La tarjeta precargada del Banco Nación por PreViaje

Venimos tratando ampliamente en el blog todo lo relacionado a PreViaje. También en nuestra cuenta de Instagram vamos actualizando novedades. Mostramos de que se trata el programa, vimos paso a paso como cargar las facturas y también un boleto de avión. En una ocasión, comentamos que nos pareció extraño el proceso de descarga de la app BNA+. Algo no cerraba con la tarjeta de débito. Sobre eso hablaremos en este post.

Recordemos que tenemos dos formas de utilizar el crédito obtenido :
1) Hacer los pagos con código QR utilizando la billetera electrónica del Banco Nación, llamada BNA+
2) A través de una tarjeta precargada, también del Banco Nación. En un principio había que solicitarla (la opción estaba medio oculta, lo contamos acá). Luego se empezaron a enviar automáticamente.

Para conocer el saldo disponible, necesitamos si o si contar con la app de BNA+ (luego se sumaron más opciones que acá contamos). Cuando descargamos la aplicación, para empezar a usarla nos pide todos nuestros datos, incluso escanear el DNI. Sobre el final nos solicita elegir una sucursal donde se radicará nuestra cuenta. Eso me hizo suponer que me estaba creando una cuenta en el banco y la tarjeta de débito para la misma.

Cualquiera podría deducir que todo esto era por PreViaje, pero me hizo dudar el hecho que yo ya había solicitado la tarjeta desde la plataforma e ingresado todos los datos. ¿Por qué me pedía todo otra vez? Entonces esta sería una tarjeta distinta… y lo era.

Lo confirmamos por comentarios de lectores que ya le llegó la tarjeta de PreViaje. La misma dice que es por el programa. Pero además recibieron otra tarjeta, una de débito común y corriente del Banco Nación. Esa es la que te mandan asociada a la cuenta que creas cuando bajas la app.

Es una billetera virtual distinta por ejemplo a la de Mercado Pago donde podés tener tu usuario realizando pagos y cobros sin necesidad de abrir una cuenta para tal fin. Si es necesaria una cuenta en cualquier banco para transferir el saldo en caso que lo quieras retirar de ahí.

En ningún lado aclara que tenga costos, pero tampoco que sea gratuita (ACTUALIZACIÓN: Es gratuita, confirmado). En las preguntas frecuentes del programa PreViaje dice: no se necesitará tener una cuenta previa en el Banco Nación. Lo que no dice es que SI se necesitará tener una para usar al billetera BNA+. Es una lástima que no sean transparentes con este tema. Más allá de que sea gratuita, es necesario que el usuario sepa de antemano claramente las condiciones y no que se encuentre con una tarjeta de golpe.

En su momento llegamos a ese punto de elegir sucursal y desistimos de continuar. Por lo tanto no tenemos la app en funcionamiento y tampoco la cuenta creada, así que esa tarjeta no nos va a llegar. Estamos esperando la precargada de PreViaje y para saber los saldos deberemos hacer las cuentas a mano (ACTUALIZACIÓN: Ya la recibimos). Porque para tener la billetera y controlar todo desde el celular, hay que crearse una cuenta en el Banco Nación obligatoriamente.

113 comentarios

  1. Nico, buenas tardes, en Yvera me aparece que tengo el dinero cargado, pero no puedo habilitar la tarjeta. Llamo por telefono pero no contesta nadie.

    • Hola Camila, debería estar disponible al comienzo del día. Incluso varios lectores contaron que un par de días antes ya lo tenían disponible.

      Podés ir probando cargando la tarjeta en Mercado Pago y Pedidos Ya a ver si te toma algún pago.

      Saludos.

  2. Buenas tardes. Entonces no hace falta bajar la aplicación del banco? La tarjeta la envían directamente? Y una vez recibida que otro trámite debo realizar para verificar mi saldo?

  3. Hola buenos días, como averiguo cuando me llega la tarjeta de precargada? Viajo en una semana. Ya veo una tarjeta virtual en la app de bna+ pero no me deja ver el código de seguridad. Cuando me habiliten el dinero voy a poder verlo? Así por lo menos la cargo en mercado pago

  4. Hola, me llego la tarjeta y ya tengo el dinero cargado , pero cuando la quiero usar me dice que no tiene saldo disponible,llame a varios números pero nadie atiende

  5. Hola, antes que nada genial el blog, me saco muchas dudas, muchas gracias por ocuparte!
    Aprovecho de comentarte que me llego la tarjeta de previaje y es diferente a la que pusiste en la foto, dice previaje pero debajo dice Prepaga (no dice ticket Nacion). Todavia no la utilice pero te queria consultar si las compras que haga con mercado pago tienen que estar vinculadas al rubro o puede ser cualquier cosa? nuevamente gracias por ayudarnos, saludos!

    • Hola Osvaldo, sos el primero que nos comenta que dice prepaga en la tarjeta. Debería ser la misma.

      Tanto en Mercado Pago como en compras presenciales aplica la misma regla de estar relacionado con el turismo para que funcione la tarjeta PreViaje.

      Gracias a vos por comentar Osvaldo, saludos!

    • Melisa, nos comentaron un par de lectores que pudieron hacerlo.

      Necesitás que te cobren desde otra cuenta como si fueran un negocio. Tené en cuenta que te cobran una comisión de aproximadamente el 15%.

      Saludos.

  6. Hola German, ya volví de mi viaje, la tarjeta PREVIJE nunca me llego, no quise bajar BNA+ la billetera electrónica, por que mas allá de que no la reciben en ningún lado, solo los chantas de despegar, quedas pegado con una cuenta al fucking BNA, que no tengo la mas mínima ganas de tener. Antes de iniciar mi viaje debo haber ido a la sucursal de BNA unas 10 veces, incluso una el dia antes de viajar, la tarjeta no esta por ningún lado, llamo a previaje no tienen el código de seguimiento del correo, o sea que no puedo saber sobre la trazabilidad de la misma, estoy harto de reclamar ya no se a donde mas llamar. Alguien tuvo el mismo inconveniente? Estuve en Salta regrese ayer, en un montón de lados no la reciben, bodegas de Cafayate Desvarió, Vieja Vasija, Museo MAAM, Teleférico San Bernardo, este tiene pegado un cartel directamente, en donde dice que no reciben la tarjeta Previaje por un inconveniente del BNA. Desastre. vi como a muchos turistas se la rebotaban, una vergüenza, y una lastima que no podamos aprovechar el beneficio y el programa en el que muchos confiamos. DECEPCIONADO

    • Me imagino la decepción y frustración Juanze. Que bronca que nadie sepa ni siquiera donde está la tarjeta, es como chocar contra una pared una y otra vez.

      Nos pasó lo mismo en Salta, tanto en MAMM como en el Teléferico nos dijeron que desde que empezó febrero no andaban los cobros con PreViaje. Se cumplirían dos meses ya de eso entonces y ni se preocuparon en arreglarlo.

      Gracias por pasarte por acá a contar tu experiencia.

      • Hola german, ya hice mi viaje y nunca me llego la tarjeta… es más la billetera se bloqueo.llame al banco, previaje y nadie sabe nada…se lavan las manos.
        Quiero mi dinero y poder usarla en mis próximos viajes….un desastre y una falta de respeto…

        • Anita, te acercaste a la sucursal que te asignaron a ver si estaba ahí?

          Otra cosa que nos han dicho otros lectores es que hay que hacer que te tomen un reclamo con un número de seguimiento. Así alguien se encarga del problema.

          Saludos

      • German, cansado de la ineficiencia y destrato del BNA, al no brindarme respuestas sobre el paradero de mi tarjeta PREVIAJE, con 45 mil pesos de crédito, el viernes decidí ir directamente con los tapones de punta y dispuesto a armar un escandalo, si mi tarjeta PREVIAJE no aparecía en la sucursal BNA asignada, así lo hice y logre retirar, después de 11 visitas a la sucursal, (10 pacificas) (1 sacado mal), mi tarjeta PREVIAJE.
        Desde el 1 de marzo que fue cuando comencé mi peregrinación a la sucursal BNA Cerro de las Rosas en Córdoba, hasta el viernes 9 de abril. Mi viaje fue el 21 de marzo a Salta y tuve que viajar sin mi tarjeta PREVIAJE, siendo que la tarjeta se encontraba en la sucursal desde el 26 de febrero, en la hoja de ruta, que les dejo la otra empresa igual o peor de ineficiente que es Correo Argentino, estaba el sello de RECIBIDO por el BNA, en esa vendita hoja de ruta se encontraba obviamente el numero de seguimiento (que PREVIAJE nunca me lo brindo, argumentando que el correo había omitido cargarlo) y que habían realizado dos visitas a mi domicilio el día 19 y 22 de febrero para entregarla, todas mentiras desde el 17 de marzo de 2020 que trabajo por home office, y siempre hay alguien en casa, cuestión es que la tarjeta hacia mas de un mes que estaba en la sucursal y uno y otro empleado buscaba y revolvía en una caja frente mío las tarjetas y en la cara me decían no está, no llegó todavía del correo, llama a PREVIAJE, denunciala como extraviada, bla bla bla…. Ése, es el Banco de Todos los Argentinos, como lo publicitan. ASCO

        • Que lucha… por suerte terminó favorablemente todo.

          Lo que te pasó es un resumen de lo que ocurrió a muchos lectores. Entregas a domicilio fallidas que en realidad jamás existieron ya que hacen home office. Imposibilidad (e ineptitud) del BNA para dar respuestas sobre donde están las tarjetas que ellos mismos emiten. Ausencia de información por parte de la gente de PreViaje.

          Otro tema inexplicable es la cadena de errores dentro del banco al recepcionar la tarjeta, quedó olvidada en algún lugar quien sabe porque.

          Graicas por compartir tu experiencia y ahora a pensar en como darle uso a esos 45.000!

          Saludos!

    • Nadie sabe de tu tarjeta porque no existe. El beneficio es entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+, y adicionalmente a través de la tarjeta Pre_paga MASTERCARD.
      Si no te bajastes la aplicación como decis, como pensas que el BNA puede tener tus datos para generar la tarjeta?? Cualquier tarjeta de Debito, Credito, etc. se generan por intermedio de un Banco únicamente. No se si me explico

      • La tarjeta de PreViaje se genera al cargar los datos de las facturas y canjear el beneficio. En la plataforma Yvera están tus datos y así los obtienen.

        En un principio era opcional y al solicitarla podías elegir una sucursal y agregar algún dato más. Pero luego la enviaron a todos los registrados aunque no la pidan.

        De hecho, nosotros no descargamos la app y recibimos la tarjeta de PreViaje igualmente.

        Saludos Guillermo.

        • Tal vez no sea el término técnico correcto el que indique de que tenes que tener una cuenta en el Bco. Nación, pero eso no quiere decir que no es necesario ingresar tus datos en la App BNA+.
          Por defecto el beneficio se carga en la App BNA+, para poder ser utilizado.
          En un principio la tarjeta pre_paga la tenias que pedir, luego la enviaban a TODOS si o si. A TODOS los que ingresaron sus datos en la App, se entiende no?
          Al bajar la App te da como OPCIÓN la creación de una Caja de Ahorro en el Bco Nación y el envío de la tarjeta de DÉBITO que nada tiene que ver con el pre_viaje, (esto confunde mucho a la gente).
          Ahora como dije anteriormente SI o SI tenes que ingresar tus datos en la App para que te puedan enviar la tarjeta Pre_Viaje, ya que la misma es un tarjeta MASTERCARD que administra el Bco. Nación.
          Resumiendo, queres tener tu tarjeta? Bajate la App BNA+, NO PIDAS UNA CAJA DE AHORRO NI LA TARJETA DE DÉBITO., solamente carga tus datos y ahi comenzara el proceso de generación y envío por correo de la tarjeta Pre_paga.

          • No es así Guillermo.

            Al bajar la app NO te da la opción de crear la caja de ahorro, TE LA CREA. A menos que ya tengas cuenta en el Banco Nación.
            No es posible utilizar la app sin tener caja de ahorro y tarjeta de débito en el banco.
            Para funcionar necesita asociar una cuenta. Si no tenés una, te la genera.

            Insisto, tanto nosotros como muchos otros NO BAJAMOS LA APP e igual nos llegó la tarjeta de PreViaje.

            Por tal motivo, no tenemos cuenta en el banco ni tarjeta de débito.

            Los datos lo sacan de la plataforma Yvera (donde cargas la factura y lo relacionado a PreViaje).

            Saludos

  7. Buen día Germán. Me podrás confirmar si es real que no debe activarse la tarjeta PreViaje? Porque intento llamar al nro. de mastercard para hacerlo y no hay caso… Se activa sola al momento del inicio del viaje? Llamé para consultar el saldo y figuraba por suerte el saldo a utilizar, pero tengo dudas si debo activarla.

  8. Hola, necesito si me pueden ayudar, obviamente no me llego el plástico pero me baje la app y me figura el saldo correctamente en la tarjeta virtual, lo que no me deja visualizar es el código CVV esos 3 numero que suelen estar al reverso y hay una opción para verlo pero que se encuentra apagada, alguno les paso lo mismo? sin ese numero no puedo utilizarla tampoco!! Ayuda por favor!

  9. Hola German
    Consulta
    Ya tengo la tarjeta de previaje y figura en la app el saldo que esta disponible, la duda serian
    1. Tengo que activar dicha tarjeta en algún cajero automatico? o ya esta lista para usar
    2. En caso de pagar con el código QR tambien esta listo para usar??

  10. Hola! Como estas? Escribo xq acabo de intentar pagar la primer compra del pre viaje con mercado pago (ya había adherido la tarjeta hace tiempo ya que debería haber viajado en abril y no pude hasta hoy) y no me permitió seleccionar la tarjeta del nacion. Me decía que ese medio de pago no estaba disponible en este momento. A alguno le paso? Que onda?

  11. Hola!! Llego mi tarjeta previaje después de casi 2 meses de rastrearla…cuando la voy a usar al comercio( es para adelantar el pago de una carpa en la playa para el verano) le dale “tarjeta vencida” y la fecha de vencimiento es 12/25, y también verifique el crédito y lo tengo. intente llamar al 08106664803 y aún fijo…y nada…

  12. Hola tengo la tarjeta de crédito, intento llamar al 0800 para que la activen y nadie responde. La tarjeta dice previaje tique la nación….como decías en los post. Hay alguna manera de activarla sin tener que llamar al 0800?

  13. Buenos días! Saben si puedo usar la tarjeta para comprar aéreos en Aerolíneas? Porque no veo la opción. En despegar si. Y ahí viene el segundo problema, cómo no tengo la tarjeta física, sólo la billetera virtual, no tengo el código de seguridad, así que no puedo pagar. Que me recomiendan?
    Mil gracias

    • Hola Regina, podés comprar pero con la tarjeta física. Ya que como bien decís, sin ella no tenes acceso al código de seguridad.

      Entiendo que en Despegar también te piden el código de seguridad.

      Contando solo con la app, la única alternativa sería en una oficina física. Sea agencia de turismo o de la aerolínea.

      Saludos!

  14. hola, buenas noches. No me llegó la tarjeta a domicilio. El viernes pasado me acerqué a la sucursal que me correspondía del Banco Nación (Hipólito Yrigoyen 4150 Lanús Oeste) y me dijeron que no la tenían. Por lo que me comuniqué enseguida con el 0810 de PreViaje, y lo único que hicieron fue darme un nro de gestión. Me pidieron que espere a recibir un mail. Hoy Lunes, recibí el mail del Ministerio de Turismo y Deporte, diciéndome que vuelva a la sucursal (como si ellos manejaran mi tiempo) y que vuelva a solicitarles mi tarjeta, cuando ya me dijeron personalemnte en el Banco que no la tienen. Nadie me da una solución

    • Hola Tomás, es que la tarjeta tiene que estar en el banco.

      Si no la recibiste en el domicilio, sea por el motivo que sea, va a la sucursal que tenés asignada.

      En todo caso, andá con el mail que te mandaron de PreViaje para que se pongan las pilas en el banco y si ellos no la tienen que te digan donde está.

      Porque algún registro tienen que tener ellos ya que vos figuras como “cliente” de esa sucursal.

      Saludos y contanos como te fue!

  15. Hola. Como estas?
    Cuando fui de viaje perdi la tarjeta original y me mandaron una nueva. Pero desde la billetera virtual me sigue apareciendo la vieja y no me deja cambiarla. Nunca pude pagar nada ni siquiera con el qr.
    Tendras idea de como cambiarla o al menos como puedo usarla de otra manera?

    • Hola Camila, podés cargar la nueva tarjeta en Mercado Pago y en Pedidos Ya.

      Respecto a la app BNA+ intentaría desinstalarla y bajarla nuevamente.

      También la podés usar en compras online en sitios de viajes como Despegar o Almundo.

      Saludos!

    • Hola Diego, entiendo que es con el banco por donde hacer la consulta ya que ellos la emiten.

      En todo caso para ser más preciso podés comunicarte con la sucursal que tenés asignada por PreViaje.

      Saludos!

  16. Hola, tengo una consulta. Tengo la tarjeta pre-paga desde marzo, por un viaje de estudios de mi hija que compré en noviembre de 2020 pero que se hará en noviembre de 2021. Me aparece la tarjeta en la app BN+ pero no me aparece el saldo. Será que no la puedo usar aún? Tengo amigos que compraron el mismo viaje y les llegó la tarjeta y ya la usaron. Tenés idea por qué no me aparece el saldo?
    Gracias!!!

    • Hola Manuela, el crédito está disponible a partir de la fecha de inicio del viaje. No obstante, ha pasado que a muchos le acreditaron antes el saldo.

      Pudo pasar que las otras personas que mencionas hayan tenido antes otro viaje cargado en el sistema y por eso lo tuvieron disponible antes.

      Igualmente, llamá al 4348-7070 que es un servicio de Mastercard donde te atiende una maquina e introducis los números de la tarjeta para que te diga el saldo actual y el disponible. Ahí despejás las dudas si tenés saldo cargado.

      Saludos!

  17. Hola Germnán, gracias por tu respuesta!
    Sé que tengo saldo, porque me aparece en la página de Mi Argentina, en Yvera me dice el crédito a favor.
    Donde no me aparece es en la aplicación de BN+. Por eso no sé si puedo usar la tarjeta.
    Tendría que ir a un negocio y directamente probar.
    Otra consulta, sabés si se puede usar para pagar cosas online, desde mercadopago pero desde la compu? Por ejemplo en mercadolibre?
    Gracias!!

    • Igualmente llamando al número que te dí, te indica si el saldo ya está actualmente disponible para su uso.

      Para compras en Mercado Libre, depende que tipo de producto o servicio, ya que el crédito se limita a usos relacionados con turismo/gastronomía. Previamente tenés que cargar la tarjeta en Mercado Pago.
      Cuando avanzás en la compra te va a mostrar si está disponible la tarjeta PreViaje para ese pago o no, sea con la compu o con el celu.

      En otro lugar donde podés incorporar la tarjeta como medio de pago es en Pedidos Ya. La hemos usado más de una vez allí sin problemas.

      Saludos!

  18. hOLA! pregunta, como hago para saber el codigo de seguridad desde la aplicacion? porque solo me figura el numero de tarjeta pero no el CVV. yo lo use el credito por QR desde aplicacion. Pero ahora quiero usar el credito que me quedo y me piden en la pagina de compra el CVV. habra alguna forma de saberlo? ya que nunca me llego la tarjeta fisica.

    • Hola Micaela, no hay manera de saberlo sin la tarjeta física.

      Seguramente haya quedado en la sucursal que te asignaron. No está de más obtenerla ya que anunciaron un nuevo PreViaje y la tarjeta te va a servir para la nueva edición también.

      Saludos!

  19. German, primero sos lo mas! ya lei todas las preguntas (para no molestar repietiendo) pero no me queda claro lo siguiente: En la APP ya tengo cargada una tarjeta MAastercard con el saldo, pero NO tiene numero de seguridad (los 3 numeros “secretos”)
    Yo tenia entendido que no se necesitaba sacar la tarjeta fisica si o si, sino que podías usar desde la APP. Hay forma que ese ese credito sin tener la tarejeta fisica?
    GRACIAS GENIO!

    • Gracias por tus palabras Florencia!

      La única forma de poder usar el crédito sin la tarjeta física es a través de la app BNA+.

      Para el resto de los usos disponibles como compras online, Mercado Pago o Pedidos Ya, te pide siempre el código de seguridad. La única manera de obtenerlo es con la tarjeta física.

      Lo más probable es que tu tarjeta esté en la sucursal que te asignaron.

      Saludos!

  20. Hola! Puede ser que lo de la tarjeta de previaje se repita para las próximas vacaciones de verano con la tarjeta que tenemos? Tienen data de este rumor?

  21. Buenas tardes no puedo el crédito que tengo disponible puedo ver el número de la tarjeta pero no el CVV hoy me llegó la tarjeta física,pero no coincide con la tarjeta que tengo en la billetera virtual.

  22. Hola recibi el plastico de la tarjeta preViaje ticket NACION. La carta que venia con la tarjeta decia que ya estaba activada. Ya probe en mas de 5 negocios adheridos al programa previaje. En todos me dice tarjeta denegada. Lamo a previaje y me dicen que todo esta OK. Que debo llamar al Banco Nacion 08106664803. Hace tres dias que llamo a ese numero y no atiende nadie. He esperado mas de 1 hora diciendo que espere que me atendera el proximo representante disponible. Tambien he llamado a otros numeros del Banco Nacion y en ninguno me saben decir cuan es el problema del la tarjeta que me enviaron. Gracias

      • Si el viaje fue en enero. Tanto por telefono como por consulta a la pagina web en previaje me indican que le credito esta otorgado. El problema es que la tarjeta Previaje Ticket Nacion que recibi, ya la prove en mas de 5 negocios adheridos al programa y me dice “denegada”. Lamo a previaje y me dicen que el credito esta OK y que llame al 0810 666 4803. Levo 3 dias llamando a este numero y nadie atiende

  23. Es una estafa que en Previaje se laven las manos diciendo que ellos no pueden hacer nada. Como puede ser que digan que publiquen que al credito se accede a traves de una tarjeta del banco nacion? La tarjeta no fuciona. En previaje dicen que no pueden hacer nada y el numero al que me derivan 08106664803, no responde nadie en ningun horario. Les agradezceo si me pueden indicar a donde hay que llamar. Ya he deambulado por varios otros telefonos del Banco Nacion y me dicen que ellos no tienen nada que ver con la tarjeta previaje ????

    • Es que si el crédito esta OK en la plataforma de PreViaje el problema está en la tarjeta, es el Nación quien debe resolverlo.

      Lamentablemente es un desastre como todo banco, pero este peor porque ni atención al cliente brinda. La otra opción es sacar turno en alguna sucursal a ver si de manera presencial alguien puede mover algo. Por las dudas pedir en la sucursal que te asignaron por PreViaje.

      Otras opciones para probar de usar el crédito es la app BNA+. Intentaste cargar la tarjeta en Mercado Pago y Pedidos Ya?

  24. Estimados, mi consulta consiste en conocer si mi tarjeta que me proveyeron por el PREVIAJE no tiene ningun inconveniente. La pregunta se debe a que mi viaje estaba programado para el 2/5 de este año y lo prospuse para el mes de noviembre, haciendo los tramites correspondientes donde compre el paquete. Lo que no hice es informarles a uds. como acabo de enterarme. Entonces les ruego me certifiquen si es viable el uso de la mencionada tarjeta. Ansioso espero sus comentarios. ISMAEL CHAKASS –

    • Hola Ismael, nosotros no somos de PreViaje ni del Banco. Somos un blog de viajes que escribimos sobre varias cosas, entre ellas nuestra experiencia con PreViaje e intentamos ayudar en lo que podamos.

      Por eso borré tu DNI, para tu seguridad.

      Respecto a la consulta, no deberías tener inconvenientes. De hecho ya tiene que estar tu crédito cargado en la tarjeta y listo para ser usado.

      Podrías hacer la prueba en algún comercio gastronómico de tu zona a ver si funciona todo OK.

      Saludos

  25. Hola, voy a comprar un viaje para mi hija y nieta, la tarjeta previaje vendrá a mi nombre, puede ella usarla en su destino de viaje aunque yo no esté? Gracias

    • El problema es que al pagar en destino con la tarjeta PreViaje que está a tu nombre y le pidan el DNI no va a coincidir. Solamente podría usarla sin necesidad de acreditar identidad mediante Mercado Pago o Pedidos Ya.

      Lo que se puede hacer es que aunque seas vos la que pague el viaje, la factura sea a nombre de tu hija y se cargue eso en el usuario de PreViaje de ella. De esta manera, va a llegar una tarjeta a nombre de ella.

      Recordar siempre que deben coincidir el usuario de PreViaje con la persona a quien se emitió la factura. Independientemente de quien pagó dicha factura.

  26. Hola Capo, de casualidad llegue a tu blog y con las consultas.me contestaron casi todas mis preguntas. Sos un genio
    Mañana viajo a Salta, aparte de mamm y el teleférico, te la rebotan en todos lados? Esta bien señalizados los negocios que la aceptan? Con los restaurantes hay problema?
    Muchas gracias idolo

    • Contentos que te sea de utilidad Pablo!

      Quiero creer que a esta altura ya resolvieron el problema y tanto en MAAM como en el teleférico la estén aceptando!

      Después la pudimos usar en varios locales gastronómicos. Doña Salta por ejemplo.

      En historias destacadas acerca de Salta en nuestro Instagram tenemos el detalle de donde la pudimos utilizar.

      Saludos y que disfrutes Salta!

      • Hola ,antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de responder todo,te quería consultar ,ya tenemos saldo disponible ,la cargamos a MercadoPago,a la mañana compramos en atalaya sin problemas ,en la YPF no me dejó ( se que no se puede ) mi consulta es ,si o si el local tiene que tenér posnet bna+ ? Con el QR de la app de bna+ puedo escanear el de MercadoPago ? Gracias

        • Hola Leo, con el QR de BNA+ no podés escanear el de Mercado Pago.

          No es que hay un posnet exclusivo de BNA+. Los posnet nuevos tienen la opción de generar QR para distintas billeteras virtuales, por ejemplo la de BNA+.

          Saludos!

  27. Hola, consulta estoy por hacer la tarjeta pre- viaje pero tengo una duda yo debo una tarjeta de crédito del banco nación tendré algún problema ? Alguien q me ayude si alguno se entero de alguien le haya pasado . Muchas gracias

    • Hola Marianela, la verdad no te puedo dar certeza que sea un inconveniente.

      En mi opinión, no creo que sea problema ya que el Banco solo emite la tarjeta y es independiente a que tengas o no cuenta.

      Pero repito, es una consideración mía. No tenemos certeza ni la experiencia de alguien en esa situación.

      Saludos

  28. Hola German, yo tenia un PREVIAJE que comenzaba en Mayo, luego lo traslade par el mes de Noviembre. Pregunto, la tarjeta que me enviaron en su oportunidad sigue teniendo vigencia?…..lo digo porque no avise al Banco de ese traslado del viaje. gracias

  29. Buenas! Tengo una consulta, traté de usar la tarjeta de Previaje para comprar pasajes por Flybondi a través de la página pero no se puede. A alguien más le pasó? Estoy omitiendo algún paso?

    Saludos y Gracias!!

      • Buenas! El mensaje que me aparece en la pagina es “Hubo un problema con tu medio de pago”. Me deja cargar los datos de la tarjeta y procesar la transacción, pero me sigue saliendo ese mensaje una y otra vez

        • Entonces Flybondi no está tomando la tarjeta PreViaje como medio de pago (doy por descontado que tenés los fondos suficientes para pagar).
          Revisando en la web de Flybondi no la tienen entre los medios de pago disponibles lamentablemente.

          La alternativa que se me ocurre es comprar el mismo pasaje pero a través de una agencia online como Despegar o Almundo. No es lo ideal pero de esa manera podés usar el saldo disponible. Revisá bien el tema de los opcionales (equipaje, asientos, etc) a través de estos sitios online.

          Saludos!

  30. Hola German, gracias por tus aportes.
    Voy a ingresar los datos del viaje y te da la opción de QR o la tarjeta, la pregunta es… Si quiero el QR, (por todo lo leído que muchas veces la tarjeta no llega a tiempo me inclinaría por el QR)
    1 – tambien me llega la tarjeta?
    2 – puedo asocial el QR a Mercado pago / Pedidos Ya ?

    • 1) Si pedis QR no te mandan la tarjeta. Pero si solicitás la tarjeta también podés usar el QR si descargás la app BNA+
      Tené en cuenta que si bajas la app te van a mandar una tarjeta de débito del Nación aparte, ya que te abren una cuenta. De todas maneras es sin costo.

      Por experiencias anteriores la app fue un desastre. También hubo problemas para que llegue la tarjeta, pero esta última te abre muchas más puertas para pagar.

      2) El QR no se puede asociar a esas aplicaciones, la tarjeta si.

      Saludos!

      • German ¡¡¡ genio
        Ok voy por la tarjeta y a cruzar los dedos, diria Riverito¡¡¡
        Me quedo claro, voy por la tarjeta, y luego la aplicación que de seguro debería tener la tarjeta en mano para asociarla no? o puedo bajar la aplicación, elegir la opcion “caja de ahorro” antes de que me llegue la tarjeta ?
        Gracias por tanto aporte a este blog.¡¡¡

        • Al bajar la app te consulta si tenés una cuenta previa en el Banco Nación, la de PreViaje no se considera ya que técnicamente no es una cuenta.

          Entonces para avanzar te crea una caja de ahorro con el consiguiente envío de tarjeta de débito. Luego si ya podés asociar la de PreViaje pero si o si vas a tener una nueva cuenta con otra tarjeta.

          Gracias a vos por leernos!

  31. Hola buenas noches quería hacerte una consulta tengo la tarjeta física y el. Código d seguridad de la tarjeta y en la app el cvv es otro.. Esta bien q sea así?

  32. Hola buenas tardes. Acabo de cargar mis datos en previaje, me apresuré y elegí la opción billetera virtual, Sabes si es posible cambiarla y solicitar la tarjeta ?

    • Hola Luciana, no es posible hacerlo de manera online.

      Hay que llamar al 0810 de PreViaje y solicitarla por ese medio. Con mucha paciencia y más en estos días que están todos ingresando comprobantes.

      Saludos!

  33. hola german ..como puedo hacer para saber mi numero de cuenta del previaje anterior si fue hecho en la agencia y nunca me dijeron el numero. ahora quiero armar otro viaje y me pide la cuenta anterior por el cuil.

  34. Hola buenos días! saqué un viaje para Marzo 2022 y ahora tengo que cargar las facturas en la página de previaje. Previo a eso me pide que seleccione si quiero billetera electrónica o tarjeta física. Qué recomiendan? por lo que leí es mejor tener el plástico no?

    • Hola Kari, en la edición pasada la billetera electrónica funcionó bastante mal y en varios lados no era aceptada.

      Con la tarjeta tenés más alternativas, también podés ingresarla en Mercado Pago para realizar pagos electrónicos. Te sirve para compras online.

      Es la opción que da más flexibilidad, también la elegimos nosotros.

  35. Hola German: Me inscribi en previaje, pero erroneamente puso el nombre de mi hijo con todos mis datos personales, no lo puedo borrar ni anular, y no puedo crear un nuevo usuario porque dice que ya estan mis datos……y tambien habia solicitado la tarjeta prepaga Nacion…..que hago??

    • Buenos días Gloria, en estos casos hay que comunicarse al 0810 de PreViaje para dejar asentado el reclamo.

      No es posible modificarlo de manera online, solamente podrían ellos de forma manual.

      A armarse de paciencia para que atiendan, hace poco comenzó la carga de facturas y están colapsados.

      Saludos!

1 Trackback / Pingback

  1. Se viene un nuevo plan PreViaje - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*