Empezó con muchos problemas el plan PreViaje

Con la llegada del 2021 empezó a estar disponible el crédito obtenido con el plan PreViaje. Es un tema que hemos tratado muchísimo en el blog y se dio un gran intercambio con los lectores. Entre todos fuimos encontrando respuestas y soluciones a los problemas que se fueron presentando. Hoy, con un par de días del programa en funcionamiento, recibimos muchos comentarios de que la cosa no iba para nada bien.

En primer lugar, desde el inicio del programa se dejó en claro que la tarjeta precargada era opcional. De hecho, solo era posible acceder a ella cuando el crédito obtenido superara los $5000. En la práctica, luego de un tiempo lo que pasó fue que se empezó a otorgar automáticamente. No todos la pidieron cuando era opcional y también hubo casos de gente que no la recibió pese a solicitarla.

En todo caso, se podría pagar siempre con la app BNA+ a través de QR. Pero gran sorpresa nos llevamos todos cuando al querer abonar con ese medio solicitaba el CVV (las siglas en inglés de valor de verificación de tarjeta, lo que conocemos como código de seguridad). Dicho código se encuentra en el dorso de la tarjeta. Pero si no llegó la tarjeta o no la pedimos ¿como saber ese número? De esta manera la tarjeta deja de ser opcional, ya que es necesaria para pagar también con la aplicación. Un problema muy grande.

Algunos usuarios comentaron que poniendo 123 como código los dejaba avanzar pero resta probar si efectivamente el pago se realiza.

Otro inconveniente se presentó con quienes si tienen la tarjeta. Quisieron usarla para pagar en distintos comercios y les salió “tarjeta denegada”. Intentaron pagar con la app y el mensaje era “esta funcionalidad estará disponible en breve”.

No obstante, no todas fueron malas. Nos han reportado que pudieron pagar en distintos lados. Mar del Plata, Salta, Puerto Iguazú y el free shop de Ezeiza fueron algunos de los pocos ejemplos.

Sin dudas el siguiente mensaje de Maru deja en evidencia el problema que está teniendo el Banco Nación con este tema. Pudo pagar en un comercio con la tarjeta y luego volvió a intentar en ese mismo lugar pero no fue posible.

Para colmo, todo esto comenzó un día feriado seguido de un fin de semana. Por lo que nadie atendió un solo reclamo por ningún medio. Veremos mañana lunes si hay una aclaración a todo esto y especialmente una solución a estos problemas.

Como siempre, gracias a los que compartieron sus experiencias, son de gran ayuda para todos. Por supuesto que cualquier comentario que tengan para hacer nos sirve a todos para ir armando este rompecabezas. Ya sea experiencias, preguntas, soluciones o problemas. De nuestra parte los mantendremos informados desde el blog y también a través de nuestra cuenta de Instagram.

ACTUALIZACIÓN a las 9:30 del 04/01: Nuestro lector Oscar comentó que lo atendieron en este numero: 08104447827. Le tomaron el reclamo y quedaron en contactarse. Gracias Oscar por compartirlo!

ACTUALIZACIÓN a las 18:00 del 04/01: Los pagos con QR a través de la app van a estar disponibles recién a partir del 11 de enero. Informaron desde @turismonacionar

18 comentarios

  1. Hola..buen día..yo ya estoy en destino, tengo la tarjeta pero por 3ra vez quiero entrar a la aplicación y se me reinicia..tengo que volver a escanear DNI, sacarme foto y me aparece la pantalla de que mi solicitud está en proceso…llame al 0810 y me dicen que tengo que esperar… A alguien le pasó algo así..??…mandé mail a la dirección de soporte….y tengo que seguir esperando.

  2. Hola! Cómo estás? Estamos en el Chalten. Por MercadoPago tenemos problemas para hacerla funcionar a la tarjeta. Después, en postnet solo tuvimos problema en el supermercado la anónima. (Ya vienen los cajeros preparados con el cuento de que el local no tiene convenio con previaje, a lo cual le expliqué que no necesita nada, pero la tarjeta supuestamente tira error. Para mí ponen pago en más de una cuota o algo así para que tire error, porque es el único lugar donde no la tomaron).

    Por lo demás, lo usamos en el macdonald’s del aeropuerto para comprar unos cafés, en la cervecería la zorra, en plataforma 10 para comprar pasajes el calafate-el Chalten. Y creo que en ninguno más. Más adelante volveré a contarte dónde la usamos y donde no pasó. Muchas gracias!

    • Gracias por el reporte tan completo Lautaro!

      En los supermercados no pasa, eso estaba anunciado desde un principio. Por eso tuviste ese inconveniente en La Anónima. Lo mismo ocurre en las estaciones de servicio, la tarjeta sale denegada.

      Saludos!

  3. No nos llega la tarjeta y la fecha del viaje es próxima, los 0800 no nos dan soluciones no sabemos a donde reclamar, viajamos el 3 de abril y necesitamos respuestas antes de la fecha

  4. La tarjeta no llego, supuestamente esta en el banco pero fui 2 veces y dicen q no esta….baje la aplicacion y veo el credito disponible…
    Sabes de lugares para usarla en CABA? y q haya funcionado.. pq es un garron ir gastar y despues q no pase o funcione el pago por QR con la aplicacion. gracias

    • Hola Juan Pablo, en teoría cualquier terminal LaPos puede generar el QR de BNA+. El tema es que la inmensa mayoría de los comerciantes lo desconocen.

      Si cobran Todo Pago, Modo, Cuenta DNI… entonces también cobran BNA+

      Saludos.

  5. Hola!! tengo la tarjeta en mano y la aplicacion ya descargada. El dia de mañana comienza mi viaje y cuento si o si con el dinero que tengo en la tarjeta. estoy leyendo todos los comentarios y tengo pasajeros que les paso que en el destino no pudieron utilizar el saldo, no quiero que me pase. Con quien me puedo comunicar para evitar ese inconveniente?

    • Hola Daniela, probá llamando al 4348-7070. Te atiende una máquina, le marcás los 16 dígitos de la tarjeta y te dice el saldo disponible.

      Otra manera es cargandola en Mercado Pago y/o en Pedidos Ya para probar su uso con alguna compra.

      Saludos.

  6. Hola tengo la tarjeta y el saldo en BNA pero al momento de intentar usar la tarjeta por diferentes medios, tanto la tarjeta fisica como por apps como mercado pago me aparece tarjeta denegada, osea, directamente no me deja usarla, no se que hacer ya que cuento con ese dinero. Habra alguna solucion? agradecere la ayuda. Saludos

      • Hola, era a partir del 13 de marzo y desde esa fecha he intentado usarla, me aparece el saldo en la aplicacion y todp ero no me deja usarlo me comunique al numero 0810-555-6100 dondem e dan otro numero de ticket nacion para ver que sucede y en el otro numero no te deja hablar con una persona, no se que hacer

        • Nos han comentado unas lectoras que llamando al 0810 de PreViaje le generaron un número de reclamo y a los dos días vieron el saldo acreditado y pudieron utilizarla.

          Este problema que comentás le pasó a un montón de viajeros de marzo lamentablemente.

          Saludos.

  7. Un desastre. Tengo saldo acreditado. SOlo 1 vez me dejo pagar despues de varios días de intento. No anda el lector de la app BNA+ (errorb 96). Desde mercado pago me sale tarjeta rechazada.
    Llamo a previaje y me dicen que ven todo OK. Me hacen un ticket de reclamo. Mientras tanto tengo que pagar mi viaje con plata de mi bolsillo. Nadie me da una solucion. Se pasan la pelota de previaje a billetra electronica. Me siento estafado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*