Christmas Spectacular, el show navideño de The Rockettes en Nueva York

christmas spectacular

Si tengo que pensar en una ciudad donde me gustaría estar en Navidad seguramente sería Nueva York. Aunque confieso que el frío no me agrada en absoluto es una experiencia por la que me encantaría pasar alguna vez. Afortunadamente pudimos vivir algo de ese espíritu navideño cuando vimos el tradicional show de The Rockettes, Christmas Spectacular

The Rockettes es un grupo de baile de precisión que tiene casi 100 años de existencia. Si, este show se hace cada Navidad desde ¡1925! Lamentablemente por la pandemia este año no se realizará.

Los movimientos de cada bailarina están perfectamente coordinados. Eso ya es digno de ver, pero cuando además se combina con una temática navideña el resultado es fantástico. 

radio city music hall
El emblemático Radio City Music Hall, donde se realiza este espectáculo

Christmas Spectacular se realiza en el histórico teatro Radio City Music Hall, un emblema de la ciudad en la zona del Rockefeller Center. Se estrena los primeros días de noviembre de cada año hasta el primer día de enero. Tuvimos la suerte de poder ir a la función estreno del 2017.

La entrada la adquirimos por la página oficial un par de meses antes y no fue tan cara para lo que suele costar ver una obra en Nueva York; salió alrededor de 35 dólares. Es la ubicación más barata, en las últimas butacas pero para mí es la mejor. No quiero spoilear mucho, pero como el techo del teatro forma parte también de las proyecciones, desde ahí atrás van a tener un panorama completo que si van a las primeras filas se lo van a perder. 

radio city music hall 1
Estábamos en la última fila pero les aseguramos que es la mejor ubicación

El show dura alrededor de hora y media y está buenísimo. Si bien es hablado en inglés, obviamente, se entiende bastante. No son tantos diálogos igual, porque lo que predomina es la música. Es un espectáculo bien familiar, disfrutable para los adultos y especialmente para los niños que quedan maravillados con Papá Noel, los renos y compañía.

christmas spectacular radio city music hall

Realmente recomendamos muchísimo ir a ver esta obra tan tradicional. Se siente la magia de la Navidad neoyorquina, que tanto hemos mamado en series y películas. Porque sin dudas no hay ciudad más cinematográfica que esta.

rockettes soldiers
Una de las escenas famosas: las Rockettes como soldaditos de plomo y una coreografía perfecta

Este show lo pueden combinar con un recorrido por el Rockefeller Center y con la subida al Top of the Rock que es exactamente lo que hicimos a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*