valor de verificación de tarjeta, lo que conocemos como código de seguridad). Dicho código se encuentra en el dorso de la tarjeta. Pero si no llegó la tarjeta o no la pedimos ¿como saber ese número? De esta manera la tarjeta deja de ser opcional, ya que es necesaria para pagar también con la aplicación. Un problema muy grande.

Algunos usuarios comentaron que poniendo 123 como código los dejaba avanzar pero resta probar si efectivamente el pago se realiza.

Otro inconveniente se presentó con quienes si tienen la tarjeta. Quisieron usarla para pagar en distintos comercios y les salió “tarjeta denegada”. Intentaron pagar con la app y el mensaje era “esta funcionalidad estará disponible en breve”.

No obstante, no todas fueron malas. Nos han reportado que pudieron pagar en distintos lados. Mar del Plata, Salta, Puerto Iguazú y el free shop de Ezeiza fueron algunos de los pocos ejemplos.

Sin dudas el siguiente mensaje de Maru deja en evidencia el problema que está teniendo el Banco Nación con este tema. Pudo pagar en un comercio con la tarjeta y luego volvió a intentar en ese mismo lugar pero no fue posible.

Para colmo, todo esto comenzó un día feriado seguido de un fin de semana. Por lo que nadie atendió un solo reclamo por ningún medio. Veremos mañana lunes si hay una aclaración a todo esto y especialmente una solución a estos problemas.

Como siempre, gracias a los que compartieron sus experiencias, son de gran ayuda para todos. Por supuesto que cualquier comentario que tengan para hacer nos sirve a todos para ir armando este rompecabezas. Ya sea experiencias, preguntas, soluciones o problemas. De nuestra parte los mantendremos informados desde el blog y también a través de nuestra cuenta de Instagram.

ACTUALIZACIÓN a las 9:30 del 04/01: Nuestro lector Oscar comentó que lo atendieron en este numero: 08104447827. Le tomaron el reclamo y quedaron en contactarse. Gracias Oscar por compartirlo!

ACTUALIZACIÓN a las 18:00 del 04/01: Los pagos con QR a través de la app van a estar disponibles recién a partir del 11 de enero. Informaron desde @turismonacionar

115 comentarios

  1. Leyéndolos me acabo de enterar que te mandaban dos tarjetas!!! Tengo una sola (estoy en destino de vacaciones ya) y me pareció raro que sea una maestro común y corriente! Intenté pagar nafta y me decía algo así como “el servicio estará disponible en breve “. Alguno podría decirme còmo es la tarjeta precargada (físiscamente)? Dice “precargada” ? Porque tal vez tengo la que necesito, sino, estoy frita. Lei que puede ser utilizada en la ciudad de origen en actividades turísticas (ej restaurant). Tienen idea? Graciasss

  2. Hola, tal como comentaste, llego la tarjeta (plastico) que resulta imprescindible para el codigo de serguridad para pago QR, QUE NO FUNCIONA en la app, pudimos pagar en un almacen y casa regionales, pero no pudimos pagar en casas de gastronomia ni con elnplastuco, ni QR ni por pago electronico de otro tipo. Hace 20 minutos estamos en el telefono esperabdo nos atiendan en el 0810 de previajes.
    Saludos

    • Claudio, los pagos que hiciste en el almacen y la casa de regionales ¿fueron a traves del QR o la tarjeta?

      Más temprano nos comentó un lector que se pudo comunicar al 0810-444-7827 y le tomaron el reclamo.

      Saludos!

    • Desgraciadamente estamos varados sin respuestas, ya estoy en destino nunca me llego la tarjeta fisica, llamamos al banco, previaje, bna+ incluso a tarjeta mastercard y parece que no saben nada, no nos dieron respuesta alguna y contábamos con ese dinero.

  3. Les cuento mi experiencia porque acabo de salir del Banco Nación de Pinamar. Lamentablemente NO dan ninguna solución. No voy a politizar este foro pero solo debo decir que el plan la diseñó mitad un inutil y mitad un estafador.
    Yo nunca pedí la tarjeta precargada sin embargo la emitieron igual y está en sucursal (BsAs). No me dejan que vaya nadie autorizado a retirar la tarjeta por normas del banco (burocracia es el primer mandamiento) y tampoco me pueden dar el maldito CVV que pide la billetera virtual porque no figura en sistema y “por un error en la aplicación” la billetera virtual te pide CVV para pagar con código QR.
    En conclusión, solo podré usar el crédito cuando me haga de la tarjeta física (esa que era opcional y nunca pedí) cuando llegue a BsAs y la retire en persona. Me c…. las vacaciones
    Un papelón!!!

    • Malisimo realmente. La cadena de errores es del banco y no te brindaron una solución. Hoy nos comentó una lectora por Instagram que llamó al 0810-444-7827 y le tomaron el reclamo indicándole que en el transcurso del día le iban a mandar por mail el CVV.

      Gracias por contar tu experiencia Nicolás. Ojalá haya más suerte telefónicamente y brinden el bendito código.

  4. Creí que ya había subido un comentario, no se si ser subió. Les cuento mi experiencia así la sirve. Hay confusión con los pagos, el pago QR solo sirve para QR del nación! Los lugares que tienen el QR de mercado pago no son compatibles, tal como dice en la página “qr nación o posnet “. Tampoco es compatible la tarjeta con lugares que cobren con mercado pago, tiene que ser POSNET. Nosotros ayer pudimos pagar con la tarjeta en un lugar que tenia posnet. En una chocolateria. En un bar con mercado pago se rechazó.

    • Y agrego, QR del nación no tiene casi nadie, así que va a ser casi imposible usar el QR, no es de pesimista, pero es así. La única posible es usar la tarjeta. Ayer pudimos usarla en un lugar CON POSNET, y voy vamos a volver a probar en un bar, preguntando si tiene posnet!! ja, mercado pago noooo. Mañana les cuento la experiencia, a ver que sale.

      • Buena data Sebastián. Encontrar lugares con Posnet es más factible pero QR propio del Nación va a estar muy complicado. Arruinaron todo con el tema de la tarjeta, diciendo que era optativa pero al final no es así.

        Gracias por compartir tu experiencia, saludos!

      • Hola! todavia no tuve la oportinidad de utilizar el beneficio ya que viajo en febrero y aun la tarjeta precargada no me llego. Pero leyendo tu comentario me surge la siguiente duda… asociando la tarjeta prepaga a mercado pago para pagar a traves del qr de mercado pago?
        Aun no lo puedo probar pero quizas sirva (ojala) para los que ya estan utilizandolo.

        • Hola Solange, nos comentaron que si querés adherir la tarjeta de PreViaje a la app de Mercado Pago no la toma.

          Lo mismo si te dan para escanear el QR de Mercado Pago, no es posible pagar con BNA+

          Saludos!

  5. Hola. Aun a mi no me llego la tarjeta precargada. Pero tampoco puedo visualizar el saldo en la app del nacion. A alguien mas le seucede?

      • Hola, German. Recien el primero de Febrero viajo. Pero me habian dicho que el dinero se acreditaba en la biletera electronica a los 15 dias de verificada la factura y recien aparecia disponible para usarse durante el viaje. A mi ni siquiera me aparece en la app.
        Saludos!

        • Christian, desde PreViaje siempre se mencionó que el dinero se verá acreditado recién a partir de la fecha de inicio de tu viaje.

          Viendo todos estos problemas tratá de anticiparte y ver la opción de ir a retirar la tarjeta a sucursal. Por supuesto antes revisá si ya fue emitida.

          Saludos!

  6. Hola! Tengo el problema que cada vez que quiero comprar me dice “tarjeta denegada” .. me comunico al banco y a previaje y ninguno se hace cargo. Alguno pudo solucionar?

  7. Hola, recién leí un post en Twitter del ministerio de turismo que decía que la app podrá usarse recién el 11/1 pero quise buscarlo y parece que lo borraron. No sé si algún más lo pudo ver?

    • Buena pregunta Javier, hasta el momento solo recibimos comentarios de pagos aceptados en Posnet. Veremos si a partir del 11 de enero además de solucionar lo de la app también queda resuelto esto.

      Saludos!

  8. hola como estas? gracias por toda la info. un bajon todo. yo quisiera saber si se puede pedir que me manden la tarjeta a una sucursal de mar del plata ya que por lo que veo tambien va a haber problemas con el QR etc. asi aunq sea puedo usar la plata. es todo absurdo. a mi ni siquiera me figura un numero de seguimiento del envio, es decir no tengo idea donde esta mi tarjeta y mi viaje comenzaba el 1o. hoy despues de mil horas esperando en el 0810 de previaje no me dieron respuesta. que llame a billetera virtual, y el numero q me pasaron me da equivocado.
    no se que hacer.

    • La verdad no creo que la manden a una sucursal, pero podés hacer el intento al 0810-444-7827 que es el número del Banco Nación. Eso si, con toda la paciencia del mundo. Si alguien te puede gestionar el envío son ellos.

      El QR anunciaron hoy que recién a partir del 11 de enero se va a poder utilizar.

      Saludos Victoria!

  9. Les actualizo la información, recién vengo de mar de las pampas. Comí en el bar la estación” y compré chocolates en “honecker” todo con la tarjeta prepaga!! Los dos locales tenían posnet!!. Consejo a todos, antes de pedir o comprar pregunten si tienen posnet, porque el cobro de tarjetas mediante mercado pago NO SIRVE, tienen que tener posnet. Los comerciantes están muy en bolas (deberían saber más) y si les preguntan si están adheridos a previaje, les van a decir que no!. No tienen que estar adheridos, eso era para conseguir el reintegro, no confundan más aun a los comerciantes. Estas son tarjetas prepagas, y si tienen posnet y en negocio esta inscripto como corresponde, van a poder pagar perfectamente!

    • Correcto Sebastián, se puede pagar en cualquier comercio del rubro turismo (incluyendo gastronomía) sin importar que se hayan anotado a PreViaje.

      Al parecer solo funciona con terminales Posnet y confirmadisimo que a través de Mercado Pago no es posible pagar. De hecho si querés cargar la tarjeta a la aplicación no te deja.

      Muchas gracias por el aporte, saludos!

  10. Hola. Nosotros intentamos rastrear la tarjeta antes de viajar pero nos dijeron desde BNA+ que no iba a ser necesario porque se iba a poder pagar con QR en TODOS los comercios adheridos. Nosotros ilusos caímos en la mentira. Estamos en Mar de Plata hace dos dias y nos enteramos que el QR se habilita el 11. Intentamos llamar todo el día y nos dice que el número no existe.

    • Exacto, se anunció de entrada que la tarjeta era optativa. Ahora sobre la marcha nos encontramos con esta noticia.

      Telefonicamente dicen una cosa, en las sucursales de los bancos otra, todo muy desprolijo.

      Veremos el 11 si empieza a acomodarse un poco la cosa. Pero mientras tanto mucha gente ya inició sus viajes.

      Saludos Joel.

  11. Hola! Quería saber si alguien de los pocos que se pudieron comunicar al 0810 para hacer él reclamo porque no tenían el cvv obtuvo alguna respuesta. A alguien se lo mandaron después? Porque yo tampoco tengo mi tarjeta física

    • Por lo que nos comentaron aún no. Lectores que fueron a sucursales bancarias les dijeron que el CVV está en la tarjeta y no tienen acceso a el.

      A algunos les dijeron que se los iban a mandar por mail pero sin respuesta por el momento.

      Saludos!

  12. Hola, Germán! Cargué comprobantes el 11 de noviembre y fueron validados aprox el 28 de noviembre. Todavía no me llegó la tarjeta a mi domicilio y en la app de BNA+ me aparece que no tengo saldo en la cuenta (en la página de Previaje aparece en verde como crédito a favor). El viaje es en la primera semana de febrero. Ya debería haberme llegado la tarjeta?

    Gracias y saludos!

    • Hola Franco, todavía no tenemos reportes de nadie que haya recibido la tarjeta para viajes iniciados en febrero. En su momento anunciaron que mandaron a todos los que viajaban en enero. A la brevedad deberían empezar con la nueva tanda.

      Fijate en tu cuenta de PreViaje en la opción “mis datos” si ya tiene fecha de alta tu tarjeta. En la app lo vas a ver impactado cuando comience tu viaje recién.

      Saludos!

  13. buenas tardes, tengo la tarjeta y el QR en la aplicacion de mi celular, ingresando a la pagina de previaje en internet veo que tengo en credito a favor 100000$, en la app me figura 0 peso, intente en varios negocios y sale tarjeta denegada y con el QR no me la tomaban, alguien sabe los motivos?, estoy llamando hace mas de media hora al 0810 444 7827 y nadie atiende, si me dan una ayuda se los agradezco

    • Oscar, desde PreViaje anunciaron ayer que los pagos con QR estarán disponibles a partir del 11 de enero.

      Respecto a la tarjeta, los pocos que pudieron usarla comentaron que solamente está funcionando en terminales Posnet.

      Saludos!

      • Hola german! Nosotros igual la tarjeta nos la denegaron y el QR los comercios no están al tanto… para poder pagar a partir del 11 en la app sabes como sería? El comercio tiene que tener si o si el QR para q nosotros podamos escanearlo dsd la app?

        • Por comentarios de lectores que pudieron pagar con la tarjeta, siempre fue en terminales Posnet.

          Respecto al QR, el comercio debe tener el sistema de BNA. No es compatible con el QR de Mercado Pago por ejemplo.

          Saludos Delfina!

  14. Hoy concurrí al Banco nación sucursal CABALLITO me informan que hay que llamar a la secretaria de turismo ya que el banco no tiene los numeros de seguimiento de las tarjetas pre-pagas y me indican que las mismas las envia el departamento de turismo por eso no lo tienen implementado en el sistema lo único que ven son las cajas de ahorro. Dentro del banco eramos 10 personas con el mismo problema. Estoy llamando a la secretaria de turismo aún no puedo comunicarme comparto el número : 4316-1600 – 4312-5611/21/24

        • Florencia ..a mi ayer me atendieron luego de estar en espera por 35 minutos !!!!me dieron el codigo de seguimiento y el correo dice que fue devuelta al destinatario luego de dos entregas fallidas aprox el 10/12………hoy fui a la sucursal del BNA y no figura que tengan mi tarjeta…viajo el 14/1

    • Hola Florencia, la verdad me suena a excusa del banco para patear el problema.

      Las tarjetas las generan ellos, y las mandan al correo para el reparto. No tienen ni idea, a todo el mundo le dicen algo distinto.

      Rexien a partir del 11 de enero se podrá abonar con la app.

      Saludos

      • Si totalmente se tiraban la pelota los empleados no saben que decir ni que responder . Pensar que si cargarían el número de track en la web de pre viaje sería todo más sencillo o bien en la app poner el CVV entonces uno la carga dónde quiere pagar y listo no necesitamos plásticos !

  15. Yo estoy en Bariloche tengo la.plata en mi.billetera pero no tengo la clave de seguridad que.me.pide!!!!la.tarjeta.no me.llego.nunca….no tengo.forma.de.saber los números.de.seguridad no tengo.plata tpoco….me quiero.matar…..me.siento estafada

    • La verdad un desastre el comienzo del programa Adriana.

      Ayer sacaron un comunicado diciendo que a partir del 11 de enero recién se podrá pagar con la app.

      Saludos.

  16. Gente acabo de llamar al número que amablemente me pasó Oscar más arriba me dieron el bendito número de seguimiento de la tarjeta . Teóricamente la mandaron 1 mes antes de mí viaje es decir en diciembre y el cartero vino 2 veces como no había nadie supuestamente (hago home office no vino ni en pedo el cartero) dice que volvió a origen pero no figura el origen. Asique mañana llamaré al correo argentino para saber dónde está mí tarjeta !! Pero fue un pequeño avance
    IMPORTANTE: la chica de pre viaje me indico como dijeron más arriba que el qr funcionará desde el 11 de enero y en la app van a poner el bendito CVV para que los que aún no tenemos tarjetas podemos usarla igual .

    • Florencia, si no pueden entregar la tarjeta la mandan a la sucursal que te asignaron.

      Podés ver cual es en tu cuenta de PreViaje. Entrá a “mis datos” y al final de todo te indica cual es.

      Saludos!

  17. Hola buenas tardes. Quisiera saber como es la tarjeta que necesito, ya que hanlan de 2 distintas, a mi me llego una sola mastercard que dice previaje y abajo ticket nacion. Quisiera saber si es esa y si no es como hago para solicitarla

  18. Buenas noches, se sabe bien cuando van a habilitar para poder ver el código CVV desde la app?? Es la única forma q tengo de pagar ya que nunca me llegó la tarjeta física y ya estoy en viaje. Muchas gracias!!

  19. Hola Buenas noches. Sigo esperando mi tarjeta Pre viaje. Fui al Banco Nación sucursal Merlo de la Pcia de Bs. As y nadie sabe nada. Lamé a todos los números nadie da el numero de seguimiento de la tarjeta y te cortan.
    Bajé la aplicación y en turismo aparece una tarjeta que dice Nativa BNA y muestra el saldo que me aparece en previaje pero no es la imagen de la tarjeta previaje ticket nacion como dice German. Viajo en Enero y todavía no tengo nada !! Nadie da respuestas, es una vergüenza !!

    Muy bueno el Blog !!
    Saludos

    • Clelia yo hoy llame al siguiente número que aporto Oscar más arriba y me dieron el número de seguimiento aprox tuve 20 minutos de espera pero me atendieron . En mí caso la tarjeta la volvieron a la sucursal de origen y tuve que sacar turno en ese banco nación (muy lejos de donde vivo) para poder ir a retirarla . Esa tarjeta que te figura en la app turismo de nativa con el saldo es la que corresponde a pre viaje a mí también me aparece. Suerte ! TELÉFONO PARA QUE LLAMES : 08105556100

    • Clelia, fijate en tu cuenta de PreViaje la opción “mis datos”. Ahí está toda la info de la tarjeta como la fecha de emisión y también la sucursal que te asignaron.

      Si no te llegó, la mandan de nuevo a la sucursal que te asignaron. En esa la podés retirar. Ya nos avisaron varios lectores que así pudieron. Incluso fueron sin turno. Obviamente mejor ir con turno pero si no hay disponibles para antes del viaje podés hacer el intento.

      Saludos!

  20. Quisiera consultar si a alguien le aparece el mensaje “no posee tarjetas de turismo asociadas” en la app BNA+…si me saben decir que significa por favor.
    Gracias.

  21. Finalmente conseguí el código de seguimiento.
    Figura que mi dirección es inexistente (aunque el cartero vine a mi casa y las boletas de pago llegan todas sin inconvenientes.)

    Figura CTP BUE- PAS INTENTO DE ENTREGA – DEVUELTO AL REMITENTE.Cuál es el remitente ? Alguien puede decirme algo ? en la sucursal del Banco no está
    Graciassss

  22. Yo pude comunicarme con pre viaje y me dieron el codigo de seguimiento…. cuando logre ver el recorrido de mi tarjeta me dice que luego de dos intentos fallidos (uno de ellos dice datos insuficientes..igual que a alguien que escribio mas arriba) el 10/12 la tarjeta vuelve al remitente……. hoy fui a la sucursal del banco que me asignaron y me dicen que no tienen ninguna tarjeta a mi nombre….y que una tarjeta ya fue entregada, lo cual es asi hace dos dias me llego la tarjeta que no es la prepaga….pero esa no es la quetiene la precarga !!! viajo el 14/01 a calafate y no se que vamos a hacer…… cuento con ese dinero para los gastos alla.

  23. Yo en su momento solo opté por la aplicación ( no la tarjeta) y hoy me llego un mail del banco y me dicen que la tarjeta de previaje está en la sucursal y la puedo pasar a buscar . Muy raro

  24. Hola !! Quisiera saber si las tarjetas maestro que nos enviaron de prepo , tienen costo de mantenimiento , ( nunca las pedimos ) y no me queda claro como harèmos para pagar x QR si ningùn comercio tiene aÙN EL QR DEL NACIÒN . Es todo un desastre , cero organizaciòn !! Muchos viajamos, porque contabamos con la devoluciòn de ese dinero !!

    • Cynthia, esa tarjeta junto con su caja de ahorro son gratuitas. Respecto al QR, entiendo que será bastante limitado los pagos con ese medio ya que el comercio debe tener ese sistema. A menos que lo hagan compatible con el de Mercado Pago.

      Saludos!

  25. Hola! Quisiera preguntarles si antes de viajar activaron la tarjeta previaje. Hoy retire la misma en la sucursal asignada y una señora decía que había que activarla previamente…llame al 0810 666 4803 para corroborar pero no puede hablar con nadie, solo te da opción a declarar robo de la tarjeta o activarla.

    Saludos!!

  26. Hola. Antes que nada gracias por toda la ayuda que me dieron hasta ahora!
    Estoy esperando que me envíen mi tarjeta precargada (que nunca pedí). Ya le llegó a alguien que viaje en febrero?? Gracias!

    • Julieta, justo hoy nos contó un lector que telefónicamente le informaron que el 11 de enero empiezan a repartir las tarjetas para viajeros de febrero.

      Saludos!

  27. Hola Germán, buenas tardes. Viajo en febrero pero tengo la siguiente duda sobre la app BNA+. Leí que el monto se acredita el día del viaje, sin embargo leo también que a algunos ya se les acreditó antes de viajar. En mi caso cuando voy al apartado “Turismo” dentro de la app me aparece el mensaje “No posees tarjetas de turismo asociadas”. Nadie tuvo problemas con la acreditación? Saludos!

    • Diego, lo que pasa es que aún tu tarjeta no está emitida, por eso no está asociada.

      A partir del 11 comienzan a enviar las tarjetas para los viajeros de febrero.

      Saludos!

  28. Hola! Vine a San Bernardo con mi pareja, la primera vez que quisimos usar la tarjeta con un point de MercadoLibre, nos la rechazó. Nos asustamos pero la probramos en otro local en un posnet común y sí funcionó! Ya la usamos tres veces sin problemas (es la de MasterCard). Por lo que leí en la página del previaje, la condición es que el local/vendedor esté registrado en AFIP en el rubro turismo. Una vendedora de acá nos dijo que no todos están registrados así, así que hay que tener cuidado! Nosotros fuimos a La Jirafa, La patrona (dos bares) y a la heladería La Sorbetière. Espero les sirva, saludos!

    • Gracias por el aporte Micaela! En los últimos días algunos lectores contaron que funcionó la tarjeta en el point de Mercado Libre. Igualmente, en Posnet es donde menos problemas se presentan.

      A seguir disfrutando esas vacaciones, saludos!

    • Excelente Juan, primer comentario que recibimos de experiencia positiva. ¿pudiste pagar en un comercio entonces? ¿era el QR propio de BNA o de Mercado Pago?

      Saludos.

  29. Buenas tardes! te comento que trato de nutrirme de los avisos y los mensajes de otros usuarios en este post y me sirvió mucho, gracias!
    En mi caso inicié el viaje el 1 de enero 2021 y tengo un crédito alto a favor en previaje, pero para mi, en mi caso hasta ahora fue un Fraude total, digno de iniciar acciones legales…
    Nunca recibí la tarjeta Nativa de previaje, pero sí recibí de inmediato la de débito del Banco Nación (que yo pensaba era la de previaje a pesar de no haberla pedido). Oportunamente opté por la Billetera Virtual para no cargar con otra tarjeta y pensando que facilitaba las cosas, por lo tanto ni miré, ni esperé, ni reclamé la tarjeta de precaraga previaje.
    Ya estoy por terminar mi viaje y nunca visualicé el saldo en la billetera BNA+ a pesar de que se iba a encontrar disponible el primer día de mi viaje (sólo lo veo en verde en la página de previaje), además al ingresar en “TURISMO” sólo dice que no poseo tarjetas de turismo asociadas.
    A la fecha y desde el 4 de enero que llamo a Previaje, a BNA+ y al Banco Nación, en todos los casos espero de 35 a 45 minutos en línea y siempre me atendieron pero después de ese tiempo…
    En todos los lugares generé RECLAMOS, sólo recibí una ansiada respuesta del Banco Nación 4 días después de mi reclamo (cuando decían que recibirías respuesta en 24 horas) que decía que efectivamente había problemas que se resolverían el 11 de enero y que no era problema del banco sino de los comercios (nada que ver, a mi la aplicación nunca me permitió visualizar mi saldo y menos usarlo!). Así que esa respuesta fue peor que nada.
    Hoy por supuesto la aplicación sigue en el mismo estado, NO FUNCIONA y claro el Crédito NO aparece y menos puede usarse.
    Llamé del nuevo HOY al Banco Nación a ver si me podían mandar un nuevo plástico a la Sucursal de San Rafael Mendoza (donde estoy) y dijeron que NO, sólo llega a mi domicilio donde nunca llegó. Que me comunique con BNA+. Generé un nuevo RECLAMO.
    Llamé a BNA+ y me dijeron que debe hacerse responsable PREVIAJE porque ellos son sólo una herramienta del Banco Nación y que el programa corresponde a Previaje y Ministerio de Turismo. Generé un nuevo RECLAMO también.
    Me comuniqué de nuevo con previaje (todos los llamados nuevamente HOY y cada uno 45 min de espera aprox) y allí me dijeron que ellos no son los responsable, que llame a la billetera virtual (ja ja ja) NO HAY RESPONSABLES!! y que la información que tenían es que lamentablemente no habían podido resolver el problema de la aplicación para el 11 como prometieron y que seguramente en unos cuantos días habría novedades.

    Me siento triste, enojada, impotente y ESTAFADA. Ya terminan mis vacaciones, no les pude dar a mis traes hijos lo que esperaban después de un esfuerzo tan grande para pagar todo en un pago y cargar las facturas en previaje a tiempo. Me ROBARON. Gracias nuevamente a los responsables de un fracaso más!

    • Realmente es una gran frustración Pao. Ya que todos contamos con ese dinero, en muchos casos se eligió hacer un viaje gracias a ese reintegro para poder usar en destino, que de otra manera no se haría.
      Y más todavía para quienes viajaron en enero que tuvieron que definir las compras más rápido porque se vencía el plazo y la incertidumbre sobre los viajes era grande (lo sigue siendo también).

      Molesta mucho también que nadie sepa que pasa ni tampoco den respuestas. Porque se entiende que pueda haber problemas, pero no se entiende que no haya explicaciones y mucho menos soluciones. De lo último que debería preocuparse uno de vacaciones es de trámites y de llamadas infinitas que terminan en la nada.

      Gracias por compartir detalladamente toda tu situación, un saludo grande.

  30. Gracias por abrir este foro Germán, me sirvió mucho leer los comentarios.
    En mi caso me llegó una tarjeta de débito Maestro, pero nunca me llegó la del PreViaje (voy a probar suerte yendo a la sucursal que aparece en “Mis Datos”, y rezar para que esté allí). Tampoco pude utilizar la app para escanear el código QR, veremos que pasa estos días.
    Abrazo!

    • Lisandro, tené en cuenta que hasta ahora solo mandaron tarjetas a los viajeros de enero. Recién hoy empezó la distribución a quienes viajan en febrero.

      Te comento porque si tu viaje es de febrero en adelante entonces todavía no la mandaron a tu domicilio.

      Saludos!

  31. Hola a todos! Gracias por sus comentarios. Inicié reclamo en 0800, no obtuve respuesta y en la app sigue sin aparecer el CVV. A alguien le apareció? Alguien pudo pagar algo? La tarjeta nunca la pedí… Hay alguna alternativa??? No sé qué hacer…

    • Laura en la app al parecer el CVV no va a aparecer. Te van a dejar pagar sin pedir CVV. Eso el día que se dignen a ponerla en funciones que en teoría era hoy pero seguimos esperando.

      Por otra parte, si tu viaje es de febrero en adelante la tarjeta aún no la mandaron.

      Si viajas en enero, fijate en tu cuenta de PreViaje la sucursal que te asignaron y pasa a retirarla. Muchos lectores la retiraron así y sin turno.

      Saludos!

      • A mi novio le llegó la tarjeta y no tuvimos ningún problema. A mí no me llegó,hoy intenté pagar con qr, no me pidió la clave, pero me tiró un error, que a decir verdad no sé si es problema de la aplicación o del prestador. En definitiva también me siento un poco estafada. Es medio incómodo andar intentando pagar frustradamente en cada lugar. Pero seguiré intentando a ver q pasa. Saludos.

  32. Gente en Mar del Plata con muchos locales probé código QR a través de mercado pago porque no tiene del Banco Nación y ninguno procesa QR, ni uno!!! Por otro lado, enviaron tarjeta de débito del banco que recibí y devolvieron la nativa, de no creer !
    E S T A F A T O T A L

    • Sabrina, esta noche tuvimos varios reportes de pagos exitosos con QR. Hay que escanearlo desde la misma terminal donde se pasa la tarjeta, en la pantalla.

      Igual eso no quita que la organización e implementación haya sido desastrosa.

      La próxima pedí que hagan así. Nos mostraron una captura en terminal Lapos.

      Saludos!

  33. Buenas, aporto algo a todo el quilombo que hay respecto a la tarjeta prepagada. Pude ver que la misma se encuentra en la sucursal la plata por algun motivo pero bueno se puede pasar a retirar sin turno. Tambien me comentaron que muchas por algun error estan alli pero estan esperando ordenes para ver si la envian o no a las sucursales mas cercanas. Por mi parte ya que mi viaje lo hago el 25 en el dia de mañana voy a irme a La Plata, no es lo ideal pero es una solucion. A mi me figuro siempre esa sucursal como asignada en la pagina de previaje, llame al numero que figura en google esa sucursal y me atendieron amablemente.

    • Si, le pasó a muchos lectores que le asignen esa sucursal inexplicablemente. Es bueno saber que te atienden y te dan la certeza que está ahí porque hay mucha gente de AMBA que tiene esa sucursal asignada por lo que ir hasta allá es todo un tema.

      Gracias por el aporte Eloy, saludos!

  34. Hola, soy Erica. Hice 3 veces el reclamo a los números pasados. Ya me vuelvo de las vacaciones sin haber podido abonar nada con que con “EL SUPUESTO BENEFICIO” con tarjeta no porque no la tenía y me la enviaron cuando me vine de vacaciones y era para los que la pedían como dice una de las opciones que te contesta en la llamada (vergüenza dan como laburan) con QR Jamás tomo el pago en ningún lugar de los que eran prestadores. Lamentablemente contaba con ese dinero , ahora voy a tener que abonar la tarjeta de crédito , por toda esta mierda que inventaron y no dieron.

    • Muy frustrante Erica. Si bien todos contamos con el dinero para usarlo en viaje, tené en cuenta que lo podés usar en tu ciudad (más fácil ahora que podés disponer de la tarjeta) en gastronomía y en otros rubros también (nos contaron que funciona en Farmacity por ejemplo y en algunos supermercados).
      También es posible usarlo en otros viajes o para comprar pasajes, excursiones, paquetes. Todo esto hasta el 31/12/21.

      Repito, no era la idea ni la finalidad del programa, pero al menos para que no pierdas el crédito que obtuviste.

      Saludos.

  35. Hola chicos el 14 inicie mi viaje a tandil, tengo la tarjeta, pero salio denegada ya en 3 lugares una cagada me da verguenza usarla y que me reboten otra vez.

    • Hola Elsa, la verdad una pena como se dio todo. Igualmente nada de vergüenza, ese crédito lo obtuviste en buena ley gastando en turismo y cumpliendo con tu parte.

      Hoy nos salió denegada en dos lugares y en un tercero funcionó. En locales gastronómicos hay más chances.

      Saludos!

  36. Hola
    Me pusieron mal el documento en la factura , y cuando ingreso el comprobante me sale rechazado
    sabe si esto se puede arreglar de alguna forma?
    gacias

    • Ya por sistema no es posible ingresar facturas.

      La única opción es al 0810 de PreViaje a ver si contemplan tu caso. Atienden de lunes a viernes de 8 a 20.

      Saludos!

1 Trackback / Pingback

  1. PreViaje: pagos QR a partir del 11/01. Dudas con uso de tarjeta - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.