La tarjeta precargada del Banco Nación por PreViaje

Venimos tratando ampliamente en el blog todo lo relacionado a PreViaje. También en nuestra cuenta de Instagram vamos actualizando novedades. Mostramos de que se trata el programa, vimos paso a paso como cargar las facturas y también un boleto de avión. En una ocasión, comentamos que nos pareció extraño el proceso de descarga de la app BNA+. Algo no cerraba con la tarjeta de débito. Sobre eso hablaremos en este post.

Recordemos que tenemos dos formas de utilizar el crédito obtenido :
1) Hacer los pagos con código QR utilizando la billetera electrónica del Banco Nación, llamada BNA+
2) A través de una tarjeta precargada, también del Banco Nación. En un principio había que solicitarla (la opción estaba medio oculta, lo contamos acá). Luego se empezaron a enviar automáticamente.

Para conocer el saldo disponible, necesitamos si o si contar con la app de BNA+ (luego se sumaron más opciones que acá contamos). Cuando descargamos la aplicación, para empezar a usarla nos pide todos nuestros datos, incluso escanear el DNI. Sobre el final nos solicita elegir una sucursal donde se radicará nuestra cuenta. Eso me hizo suponer que me estaba creando una cuenta en el banco y la tarjeta de débito para la misma.

Cualquiera podría deducir que todo esto era por PreViaje, pero me hizo dudar el hecho que yo ya había solicitado la tarjeta desde la plataforma e ingresado todos los datos. ¿Por qué me pedía todo otra vez? Entonces esta sería una tarjeta distinta… y lo era.

Lo confirmamos por comentarios de lectores que ya le llegó la tarjeta de PreViaje. La misma dice que es por el programa. Pero además recibieron otra tarjeta, una de débito común y corriente del Banco Nación. Esa es la que te mandan asociada a la cuenta que creas cuando bajas la app.

Es una billetera virtual distinta por ejemplo a la de Mercado Pago donde podés tener tu usuario realizando pagos y cobros sin necesidad de abrir una cuenta para tal fin. Si es necesaria una cuenta en cualquier banco para transferir el saldo en caso que lo quieras retirar de ahí.

En ningún lado aclara que tenga costos, pero tampoco que sea gratuita (ACTUALIZACIÓN: Es gratuita, confirmado). En las preguntas frecuentes del programa PreViaje dice: no se necesitará tener una cuenta previa en el Banco Nación. Lo que no dice es que SI se necesitará tener una para usar al billetera BNA+. Es una lástima que no sean transparentes con este tema. Más allá de que sea gratuita, es necesario que el usuario sepa de antemano claramente las condiciones y no que se encuentre con una tarjeta de golpe.

En su momento llegamos a ese punto de elegir sucursal y desistimos de continuar. Por lo tanto no tenemos la app en funcionamiento y tampoco la cuenta creada, así que esa tarjeta no nos va a llegar. Estamos esperando la precargada de PreViaje y para saber los saldos deberemos hacer las cuentas a mano (ACTUALIZACIÓN: Ya la recibimos). Porque para tener la billetera y controlar todo desde el celular, hay que crearse una cuenta en el Banco Nación obligatoriamente.

47 comentarios

  1. Nico, buenas tardes, en Yvera me aparece que tengo el dinero cargado, pero no puedo habilitar la tarjeta. Llamo por telefono pero no contesta nadie.

    • Hola Camila, debería estar disponible al comienzo del día. Incluso varios lectores contaron que un par de días antes ya lo tenían disponible.

      Podés ir probando cargando la tarjeta en Mercado Pago y Pedidos Ya a ver si te toma algún pago.

      Saludos.

  2. Buenas tardes. Entonces no hace falta bajar la aplicación del banco? La tarjeta la envían directamente? Y una vez recibida que otro trámite debo realizar para verificar mi saldo?

  3. Hola buenos días, como averiguo cuando me llega la tarjeta de precargada? Viajo en una semana. Ya veo una tarjeta virtual en la app de bna+ pero no me deja ver el código de seguridad. Cuando me habiliten el dinero voy a poder verlo? Así por lo menos la cargo en mercado pago

  4. Hola, me llego la tarjeta y ya tengo el dinero cargado , pero cuando la quiero usar me dice que no tiene saldo disponible,llame a varios números pero nadie atiende

  5. Hola, antes que nada genial el blog, me saco muchas dudas, muchas gracias por ocuparte!
    Aprovecho de comentarte que me llego la tarjeta de previaje y es diferente a la que pusiste en la foto, dice previaje pero debajo dice Prepaga (no dice ticket Nacion). Todavia no la utilice pero te queria consultar si las compras que haga con mercado pago tienen que estar vinculadas al rubro o puede ser cualquier cosa? nuevamente gracias por ayudarnos, saludos!

    • Hola Osvaldo, sos el primero que nos comenta que dice prepaga en la tarjeta. Debería ser la misma.

      Tanto en Mercado Pago como en compras presenciales aplica la misma regla de estar relacionado con el turismo para que funcione la tarjeta PreViaje.

      Gracias a vos por comentar Osvaldo, saludos!

    • Melisa, nos comentaron un par de lectores que pudieron hacerlo.

      Necesitás que te cobren desde otra cuenta como si fueran un negocio. Tené en cuenta que te cobran una comisión de aproximadamente el 15%.

      Saludos.

  6. Hola German, ya volví de mi viaje, la tarjeta PREVIJE nunca me llego, no quise bajar BNA+ la billetera electrónica, por que mas allá de que no la reciben en ningún lado, solo los chantas de despegar, quedas pegado con una cuenta al fucking BNA, que no tengo la mas mínima ganas de tener. Antes de iniciar mi viaje debo haber ido a la sucursal de BNA unas 10 veces, incluso una el dia antes de viajar, la tarjeta no esta por ningún lado, llamo a previaje no tienen el código de seguimiento del correo, o sea que no puedo saber sobre la trazabilidad de la misma, estoy harto de reclamar ya no se a donde mas llamar. Alguien tuvo el mismo inconveniente? Estuve en Salta regrese ayer, en un montón de lados no la reciben, bodegas de Cafayate Desvarió, Vieja Vasija, Museo MAAM, Teleférico San Bernardo, este tiene pegado un cartel directamente, en donde dice que no reciben la tarjeta Previaje por un inconveniente del BNA. Desastre. vi como a muchos turistas se la rebotaban, una vergüenza, y una lastima que no podamos aprovechar el beneficio y el programa en el que muchos confiamos. DECEPCIONADO

    • Me imagino la decepción y frustración Juanze. Que bronca que nadie sepa ni siquiera donde está la tarjeta, es como chocar contra una pared una y otra vez.

      Nos pasó lo mismo en Salta, tanto en MAMM como en el Teléferico nos dijeron que desde que empezó febrero no andaban los cobros con PreViaje. Se cumplirían dos meses ya de eso entonces y ni se preocuparon en arreglarlo.

      Gracias por pasarte por acá a contar tu experiencia.

      • Hola german, ya hice mi viaje y nunca me llego la tarjeta… es más la billetera se bloqueo.llame al banco, previaje y nadie sabe nada…se lavan las manos.
        Quiero mi dinero y poder usarla en mis próximos viajes….un desastre y una falta de respeto…

        • Anita, te acercaste a la sucursal que te asignaron a ver si estaba ahí?

          Otra cosa que nos han dicho otros lectores es que hay que hacer que te tomen un reclamo con un número de seguimiento. Así alguien se encarga del problema.

          Saludos

      • German, cansado de la ineficiencia y destrato del BNA, al no brindarme respuestas sobre el paradero de mi tarjeta PREVIAJE, con 45 mil pesos de crédito, el viernes decidí ir directamente con los tapones de punta y dispuesto a armar un escandalo, si mi tarjeta PREVIAJE no aparecía en la sucursal BNA asignada, así lo hice y logre retirar, después de 11 visitas a la sucursal, (10 pacificas) (1 sacado mal), mi tarjeta PREVIAJE.
        Desde el 1 de marzo que fue cuando comencé mi peregrinación a la sucursal BNA Cerro de las Rosas en Córdoba, hasta el viernes 9 de abril. Mi viaje fue el 21 de marzo a Salta y tuve que viajar sin mi tarjeta PREVIAJE, siendo que la tarjeta se encontraba en la sucursal desde el 26 de febrero, en la hoja de ruta, que les dejo la otra empresa igual o peor de ineficiente que es Correo Argentino, estaba el sello de RECIBIDO por el BNA, en esa vendita hoja de ruta se encontraba obviamente el numero de seguimiento (que PREVIAJE nunca me lo brindo, argumentando que el correo había omitido cargarlo) y que habían realizado dos visitas a mi domicilio el día 19 y 22 de febrero para entregarla, todas mentiras desde el 17 de marzo de 2020 que trabajo por home office, y siempre hay alguien en casa, cuestión es que la tarjeta hacia mas de un mes que estaba en la sucursal y uno y otro empleado buscaba y revolvía en una caja frente mío las tarjetas y en la cara me decían no está, no llegó todavía del correo, llama a PREVIAJE, denunciala como extraviada, bla bla bla…. Ése, es el Banco de Todos los Argentinos, como lo publicitan. ASCO

        • Que lucha… por suerte terminó favorablemente todo.

          Lo que te pasó es un resumen de lo que ocurrió a muchos lectores. Entregas a domicilio fallidas que en realidad jamás existieron ya que hacen home office. Imposibilidad (e ineptitud) del BNA para dar respuestas sobre donde están las tarjetas que ellos mismos emiten. Ausencia de información por parte de la gente de PreViaje.

          Otro tema inexplicable es la cadena de errores dentro del banco al recepcionar la tarjeta, quedó olvidada en algún lugar quien sabe porque.

          Graicas por compartir tu experiencia y ahora a pensar en como darle uso a esos 45.000!

          Saludos!

    • Nadie sabe de tu tarjeta porque no existe. El beneficio es entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+, y adicionalmente a través de la tarjeta Pre_paga MASTERCARD.
      Si no te bajastes la aplicación como decis, como pensas que el BNA puede tener tus datos para generar la tarjeta?? Cualquier tarjeta de Debito, Credito, etc. se generan por intermedio de un Banco únicamente. No se si me explico

      • La tarjeta de PreViaje se genera al cargar los datos de las facturas y canjear el beneficio. En la plataforma Yvera están tus datos y así los obtienen.

        En un principio era opcional y al solicitarla podías elegir una sucursal y agregar algún dato más. Pero luego la enviaron a todos los registrados aunque no la pidan.

        De hecho, nosotros no descargamos la app y recibimos la tarjeta de PreViaje igualmente.

        Saludos Guillermo.

        • Tal vez no sea el término técnico correcto el que indique de que tenes que tener una cuenta en el Bco. Nación, pero eso no quiere decir que no es necesario ingresar tus datos en la App BNA+.
          Por defecto el beneficio se carga en la App BNA+, para poder ser utilizado.
          En un principio la tarjeta pre_paga la tenias que pedir, luego la enviaban a TODOS si o si. A TODOS los que ingresaron sus datos en la App, se entiende no?
          Al bajar la App te da como OPCIÓN la creación de una Caja de Ahorro en el Bco Nación y el envío de la tarjeta de DÉBITO que nada tiene que ver con el pre_viaje, (esto confunde mucho a la gente).
          Ahora como dije anteriormente SI o SI tenes que ingresar tus datos en la App para que te puedan enviar la tarjeta Pre_Viaje, ya que la misma es un tarjeta MASTERCARD que administra el Bco. Nación.
          Resumiendo, queres tener tu tarjeta? Bajate la App BNA+, NO PIDAS UNA CAJA DE AHORRO NI LA TARJETA DE DÉBITO., solamente carga tus datos y ahi comenzara el proceso de generación y envío por correo de la tarjeta Pre_paga.

          • No es así Guillermo.

            Al bajar la app NO te da la opción de crear la caja de ahorro, TE LA CREA. A menos que ya tengas cuenta en el Banco Nación.
            No es posible utilizar la app sin tener caja de ahorro y tarjeta de débito en el banco.
            Para funcionar necesita asociar una cuenta. Si no tenés una, te la genera.

            Insisto, tanto nosotros como muchos otros NO BAJAMOS LA APP e igual nos llegó la tarjeta de PreViaje.

            Por tal motivo, no tenemos cuenta en el banco ni tarjeta de débito.

            Los datos lo sacan de la plataforma Yvera (donde cargas la factura y lo relacionado a PreViaje).

            Saludos

  7. Buen día Germán. Me podrás confirmar si es real que no debe activarse la tarjeta PreViaje? Porque intento llamar al nro. de mastercard para hacerlo y no hay caso… Se activa sola al momento del inicio del viaje? Llamé para consultar el saldo y figuraba por suerte el saldo a utilizar, pero tengo dudas si debo activarla.

  8. Hola, necesito si me pueden ayudar, obviamente no me llego el plástico pero me baje la app y me figura el saldo correctamente en la tarjeta virtual, lo que no me deja visualizar es el código CVV esos 3 numero que suelen estar al reverso y hay una opción para verlo pero que se encuentra apagada, alguno les paso lo mismo? sin ese numero no puedo utilizarla tampoco!! Ayuda por favor!

  9. Hola German
    Consulta
    Ya tengo la tarjeta de previaje y figura en la app el saldo que esta disponible, la duda serian
    1. Tengo que activar dicha tarjeta en algún cajero automatico? o ya esta lista para usar
    2. En caso de pagar con el código QR tambien esta listo para usar??

  10. Hola! Como estas? Escribo xq acabo de intentar pagar la primer compra del pre viaje con mercado pago (ya había adherido la tarjeta hace tiempo ya que debería haber viajado en abril y no pude hasta hoy) y no me permitió seleccionar la tarjeta del nacion. Me decía que ese medio de pago no estaba disponible en este momento. A alguno le paso? Que onda?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*