La tarjeta precargada del Banco Nación por PreViaje

Venimos tratando ampliamente en el blog todo lo relacionado a PreViaje. También en nuestra cuenta de Instagram vamos actualizando novedades. Mostramos de que se trata el programa, vimos paso a paso como cargar las facturas y también un boleto de avión. En una ocasión, comentamos que nos pareció extraño el proceso de descarga de la app BNA+. Algo no cerraba con la tarjeta de débito. Sobre eso hablaremos en este post.

Recordemos que tenemos dos formas de utilizar el crédito obtenido :
1) Hacer los pagos con código QR utilizando la billetera electrónica del Banco Nación, llamada BNA+
2) A través de una tarjeta precargada, también del Banco Nación. En un principio había que solicitarla (la opción estaba medio oculta, lo contamos acá). Luego se empezaron a enviar automáticamente.

Para conocer el saldo disponible, necesitamos si o si contar con la app de BNA+ (luego se sumaron más opciones que acá contamos). Cuando descargamos la aplicación, para empezar a usarla nos pide todos nuestros datos, incluso escanear el DNI. Sobre el final nos solicita elegir una sucursal donde se radicará nuestra cuenta. Eso me hizo suponer que me estaba creando una cuenta en el banco y la tarjeta de débito para la misma.

Cualquiera podría deducir que todo esto era por PreViaje, pero me hizo dudar el hecho que yo ya había solicitado la tarjeta desde la plataforma e ingresado todos los datos. ¿Por qué me pedía todo otra vez? Entonces esta sería una tarjeta distinta… y lo era.

Lo confirmamos por comentarios de lectores que ya le llegó la tarjeta de PreViaje. La misma dice que es por el programa. Pero además recibieron otra tarjeta, una de débito común y corriente del Banco Nación. Esa es la que te mandan asociada a la cuenta que creas cuando bajas la app.

Es una billetera virtual distinta por ejemplo a la de Mercado Pago donde podés tener tu usuario realizando pagos y cobros sin necesidad de abrir una cuenta para tal fin. Si es necesaria una cuenta en cualquier banco para transferir el saldo en caso que lo quieras retirar de ahí.

En ningún lado aclara que tenga costos, pero tampoco que sea gratuita (ACTUALIZACIÓN: Es gratuita, confirmado). En las preguntas frecuentes del programa PreViaje dice: no se necesitará tener una cuenta previa en el Banco Nación. Lo que no dice es que SI se necesitará tener una para usar al billetera BNA+. Es una lástima que no sean transparentes con este tema. Más allá de que sea gratuita, es necesario que el usuario sepa de antemano claramente las condiciones y no que se encuentre con una tarjeta de golpe.

En su momento llegamos a ese punto de elegir sucursal y desistimos de continuar. Por lo tanto no tenemos la app en funcionamiento y tampoco la cuenta creada, así que esa tarjeta no nos va a llegar. Estamos esperando la precargada de PreViaje y para saber los saldos deberemos hacer las cuentas a mano (ACTUALIZACIÓN: Ya la recibimos). Porque para tener la billetera y controlar todo desde el celular, hay que crearse una cuenta en el Banco Nación obligatoriamente.

136 comentarios

  1. hola Germán, sabes que alguien que eligió billetera virtual y cuando pidió la tarjeta física se la enviaron sin problema? porque me dijeron por mensaje que no podía cambiar el método de acreditación del beneficio.

    • Hola Caro, han comentado varios lectores que les tomaron el pedido telefónicamente.

      Incluso también les dijeron que iban a habilitar la opción de solicitarla de manera online.

      Saludos!

    • Hola Caro recién acabo de pedir el cambio de previaje, de billetera virtual a la tarjeta y me dijeron que no se puede hacer el cambio, pedí el cambio porque supe de muchos personas que le falló la billetera virtual, pero no se puede

  2. Hola! Como tengo que hacer para cambiar el método de acreditación? Porque elegí billetera online pero lo quiero cambiar por la tarjeta. Saben como se hace? Llamé al 0810 y solo dan información, no hay personas que atiendan consultas

  3. Hola, cuando ingresas a la app de BNA+ te da a elegir 2 opciones… Cuenta gratuita universal, y caja de ahorro en pesos… Cuál es la opción recomendada? Saludos!

  4. Hola fui a retirar mi tarjeta al banco y me dicen que llame al número que se encuentra al dorso para activarla.
    Ese número es imposible llevo días tratando de que me atiendan y me dicen por disquito que todos los asesores están ocupados…que tengo que hacer para activarla? Es una vergüenza. No existe otra opción?

    • Hola María, la tarjeta que retiraste dice PreViaje en el plástico? De ser así, esa tarjeta no requiere activación.
      Se usa directamente (una vez que tenga el crédito cargado).

      Saludos!

      • Germán,ya presente los tickets para el previaje y baje la app del banco nación,viajo en febrero, todavía no está acreditado el importe, pero no entiendo porque no figura en la aplicación la opción de pagar con qr

    • Hola Agustina, no tiene ningún costo de mantenimiento la tarjeta. Solo tiene gastos de emisión por única vez si la pedís para esta edición.

      Si todavía conservás la de PreViaje del año pasado y la elegís como medio de acreditación no hay nada que pagar.

      Saludos!

  5. Bunas si alguien me ayuda a entender.. yo saque un hospedaje a finales de septiembre para usar este fin de semana largo. y al querer agregar el viaje en la plataforma de previaje no puedo hacerlo alguien me ayuda a entender como funciona. o es para cargar tus viajes con mucho mas tiempo de antelación a tu fecha de viaje. me quedan esas dudas. desde ya muchas gracias.!

  6. Hola! pregunta,si yo elegí como medio de acreditación la tarjeta previaje, ¿me llega a mi casa o a sucursal más cercana?¿Cómo se cuando me llegará?

    • Hola Inés, te llega a tu casa. En la edición pasada lo podíamos estimar porque en la cuenta de PreViaje figuraba la fecha de alta de la tarjeta. Entonces a los pocos dias la entregaban.

      Veremos este año si informan por algún medio. Tienen nuestros mails y teléfono así que lo lógico es que avisen de algún modo. Estaremos atentos.

      Saludos!

  7. Gracias!otra consulta, cargue hace una semana comprobantes en mi cuenta y aún no me los verifican, me llegó el mail avisándome que lo harían, pero ¿Hasta cuándo pueden tardar?¿los cargo nuevamente por las dudas?porque se va acercando la fecha límite para cargar los comprobantes y no sé si me los aprueban o no.

    • Hola Inés, están demorados, especialmente con los pasajes de avión y micro.

      Si los cargás de nuevo te va a tirar error de duplicación.

      En breve deberían empezar con las acreditaciones, en especial a los que viajan en noviembre.

  8. Tengo un crédito de Previaje 1 para consumo a fines de octubre y noviembre. Asimismo tengo otro de Previaje 2 para noviembre y enero. Para ambos utilicé la misma tarjeta prepaga BNA que me enviaron. Supongo que deberían ser créditos independientes y ambos con el tope de 100 mil pesos. No sé como discriminará la tarjeta a qué Previaje descontar los gastos que tenga en noviembre. Tampoco encuentro manera de chequear los saldos sin estar adherido al BN+.
    Pregunto si estoy en lo cierto respecto a que los topes de 100 mil pesos sean para cada Previaje y no afecten el tope de los 100 mil con la suma de ambos.

  9. Hola! ya tuvieron solucion a esto? Tienen idea si la tarjeta prepaga de master sirve o solo es aceptada la tarjeta de previaje? Tambien seleccione la opcion bna+ de billetera electronica, y me gustaria cambiarla para pedir la tarjeta. Graciias!!

    • Hola Agustina, la tarjeta prepaga Mastercard y la tarjeta PreViaje son la misma cosa.

      No confundir con la de débito que te manda el Nación al abrir la cuenta cuando elegís la billetera electrónica BNA+

      Anunciaron que se podría modificar la elección de la manera de recibir el crédito pero hasta ahora no hay novedades al respecto.

      Saludos!

      • Hola, hoy fui al banco Nación a consultar, y me dijeron que si elegí billetera virtual, automaticamente me envian la tarjeta de debito a mi domicilio, donde voy a tener disponible el credito de previaje. Decís que no es así?

        • Hola Camila, es incorrecto lo que te dijeron en el banco.

          Si bien es cierto que te llega una tarjeta de débito a tu casa, esa tarjeta está asociada a la cuenta que te generan por descargar la app y nada tiene que ver con PreViaje.

          Por otra parte, si ya elegiste la billetera electrónica como medio de acreditación, no hay manera de cambiar a la tarjeta.

          Saludos!

    • Hola Analía, debés cargar la factura a tu nombre en tu cuenta.

      El beneficio estará a tu nombre por lo que si elegís la tarjeta, esta tendrá tus datos. Para compras online o Mercado Pago no tendrá problemas tu hija pero en pagos presenciales que le pidan acreditación de identidad no podrá usar la tarjeta al estar a tu nombre.

      Saludos!

  10. Hola! tengo una consulta!…los creditos para pre viaje me aparecen validados. Me baje la aplicacion de BNA+ pero no veo reflejado lo de pre viaje ya que pedi billetera virtual…tenes idea donde se ve reflejado?

  11. Hola!. Muy util todo lo que fueron comentando. Yo active BNA+ creando una cuenta en el banco… llame y me dijeron que la deje dado que necesito una para poder obtener el beneficio del pre viaje. Mi duda es, el saldo se cargara alli en el mes de viaje y solo debo usar el codigo QR para abonar? Se hace desde la app? Estoy un poco perdiDa. GRACIAS

    • Hola Fernanda, si elegiste la billetera electrónica como medio de acreditación entonces debes manejarte todo con la app.

      Llegado el mes de tu viaje, se te va a acreditar el dinero por las facturas que hayas ingresado. Para pagar utilizarás el QR de la app BNA+

      Saludos!

  12. Hola te hago una consulta, tengo banco nación, por lo tanto ya tenia la app de bna+ pero no me aparece ninguna sección que diga pre vije (en enero es el viaje). y otra consulta puedo elegir tambien la tarjeta o ya no?

    • Hola Matías, en su momento la app tenia una opción llamada turismo donde podías visualizar la tarjeta de PreViaje.

      Por el momento podés solicitar la tarjeta llamando al 0810 de PreViaje. Dijeron que iban a poner esa opción en la página pero aún nada.

      Saludos!

      • Hola, en el día de hoy me comunique telefónicamente a pre viaje y me dijeron que NO SE PUEDE CAMBIAR LA OPCIÓN DE LA TARJETA DE VIRTUAL A FÍSICA O VICEVERSA…

  13. Hola!
    En marzo de ste año use la tarjeta previaje en Bariloche y pude pagar alquiler de auto, excursiones y hasta el gasto de bebidas del hotel. Planeo viajar a Salta Jujuy en enero y quería consultarles si en esas provincias también hay esa aceptación de la tarjeta (aún la conservo y me cargarian ahí el nuevo saldo no?) Si estuvieron por allí y me pueden recomendar lugares para utilizarla (excursiones imperdibles también Gracias

  14. Para pedir cambio de acreditación por tarjeta de debito llamar a pre viaje es el 0810-555-6100 opción 1-1-0. Todavía no me han atendido! La modalidad on line ya se ecuentra disponible? En muchos hoteles te dicen que no aceptan billetara BN+.

  15. Estuve tratando de comunicarme para cambiar el medio de acreditación de BNA+ a la tarjeta y no atiende nadie, he llamado todos los días en distintas horas y no hay respuesta.

    ¿Saben si puedo cargar los comprobantes y luego cambiar el medio de acreditación, o sí o sí tengo que tener el medio que voy a usar una antes de cargar los comprobantes?

    Gracias. Saludos.

    • Entiendo que no hay problema, si bien siempre es preferible tener resuelto el tema de la tarjeta lo antes posible.

      A muchos les pasó que igual tuvieron que cargar los comprobantes porque se les pasaba el plazo y luego hicieron el reclamo para pedir la tarjeta.

      Además, si efectivamente va a estar disponible esa opción en la página, seguro muchos ya van a tener comprobantes ingresados previo a la aparición de esa opción.

      Saludos!

  16. Buenos días, pueden orientarme por favor en donde debo pedir la tarjeta previaje? si en q página, si hay algún número para pedirla o q debo hacer, viajo en menos de dos semanas y no la tengo estoy desesperada, ya bajé hasta la aplicacion de BNA+ así q estoy perdida.

    • Maria Laura antes que nada te consulto: cuando te diste de alta en PreViaje para ingresar los comprobantes te da a elegir que medio de acreditación preferís. Cual elegiste?

  17. Hola! Quiero pedir la tarjeta física de previaje ya que al momento de registrarse pedí BNA+ y ahora me arrepentí. A alguien los ha atendido últimamente el 0810? Hace 3 días que intento…he llegado a estar 1 hora y nada. Saludos

  18. Hola Germán! Muy esclarecedor este sitio. Gracias por eso, me está siendo súper útil, sos un genio! Te molesto con una consulta. Recibí la tarjeta física de Previaje hoy y recién bajé la app BN+. Para acceder me dice que la solicitud de creación de cuenta está ingresada y q me notificarán cuando esté aprobada. Entiendo que en 15 días aprox. me estaría llegando una nueva tarjeta (de débito), es correcto eso? Mi viaje es el 3 de noviembre y casi q no dan los días para recibir esta 2da. tarjeta. Sabés si voy a poder utilizar sin problemas la de Previaje y las app sin haberla recibido? Desde ya, mil gracias nuevamente!

    • Hola María, lo importante es que te llegó la de PreViaje que es con la que se usa el crédito.

      Respecto a la tarjeta de débito que te mandan por bajar la app fíjate que lo desarrollamos justamente en este post.

      Saludos!

  19. Buenos días les hice todo a mis padres y cuando recibieron la tarjeta la.rechazaron porque no se dieron cuenta q era la de previaje se puede pedir nuevamente,de no llegar pueden usar billetera virtual aunque no la allan elegido Gracias

    • Hola Gabriela, entiendo que la tarjeta al no poder entregarla en mano la llevaron a la sucursal del Banco Nación que asignaron.
      Fijate en la cuenta de PreViaje cual es esa sucursal así podés retirarla.

      De todas maneras podrías usar igual la billetera virtual pero yo haría un intento por buscar la tarjeta primero. Te digo esto porque la billetera el año pasado anduvo muy mal y no era aceptada en todos lados. Con la tarjeta tenes más flexibilidad de uso.

      Contanos como sigue todo! Saludos!

  20. Hola! alguien pudo comunicarse con el 0810? hace varios dias vengo intentando para cambiar la forma de acreditacion y jamás me atienden.
    Gracias!

  21. Mi hermana logró comunicarse ayer para cambiar el método de acreditación de virtual a tarjeta y le dijeron que ya no se puede hacer….a alguien más le dijeron lo mismo?

    • Me respondieron lo mismo desde WhatsApp. Ya no se puede cambiar mas el medio de acreditación ni se va a poder hacer en el futuro. La verdad, no entiendo cuál sería el impediment para poder proveerlo. Un desastre.

  22. BUEN DÍA, SUPUESTAMENTE EL CRÉDITO VOY A PODER USARLO UNA VEZ COMENZADO EL VIAJE (23/1/22) AHORa bien, si me queda llegara a quedar saldo, ¿tiene fecha de vencimiento? ¿voy a poder usarlo acá en bs as? gracias

    • Hola Daniel, si te queda saldo podés usarlo en establecimientos de la cadena turística y gastronómica en cualquier parte del país hasta el 31/12/22, fecha en que vence el crédito.

      Saludos!

    • Hola Laura, si la perdieron entonces tenés que solicitar una reposición.

      Lamentablemente no va a estar para el lunes pero igual pedila para poder usar ese crédito más adelante.

      Saludos

  23. German pedí la billetera virtual. Ya fue. No voy ni a intentar pedir la tarjeta física. La pregunta es: descargo la app y me hace crear una cuenta universal o una caja de ahorro. Sin embargo me dijeron en previaje hace un mes que no cree nada, que ellos lo hacían y me informaban. Nunca me informaron nada, obvio. En mi Argentina ahora me figura una cuenta creada nueva. Se ve que la abrieron. El problema es que cuando abro la app me pide crearme una cuenta, con las dos opciones que te mencioné antes. Qué hay que hacer? Al final me creo una cuenta yo mismo y ellos me abrieron otra? Raro.. 🙁
    Gracias!!!

    • Hola Seba, es la primera vez que nos comentan eso de que ellos crean la cuenta.

      La experiencia de los lectores era que abrían la caja de ahorro y les llegaba una tarjeta de débito para esa cuenta.
      Luego en la app visualizás ambas y gestionás los pagos además de controlar los saldos.

  24. Hola Germán, yo pedí la billetera virtual, leyendo comentarios recientes veo que ya no cambian el metodo de acreditación asi que no sé si molestarme ni en intentar cambiarlo, pero me incomoda que la única tarjeta que veo disponible es la que te hace el BNA cuando te registras, no sale nada de previaje, cómo es eso? Ni siquiera me sale el credito que se supone tengo disponible en la pagina web…Yo viajo en enero, no sé si tendrá algo que ver.

    • Hola Nahuel, en los últimos días de diciembre seguramente se acreditará tu saldo y ahí podrás visualizarlo.

      Nosotros cargamos varios viajes en distintos meses y solamente tenemos disponible el dinero de lo ingresado para noviembre.

      Saludos!

  25. hola buenos dias! viajo mañana elegi billetera virtual, tengo la aplicacion BN+ veo reflejado el saldo en la cuenta con la tarjeta turismo pero no puedo cambiar de tarjeta en la aplicacion. Recien el dia del viaje se puede acceder al programa?

    • Hola Guillermina, si ves el saldo es porque ya está disponible para su uso. En nuestro caso tenemos la tarjeta física y la pudimos usar este fin de semana sin problemas.

      Saludos!

  26. Hola, mi mama viajo a mendoza ayer y en los lugares que la intento usar le dice tarjeta denegada, por que motivo podra ser? yo viajo en enero a bariloche, saben si funciona bien en comedores y cafeterias?

    • Hola Jorgelina, habría que ver en que comercios intentó usarla. Solamente se puede en los del rubro turístico y gastronómico.

      No es posible usarla en supermercados o estaciones de servicio por ejemplo.

      No vas a tener problemas en cafeterías y restaurantes. La usamos en varios de ellos ya sea Ushuaia, Salta o Capital Federal sin problemas.

      Saludos!

  27. Recibí una mastercard de débito del BN, y me bajé la app de BN. Pero en Previaje me aparece que ya tengo el crédito validado pero no me aparece ningún monto en la App. Y en la web de previaje me aparece un número de cuenta y de tarjeta que no coinciden con la tarjeta física que me llegó ni con el número de cuenta que me marca la App. Viajo en noviembre, en el 0810 de previaje solo hay una máquina… alguna ayuda????

  28. Hola buenas tardes!
    Viajo en diciembre, me descargue la app de BNA+ y ya veo la tarjeta de previaje pero no tiene saldo, si no llega el físico de la tarjeta, puedo usar esa tarjeta digital que me aparece en la app, si la asocio a mercado pago por ejemplo?
    Llame varias veces al 0810 para que me den el numero de seguimiento para saber donde esta mi tarjeta y no contestan, la tarjeta mas o menos cuando debería llegar?

  29. Hola! Elegí la opción de billetera virtual y me hace elegir entre caja de ahorro y cuenta gratuita universal. Entiendo que la gratuita universal no me aplica porque tengo cuentas en otros bancos. Si elijo caja de ahorro me cobran? Gracias.

    • Hola Laura, lamentablemente no es posible. En un momento habían anunciado que implementarían esa opción pero ya desde la semana pasada avisaron que no hay posibilidad de hacer el cambio.

      Saludos

  30. Hola! viajo al sur el 30 de enero hasta el 7 de febrero, sabés si puedo contratar una excursión para los días de febrero para el mismo viaje? entiendo que ya no puedo en el mismo viaje por la fecha de comprobantes que ya terminó el 31 de octubre, pero si cargo un nuevo viaje y cargo comprobante de compra de la excursión para febrero sería válido?

        • Hay que ver si te deja crear un viaje de febrero que se superpone con un viaje ya creado que contempla días que se repiten en ambos.

          Si no te deja la que te queda es crear un viaje con fecha posterior, total perdido por perdido…

          • Claro entiendo, y si lo saca mi acompañante con su cuenta de previaje ahí ya no tendría que haber problema no? por más que en los aéreos figure su nombre…

          • Sería lo mejor, lo carga en su cuenta y asunto resuelto.

            Desde ya que la factura de la excursión tiene que estar a nombre de tu acompañante.

            Saludos!

  31. Buenas tardes quería preguntar acerca del envío de la tarjeta , aun no me llegó, no se dónde reclamar y me voy los primeros días de diciembre. agradecería ti información. Muchas gracias

    • Hola Ignacio, hasta ahora solo mandaron a viajeros de noviembre. Em breve deberían empezar con quienes viajan en diciembre.

      De todas maneras, mi consejo es que estés atento y en todo caso acercarte a la sucursal del Banco Nación que te asignaron para ver si la tarjeta está allí.

      Saludos!

  32. hola me incribi y puse que quiero recibir la tarjeta , nunca llego hace varios meses ya donde reclamo no hay nuemero donde porder hacerlo ?? nunca atiende nadie

  33. Hola !!! tengo la siguiente consulta, yo cree un viaje para enero donde solo tengo una factura por el alquiler de un auto, por el cual me reintegra el sistema 5mil, pero tambien un cartel abajo dice ” solo se acrdita cuando superes los 5 mil” osea que en este caso, como no cargue ni tengo mas comprobantes a mi nombre, no me van a reintegrar nada? — ademas , cargue otro viaje para AGOSTO 2022 por el cual ya cargue tambien una factura de alquiler de auto , la cual me la acepto pero no veo ningun reintegro … lo acreditaran mas adelante? en agosto, podre usar el credito de enero y el de agosto??? o en este caso ninguno me van a dar por que cada uno es de 5 mil? gracias!!! de antemano mil gracias por que el whatsapp que figura de contacto de previaja es automatico y cuando indican que te pasan con un representante no te atienden NUNCA

  34. BUENAS VIAJEROS! HACE UNOS DIAS COMENTE MI DESESPERACION POR NO PODER CARGAR COMPROBANTES DE MIS PASAJES EN MICRO, LUEGO DE RECIBIR AYUDA DESDE AQUI E INTENTAR MIL VECES ME LOS APROBARON.
    MI SITUACION FUE LA SIGUIENTE:
    COMPRE 3 PASAJES(MIO, HIJA Y MARIDO) IDA Y VUELTA CON 2 EMPRESAS DE TRANSPORTE DISTINTAS, A TRAVES DE LA PLATAFORMA ¨CENTRAL DE PASAJES¨ ABONADO EL TOTAL CON TARJETA DE CREDITO, ELLOS ME EMITIERON UN PDF CON LOS PASAJES.

    PARA CARGAR LOS PASAJES , TUVE QUE HACERLO DE A UNO, CON EL CUIT DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE, EL IMPORTE ES EL DEL MICRO NO EL IMPORTE TOTAL(ESTE CUENTA LA COMISION DE CENTRAL DE PASAJES)Y EL NUMERO DE COMPROBANTE (MAYOR DOLOR DE CABEZA) CUENTA CON 14 DIGITOS… EN LAS PUBLICACIONES ME DECIAN QUE ERA EL NUMERO DE PASAJE POR EJEMPLO SUV-8212891-0 Y ME SALTABA ERROR PORQUE SOLO SE PUEDEN CARGAR DIGITOS, LUEGO CARGUE EL CODIGO DE IDENTIFICACION(PARECIDO AL ANTERIOR PERO CON MAS DIGITOS)
    SUV-8215700-8212891, LO CARGUE A ESE PERO SIN CONTAR SUV NI LOS GUIONES Y FINALMENTE ME LOS ACEPTARON.

    DEBO ACLARAR QUE EN MI CUENTA CARGUE DE MAYORES Y MENORES.

    ESPERO LES SIRVA, ME ACEPTARON LOS 3 DE VUELTA CON LA EMPRESA FLECHABUS Y ESTAN LOS 3 DE IDA CON LA VELOZ DEL NORTE PENDIENTE DE VALIDACION.

    • Hola Ivanna, antes que nada buenísimo que los aprobaron!

      Por otra parte, muchas gracias por la información que compartís! Sin duda va a resultar muy útil para otros viajeros en la misma situación.

      Se sabe muy poco de los pasajes de micro así que tu experiencia viene genial.

      Esperemos que no haya problema con los de ida.

      Saludos!

  35. Hola German! Elegi billetera electrónica y leo que no se puede cambiar. Viajo a Ushuaia. Venia muy mal el uso de este medio allá? Casi no se podia usar?

    • Hola Giselle, nosotros estuvimos en enero por Ushuaia y usamos la tarjeta en todos lados sin problema. Respecto a BNA+, Vimos pocos lugares donde anunciaban su uso. Por ejemplo en el puerto donde salen las excursiones por el Canal Beagle y el faro se veía que varias empresas la tomaban.

      Yo creo que con ya casi un año de experiencia y difusión del programa algo habrá mejorado su aceptación. Más en una ciudad como Ushuaia totalmente acostumbrada y preparada para el turismo.

      Si podés, después contanos como te fue con la app allá. Saludos!

  36. Hola. Estoy en Tandil queriendo utilizar mi crédito del previaje que tengo en la aplicación, pero la misma no muestra el icono para pagar con QR, con lo cual no la puedo usar. La asocie a Mercado Pago, pero no en todos los lugares lo aceptan. Una pena!!

    • Que desastre esa aplicación!!!

      Será que está en mantenimiento? Fíjate si hay alguna actualización disponible, tam vez sea la solución.

      Como asociaste a Mercado Pago? Solo sería posible con la tarjeta física ya que ahí figura el CVV.

      Saludos!

      • Hola ! Viajo el Viernes y la tarjeta aún no llego , me dejaron el papel del correo me acerque y me dijeron que la despacharon , en la sucursal aún no está y dudo que en 5 dias el correo la devuelva al Banco .
        Me descargue la aplicación y veo la tarjeta turismo con el saldo . Mi pregunta es sin la tarjeta puedo pagar con esa opción de la aplicación BNA + que dice escanear código QR?
        Y la segunda pregunta es si tengo alguna manera de saber el CVV para adherirla a Mercado Pago ya que en la aplicación me figura 111.
        Gracias

        • Hola Julieta, tardan un par de días en devolverla a la sucursal (fíjate bien cual es, lo dice en tu cuenta de PreViaje). Si podés ir el jueves para darle más tiempo yo creo que la vas a poder retirar.

          Por otra parte, pagando con el QR de la app BNA+ podrías usar el crédito. El problema es que la app es un desastre y anda cuando quiere, además de que muchos comerciantes no la toman o no saben como cobrar con ella.

          Finalmente, ese CVV 111 es un número genérico que le mandaron a todos y no es el real de la tarjeta. Por eso aunque la quieran ingresar en Mercado Pago no se puede pagar ya que el código no es correcto.

          Yo haría el intento de ir a la sucursal lo más cerca posible de la fecha de viaje ya que con la tarjeta te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

          Saludos!

  37. Hola….si creo la billetera virtual BN+, aunque solicité la tarjeta física de previaje . Estoy abriendo otra cuenta en el Banco Nación? Porque al seguir los pasos no da la opción de asociar la cuenta y la tarjeta que si bien no me llevó aún, figura en mi perfil de la página de previaje. Me da la sensación que si sigo los pasos voy a tener una caja de ahorro nueva, diferente a la que me adjudicarán con el previaje.
    Espero vuestra respuesta para tratar de aclarar el tema. Muchas gracias a todos por los aportes informativos

  38. Hola! Dejo esto por acá a ver si alguien está en la misma situación o sabe que sucede con mis caso. Hice todos los pasos, compré, cargué en la pagina de previaje, crédito aprobado, descargue la billetera virtual. El tema es que en la app me aparecen dos tarjetas una Visa “turismo” cuando quiero ver información me sale “ups en este momento no es posible realizar la consulta, por favor intente mas tarde” y una Mastercard, en la cual tampoco puedo ver nada de saldo. Quise activar MODO desde la parte “tu billetera” y la visa turismo no me la toma y de la otra me pide datos que no tengo.
    Alguien con la misma situación???

  39. Hola German, como estas? Yo solicité la billetera virtual, y cuando la quise usar en Córdoba, me debitaron de mi cuenta sueldo, en vez de la tarjeta pre viaje, siendo que mi cuenta sueldo no la tengo asociada con Modo. Un desastre la verdad. Imposible usarla

    • Que desastre la app, cada vez recibimos más comentarios de los errores y problemas que tiene.

      A medida que pasa el tiempo en vez de sumarse soluciones se suman errores.

      Saludos!

  40. Hola! Saben cuanto tardan en aprobar vuelos? Tengo dos pendientes y encima necesito que uno lo rechacen porque esta a nombre de mi acompañante y no sabia que tenia que ingresarlo ella

  41. German, una pregunta. Si realicé la compra con mi tarjeta para el vuelo mio y de mi pareja, podemos cargar el comprobante en su cuenta siendo que su nombre figura en la reserva?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*