Plan PreViaje: dudas, consultas y errores más habituales

Venimos siguiendo bien de cerca todo lo relacionado al Plan PreViaje. Hemos realizado varios posteos con información al respecto. Al mismo tiempo se fue dando un intercambio con varios lectores que nos comentaban sus dudas y experiencias. Ese ida y vuelta fue sin dudas muy enriquecedor ya que entre todos íbamos resolviendo inconvenientes que se iban presentando sobre la marcha.

La idea de este post es recopilar las consultas más frecuentes y también los errores en la carga de facturas.

  • NO APARECEN O FALTAN MIS DATOS EN LA CUENTA DE PREVIAJE

Los datos que uno suministra en Mi Argentina son los que luego aparecerán en PreViaje. Nos han comentado que al ingresar a PreViaje solo veían su nombre y ningún dato más y que no se podían editar. El problema parecería ser de Mi Argentina porque ni siquiera bajándose la app y validando la identidad se solucionaba. Un lector nos comentó que llamó a PreViaje explicando la situación, le dieron un número de reclamo y al día siguiente se solucionó.

Es importante resolver esto porque en caso contrario no nos permite canjear el beneficio obtenido.

Un inconveniente similar se dio al inicio del programa. Muchos no podían ingresar a la cuenta de Mi Argentina ya que había una cuenta existente. Hace rato no nos comentan de esto, al parecer lo corrigieron en el sistema. Pero una solución que contó un lector fue dar de baja esa cuenta y crearse otra al día siguiente.

  • HICE UNA COMPRA CON LA TARJETA DE OTRA PERSONA ¿PUEDO TOMARME EL CRÉDITO?

Algo muy importante: a PreViaje no le importa quién pagó el servicio, sino a nombre de quien está la factura. El ejemplo claro de eso son los pasajes aéreos y terrestres. El sistema no pide factura, sino los datos de quien/es viaje/n. Cuando la compra es de otro servicio y se requiere factura, esta debe coincidir con quien reclama el beneficio.

A menudo se da la confusión porque al hacer el pago se ingresan los datos del titular de la tarjeta, algunos sitios así lo requieren de hecho.

  • COMPRÉ PASAJES DE AVIÓN Y SOMOS VARIOS EN LA RESERVA ¿PUEDO TOMAR TODOS LOS CRÉDITOS EN UNA MISMA CUENTA?

Lo explicamos más detalladamente en este post. Pero resumiendo, si se puede. Lo importante es que estén todos los pasajeros bajo el mismo código de reserva. Y también que hayan sido cargados previamente en “mis viajes”. Se carga uno por uno cada ticket en la misma cuenta o bien cada pasajero en su cuenta. En este último caso obviamente se divide el monto, acreditando a cada pasajero el monto de su boleto.

  • YA CANJEÉ EL BENEFICIO Y ME BAJE LA APP BNA+ PERO ME LLEGARON DOS TARJETAS ¿QUÉ PASÓ?

Esto generó muchas dudas. Es así porque al bajar la app BNA+ te pide una cuenta para asociarla. Si ya tenías una previamente en el Banco Nación, podés usar esa. Si no tenías, se te crea una en el momento y te envían una tarjeta de débito. Hicimos un post exclusivo al respecto.

Por otra parte, cuando canjeas el beneficio de PreViaje podés pedir la tarjeta (ahora la están mandando automáticamente sin pedirla). Por eso llegan dos tarjetas.

Desde luego que la que tiene el logo de PreViaje es la que podremos utilizar con el crédito que hemos obtenido. La otra se asocia a la cuenta y es gratuita. Desde la app se puede ver el saldo de ambas, la de PreViaje figura en el menú “turismo”.

  • YA HICE EL CANJE DEL BENEFICIO Y ME APARECE EL CRÉDITO EN VERDE ¿TENGO QUE HACER ALGO MÁS? ¿CUÁNDO LO PUEDO USAR?

No hay que hacer nada más. El canje está hecho y el beneficio otorgado. El dinero quedará disponible para su uso a partir de la fecha del viaje. Por ejemplo si tenemos $10.000 por servicios para un viaje en enero y $8.000 para un viaje en abril se habilitarán los $10.000 cuando comience dicho viaje en enero y los $8.000 se activarán en abril..

  • CARGUÉ CORRECTAMENTE TODOS LOS DATOS DE LA FACTURA PERO LA RECHAZARON POR NO COINCIDIR EL DOCUMENTO ¿POR QUÉ?

Este problema se da muchas veces cuando nos emiten una factura a nuestro DNI. La cuenta de Mi Argentina permite el ingreso solo con CUIL, y es lo que toma como referencia para nuestros datos. No obstante, tuvimos la experiencia de cargar una factura que vino con DNI y la validaron. Igualmente, para evitar riesgos, siempre pedir que nos facturen a nuestro CUIL.

Por supuesto, siempre son bienvenidos los comentarios con sus experiencias. Entre todos hemos conseguido valiosa información para despejar dudas y poder aprovechar al máximo este programa.

Dejamos todos los post sobre PreViaje:

¿Qué es el plan PreViaje?
¿Cómo cargar las facturas?
Canjeando el beneficio
¿Cómo ingresar un pasaje de avión?
La tarjeta de débito por PreViaje

¿Te vas de viaje? No olvides revisar los requisitos de cada provincia.

153 comentarios

  1. Buenas tardes Germán, cómo estás? Viendo que la tenes super clara con el tema y que además le pones toda la onda a las consultas, te queremos contar la situación que tenemos para que nos des tu opinión de como podríamos solucionarlo sin morir en el intento. El día 04/12, cerramos con un complejo y transferimos el %100 del pago, el viaje es para la 2da de febrero. cargamos la factura en mi Argentina, el tema es que hoy verificamos que nos lo rechazaron por, cito textual: «La fecha consignada no se corresponde con la registrada para el CAE/CAEA ingresado, El tipo de documento del receptor no se corresponde con el informado para el comprobante consultado» llamamos por telefono a mesa de ayuda, y mi marido logró ser atendido. la asesora, en sintesis le dijo que como la respuesta por parte de ellos,se demoró no podemos reingresar la factura, y que iba a elevar el tema y bla bla que en 15 dias nos contacta por mail…si bien nos dieron un nro de seguimiento( que no sabemos dónde seguir tampoco)me genera duda, sabemos que en 15 dias es muy probable que el reclamo quede en la nada y volvamos a foja cero. Ahora, volviendo a la factura, lo que vemos es que la fecha de emisión del comprobante dice 29/11…ni siquiera habiamos hablado con el lugar en esa fecha y en la carga en peviaje, consignamos 04/12 que es la fecha en la q realmente hicimos la transferencia y la que figura en «periodo facturado desde-hasta» y en «fecha de vto para el pago»…ahí no sé como juega si fue un error de armado de la factura electronica del lugar proveedor, respecto a la fecha de emisión…luego, la factura indica DNI…creo que ese es el error nro 2 y que si es más nuestro, pero volvemos al punto de que no tenemos forma de corregirlo porque el sistema no nos deja cargar nuevamente.
    Muchas gracias!!! perdón lo extenso!
    y que tengas gran comienzo de año

    • Respondido en el otro, igual pego la respuesta por acá!

      Muchas gracias por tus palabras Alejandra!

      Tema complejo el tuyo, pero por lo que me contás hay dos problemas:

      1) La fecha de factura, si se emitió el 29/11 es esa la que hay que colocar, más allá de que el pago fue después. Es lo que se fijan en PreViaje. Puede ser por eso que les dio incompatibilidad con el CAE.

      2) DNI en lugar del CUIL. Nos han contado de rechazos por ese motivo pero también de comprobantes válidos. De hecho a mi me paso que me facturaron con DNI pese a que indique CUIL y al cargar la factura en PreViaje me la tomaron.

      Con ese número de reclamo insistiría al 0810 de PreViaje ya que se tomaron muchisimo tiempo para rechazarlo, imposibilitandote la chance de volver a cargar la factura. Además hay otro problema, solo toman facturas hasta 30 días después de ser emitidas y hoy se estaría cumpliendo esa fecha en tu caso (ya que salió con fecha 29/11).

      En mi opinión, el problema principal está en el error de la fecha de factura. Lamentablemente dependés de la buena voluntad de quien te tome el reclamo.

      Ojalá tengas suerte. Si podés manteneme al tanto como sigue el caso.

      Saludos!

  2. Hola German, tengo el siguiente problema: cree mi usuario en la pagina de mi argentina y nunca me llego el mail para confirmar el usuario. trate de generar el mio y el de mi papa y a ninguno de los dos nos llega el mail para activar la cuenta. sabes que podra suceder? ya intentamos pedir que lo reenvien pero no pasa nada. estoy llamando hace rato al telefono de ayuda pero no atienden.
    muchas gracias de antemano!

      • Hola german! pude solucionarlo de la siguiente forma: me atendieron el telefono y me pasaron la direccion de mail: mesadeayuda@autenticar.gob.ar ahi hice el reclamo y al rato me llego el mail para activar el usuario.
        recomiendo a todos los que tengan el problema mandar directamente cualquier reclamo de falla del sistema a esta direccion. espero que sirva la info!
        saludos!!!

        • Gestión N.71572

          Mí inconveniente radica en que en el programa previaje figuro como prestador cuando no lo soy. Necesito cargar mí previaje antes que termine la fecha de caducidad (26 de Septiembre 2021). Hace 3 semanas que estoy insistiendo al 0810 y vía mail pero no saben o no puede resolver mí inconveniente.

          Necesito den de baja mí usuario de Previaje ligado a la cuenta Mí Argentina o bien modifiquen mí usuario a CONSUMIDOR.

          ****EDITADO: TELEFONO BORRADO****

  3. Hola, es necesario que la persona que se registra en Mi Argentina o Pre viaje pueda cargar la factura a nombre y cuil de su cónyuge con el cual viaja? O factura y cuenta deben ser a nombre de la misma persona?

    • Patricia, la factura y la cuenta siempre deben estar a nombre de la misma persona.

      Lo único que podés cargar de otra persona es una pasaje de avión, siempre que estén en la misma reserva y la persona titular de la cuenta sea parte de dicha reserva.

      Saludos!

      • Hola, buenas tardes! Voy a usar previaje por primera vez y sigo sin entender si puedo cargar pasajes que hayan sido pagados por otra persona que no viaja. Por ejemplo, voy a comprar los vuelos por Aerolíneas para mi y mi novio con la tarjeta de mi abuelo y en previaje registraría todo a mi nombre. Para figurar como titular de la reserva tengo que ponerme como primera pasajera no? Y de ese modo me podrían otorgar el beneficio aunque yo no haya sido la que pagó. No entiendo por el hecho que Aerolíneas no entrega facturas y no se a nombre de quien queda la compra. Espero se haya entendido mi pregunta, y muchas gracias.

        • Hola Dana, con respecto a los pasajes, si comprás directamente en la aerolínea tenés dos opciones: ingresar uno a cada pasajero o cargar ambos a la misma cuenta.
          Esto es porque las aerolíneas no emiten factura.

          En cualquiera de los dos casos no importa quien lo haya pagado.

          Lo mismo si sacás un hospedaje o excursión para vos y lo pagás con la tarjeta de otro. Lo importante es que la factura se haga a nombre de la persona que lo carga en su cuenta de PreViaje.

          Saludos!

  4. German si use ahora 12 en 6 cuotas pero al momento de declarar si use promocion no lo hice y puse sin promo ni descuentos… me conviene anularla y volverla a cargar? Corro el riesgo del rechazo? si se anula se puede volver a cargar la misma factura?

    • Hola Cecilia, se puede anular y volver a cargar.

      Hoy extendieron el plazo de carga de facturas hasta el 8 de enero.

      Es de carga, no de compra. Las compras son hasta hoy 31/12.

      Saludos!

  5. Hola Germán, gracias por toda la información del blog. Solamente quería contar que mi viaje comenzó el 1 de enero, y el 31 por la tarde me apareció el beneficio que había canjeado en la BNA+ con la imágen de la tarjeta que a su vez había recibido unos días antes. Hasta ahora pude hacer dos pagos, uno en el “Duty Free” de Ezeiza antes de tomar el vuelo y otro en una confitería de Salta. Los dos pagos los hice con la tarjeta e inmediatamente me aparecieron impactados en el saldo de la aplicación. Aún no tengo bien claro qué gastos se pueden pagar, hice otros dos intentos que me aparecieron como tarjeta”denegada”. Les mando un saludo grande y les iré contando las novedades que tenga.

    • Muchísimas gracias Pablo por contar tu experiencia!

      Ayer y hoy recibimos muchos comentarios de lectores que no pudieron utilizar el crédito. Así que tu testimonio es una luz de esperanza de que funcione.

      En teoría se puede usar el crédito en todos los comercios del rubro “turismo” pero no está especificado bien cuales son. Aclaran que gastronomía está incluido.

      Nuevamente muy agradecidos por compartir tu información.

      A seguir disfrutando Salta, en febrero nos toca ese destino, un abrazo!

    • Hola Juan, te pego la info que está en la página de Mi Argentina:

      ¿Puedo borrar mi cuenta?
      Podés borrar tu cuenta en cualquier momento.

      Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
      Hacé clic en “Configurar mi cuenta” del menú izquierdo.
      En la sección “Eliminar mi cuenta”, hacé clic en el botón “Continuar”.
      Elegí el motivo por el cual querés borrar tu cuenta y luego Eliminar cuenta.

      Saludos!

  6. Buen día,me llegó la tarjeta previaje ,ya baje la aplicación pero la tarjeta me aparece sin datos y aún no puedo visibilizar el importe que se me cargó,que debo hacer para solucionar estos dos inconvenientes,desde ya muchas gracias

  7. Buen día!! Use la tarjeta previaje en Tandil, sin ningún problema, nunca pude utilizar la app BNA+ porque no me validaron así que use la tarjeta y llamando al 0800 para ver cuánto crédito me quedaba. Ahora que ya volví hay que dar de baja está tarjeta? Xq no me serviría para nada, ya que ni se puede usar en un cajero. Alguien sabe si te cobran algún mantenimiento si las seguís teniendo??

    • ¿A cuál te referís Carolina? Si es a la de PreViaje no hace falta, el crédito (si quedó algo) caduca el 31/12/21.

      Si te referís a la de débito que te mandaron por bajar la aplicación tendrías que gestionar la baja en el Banco Nación. Igualmente no tiene costo la caja de ahorro junto con la tarjeta.

      Saludos!

      • Tengo un comprobante RECHAZADO y ANULADO , porque me equivoque al cargar la fecha de la factura. No encuentro como resolverlo. No puedo editar la factura. y cuando vuelvo a cargarla me dice ” el CAE ya fue usado” que se puede hacer…. el call center no responde hace horas que estoy intentando ingresar: Gracias

          • Hola German Intentamos hacer lo que sugeriste, pero sigue diciendo EL CAE YA FUE UTILIZADO.
            Imposible comunicarse con el 0810. Llevo 45´ en el teléfono.
            Mi nombre es Miguel-

          • Hola Miguel, por comentarios de lectores que se comunicaron por el mismo problema les dijeron que anulen/eliminen el comprobante rechazado y esperen al día siguiente para volver a ingresarlo.

            Tiene que actualizarse el sistema con la factura borrada así no tienen más el CAE cargado. Si permanece en sistema tira el error de duplicado al intentar ingresar el comprobante de nuevo.

  8. Hola, mi consulta tiene que ver con la imposibilidad de activar la tarjeta previaje… Intente por el 08106664803, me piden me comunique al 4340-4700, allí me sugieren ingresar a Masterconsultas…. Pero no hay opción para la tarjeta Previaje. Existe alguna otra posibilidad para la activación? Desde ya muchas gracias.

  9. Con gran aleg6 hoy me llegó por correo la tarjeta previaje. Salimos el 6 de marzo para los lagos del sur. Espero que no tenga problemas para usarla.

  10. Hola, tengo un problema con PRE VIAJE… Entre al usuario de mi señora y figuraban los datos de mi usurio, por error imagino que con la aplicacion ANULARON mis comprobantes y ahora me figura 0 pesos… Como puedo recuperar esos comprobantes? para no perder la plata, y por lo visto fue un error en los usuarios!

    • Hola Facundo, ahora está complicado porque ya cerró el plazo de presentación de facturas hace más de un mes. El sistema no las toma directamente.

      La única que te queda es llamar al 0810-555-6100 que es el número de PreViaje. Así les explicas tu caso a ver que pueden hacer.

      Están de lunes a viernes de 8 a 20.

      Después comentanos que te dicen!

      Saludos!

  11. Hola German!! mi consulta es la siguiente:
    Tengo la aplicación de BN, tengo la tarjeta, en la aplicación me figura que tengo 28 mil, pero cada vez que quiero usar el dinero a través de la aplicación me dice que el código QR es invalido o con la tarjeta me dice sin fondos. Tengo el dinero pero no lo puedo usar, ya me fui de vacaciones y volví. Intenté pagar el supermercados, barbería, mc donals, y en ninguno pude hacerlo. Gracias

    • Hola Matías, con la app no tengo experiencia pero se que fue un desastre todo el tiempo.

      Con la tarjeta intentaste? Por ejemplo cargarla en Mercado Pago o Pedidos Ya?

      Saludos!

      • Si intenté pagar con la tarjeta en supermercado y en mercado pago de una barbería, pero no pude. Me figura que está el dinero, pero no me permite usarlo. Cargué la tarjeta en mi cuenta de mercado pago pero al memento de pagar me dice salgo insuficiente.

        • Igual en supermercados no funciona la tarjeta, tampoco en estaciones de servicio.

          De todas maneras por lo que comentás, evidentemente no activaron el saldo así que mejor comunicarse para dejar asentado un reclamo.

  12. hola chicos como estan? bueno ya baje tdas las aplicaciones hice todo bien pero a la hora de entrar en la aplicacion pre viaje pongo igresar y me dice que NO PUEDO CREAR UNA CUENTA PRE VIAJE…y eso por queeeeeeeeee? estan todos los datos cargados pero no entiendo por que no me deja, gracias por la ayuda

    • Hola Victoria, todavía no está habilitado el registro en la plataforma para ingresar las facturas.

      De todas maneras podés ir comprando igual para cuando habiliten el ingreso.

      Saludos!

  13. Buen dia!
    Realicé la compra de una excurción con la tarjeta de otra persona.
    La factura llegó a nombre mio. (La empresa de excurciones confeccionó las facturas con el valor correspondiente por cada integrante)
    Cuando voy a ingresar la factura, me pregunta ¿forma de pago?. Por mas que el pago no lo realicé yo. Debo contestar q fue con tarjeta de credito?

    • Hola Rolando, en donde te pregunta eso? El sistema de carga para esta edición de PreViaje todavía no está habilitado.

      De todas maneras, colocás que es con tarjeta de crédito. En ningún momento te pregunta a quien pertenece la tarjeta.

      Lo importante es que la factura esté al mismo nombre de quien la ingresa en PreViaje

      • Mil gracias por la respuesta.
        Me expesé mal. Todavia no está disponible.
        Pero puder ver en las indicaciones de como completarlo, un item que dice… ¿donde compraste? Y otro que dice ¿como pagaste?
        Por eso la duda. Que ya fue aclarada.
        Mil gracias!

      • Gracias por la respuesta !
        El tema es que quiero entrar en Previaje . . . Aclaro que no soy prestador.
        Me tira cuando quiero entrar por Mi Argentina;
        Los datos de inicio de sesión no funcionaron. Verifique sus credenciales y vuelva a intentarlo. . . . . Vulevo a poner mi mail y la contraseña con la que entro a Mi Argentina . . . . .y otra vez me vuelve a tirar lo mismo. . . .
        No se a que se debe. . . .

        • No te preocupes que no es algo mal de tu parte, es que no está funcionando correctamente el sistema, deberían arreglarlo en breve.

          De todas maneras, no tenés que darte de alta como prestador sino que como usuario. Para ingresar te va a pedir los datos de Mi Argentina, si no tenías usuario te lleva a crearte uno.

  14. Gracias por la respuesta !
    El tema es que quiero entrar en Previaje . . . Aclaro que no soy prestador.
    Me tira cuando quiero entrar por Mi Argentina;
    Los datos de inicio de sesión no funcionaron. Verifique sus credenciales y vuelva a intentarlo. . . . . Vulevo a poner mi mail y la contraseña con la que entro a Mi Argentina . . . . .y otra vez me vuelve a tirar lo mismo. . . .
    No se a que se debe. . . .

  15. Hola! El 14/09/21 saque el pasaje por la aerolínea fly bondi. Cuando intento cargar la factura me dice que mi código de reserva del vuelo es incorrecto. A mi y a todas mis amigas (cada una con su código de reserva). El código este lo sacamos de los mails que nos envió fly bondi y de la misma factura con los detalles de la compra. Que hago?? Muchas gracias!!

  16. Hola Germán! yo pude registrarme pero no me dejó cargar el comprobante de compra del viaje, luego registre a mi esposo , pero no sé cómo , al abrir nuevamente mi registro, pude cargar el comprobante a mi nombre pero en el perfil salen los datos de mi esposo pero mi nombre! qué debo hacer?

    • Según comentaron algunos lectores no se puede borrar el comprobante. Si ya tenés la certeza que está mal cargado intentá borrarlo para hacer su carga nuevamente.

      Consulta importante: la factura está hecha a tu nombre o al de tu esposo?

      • La factura que cargué pensando que era mi cuenta, está a mi nombre! te pregunto: se puede borrar el registro de previaje y volver a cargarlo con los datos bien!? gracias de ser así, cómo se hace?

        • Entonces no te hagas problema, cargalo de tu cuenta. Si no tenés una te registrás con tus datos y listo, la ingresás ahí.

          Además, va a ser la única manera de que puedas tomarte ese dinero ya que la factura está a tu nombre.

          Si no podés borrar la carga de la cuenta de tu marido no te preocupes, la van a rechazar y listo.

  17. Hola, en la cuenta del registro de previaje de mi marido con su número de cuil y su contraseña de Mi Argentina , se abre con mi nombre y con sus datos ! cómo puedo modif
    icarlos?

    • No se pueden cambiar esos datos, pero como te puse en la otra respuesta cargalo de tu cuenta. Si no tenés una te registrás con tus datos y listo, la ingresás ahí.

      Además, va a ser la única manera de que puedas tomarte ese dinero ya que la factura está a tu nombre.

      Si no podés borrar la carga de la cuenta de tu marido no te preocupes, la van a rechazar y listo.

      Para ver el tema de los datos de la cuenta de tu marido comunícate con PreViaje a ver como lo pueden solucionar

  18. en mi cuil y mi cuenta aparecen los datos de mi marido, y al haberlo subido el comprobante a mi nombre, luego no puedo cargar el de el, el mismo proble que susana, como lo podemos solucionar como borrar el perfil de previaje”’

    • Luisa, lo mismo que le puse a Susana, esos datos no se pueden modificar.

      La única alternativa es llamar al 0810 de PreViaje a ver que solución ofrecen ante este problema generado por el mal funcionamiento de su sistema.

  19. Hola tengo un problema, cuando ingrese a previaje y puse los datos de mi papa con su cuenta de mi argentina, al poner la dirección como mi mail tenia asociado eso a mi nombre, puso mi nombre y se creó la cuenta con mi nombre(su hija) y el dni de mi papá, no encuentro como dar de baja la cuenta de mi argentina para hacer todo de nuevo, o nose que me recomiendan

    • Hola Martina, le pasó a varios. Los datos no se pueden modificar.

      Consultá con PreViaje a ver que solución te ofrecen ya que el problema lo generó el sistema de ellos.

      En la edición pasada hubo usuarios que ante problemas con Mi Argentina habían borrado la cuenta y creado una nueva. Aunque desconozco que problemas puede traer ese proceso.

      Saludos!

  20. hola German, al registrarme como agencia de turismo me dieron el codigo de servicios complementarios y no de agencia. Cuando reviso donde podia estar el error verifico que e la constancia de la afip no figuraba como actividad principal nuestra empresa de viajes y turismo. Ya fue corregido esta omision pero no sabemos como dar de baja y para nuevamente registrarnos con nuestra actividad principal. He llamado innumerables veces al teléfono de consulta y nunca pude ser atendido.He probado todos los menues que me lleva el contestador automatico y solo me dice que en estos momento todos nuestros operadores esta ocupados, espere un momento.
    Que ssolución me sugerís .Muchas gracias

    • Hola Jorge, según dijeron se pueden modificar los datos, dice así: Podrán consultar el estado y/o rectificar información del formulario de inscripción al Registro de Prestadores. Deberán acceder con la misma clave fiscal del responsable que realizó la inscripción oportunamente.

      Entiendo que desde tu usuario como prestador agotaste las instancias para modificar eso.

      Sino probá enviando un mail a esta dirección detallando el problema:

      registroagencias@turismo.gob.ar

      Si podés comentanos como sigue todo!

  21. Buenas Noches.
    Me equivoquè los datos en la inscripciòn de previaje y no los puedo modificar.¿Cuando va aparecer la opciòn modificar todos los datos ? para realizar la inscripciòn nuevaamente? Ya que se me vence el plazo de inscripciòn. Muchas Gracias!

      • Hola Gisela a mi me paso lo mismo carge todo correcto pero cuando le di aceptar me aparcen correctos todos mis datos pero a nombre de otra persona (en mi argentina los datos estan todos ok ) Te respondieron algo ?. Muchas Gracias

        • Hola Germán. Tengo un problema y agradecería mucho tu ayuda. Cargué un comprobante y lo rechazaron por no coincidir el número de CAE con los demás datos(?) . La cosa es que primero lo edité,y,como no pasaba nada ni me decía nada,probé la opción “anular comprobante” . Lo anulo. Lo quise cargar de nuevo y no me deja terminar porque dice que el número de CAE ya fue usado…¿ me mande una cagada anilandolo?,¿qué puedo hacer?. Mil gracias

          • Hola Nadia, esto que me decís que lo editaste fue después que lo rechazaron?

            Según la página no se puede editar o anular, hay que esperar a que lo rechacen para volver a ingresarlo.

            Si pese a esto no te deja cargarlo, intentá creando un nuevo viaje e ingresarlo ahí

          • Hola Germán. Gracias por responder. Si,lo anulé después que lo rwchazaron,y no me deja deshacer eso ni cargarlo de nuevo. Logré comunicarme con el 0810 recién, tomaron mi número de reclamo y me dijeron que me van a responder por si o por no vía mail….espero que se solucione ,sino ¿ lo que debería hacer es eliminar ese viaje y hacerlo de nuevo?… tengo miedo que me diga que ya esta cargado con anterioridad y me bloqueen de previaje …perdón,estoy bastante confundida con esto. Gracias por tu tiempo

          • Es que tampoco te permiten eliminar el viaje. Por eso mi sugerencia es que generes uno nuevo y cargues el comprobante nuevamente en ese nuevo viaje.

            No te van a bloquear de PreViaje, quedate tranquila. No estás falseando ningún dato.

            No olvides que si la factura corresponde a un viaje a realizarse en noviembre hay tiempo hasta el 26/09 para ingresarla.

          • Hola! Estoy en tu misma situación, ya intenté cargar el comprobante desde otro viaje, y hasta de ltra cuenta, y me sigue apareciendo que el cae fue usado. Y el comprobante sigue ahí anulado. No sé que hacer.

          • Hola Vale, intentá esto que nos comentó un lector:

            Entrá a editar la factura en cuestión y poné cualquier número de CAE. Así lo modifica y cuando cargás el correcto el sistema no detecta una duplicación o que ya fue usado.

            Contanos después que tal te fue, saludos!

  22. Me di de alta en previaje 2021 y puse opción billetera virtual. Leyendo esto debiera haber elegido tarjeta de credito?. Cómo cambio esta opción se registro? En web previaje no dice nada

    • Buenos días María. La tarjeta demostró ser el medio de pago más aceptado en la edición pasada.

      No es posible modificar tu elección, al menos vía web. Seguramente llamando al 0810 de PreViaje podés solicitar que gestionen el envío de la tarjeta.

      Saludos

    • Yo llame al 0810 y me dieron un número de reclamo,se supone que me van a mandar un mail diciéndome si lo cambian o no,pero es una manera de poder hacerlo. Saludos

  23. Hola German, me surge una duda al cargar el aéreo. Somos dos lo que viajamos y los compre a mi nombre y obviamente hay un solo número de Reserva.
    Se deberá cargar un solo comprobante (por reserva)? o se deben cargar por tickets (osea dos veces porque los números de Tickets son diferentes)? No se si fui claro en la consulta. Desde ya gracias.

    • Hola Guillermo, se entendió perfectamente. Se deben cargar por ticket, ya que son números distintos. Lo podés cargar en el mismo usuario ambos pasajes ya que están bajo la misma reserva.

      Si es de Aerolíneas Argentinas, te mandan un PDF por persona.

  24. Ahora veo que no hay opción para eliminar el comprobante del aéreo que cargue. Así que voy a esperar que lo rechacen y ahí cargar correctamente los dos.

  25. Hola cuando quise einscribir a mi marido en previaje lo hice desde mi computadora, y vinculé su correo electronico con is datos, cuando el quiere ingresar a previaje a inscribirse y pone su correo no se lo permiten porque ya está en uso!como puedo desvincular su correo?gracias

    • Hola Pame, no se puede, al menos de manera online.

      Tal vez llamando a PreViaje ellos puedan hacerlo manualmente.

      La otra que se me ocurre para salir del paso es que su cuenta la vinculen con tu correo o hacer uno nuevo para tal fin.

      Saludos!

  26. Hola German, buenos días

    Tengo un problema al momento de ingresar a Pre Viaje, al momento de ingresar con Mi Argentina y generar el registro, estuvo todo bien. Llegó el mail de confirmación. Al momento de ingresar nuevamente, habia cruzado datos de la computadora desde donde se estaba haciendo el trámite y figuraba el CUIL, datos personales perfectos pero el nombre, mal.

    Me recomendás eliminar la cuenta de Mi Argentina y volver a crearla un día después, para luego volver a registrarla en la pagina de pre viaje. Desde la pagina no me deja editar el nombre. En la aplicacion Mi Argentina, los datos estan todos bien. El problema es en pre viaje.

    Gracias!

    • Hola… me está pasando lo mismo. Llamé la semana pasada y me dijeron que al día siguiente pruebe pero no pude editar. Hoy estoy intentando llamar pero nada. en mi caso, tengo los datos de cuit, sexo y fecha de nacimiento de mi marido pero mi nombre y apellido. Y hoy solicité la tarjeta como medio de acreditación y creo que hice más lio porque no se a nombre de quien va a llegar. Esperemos que pueda solucionarlo antes del 26 que es la fecha límite.

    • Hola Luciana, varios lectores nos comentaron el mismo problema.

      Antes de borrar la cuenta de Mi Argentina intentaría comunicarme con PreViaje a ver si ellos lo pueden modificar manualmente.

      Entiendo que fue algo general que le pasó a muchos y deberían brindar una solución que no sea tan drástica como borrar la cuenta de Mi Argentina.

      Si llegás a llamar comentanos si podés que te dicen!

      Saludos!

        • Si al borrar la cuenta y crear otra no se soluciona, estamos ante un gran problema.

          Lamentablemente no queda otra que lo solucionen desde PreViaje, cuando atiendan. Porque de manera online está comprobado que no es posible

          • Por supuesto Martina, avisamos acá y por nuestro Instagram.

            Por eso le pedimos a quienes tengan el mismo problema y se pueden comunicar que comenten que les van diciendo. Así podemos guiar a los que están en la misma

            Saludos!

      • Hola!

        Me comuniqué con PreViaje, en 2 ocasiones. Primero, 59 minutos de esperar en linea hasta que me atiendan. La primera vez no supieron que decirme y me cortaron, sin respuesta. La segunda vez, los mismos minutos de espera me dijeron que tenemos que esperar que la página tenga la opción de editar datos, de otra forma no se puede corregir. El problema es que solo queda una semana para lo que viajan en Noviembre y no veo cerca ninguna corrección. Fue una pérdida de tiempo las dos llamadas telefónicas que tuve con PreViaje.

        Gracias por tu respuesta!

        • Luciana, te cito el comentario que nos dejó una lectora hoy sobre ese tema. Puede estar la solución:

          He tenido el mismo inconveniente por lo cual envíe un mail al punto digital habilitado en mi ciudad, habiéndome informado que el trámite es presencial, debiendo acercarme con mi DNI asi se corroborara y realizan el cambio. Espero alli pueda solucionar el inconveniente.-
          Le dejo el link para acceder a la lista:

          https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/puntos/valida-tu-identidad

          Saludos!

        • Luciana, me pasó como a vos que cuando logré comunicarme con el 0810, me daban la misma respuesta (que pruebe al día siguiente y que sino probara con cargar el comprobante y si me lo rechazaban me iban a explicar el por qué y podría allí editar). Como no me pareció una buena respuesta, me comuniqué con el agente de viaje que me dijo que borrar todo el historial de google porque me vinculaba todas las cuentas. y a su vez, cree a mi nombre una cuenta en mi argentina, pero tuve y pude cambiar la factura que venía a nombre de mi marido. Ahora tengo que intentar ingresar a la cuenta a mi nombre. crucemos los dedos… saludos

  27. Hola, cómo estás? No puedo cargar la fecha de salida, me dice que debe estar dentro del cuadro de respuesta… tenés idea por qué puede ser? Muchas gracias por tus respuestas y por tu ayuda!

  28. BUENAS TARDES QUERIA CONSULTAR PORQUE ADJUNTE UN COMPROBANTE ERRONEO Y QUIERO MODIFICARLO, Y PODER CARGAR EL CORRECTO, PERO NO ME ESTA DEJANDO, SERA QUE TENGO QUE LLAMAR? PORQUE POR LA PAGINA VEO QUE NO SE PUEDE EDITAR, GRACIAS

      • Hola German, como te comente anteriormente yo cargue mal el aéreo. Lo cargue una vez solamente por la reserva cuando en realidad era cargarlo por la cantidad de tickets, en mi caso viajamos dos. Como no se podía editar y anular la carga mal realizada, decidí cargar nuevamente los aéreos correctamente y el sistema me los tomo. Osea tengo repetida la carga, una correcta y la otra no. Entiendo que cuando los validen el primero que cargue lo rechazaran y aprobaran los que cargue despues……….Eso espero ja ja!!!

        • Genial Guillermo, gracias por compartirlo!

          Que bueno que te los tomó, otros lectores nos han dicho que se los rechazaba por encontrarse ya cargados, capaz modificaron algo en el sistema.

          Esperemos que los validan sin problema!

  29. Buenos dias! A quienes tenian inconveniente con el nombre mal cargado en Previaje, aparentemente lo solucionaron porque ahora permiten modificar los mismos desde la página. saludos

    • Efectivamente, al ver tu comentario ingresé a mi cuenta y ya permite modificar datos personales. Lo único que no se puede cambiar es el CUIL, el resto se puede editar.

      Muchas gracias una vez más Gabriela por tus aportes!

  30. Hola German, buenas noches, tengo una consulta con respecto a los montos para canjear, mi marido y yo viajamos en diciembre, cargue la factura de los aereos (70mil) y ya tengo acreditado el 50%, la idea es hacer lo mismo para el hospedaje pero me excedo de los 30 mil que me quedan, puedo solicitar la factura a nombre de mi marido y crearle la cuenta en previaje para tener disponible su total tambien? Desde ya muchas gracias, esta buenisimo tu blog y que nos ayudes con las consultas. Saludos!

    • Ojo, el monto máximo del programa es de $ 200.000, y te reintegran el 50% osea 100.000. Asi que si gastastes $ 70.000 en pasajes todavia podrias cargar facturas por $ 130.000.
      Hasta ese monto no hace falta que abras otra cuenta.

  31. Hola Germán! Saque un pasaje con la tarjeta de mi mamá y me
    Hice una cuenta de previaje y me rechazaron por no estar la factura a mi nombre, quería saber si podría subirlo a una cuenta de mi mamá y utilizar la tarjeta igualmente cuando viaje gracias !

    • Hola Milagros, efectivamente si la factura está hecha a nombre de tu mamá solamente ella podría cargarla en su cuenta de PreViaje.

      La tarjeta va a llegar a su nombre y cuando tengas que abonar y te pidan validar la identidad no va a coincidir. Sin embargo, podés ingresarla en la cuenta de Mercado Pago y usarla por ese medio donde no hace falta acreditar la identidad.

      Saludos!

  32. Hola! En el dia de hoy me rechazaron 3 veces la factura del alojamiento para noviembre 2020, el motivo del rechazo es “el tipo y numero de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es valida y no se encontraba activa al momento de emision de comprobante”
    Pedi al hotel que me modifiquen la factura y pongan mi cuil en lugar de DNI, cargue nuevamente el comprobante y me lo rechazo al instante, me llego el mail confirmando la carga y al mismo momento el del rechazo.
    Me conviene anular y volver a cargar todo desde cero?

    • Me llama la atención que sea automático el rechazo, eso lo tiene que ver siempre un empleado.

      No te permite anular, intentá creando un nuevo viaje e ingresarla así a ver si te deja.

      Comentanos después como te fue

      • Hola German! en el 0800 estuve 40 minutos esperando y no atienden…. mientras esperaba genere un nuevo viaje para cargar nuevamente el comprobante, pero al ingresar el comprobante me lo rechazo porque me decia que el CAE ya habia sido utilizado, por lo que elimine ese segundo viaje creado…. me comunique nuevamente con el hotel y lo que hicieron fue anular esa factura, generar una nota de credito y emitir una nueva factura directamente desde la pagina de afip y no desde el sistema de facturacion de ellos…. con esa nueva factura emitida desde la web de afip la cargue y la validacion del credito fue instantanea….
        Hoy cargue otra factura de otro operador (emitida desde la web de afip) en el previaje de mi suegra y tambien se valido automaticamente el credito.
        Asi que problema resuelto, solo falta que le validen los aereos de aerolineas argentinas a mi mujer, que esos siguen pendientes….
        Gracias por armar este blog tan util!

        • Hola Luciano, muchas gracias por tan valioso aporte!

          Por otra parte, te consulto algo que me llamó la atención. La factura que te rechazaron mencionás era una del sistema de facturación del hotel.
          Esa factura, decía B o algo similar? O simplemente era un recibo del hotel?

          Te consulto porque en realidad todas las facturas válidas son las que se emiten desde la web de la AFIP. Las internas del establecimiento no son oficiales digamos.
          Ahí puede estar el problema de muchos comprobantes rechazados.

          Saludos!

          • Era Factura B pero realizada con el sistema de facturacion del hotel, luego la hicieron desde la web de afip (ahi note que cambio el numero del punto de venta) y ahi se valido instantaneamente

  33. UNA FACTURA CARGADA EN MI CUENTA PERO QUE ES A NOMBRE DEL FAMILIAR QUE VIAJA FUE RECHAZADA.YO LA ANULE. LA TITULAR DE LA FACT.QUIERE AHORA CARGARLA EN SU CUENTA PERO SE LA RECHAZAN PORQUE EL CAE YA FIGURA EN OTRO BENEFICIARIO.COMO HACEMOS PARA PODER CARGARLA EN SU CUENTA.SI YA LA ANULE PORQUE FIGURA EL CAE EN OTRO BENEFICIARIO.GRACIAS

  34. Buenas Noches. Mi problema es simple, cuando intento registrarme en la página de PREVIAJE, ingreso por medio de Mi Argentina, me importa los datos correctamente, me pide cargar genero, fecha de nacimiento, lugar, domicilio y teléfono. Cuando ingreso fecha de nacimiento me tira IS INVALID, por lo cual no puedo completar el registro. Alguien puede darme una mano, me vence la fecha para la carga de facturas el día 26/09/21. Saludos.

    • Diego probaste por las dudas con otro navegador u otro dispositivo?

      Si persiste el problema, revisá en la app de Mi Argentina como tenés cargados tus datos. Tengo entendido que toman esos para la base de datos

      Saludos

      • Mañana intento con Explorer y comento. La app MI ARGENTNA tiene mi DNI DIGITAL con los datos correctos y funciona bien. Gracias por contestar rápidamente. Saludos.

      • SOLUCIONADO. Fue un tema de navegador, probé con EXPLORER, MOZILLA y nada, seguía tirando ERROR. En un último intento accedí con CHROME y FUNCIONO! Me registre y cargué comprobantes en 5 minutos, es más, ya me los validaron!!!
        Gracias.
        Saludos.

  35. Buenos dias, intente cargar mi viaje y me lo rechazaron por estar mal el numero de cae y no concordar con el cuil del prestador, verifique todos los datos nuevamente y esta correcto. quise anular el viaje para rehacerlo y no me deja ya que esta el comprobante cargado.
    no puedo comunicarme al numero de atencion al cliente y quisiera saber como puedo resolver este problema.
    Gracias.

    • Hola Agustina, justo recién comentó otro lector que la factura que le rechazaron la había emitido el hotel con un sistema interno.

      Pidió que se la rehagan y así lo hicieron a través de la web de la AFIP y se la acreditaron sin problema.

      Mi duda es si ese comprobante que ingresaste vos era efectivamente una factura válida hecha en AFIP o un recibo del hotel. Si podés ayudarnos con ese tema nos vendría bien para ir aclarando este problema que le pasó a muchos.

      Saludos!

  36. Hola Germán cuento dos cosas por si sirven. Yo hice ayer dos reclamos,y esta fue la respuesta

    Reclamo por haber anulado el recibo y,al querer cargarlo ,no me dejaba poner el mismo CAE~Solucion: llame al 0810,hice el reclamo y me acaba de llegar un mail diciendo que mañana lo sacan del sistema y después lo podre volver a cargar sin problemas.

    Reclamo por cambio de billetera virtual a tarjeta fisica~Solucion: me dijeron que en algunos días van a actualizar la página,y ahí se incluirá esa opción de cambio en mis datos personales.

    La verdad me da mucha tranquilidad saber que están escuchando y se ocupan de mejorar,así podemos disfrutar tranquilos de nuestros viajes.

    Gracias Germán por crear este post y estar tan atento a las dudas de todos…una nubecita en el cielo ya es tuya =-D

    • Muchas gracias por tus palabras Nadia y por compartir la información!

      Genial entonces, esperamos que agreguen la opción de cambiar por la tarjeta.

      Respecto a lo del CAE, si mañana no llegan a sacar tu comprobante del sistema probá esto que nos comentó un lector:

      Entrá a editar la factura en cuestión y poné cualquier número de CAE. Así lo modifica y cuando cargás el correcto el sistema no detecta una duplicación.

      Saludos y gracias nuevamente!

  37. buenas tardes! cargue mal la factura me aparece anulada y no me deja editarla, quiero volver a cargarla y cuando pongo el CAE me dice que ya fue utilizado por otro beneficiario. llamo al 0800 pero imposible

    • Hola Josefina, intentá esto que nos comentó un lector:

      Entrá a editar la factura en cuestión y poné cualquier número de CAE. Así lo modifica y cuando cargás el correcto el sistema no detecta una duplicación o que ya fue usado.

      Contanos después que tal te fue, saludos!

  38. Hola! como estas? Saque en Aerolineas los pasajes para mi y mi acompañante con mi tarjeta, y como me llegaron dos recibos (con mismo numero de reserva, pero diferente numero de ticket, y el monto por cada uno) los cargue a ambos. Esta bien? o tendria que anularlo y cargar uno solo?

  39. Hola, gracias a dios que encontré esta pagina. Estoy haciendo el reclamo de previaje hace meses. no tengo respuesta ni del banco ni de previaje. Me fui en febrero y desde ese momento que solo me aparece la plata cargada en la app que no puedo utilizar, ni en mi dispositivo ni en otros. La tarjeta nunca me llego y dicen que esta perdida en el correo. Tambien cuando fui al banco presencial me dijeron que intente usar ahora con la actualizacion y cuando pasa el qr dice RETENER TARJETA. La verdad es que ya no se con quien podria comunicarme. BANCO NACION cuando llamo me cortan me dicen que aguarde y me cortan el telefono. alguien tiene idea de como puedo finalmente utilizar mi dinero ? gracias.

    • Hola Dalma, lo que podés hacer es pedir una nueva tarjeta.

      En tu lugar la reporto como perdida y pido reposición de plástico.

      Así te llega a domicilio o en su defecto retirás en sucursal.

      Por todo lo que contaste sin dudas nadie tiene la voluntad ni las herramientas de decirte donde está la tarjeta así que iría por esa opción.

      Saludos

  40. hola Germán,veo que estas respondiendo muchas dudas antes que el maldito 0810! jajaja, necesito sacarme una duda, genere un programa previaje, subí 5 comprobantes, los cuales fueron validados y aceptados correctamente devolviéndome el 50% de cada uno de ellos en el mismo dia ( aparecen en color verde), el problema surgio cuando un dia después intento cargar el 6to comprobante y me llegan los dos mismos correos que con los otros ( aceptado y validado) pero al momento de ingresar a mi cuenta no se observan cambios en el monto en verde ( de lo devuelto) y el 6to comprobante sale como validado, no sale aprobado como el resto de los que subí, es decir, no me estarian devolviendo el dinero como con los otros. no se si hay un atraso en la aceptacion de las facturas o si tendría que probar cancelandolo y volviendola a subir. te repito, esta validada pero no aprobado. aguardo tu respuesta! muchas gracias

        • Entonces algo pasó que no lo tomó como acreditado ni como pendiente de acreditación.

          Que misterio, dos cosas más para descartar que igual seguro lo hiciste es cerrar la sesión y abrirla nuevamente a ver si se actualiza.
          La otra es que hayas superado el tope de reintegro que son 100.000

          Sino solamente queda el 0810 a ver que explicación dan.

          Por las dudas esperaría una respuesta de ellos antes de borrar comprobantes.

          • Ya hace dias vengo probando con cerrar y abrir y no hay cambios, y no llegue al tope de reintegro tampoco. Voy a seguir insistiendo con el 0810 entonces, si lo borro podria no dejarme volverlo a cargar?

          • Exacto, a muchos les pasó que por diversos motivos le rechazaron un comprobante o se equivocaron al cargar e intentaron borrando.

            En algunos casos directamente no dejaba borrar y en otros pese a borrarlo les decía que estaba duplicado al intentar cargar. Aunque en el 0810 decían que cuando actualiza el sistema efectivamente se borraba.

            Pero eran otros errores, no el tuyo. Por eso mejor consultar al 0810 a ver que dicen al respecto.

            Si podés contarnos que te dicen buenísimo así nos queda para orientar a otros en la misma situación!

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