Plan PreViaje: dudas, consultas y errores más habituales

Venimos siguiendo bien de cerca todo lo relacionado al Plan PreViaje. Hemos realizado varios posteos con información al respecto. Al mismo tiempo se fue dando un intercambio con varios lectores que nos comentaban sus dudas y experiencias. Ese ida y vuelta fue sin dudas muy enriquecedor ya que entre todos íbamos resolviendo inconvenientes que se iban presentando sobre la marcha.

La idea de este post es recopilar las consultas más frecuentes y también los errores en la carga de facturas.

  • NO APARECEN O FALTAN MIS DATOS EN LA CUENTA DE PREVIAJE

Los datos que uno suministra en Mi Argentina son los que luego aparecerán en PreViaje. Nos han comentado que al ingresar a PreViaje solo veían su nombre y ningún dato más y que no se podían editar. El problema parecería ser de Mi Argentina porque ni siquiera bajándose la app y validando la identidad se solucionaba. Un lector nos comentó que llamó a PreViaje explicando la situación, le dieron un número de reclamo y al día siguiente se solucionó.

Es importante resolver esto porque en caso contrario no nos permite canjear el beneficio obtenido.

Un inconveniente similar se dio al inicio del programa. Muchos no podían ingresar a la cuenta de Mi Argentina ya que había una cuenta existente. Hace rato no nos comentan de esto, al parecer lo corrigieron en el sistema. Pero una solución que contó un lector fue dar de baja esa cuenta y crearse otra al día siguiente.

  • HICE UNA COMPRA CON LA TARJETA DE OTRA PERSONA ¿PUEDO TOMARME EL CRÉDITO?

Algo muy importante: a PreViaje no le importa quién pagó el servicio, sino a nombre de quien está la factura. El ejemplo claro de eso son los pasajes aéreos y terrestres. El sistema no pide factura, sino los datos de quien/es viaje/n. Cuando la compra es de otro servicio y se requiere factura, esta debe coincidir con quien reclama el beneficio.

A menudo se da la confusión porque al hacer el pago se ingresan los datos del titular de la tarjeta, algunos sitios así lo requieren de hecho.

  • COMPRÉ PASAJES DE AVIÓN Y SOMOS VARIOS EN LA RESERVA ¿PUEDO TOMAR TODOS LOS CRÉDITOS EN UNA MISMA CUENTA?

Lo explicamos más detalladamente en este post. Pero resumiendo, si se puede. Lo importante es que estén todos los pasajeros bajo el mismo código de reserva. Y también que hayan sido cargados previamente en “mis viajes”. Se carga uno por uno cada ticket en la misma cuenta o bien cada pasajero en su cuenta. En este último caso obviamente se divide el monto, acreditando a cada pasajero el monto de su boleto.

  • YA CANJEÉ EL BENEFICIO Y ME BAJE LA APP BNA+ PERO ME LLEGARON DOS TARJETAS ¿QUÉ PASÓ?

Esto generó muchas dudas. Es así porque al bajar la app BNA+ te pide una cuenta para asociarla. Si ya tenías una previamente en el Banco Nación, podés usar esa. Si no tenías, se te crea una en el momento y te envían una tarjeta de débito. Hicimos un post exclusivo al respecto.

Por otra parte, cuando canjeas el beneficio de PreViaje podés pedir la tarjeta (ahora la están mandando automáticamente sin pedirla). Por eso llegan dos tarjetas.

Desde luego que la que tiene el logo de PreViaje es la que podremos utilizar con el crédito que hemos obtenido. La otra se asocia a la cuenta y es gratuita. Desde la app se puede ver el saldo de ambas, la de PreViaje figura en el menú “turismo”.

  • YA HICE EL CANJE DEL BENEFICIO Y ME APARECE EL CRÉDITO EN VERDE ¿TENGO QUE HACER ALGO MÁS? ¿CUÁNDO LO PUEDO USAR?

No hay que hacer nada más. El canje está hecho y el beneficio otorgado. El dinero quedará disponible para su uso a partir de la fecha del viaje. Por ejemplo si tenemos $10.000 por servicios para un viaje en enero y $8.000 para un viaje en abril se habilitarán los $10.000 cuando comience dicho viaje en enero y los $8.000 se activarán en abril..

  • CARGUÉ CORRECTAMENTE TODOS LOS DATOS DE LA FACTURA PERO LA RECHAZARON POR NO COINCIDIR EL DOCUMENTO ¿POR QUÉ?

Este problema se da muchas veces cuando nos emiten una factura a nuestro DNI. La cuenta de Mi Argentina permite el ingreso solo con CUIL, y es lo que toma como referencia para nuestros datos. No obstante, tuvimos la experiencia de cargar una factura que vino con DNI y la validaron. Igualmente, para evitar riesgos, siempre pedir que nos facturen a nuestro CUIL.

Por supuesto, siempre son bienvenidos los comentarios con sus experiencias. Entre todos hemos conseguido valiosa información para despejar dudas y poder aprovechar al máximo este programa.

Dejamos todos los post sobre PreViaje:

¿Qué es el plan PreViaje?
¿Cómo cargar las facturas?
Canjeando el beneficio
¿Cómo ingresar un pasaje de avión?
La tarjeta de débito por PreViaje

¿Te vas de viaje? No olvides revisar los requisitos de cada provincia.

26 comentarios

  1. Buenas tardes Germán, cómo estás? Viendo que la tenes super clara con el tema y que además le pones toda la onda a las consultas, te queremos contar la situación que tenemos para que nos des tu opinión de como podríamos solucionarlo sin morir en el intento. El día 04/12, cerramos con un complejo y transferimos el %100 del pago, el viaje es para la 2da de febrero. cargamos la factura en mi Argentina, el tema es que hoy verificamos que nos lo rechazaron por, cito textual: «La fecha consignada no se corresponde con la registrada para el CAE/CAEA ingresado, El tipo de documento del receptor no se corresponde con el informado para el comprobante consultado» llamamos por telefono a mesa de ayuda, y mi marido logró ser atendido. la asesora, en sintesis le dijo que como la respuesta por parte de ellos,se demoró no podemos reingresar la factura, y que iba a elevar el tema y bla bla que en 15 dias nos contacta por mail…si bien nos dieron un nro de seguimiento( que no sabemos dónde seguir tampoco)me genera duda, sabemos que en 15 dias es muy probable que el reclamo quede en la nada y volvamos a foja cero. Ahora, volviendo a la factura, lo que vemos es que la fecha de emisión del comprobante dice 29/11…ni siquiera habiamos hablado con el lugar en esa fecha y en la carga en peviaje, consignamos 04/12 que es la fecha en la q realmente hicimos la transferencia y la que figura en «periodo facturado desde-hasta» y en «fecha de vto para el pago»…ahí no sé como juega si fue un error de armado de la factura electronica del lugar proveedor, respecto a la fecha de emisión…luego, la factura indica DNI…creo que ese es el error nro 2 y que si es más nuestro, pero volvemos al punto de que no tenemos forma de corregirlo porque el sistema no nos deja cargar nuevamente.
    Muchas gracias!!! perdón lo extenso!
    y que tengas gran comienzo de año

    • Respondido en el otro, igual pego la respuesta por acá!

      Muchas gracias por tus palabras Alejandra!

      Tema complejo el tuyo, pero por lo que me contás hay dos problemas:

      1) La fecha de factura, si se emitió el 29/11 es esa la que hay que colocar, más allá de que el pago fue después. Es lo que se fijan en PreViaje. Puede ser por eso que les dio incompatibilidad con el CAE.

      2) DNI en lugar del CUIL. Nos han contado de rechazos por ese motivo pero también de comprobantes válidos. De hecho a mi me paso que me facturaron con DNI pese a que indique CUIL y al cargar la factura en PreViaje me la tomaron.

      Con ese número de reclamo insistiría al 0810 de PreViaje ya que se tomaron muchisimo tiempo para rechazarlo, imposibilitandote la chance de volver a cargar la factura. Además hay otro problema, solo toman facturas hasta 30 días después de ser emitidas y hoy se estaría cumpliendo esa fecha en tu caso (ya que salió con fecha 29/11).

      En mi opinión, el problema principal está en el error de la fecha de factura. Lamentablemente dependés de la buena voluntad de quien te tome el reclamo.

      Ojalá tengas suerte. Si podés manteneme al tanto como sigue el caso.

      Saludos!

  2. Hola German, tengo el siguiente problema: cree mi usuario en la pagina de mi argentina y nunca me llego el mail para confirmar el usuario. trate de generar el mio y el de mi papa y a ninguno de los dos nos llega el mail para activar la cuenta. sabes que podra suceder? ya intentamos pedir que lo reenvien pero no pasa nada. estoy llamando hace rato al telefono de ayuda pero no atienden.
    muchas gracias de antemano!

  3. Hola, es necesario que la persona que se registra en Mi Argentina o Pre viaje pueda cargar la factura a nombre y cuil de su cónyuge con el cual viaja? O factura y cuenta deben ser a nombre de la misma persona?

    • Patricia, la factura y la cuenta siempre deben estar a nombre de la misma persona.

      Lo único que podés cargar de otra persona es una pasaje de avión, siempre que estén en la misma reserva y la persona titular de la cuenta sea parte de dicha reserva.

      Saludos!

  4. German si use ahora 12 en 6 cuotas pero al momento de declarar si use promocion no lo hice y puse sin promo ni descuentos… me conviene anularla y volverla a cargar? Corro el riesgo del rechazo? si se anula se puede volver a cargar la misma factura?

    • Hola Cecilia, se puede anular y volver a cargar.

      Hoy extendieron el plazo de carga de facturas hasta el 8 de enero.

      Es de carga, no de compra. Las compras son hasta hoy 31/12.

      Saludos!

  5. Hola Germán, gracias por toda la información del blog. Solamente quería contar que mi viaje comenzó el 1 de enero, y el 31 por la tarde me apareció el beneficio que había canjeado en la BNA+ con la imágen de la tarjeta que a su vez había recibido unos días antes. Hasta ahora pude hacer dos pagos, uno en el “Duty Free” de Ezeiza antes de tomar el vuelo y otro en una confitería de Salta. Los dos pagos los hice con la tarjeta e inmediatamente me aparecieron impactados en el saldo de la aplicación. Aún no tengo bien claro qué gastos se pueden pagar, hice otros dos intentos que me aparecieron como tarjeta”denegada”. Les mando un saludo grande y les iré contando las novedades que tenga.

    • Muchísimas gracias Pablo por contar tu experiencia!

      Ayer y hoy recibimos muchos comentarios de lectores que no pudieron utilizar el crédito. Así que tu testimonio es una luz de esperanza de que funcione.

      En teoría se puede usar el crédito en todos los comercios del rubro “turismo” pero no está especificado bien cuales son. Aclaran que gastronomía está incluido.

      Nuevamente muy agradecidos por compartir tu información.

      A seguir disfrutando Salta, en febrero nos toca ese destino, un abrazo!

    • Hola Juan, te pego la info que está en la página de Mi Argentina:

      ¿Puedo borrar mi cuenta?
      Podés borrar tu cuenta en cualquier momento.

      Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
      Hacé clic en “Configurar mi cuenta” del menú izquierdo.
      En la sección “Eliminar mi cuenta”, hacé clic en el botón “Continuar”.
      Elegí el motivo por el cual querés borrar tu cuenta y luego Eliminar cuenta.

      Saludos!

  6. Buen día,me llegó la tarjeta previaje ,ya baje la aplicación pero la tarjeta me aparece sin datos y aún no puedo visibilizar el importe que se me cargó,que debo hacer para solucionar estos dos inconvenientes,desde ya muchas gracias

  7. Buen día!! Use la tarjeta previaje en Tandil, sin ningún problema, nunca pude utilizar la app BNA+ porque no me validaron así que use la tarjeta y llamando al 0800 para ver cuánto crédito me quedaba. Ahora que ya volví hay que dar de baja está tarjeta? Xq no me serviría para nada, ya que ni se puede usar en un cajero. Alguien sabe si te cobran algún mantenimiento si las seguís teniendo??

    • ¿A cuál te referís Carolina? Si es a la de PreViaje no hace falta, el crédito (si quedó algo) caduca el 31/12/21.

      Si te referís a la de débito que te mandaron por bajar la aplicación tendrías que gestionar la baja en el Banco Nación. Igualmente no tiene costo la caja de ahorro junto con la tarjeta.

      Saludos!

  8. Hola, mi consulta tiene que ver con la imposibilidad de activar la tarjeta previaje… Intente por el 08106664803, me piden me comunique al 4340-4700, allí me sugieren ingresar a Masterconsultas…. Pero no hay opción para la tarjeta Previaje. Existe alguna otra posibilidad para la activación? Desde ya muchas gracias.

  9. Con gran aleg6 hoy me llegó por correo la tarjeta previaje. Salimos el 6 de marzo para los lagos del sur. Espero que no tenga problemas para usarla.

  10. Hola, tengo un problema con PRE VIAJE… Entre al usuario de mi señora y figuraban los datos de mi usurio, por error imagino que con la aplicacion ANULARON mis comprobantes y ahora me figura 0 pesos… Como puedo recuperar esos comprobantes? para no perder la plata, y por lo visto fue un error en los usuarios!

    • Hola Facundo, ahora está complicado porque ya cerró el plazo de presentación de facturas hace más de un mes. El sistema no las toma directamente.

      La única que te queda es llamar al 0810-555-6100 que es el número de PreViaje. Así les explicas tu caso a ver que pueden hacer.

      Están de lunes a viernes de 8 a 20.

      Después comentanos que te dicen!

      Saludos!

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