Plan PreViaje: dudas, consultas y errores más habituales

Venimos siguiendo bien de cerca todo lo relacionado al Plan PreViaje. Hemos realizado varios posteos con información al respecto. Al mismo tiempo se fue dando un intercambio con varios lectores que nos comentaban sus dudas y experiencias. Ese ida y vuelta fue sin dudas muy enriquecedor ya que entre todos íbamos resolviendo inconvenientes que se iban presentando sobre la marcha.

La idea de este post es recopilar las consultas más frecuentes y también los errores en la carga de facturas.

  • NO APARECEN O FALTAN MIS DATOS EN LA CUENTA DE PREVIAJE

Los datos que uno suministra en Mi Argentina son los que luego aparecerán en PreViaje. Nos han comentado que al ingresar a PreViaje solo veían su nombre y ningún dato más y que no se podían editar. El problema parecería ser de Mi Argentina porque ni siquiera bajándose la app y validando la identidad se solucionaba. Un lector nos comentó que llamó a PreViaje explicando la situación, le dieron un número de reclamo y al día siguiente se solucionó.

Es importante resolver esto porque en caso contrario no nos permite canjear el beneficio obtenido.

Un inconveniente similar se dio al inicio del programa. Muchos no podían ingresar a la cuenta de Mi Argentina ya que había una cuenta existente. Hace rato no nos comentan de esto, al parecer lo corrigieron en el sistema. Pero una solución que contó un lector fue dar de baja esa cuenta y crearse otra al día siguiente.

  • HICE UNA COMPRA CON LA TARJETA DE OTRA PERSONA ¿PUEDO TOMARME EL CRÉDITO?

Algo muy importante: a PreViaje no le importa quién pagó el servicio, sino a nombre de quien está la factura. El ejemplo claro de eso son los pasajes aéreos y terrestres. El sistema no pide factura, sino los datos de quien/es viaje/n. Cuando la compra es de otro servicio y se requiere factura, esta debe coincidir con quien reclama el beneficio.

A menudo se da la confusión porque al hacer el pago se ingresan los datos del titular de la tarjeta, algunos sitios así lo requieren de hecho.

  • COMPRÉ PASAJES DE AVIÓN Y SOMOS VARIOS EN LA RESERVA ¿PUEDO TOMAR TODOS LOS CRÉDITOS EN UNA MISMA CUENTA?

Lo explicamos más detalladamente en este post. Pero resumiendo, si se puede. Lo importante es que estén todos los pasajeros bajo el mismo código de reserva. Y también que hayan sido cargados previamente en “mis viajes”. Se carga uno por uno cada ticket en la misma cuenta o bien cada pasajero en su cuenta. En este último caso obviamente se divide el monto, acreditando a cada pasajero el monto de su boleto.

  • YA CANJEÉ EL BENEFICIO Y ME BAJE LA APP BNA+ PERO ME LLEGARON DOS TARJETAS ¿QUÉ PASÓ?

Esto generó muchas dudas. Es así porque al bajar la app BNA+ te pide una cuenta para asociarla. Si ya tenías una previamente en el Banco Nación, podés usar esa. Si no tenías, se te crea una en el momento y te envían una tarjeta de débito. Hicimos un post exclusivo al respecto.

Por otra parte, cuando canjeas el beneficio de PreViaje podés pedir la tarjeta (ahora la están mandando automáticamente sin pedirla). Por eso llegan dos tarjetas.

Desde luego que la que tiene el logo de PreViaje es la que podremos utilizar con el crédito que hemos obtenido. La otra se asocia a la cuenta y es gratuita. Desde la app se puede ver el saldo de ambas, la de PreViaje figura en el menú “turismo”.

  • YA HICE EL CANJE DEL BENEFICIO Y ME APARECE EL CRÉDITO EN VERDE ¿TENGO QUE HACER ALGO MÁS? ¿CUÁNDO LO PUEDO USAR?

No hay que hacer nada más. El canje está hecho y el beneficio otorgado. El dinero quedará disponible para su uso a partir de la fecha del viaje. Por ejemplo si tenemos $10.000 por servicios para un viaje en enero y $8.000 para un viaje en abril se habilitarán los $10.000 cuando comience dicho viaje en enero y los $8.000 se activarán en abril..

  • CARGUÉ CORRECTAMENTE TODOS LOS DATOS DE LA FACTURA PERO LA RECHAZARON POR NO COINCIDIR EL DOCUMENTO ¿POR QUÉ?

Este problema se da muchas veces cuando nos emiten una factura a nuestro DNI. La cuenta de Mi Argentina permite el ingreso solo con CUIL, y es lo que toma como referencia para nuestros datos. No obstante, tuvimos la experiencia de cargar una factura que vino con DNI y la validaron. Igualmente, para evitar riesgos, siempre pedir que nos facturen a nuestro CUIL.

Por supuesto, siempre son bienvenidos los comentarios con sus experiencias. Entre todos hemos conseguido valiosa información para despejar dudas y poder aprovechar al máximo este programa.

Dejamos todos los post sobre PreViaje:

¿Qué es el plan PreViaje?
¿Cómo cargar las facturas?
Canjeando el beneficio
¿Cómo ingresar un pasaje de avión?
La tarjeta de débito por PreViaje

¿Te vas de viaje? No olvides revisar los requisitos de cada provincia.

124 comentarios

  1. BUENAS TARDES, TENIA UN ERROR EN LOS DATOS DEL PERFIL DE PREVIAJE, YA LO MODIFIQUE, Y TODAVIA NO ME ACREDITAN EN LA BILLETERA VIRTUAL EL MONTO. CUANTO HAY QUE ESPERAR?. GRACIAS.

      • hola estoy queriendo registrarme al pre viaje . mis datos aparecen pero no esta mi codigo postal y no me deja ponerlo manual y sin eso no me deja registrar . q loco q no aparesca un codigo postal

        • Hola Clara, la solución que se me ocurre (si no te dan respuesta al teléfono de PreViaje), es elegir alguno de los números que te da a elegir cuando elegís tu localidad así te deja avanzar.

          No veo que haya problema igual con ese dato para cargar las facturas, el sistema no lo solicita. En todo caso cuando haces una compra ponés ese código postal que elegiste al registrarte para que quede igual.

          Saludos!

  2. hola como estas. una consulta. estoy queriendo cargar mi primer viaje, que realice el 28-11-2021 y cuando pongo la fecha de inicio que seria la que te mencione me tira error. me dice que debe estar dentro del recuadro seleccionado . me dirias com proceder

    • Hola Ro, es que no se cargan viajes ya realizados, sino viajes a realizar. Esa es la idea del PreViaje, anticipar gastos para luego ser reintegrados para le fecha del viaje.

      Actualmente hay tiempo hasta el 31/12/21 para cargar comprobantes de viajes a realizar desde febrero 2022 en adelante.

      Saludos.

      • Hola a mi me pasa igual, yo viajo el 31 de enero de este año y me tira ese error..no se si poner un dia mas para que sea febrero? mi pasaje es el 31 de enero

        • Hola Deni, no es un error, es que ya se venció el plazo para cargar viajes que empiezan en enero.

          Si ponés un día más y cargás el pasaje, lo van a rechazar porque la fecha del pasaje (enero) no va a coincidir con la que ponés como inicio de viaje (febrero).

          Saludos

  3. Buenas que tal, saben que me equivoque en el codigo de reserva cuando me lo pidieron en la pagina del previaje, sin embargo subi el comprobante donde estaba el codigo bien claro. Me tengo que preocupar o algo asi?

  4. Buenas,como va? Consulta. Tengo una tarjeta previaje de un viaje realizado en noviembre. Ahora voy a hacer otro en Febrero, me tienen que mandar otra tarjeta o se me acredita en la que ya tengo?
    Gracias

  5. hola, compre los vuelos por despegar en aerolineas, me dieron factura A y previaje me la rechaza !!!! como lo puedo corregir!! estoy desesperado.

  6. hola! cómo estás? te hago una pregunta, quizas puedas ayudarme. cargue un comprobante por 21000 y me acreditó solo 5000 (deberia haber sido 10500)… lo anulo y vuelvo a cargar? me dejará poner de nuevo el numero de cae? muchas gracias!

    • Hola Victoria, te acreditó esa cantidad porque es el tope para varios rubros. Que tipo de servicio es el que ingresaste?

      Por ejemplo para alquileres de auto directo de la rentadora tenés ese tope al igual que excursiones directas del prestador.

      Saludos!

  7. hola me mandaron la tarjeta previaje pero no figura mi apellido figura mis dos nombres es decir el segundo nombre como apellido.
    en la cuenta esta todo aprobado no me la rechazaran a la hora de comprar? gracias

  8. Hola! Buenas tardes! Hoy cargué los comprobantes de mi viaje pero me figura como pendiente de validación solo la mitad del monto total ( el total son aprox. 25000 y solo aparece como pendiente 12000). Cuál puede ser el problema?

  9. Hola! Cargue pasajes aéreos que compro mi pareja, pero están a mi nombre también porque viajo yo. Me figuran como pendientes. Cuánto tardan en rechazarlos? Tengo miedo de que no llegue a cargarlos él antes del 3/1 y no nos lo acrediten. Mil gracias!

    • Hola Clara, pero porque habrían de rechazarlos? Si está explicado en este mismo post que se pueden cargar en una sola cuenta siempre que sean de la misma reserva!

      Compraste por la pagina de la aerolínea o por agencia?

  10. hola, se puede anular un comprobante antes de que lo rechacen? cargue el de mi hija y mi pareja pero estan con otro numero de reserva, no con el mio. entiendo que los debe cargar mi pareja pero no lo puedo eliminar

    • Hola Mariana, podés intentar anularlo pero nunca lo permitió.

      Lo que si te puedo recomendar es que tu pareja cargue esos dos pasajes en su cuenta antes del plazo que tiene como fecha máxima 3 de enero si no rechazan los tuyos aún.

      Seguramente le va a decir que ya están cargados pero de esta manera le queda el comprobante ingresado para poder corregirlo. Porque supongamos que te los rechazan el 5 de enero, cuando tu pareja quiera cargarlos el sistema no lo va a permitir porque el plazo venció.

      Siempre permitia modificar fuera de plazo pero no ingresar nuevos.

      Espero no haberte mareado jaja cualquier cosa me consultás!

  11. muchísimas gracias! lo malo es que cuando los carga el no los guarda xq el numero de ticket es el mismo, y pone la leyenda ” Hay campos obligatorios sin completar o con errores.” pienso que podría cargarlos con un numero de ticket erróneo y cuando lo rechazan lo edito con el correcto. que te parece?

  12. Hola! cargué los datos para el comprobante y me tira RECHAZADO, dice: “El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante.”
    me fije bien 1 por 1 los datos y números y todo está correcto…….. pero sigue poniendo rechazado. Puede ser la factura esta a nombre mio y la cuenta de previaje es de mi esposo ??

  13. Hola, cometí el error de cargar un comprobante en un Viaje incorrecto! A alguien le pasö?
    Tengo miedo que lo rechacen por la fecha del Viaje (no por el destino, porque coincide con el otro Viaje)
    Es la primera vez que participo, qué me aconsejarían hacer?
    Muchas gracias

    • Hola Paula, no creo que haya problema. De todas maneras ya está cargado, si queres hacerlo de nuevo en otro viaje va a decir que está duplicado.

      Son pasajes de avión comprados en la web de la aerolínea directo o por agencia?

        • Bien, en este caso lo que podés hacer por las dudas es cargar en el viaje correcto los pasajes pero te va a dar error porque ya fueron cargados en otro.
          Entonces los cargás pero con datos equivocados. Por qué hacer esto?

          El 3 de enero vence el plazo para cargar comprobantes. Entonces si por ejemplo el 5 de enero te rechazan los que pusiste en un viaje equivocado ya no podrás cargarlos en el viaje correcto. Si se puede editar, no ingresar nuevos. Por eso, si en el viaje correcto tenés cargados a propósito los pasajes equivocados, si podés editarlos poniendo los correctos.

          Perdón si te mareé jaja cualquier cosa me decís.

          De todas maneras, insisto en que no creo que sea motivo de rechazo que no coincida con el viaje creado.

  14. Al cargar la fecha de emisión del comprobante del boleto aéreo de Jetsmart tira el siguiente error: “el comprobante fue emitido en una fecha posterior a la suspensión del proveedor”, por lo que no puedo pasar a la pantalla de carga del comprobante.

    • Hola, la app BNA+ es un desastre Marcelo, más de un año hace que implementaron PreViaje con esa app y siguen los problemas, en vez de solucionarlos aparecen nuevos

  15. hola me vino la tarjeta pre viaje y vino el apellido bien pero dos veces mi primer nombre , me la tomaran cuando quiera pagar ?? ya que en el banco nacion no me atinde nadie

    • No puedo creer primero que impriman la tarjeta así, segundo que nadie se de cuenta, tercero que ninguno diga “vamos a hacerla de nuevo” y cuarto que la manden igual!!!!

      Dicho esto, la persona que cobra si tiene sentido común va a aceptar el pago, más teniendo en cuenta que figura también el apellido.

      Olvidate, en el Banco Nación no atienden a nadie desde que lo crearon. Nunca jamás en la historia de PreViaje una solución vino por el lado del Banco Nación, más bien todo lo contrario.

      Saludos Andrea!

  16. Hola German, mi consulta es por la acreditación del saldo en BNA+.
    Viajo ahora el 11 de enero de 2022 y cuando entro a la app el saldo aún figura en $0.00 y tampoco aparece la tarjeta VISA de turismo ni la de la caja de ahorro. Debo seguir esperando que se aproxime mas la fecha del viaje? siendo que solo falta una semana.
    muchas gracias por tu tiempo

  17. Hola! Cómo se hace para dar de baja un viaje? Cargamos mal los datos de un comprobante y no da la opción de eliminar ni el comprobante ni el viaje. Muchas gracias!

    • Primero cargo quien lo compro , y luego quise cargarlo yo,ya que el recibo esta a mi nombre. Pero no puedo cargarlo hasta que ella lo elimine. Gracias!

      • Hola Lucrecia, el sistema no permite eliminar. Hacé lo siguiente:

        Entrá al comprobante que está mal cargado y editalo. Ahí pones datos erróneos cualquiera.

        Una vez hecho esto cargás el tuyo correctamente. De esta manera no van a estar duplicados ya que en el comprobante mal cargado hay otros datos.

        Cualquier cosa me decís!

  18. Hola chicos. Una consulta cargué en previaje pasajes por flybondi. Los compré el 31/12 pero cuando voy a descargar el recibo de mi reserva ( xq flybondi no emite factura) me figura como fecha 1/1/22. Estoy angustiada pensando que no me los van a validar.
    Tengo el mail que me envío flybondi confirmando mis vuelos con fecha del 31/12 pero al descargar el recibo figura 1/1/22. Si saben que puedo hacer se los agradecería. Saludos

    • Hola Viviana, que bronca. Es que no tenés alternativa que poner 31/12 porque el sistema no te permite poner 1/1 y encomendarse a la buena voluntad de quien revise la carga.

      Apurate porque hoy 3 de enero es el último día para la carga!

          • Hola me paso igual que a viviana, Flybondi emite los comprobantes un dia despues de la fecha en la que se compran los vuelos!! me pregunto si lo hacen para que la gente no pueda usar pre viaje?? Viviana, que hiciste para que te lo acepten? yo lo cargue (y la fecha que indique claramente es distinta a la que dice el comprobante) y estoy cruzando los dedos..

          • Hola Paola, si vos lo cargaste un 14 y la fecha de emisión dice 15, deberían darse cuenta que es por las fechas de Flybondi y no un error tuyo.

            En todo caso comunícate telefónicamente usando ese argumento a tu favor. Como sería posible cargar algo un 14 que dice que fue emitido un 15?

  19. Hola chicos. Ayer me enviaron un mail de previaje validando los comprobantes pendientes. Quería compartirlo con ustedes, después de la angustia terminó en final feliz. Saludos

  20. Hola German, te consulto. Yo cargue todo el previaje okey para un viaje en el mes de octubre 2022. Por fuerza mayor nos vimos obligados a adelantar la fecha del viaje a Marzo/22. Hay alguna forma de cambiar la fecha del previaje para poder utilizar ese saldo en Marzo?

    • Hola Martín, ya por sistema no se puede. La única opción sería comunicándose a ver que solución te ofrecen. Seguramente teniendo como prueba un pasaje o reserva para la nueva fecha lo podrían contemplar.

      Comentanos que te dicen, saludos!

  21. Les dejo una consulta pq no encuentro la respuesta en ningún lado. Alguien sabe si el crédito del previaje se puede usar para pagar nafta y supermercado?

  22. Hola buenas tardes! El correo me dio de baja la tarjeta y este lunes me voy de vacaciones. Hay alguna solución?
    Yo cargue todo los comprobantes en octubre para poder utilizar el dinero ahora

    • Hola Camila, como que el correo dio de baja tu tarjeta? La única persona que puede dar de baja la tarjeta sos vos.

      Seguro está en la sucursal del Banco Nación que elegiste al momento de registrarte en PreViaje.

      Saludos!

  23. Hola. Cargue facturas a nombre de dos personas y por un error en la carga de datos de un perfil, que luego fue modificado, me llegaron las dos tarjetas con el mismo nombre siendo que eran dos tarjetas para dos personas distintas. Hay alguna forma de que me manden otra tarjeta modificada? El dinero ya esta aprobado. Podre usarlas así como están?

    Gracias

    • Hola Francisco, difícil tu caso. Tal vez si pedís reimpresión de la tarjeta que corresponde a la cuenta que fue modificada la envíen con el nombre correcto.

      Pero es una suposición nomás y te expones a que haya algún problema con el envío y demás.

      Usarlas vas a poder porque lo que importa es el nombre en el plástico. Obviamente solo las podrá usar la persona que figura en la tarjeta. Podés evitar un poco ese problema cargandola a MErcado Pago y usándola por ese medio, en el comercio no te piden acreditar identidad por ese medio.

      Saludos!

  24. Hola buenas tardes!
    Cargue viaje para enero con los comprobantes de octubre, pensé que nos íbamos en enero pero al final primer semana de febrero, podré usar el crédito igual en febrero aunque este cargado el viaje en enero? No me deja modificar lo…

  25. Hola German un gusto, viajo el 16/01 veo en el previaje acreditado el 50% pero en la tarjeta que me enviaron del BNA / Nativa ( Previaje ) todavia aparece credito $ 0.-
    te lo acreditan a ultimo momento..?? Gracias

  26. Hola! Quería sacarme una duda, tenía viaje programado para el 15 al 21 de marzo, cree el viaje y cargue los comprobantes, hasta ahí todo bien. El tema fue que el trabajo me adelantó las vacaciones y ahora me las voy a tomar del 1 al 6 de marzo, lo que hice fue anular todos los comprobantes del primer viaje, modificar la reserva del hotel y el avión y cargue las facturas correspondientes (despegar no me quiso hacer una nueva factura dado que con el número de reserva ya estaba corregido las fechas). Ahora el tema que me surge es cuando debería estar acreditada la plata del viaje. El 1 o el 15? Saludos!

      • Hola Germán! Si a medida que iba anulando los comprobantes el saldo iba quedando en cero. Cuando cree el nuevo viaje, veía el nuevo saldo pendiente de validación y a las 72hs quedó el saldo nuevamente en verde, y todos los comprobantes con las nuevas fechas quedaron validados

  27. Hola German,contraté un viaje en una agencia de turismo,la cual me emitió una factura con fecha 15/12/2021, por falta de conocimiento y mal asesoramiento, nunca se cargo dicha factura al previaje, equivocadamente pensé que la agencia se encargaba de realizar todo el proceso de validación. Tengo alguna opción, con dicha factura, para aun validar el previaje ?

  28. Hola, yo cargue el comprobante de previaje me salta anulado pero tengo fecha de cuando hice el tramite, quiero saber si llamando puedo obtener el credito. Yo ya cuento con la tarjeta pero quiero saber si por esto pierdo el beneficio

  29. Hola! Quiero cambiar una fecha de vuelo en JetSmart que ya tengo acreditada en mi saldo de previaje (aunque aun no está disponible para gastar). En caso de hacer el cambio de fecha pierdo el crédito validado?

    • Yo a esta altura no me arriesgaría María Belén, teniendo en cuenta que el sistema no permite ingresar más comprobantes.

      En todo caso comunicandote telefónicamente explicando la situación.

      Saludos!

  30. Hola, consulta, pedi la tarjeta pero me equivoque al poner el codigo postal, corregi este dato al darme cuenta…como pido que me reenvien la tarjeta

    • La verdad Iván veo imposible que el correo y/o el banco te den bola.

      Lo que debería ocurrir es que vaya a la sucursal del banco que tenés asignada ya que no podrán hacer la entrega.

      Entonces allí podrás retirarla.

      Saludos!

  31. Hola German, parece que están bloqueando algunas tarjetas que intentaron realizar pagos con crédito previaje en comercios no habilitados…. sabes algo de esto?? Muchas gracias!

  32. Hola Germán, una duda, si no utilizo todo wl crédito otorgado por previaje, puedo usar el resto en mi localidad en los rubros habilitados?

  33. Hola German, tenia una consulta, y es que tenia la tarjeta previaje en BNA+, la use en algo digital en USD, y ahora en BNA+ ya no aparece el saldo como si estuviera bloqueada, hay alguna solucion para este problema? y puedo recuperar el saldo? porque tenia gran parte todavia en la tarjeta.

    • Algo que me olvide comentar, que al realizar la compra en dolares salio que la transaccion habia sido declinada y que consulte al banco. Cuando me fije la aplicacion no aparecia el saldo.

      • Hola Matías, es el primer comentario que recibimos sobre un pago en dólares.

        Imagino que es posible que haya sido bloqueada ya que el crédito es para usar en el rubro turístico nacional.

        Más allá de que el pago haya sido declinado, probablemente se haya bloqueado por ese intento.

        Si tenés novedades comentanos a ver como sigue todo!

  34. Hola German
    Tengo crédito autorizado, pero no lo veo en la master de previaje
    La fecha es 20 de febrero , cuando se vera el crédito?

    Gracias

  35. Hola Germán!…buenos días. Si te bloquean la tarjeta por usarla en 3 lugares no adheridos al programa previaje.¿que hay que hacer?…Inclusive..¿tenés idea de como te enteras que la bloquearon?

  36. Hola, como estas?
    Cometi un error al cargar la fecha del viaje, ya que la pagina me tomo el sistema yanqui de calenadario, invirtiendo dia y mes.
    Al llamar por no recibir la tarjeta, me percato del error, hay posibilidad de editar eso?
    Ya que me daran el monto aprovado pero meses despues de mi fecha real de viaje.
    Muchas gracias.

    • Hola Ludmila, por la página ya no es posible editar nada. La única opción es llamando y explicando la situación a ver si pueden hacer algo.

      Siempre pedí número de gestión o reclamo para poder seguir el caso.

      Comentanos si podés que te dicen!

      Saludos!

  37. Hola , yo cargue mal mi fecha de viaje , era 12.03 (ayer) y puse 12.04, osea un mes más adelante. Hay posibilidad de llamar a un número o mail , para que liberen esa plata? Obviamente chequeando con el pasaje la fecha de vuelo u el hotel.

    • Hola Luciano, por las fechas que mencionas creo que hasta que generes el reclamo, lo tomen, que efectivamente se pueda cambiar la fecha y finalmente lo hagan, va a llegar la fecha de liberación del dinero que pusiste.

      Eso sin mencionar que en el proceso ocurra algo que impida la liberación del dinero correspondiente.

      Personalmente no me arriesgaría, comentanos que te dicen si te comunicás!

      Saludos!

  38. Hola buenas tardes. Estoy de viaje , en la pag de previaje dice e que tengo el monto acreditado, pero en la aplicación no está acreditado, llame a los números que me dieron y Mastercard no me dice que está acreditado. Estoy en viaje y no se que hacer para disponer del dinero?? Me pueden ayudar??

  39. Hola, me pasó que tenía un crédito inicial por casi 40.000, solo usé la tarjeta en una compra por 12.000 y me figura que solo me quedan 1.100 de crédito. No encuentro la manera de que me muestre los consumos (no tengo bna+ ni me permite registrarme porque tengo el plástico). A alguno le pasó?
    Gracias!

    • Hola Marcelo, si la tarjeta es Mastercard podés revisar los consumos en MasterConsultas. Si es Visa entrá a Mis Tarjetas (lo que antes era Visa Home). Ahí vas a tener los consumos.

      Saludos!

Deja un comentario