La tarjeta precargada del Banco Nación por PreViaje

Venimos tratando ampliamente en el blog todo lo relacionado a PreViaje. Mostramos de que se trata el programa, vimos paso a paso como cargar las facturas y también un boleto de avión. En una ocasión, comentamos que nos pareció extraño el proceso de descarga de la app BNA+. Algo no cerraba con la tarjeta de débito. Sobre eso hablaremos en este post.

Recordemos que tenemos dos formas de utilizar el crédito obtenido :
1) Hacer los pagos con código QR utilizando la billetera electrónica del Banco Nación, llamada BNA+
2) A través de una tarjeta precargada, también del Banco Nación. En un principio había que solicitarla (la opción estaba medio oculta, lo contamos acá). Luego se empezaron a enviar automáticamente.

Para conocer el saldo disponible, necesitamos si o si contar con la app de BNA+. Cuando descargamos la aplicación, para empezar a usarla nos pide todos nuestros datos, incluso escanear el DNI. Sobre el final nos solicita elegir una sucursal donde se radicará nuestra cuenta. Eso me hizo suponer que me estaba creando una cuenta en el banco y la tarjeta de débito para la misma.

Cualquiera podría deducir que todo esto era por PreViaje, pero me hizo dudar el hecho que yo ya había solicitado la tarjeta desde la plataforma e ingresado todos los datos. ¿Por qué me pedía todo otra vez? Entonces esta sería una tarjeta distinta… y lo era.

Lo confirmamos por comentarios de lectores que ya le llegó la tarjeta de PreViaje. La misma dice que es por el programa. Pero además recibieron otra tarjeta, una de débito común y corriente del Banco Nación. Esa es la que te mandan asociada a la cuenta que creas cuando bajas la app.

Es una billetera virtual distinta por ejemplo a la de Mercado Pago donde podés tener tu usuario realizando pagos y cobros sin necesidad de abrir una cuenta para tal fin. Si es necesaria una cuenta en cualquier banco para transferir el saldo en caso que lo quieras retirar de ahí.

En ningún lado aclara que tenga costos, pero tampoco que sea gratuita (ACTUALIZACIÓN: Es gratuita, confirmado). En las preguntas frecuentes del programa PreViaje dice: no se necesitará tener una cuenta previa en el Banco Nación. Lo que no dice es que SI se necesitará tener una para usar al billetera BNA+. Es una lástima que no sean transparentes con este tema. Más allá de que sea gratuita, es necesario que el usuario sepa de antemano claramente las condiciones y no que se encuentre con una tarjeta de golpe.

En su momento llegamos a ese punto de elegir sucursal y desistimos de continuar. Por lo tanto no tenemos la app en funcionamiento y tampoco la cuenta creada, así que esa tarjeta no nos va a llegar. Estamos esperando la precargada de PreViaje y para saber los saldos deberemos hacer las cuentas a mano (ACTUALIZACIÓN: Ya la recibimos). Porque para tener la billetera y controlar todo desde el celular, hay que crearse una cuenta en el Banco Nación obligatoriamente.

545 comentarios

  1. Excelente toda la info! Tenía algunas dudas, que las preguntas frecuentes de la página previaje no me terminaban de resolver, y acá encontré todas las respuestas. Muchas gracias por socializar!

      • Necesito ayuda. La tarjeta fisica precargada de previaje nunca me llegó, solo me llego la maestro. Me descargue la app BNA+ y me aparece el saldo acreditado pero NO lo puedo usar porque al escanear código qr me pide el nro de CVV que en teoria está en la tarjeta fisica que nunca me llegó. Cómo hago para obtener virtualmente el CVV? (Los nros de atención al cliente no atienden)

        • Hola Nicolás, es el gran problema que están teniendo todos los que no recibieron la tarjeta.

          Un lector comentó que poniendo 123 le funcionó pero a otra lectora no. Encima todo esto ocurre en pleno feriado y fin de semana, veremos el lunes si dan alguna información oficial porque es un problema que tienen muchos.

          Además, se anunció la tarjeta como algo optativo en su momento. Entonces ¿como se iba a poder pagar con QR si se pide un código en una tarjeta que supuestamente era optativa?

          Ni bien tengamos nueva información la iremos compartiendo.

          Saludos!

          • Muchas gracias por tu respuesta Germán. Es lo mismo que pensé yo. Elegí la opción de billetera virtual justamente para no estar con una tarjeta encima, es ilógico que ahora me pida una clave de la tarjeta fisica.
            Voy a probar con 123 pero sospecho que al usuario que le funcionó es la persona con más suerte del mundo porque deberia ser ese su CVV. Por favor si tenes novedades compartilas. Abrazo y buen 2021

          • Así será, ni bien tengamos información la compartiremos tanto acá como en nuestro Instagram. Lo mismo en tu caso, si tenes novedades agradecemos la data!

            Feliz 2021 para vos también, gracias por pasarte por acá, saludos!

          • Hola German! Me pasa exactamente lo mismo que a vos, tengo el dinero acreditado pero no el codigo de seguridad, intente con cualquier numero y me aparece la camara para poder escanear el qr , pero habra que ver si despues no tira error al momento de abonar… yo me voy de vacaciones el 04/01, asi que probare ese dia recien, si tenes info antes lo comentarias ? Gracias

          • Hola Soledad, ni bien tengamos información la compartimos. Estate atenta a nuestro Instagram que vamos subiendo historias.

            Igual estará acá en el blog como siempre.

            Saludos!

          • Hola, gracias por toda la info.
            Estamos en la misma acá, salimos mañana, no llegó nunca la tarjeta, y cuando pruebo el QR me pide el código de seguridad.
            Estoy cruzando los dedos de que nos funcione porque si no puedo usar el crédito en este viaje estoy en el horno.

          • La verdad que es un problema grande Javier, un montón de lectores nos comentaron casos similares.

            Muchos contaban con ese dinero para poder usarlo en destino

            Estamos atentos a recibir información al respecto para poder compartirla.

            Saludos!

          • Tengo el mismo problema. Cómo decía que la tarjeta era opcional nunca la pedí. Pero había sido que me la habían enviado, supuestamente las 2 veces que la trajeron a mi domicilio estaba cerrado. Llame a pre viaje y me dieron un código de seguimiento, resulta que mi tarjeta volvió a Bs As, soy de Chaco y viajo el 5. Con esto del feriado recién el lunes puedo solicitarla nuevamente ósea que no la voy a alcanzar a retirar. Cuando llame a pre viaje me dijeron que no iba a ser necesario el CVV. Pero me parece que no están bien informados porque si es necesario a la hora de realizar un pago.
            ¿SERÁ QUE EL BANCO NOS PODRÁ BRINDAR POR TELÉFONO EL CVV?

          • Que mala suerte Ariel. Es que en las condiciones de PreViaje siempre hablaron que la tarjeta era opcional.

            De hecho era requisito tener más de $5000 en crédito para pedirla. Esto la convierte en obligatoria.

            Veo muy difícil que brinden el CVV por teléfono por cuestiones de seguridad.

            Tendrán que dar una solución rápido porque mucha gente ya inició su viaje y no está pudiendo usar el crédito.

            Iremos reportando novedades. Avísanos como sigue tu caso Ariel, un abrazo!

          • Hola Germán. Tampoco yo pude usar el crédito que tengo en la billetera electrónica. El problema es q no tengo el código de la tarjeta. Imposible poder verlo. Te deja mostrar el NRO de tarjeta pero no el código. Habrá novedad mañana????

          • Debería haber novedades hoy María. Son muchísimos los damnificados con esta situación lamentablemente.

            Estaremos informando, saludos!

        • Hola nicolas, yo viajo hoy y estoy en tu situacion.Probe con 123 y me abrio la camara para poder escanear el QR…nose si sera q lo tomara. Cuando puedas contame si pudiste. Suerte!

          • Hola!! Necesito ayuda. Inicie ayer mi viaje y no funciona la tarjeta. Intenté pagar con código QR y me de saltaba el mensaje “ups, ésta opción estará disponible en breve”. Tienen idea de si había que activar la tarjeta??

          • Hola Sofi, la tarjeta no requiere activación. Están con problemas tanto con QR como con la tarjeta.

            Muchísimos lectores reportaron inconvenientes lamentablemente.

            Saludos!

          • Abre la cámara pero cuando le pasas un QR te tira error. Es un garrón, de más esta decir que contaba con ese dinero para mas vacaciones que encima recién las empiezo. Saqué turno para ir al Banco Nación de Pinamar el Lunes temprano a ver si me dan alguna solución. Les cuento.

          • Genial Nicolás, mantenenos al tanto.

            Tal cual, uno contaba con ese dinero para las vacaciones. Muchos decidieron viajes por este programa que en otro momento quizás no lo hacían.

            Ojalá tengas suerte, saludos!

          • Hola. Estoy en pinamar y me pasa lo mismo.Nunca recibí la tarjeta, mi hermana si. Ella pudo disfrutar del beneficio xq le llegó la tarjeta previaje, pero yo no la he recibido y no puedo, ya que no CTO con el número del código de seguridad que te pide. Ingresas cualquier número y abre el lector, probé comprar pero dice en breve estará disponible. Llamas al número 08104447827 jamás me pude comunicar.Espero se solucione pronto.

          • Carina, lamentablemente hoy anunciaron que recién a partir del 11 de enero se va a poder utilizar el pago con QR. Mientras tanto solo con la tarjeta fisica.

            Saludos.

        • hola mi nombre esvaleria y no recibi la tarjeta depreviaje.pero en la app me figura .pero trate se usarla escaneando el codigo qr con el cvv que dijeron por aca.y cuando lo escanea dice que esta funcionalidad mo esta disponible por el momento.es una verguenza que hagan esto.

        • Mi viaje empezaba el 2 d enero y la tarjeta nunca m llego no tampoco puedo usarlo con el codigo QR son unos cagadores nos engañaron anticipandose ellos el turismo y cagamos nosotros los turistas xq no podemos usarlo al credito

          • Hoy un lector nos avisó que llamando al 0810-444-7827 le tomaron el reclamo y luego una lectora que en ese mismo teléfono le avisaron que por mail le iban a enviar el CVV en el transcurso del día.

            Saludos!

          • Si tenés que ir a la sucursal del banco de la nación más cercana de tu casa, y lo vas a retirar ahí porque a mi me paso y me llamaron para ir a retirarla

          • Cuidado que no siempre es la más cercana. A mucha gente que vive en Capital le asignaron una de La Plata.

            En tu cuenta de PreViaje dice que sucursal te asignaron.

            Igual mejor siempre llamar para consultar si está.

            Saludos!

      • Buenas tardes, el código que pide es el código de seguridad que si o si está en la tarjeta de crédito TICKET NACION PREVIAJE.
        Yo recibí todo, pero estoy en el complejo, me figura el saldo, pero a la hora de pagar, si es con la tarjeta me informa que no se puede realizar el pago. Y cuando pruebo con qr me informa que la aplicación funcionará en breve…
        Nadie responde a los llamados y no se como pagar con este saldo. Pido que si alguno pudo me informe si debo habilitar algo que no he hecho. Gracias!!!

        • Que frustrante Laura. Arrancó muy mal la implementación porque en tu caso tenes todo y no pudiste pagar con ninguno de los dos medios.

          Estamos recolectando info por todos lados para ir avisando tanto acá como por nuestro Instagram.

          Saludos!

          • Es un bajon esto. Yo ya estoy de vacaciones. Hoy quise pagar y no pude me dice tarjeta inhabilitada.yo contaba con ese dinero.que lastima que empezo de esta manera

          • La verdad que si. El usuario hizo su parte comprando, cargando la factura y haciendo todo como corresponde pero del otro lado no están cumpliendo con su parte.

            Ojalá den solución rápidamente a este problema.

            Apenas haya novedades las iremos informando.

        • Estoy exactamente en tu situación!!
          Tengo la tarjeta y me figura el saldo todo ok
          No la puedo ingresar por link de Mercado pago
          No puedo por código Qr
          Llamo y cuando pongo mis datos me deja la música
          Cómo que no está habilitada y es bastante frustrante
          Estoy ya de vacaciones en el complejo y no la puedo usar

          • Hola. Me pasa exactamente lo mismo. No tengo la física. Pero me comentaron vendedores que aunque tengas la TC física los posnet no les toman el pago. Los telefonos NO LOS ATIENDEN, llamé a previaje, a ese 08104447827 dice que no es abonado en servicio, y Mastercard no atienden.
            Supuestamente se iba a poder usar desde el día 1 de tus vacaciones, ya llevo 5 si poder usarlo.
            O sea que tengo el saldo en un corralito xq tenia mis vacaciones planeadas con ese saldo! y ahora no lo puedo usar! para mi x ahora es UNA GRAN ESTAFA!!!!

          • Romina, los pocos que pudieron pagar fue solamente en terminales Posnet. En Lapos y Mercado Pago no. Igual también hubo rechazos en Posnet, son muchos más quienes no pudieron usarla.

            Con la app recién se va a poder pagar a partir del 11 de enero. Pero solo en comercios que aceptan pagos con QR de BNA+

            Saludos.

        • Me pasa exactamente lo mismo. Pense q habia que activarla y llame al 0800 que esta al dorso de la tajeta y es un callejon sin salida no responde nadie

          • Buen día, nosotros viajamos el 8. Tenemos tarjeta y app. El primer intento nos salio bien en una restaurante pagando con la tarjeta (estamos en colon entre rios) despues en heladeria con posnet de Mercadopago, no agarraba. Al otro dia supermercado dia (no tenemos claro si se puede o no) salio denegada y a la noche yendo a lo seguor al mismo restaurante les salio denegada 4 veces tuvimos q pagar en efectivo. No se donde comunicarme para consultar que pasa. Entiendo q es tarjeta de credito no debita, y no se si ahi podia estar en error al cobrar y por eso denegada. (El ticket de la vez q funciono decia 1 cuota).

            La verdad que no puede ser tan despeolijo todo, en una politica tan buena e indispensable. Estan tirando todo x la borsa y si encima despues en mi ciudad no puedo usar el crédito en supermercado y solo en turismo no me sirve.

          • La verdad muy frustrante Pablo. Que en el mismo lugar donde si funcionó luego salga denegada es la síntesis de la confusión total que hay

        • Un desatre, tenemos la tarjeta de crédito previaje y en ningún lado pudimos pagar con ella. Error 5 ,sin saldo disponible. Vergonzoso. Nadie contesta y cuando lo hacen no saben que decir.

      • Buenas tardes, viajo el lunes, en la sección turismo aparece el crédito del viaje, me apay la tarjeta nativa virtual, pero no tengo acceso al código de seguridad, cómo hago para usar ese crédito?
        No me llegó nunca la tarjeta nativa, los datos están correctos, y viajo este lunes 4/1

        • Hola Patricia, estamos a la espera de información al respecto porque muchísimos lectores nos comentaron lo mismo e incluso varios están en viaje.

          Recibimos reportes que colocando 123 como código de seguridad te deja avanzar.

          Intentá a ver si te permite la lectura así del QR.

          Saludos!

        • Hola nosotros llegamos el viernes y anoche la usamos en restaurante y funciona perfecto! Es la MasterCard del banco nacion la que te mandan ya habilitada para el día de tu viaje.

          • Excelente Laura, ¿por dónde andas?

            De a poco se suman reportes de lectores que pudieron usarla. Tenemos casos en Salta, MDQ, Puerto Iguazú y el free Shop de Ezeiza.

            Saludos!

          • Carina, la tarjeta de PreViaje no requiere activación. Si tu viaje ya se inició, entonces ya deberías poder usarla. Igualmente hay infinidad de reportes de gente que no está pudiendo usarla lamentablemente.

            Saludos!

      • Yo recibi la tarjeta previaje y me figura en la pagina previaje el CREDITO A FAVOR, y dice proximamente lo veras impactado en tu billetera/tarjeta, pero yo viajo mañana y no hay nada aun impactado en mi billetera virtual aparece en la app BNA+ 0pesos y la tarjeta me llego por correo la tengo en la mano pero si no tiene un mango dificil que gaste algo. Malisimo el sistema.

        • Hola Juan Facundo, estos dos días de implementación del PreViaje recibimos innumerables comentarios de problemas para el uso.

          No obstante, en tu caso debería aparecer el dinero recién mañana que comienza tu viaje.

          Fijate mañana en la pestaña turismo de la app si finalmente aparece y más importante aun, si te permite pagar

          Comentanos si podés como sigue todo, un abrazo!

        • Juan. Podés empezar a usarla el día que comienza tu viaje. En comercios adheridos. Yo viajé el finde a Ushuaia y gasté todo sin problemas. El saldo lo iba llevando yo… no me bajé la aplicación del BNA+. Pagué excursiones, comidas, regalos…todo.

      • Buenas tardes te hago una consulta en pagina previaje tengo el credito a favor pedi la tarjeta no me llego aun baje la aplicacion me apatece 0 pesos. La tajeta previaje hay que habilitarla? El saldo recien lo puedo visulaizar el dia del viaje? Ya se que usarlo e sa partir de la fecha de inicio y verlo??? Gracias

        • Buenas! La tarjeta PreViaje no hay que habilitarla.

          El saldo lo vas a poder ver a partir de la fecha de inicio del viaje ya que en ese momento se te va a acreditar.

          Saludos!

          • GERMAN. A mi no me apareció el saldo impactado. Estoy desde el 1ero q es cuando tenia avisado mi viaje. Contratamos un lugar mas caro contando con ese 50% y no lo tenemos. Ni tarjeta, ni impactado en la BNA.
            En el numero Pre viaje no atiende, tr dejan esperando. Hoy dejé 30 minutos esperando con el celular en altavoz.

          • Malisimo la verdad ¿En tu cuenta de PreViaje te figura en verde el saldo verdad?

            Más allá de los problemas lo que duele es que no haya soluciones. Porque el error es claramente del banco, decían que la tarjeta era optativa pero no es así ya que no es posible pagar con QR sin ella.

            Nos han comentado que llamaron al 0810-888-7827 y que después de mucha paciencia los han atendido, tomandoles el reclamo. Incluso una lectora comentó que por ese medio le informaron que le iban a notificar el CVV por mail en el transcurso del día.

            Saludos!

      • Yo estoy de vacaciones. Baje la BNA abriendome una cuenta. Nunca me llegó la tarjeta precargada y tampoco el credito de devolucion en la BNA. Un fiasco. Llamo a todos lados y nadie atienden. En banco nacion dicen q llame al numero del previaje y alli nadie atiende. Se terminan mis vacaciones el 10 y no he podido hacer uso del 50 %

      • Hola, tengo el mismo problema, me enviaron tarjeta maestro y la tarjeta previaje no me llego, los comercios en Mar del Plata no tienen el código QR así que no puedo usar mi saldo, los teléfonos de banco nacion y previaje no responden

        • Malisimo, esperabamos más respuestas del Banco Nación hoy o incluso de PreViaje.

          Ahora dicen que la fecha tentativa de inicio de pago con QR es el 11 de enero.

          Saludos!

          • En web del ministerio de turismo informan que recién el 11 de enero se podrá utilizar la billetera virtual y/o tarjeta. Explican que por mal funcionamiento de billetera virtual, exigieron al banco que mande tarjetas de debito a todas las personas, yo estoy de viaje ya. Logré comunicarme con banco nacion y dicen que esperan resolucion del ministerio (no saben nada). Me comuniqué con previaje y dicen que el 11 comienza a funcionar, me dieron el numero de seguimiento de mi tarjeta en correo argentino, aparece que fueron 2 veces y luego la devolvieron al banco, vivo en un edificio donde siempre hay gente. Además la tarjeta en bs as y yo en chascomús. Un desastre!!!

          • La verdad muy flojo todo. Entre ellos hicieron el despelote y se pasan la pelota. En el medio los viajeros damnificados.

            Por suerte se puede usar ese crédito en tu ciudad o para otro viaje. No era la idea principal, pero al menos para no perderlo.

            Saludos!

      • Una consulta, ¿saben si hay que activar la tarjeta precargada deBNA?
        Imposible que me atiendan!

        PD: para quien no tenga la app, otra forma de ver el saldo es ingresando a MasterConsultas y asignar la tarjeta BNA.

        • Gran aporte el de MasterConsultas, Martín! ¿Pudiste corroborarlo?

          La tarjeta no hay que activarla. El crédito debería estar disponible a partir de la fecha de viaje.

          Saludos!

      • Hola german. Yo viajo en febrero y todavía no me aparece el crédito en la app ni tampoco recibi la tarjeta previaje. En mi Argentina dice que ya tengo canjeado el dinero. Es inmediato una vez aprobados los comprobantes que aparece el dinero en la billetera?

        • Hola, llamá a previaje 08105556100 y pedí el número de seguimiento de tu tarjeta por correo argentino, en seguimiento del correo las letras son TC luego colocasel numero que te pasen y asi podes saber donde está tu tarjeta, si es que te la mandaron. porque ahora dicen que le mandaron als personas que viajan enero. El 11/1 comenzaría a funcionar la billetera virtual del banco nación.
          Yo en chascomus y mi tajeta en bs as, la mandaron pero no dejaron ningún aviso y la devolvieron al banco. Todo un desastre

        • Hola Adriana, el crédito estará disponible para su uso recién en la fecha en que comienza tu viaje. Si te aparece en verde el dinero en tu cuenta de PreViaje ya está, no tenés que hacer más nada.

          Las tarjetas de febrero aún no las enviaron. Más tarde sacamos nuevo post respondiendo dudas sobre ese tema.

          Saludos!

          • Hola Gernan. Te cuento que mi viaje comienza el 13, y hoy 11 en CABA, prove la tarjeta en un Havanna y funciono, por lo que el credito esta disponible desde antes de iniciar el viaje. Para lo que no me funciona, es para lo que la quiero usar en Bariloche, con un prestador de traslados inscripto en Previaje, ya que no funciona la app. Slds. Monica

          • Buen dato Mónica! Lástima lo de la app que supuestamente hoy arrancaba pero sigue sin funcionar.

            Gracias por compartirlo, saludos!

      • Hola! Tengo una duda, alguien consigió el numero de seguimiento de la tarjeta previaje? Intento ver en la pagina del correo pero no tengo numero de seguimiento. En mis datos dice estado del envio: s/d

      • Hola Germán! Te cuento que ya viajé con mi tarjeta pre viaje. Espectacular! Fui a Ushuia del viernes 8 hasta ayer 11 de enero. La probé en Ezeiza con un café Y de ahí en más!!Excursiones, restaurantes, duty free, comercios, etc…

          • Hola Juan, la lectora Claudia amablemente nos comentó que pudo usar la tarjeta en los siguientes comercios:

            el Duty free de la ciudad, en Ramos Generales, en Ana y Juana, en El Mercado y en chocolates Laguna Negra. En las casetas de excursiones del muelle vi que decía previaje, así que ahí seguro.

            Nosotros vamos para Ushuaia en estos días así que estate atento acá y en nuestro Instagram que iremos actualizando información @viajesparanico

            Saludos!

    • Gracias por toda la información!!! La verdad el programa no brinda detalles de como usar la tarjeta al momento del viaje y tampoco menciona que te abren una caja de ahorro al momento de bajar la aplicación del Banco Nación…Gracias por los aportes!

      • Hola Claudia, pudiste pagar con ese codigo de seguridad? O solamente te abrió la cámara? Porque yo pongo cualquier numero de 3 digitos y la cámara abre, el tema es que te deje pagar!

        • Hola, Alguien pudo pagar con la tarjeta precargada? ya comencé el viaje y sale denegada. Nadie atiende en los telefonos y el saldo aparece en verde. Saludos y gracias.

          • Hola José, si recibimos muchos comentarios de lectores que pudieron pagar con la tarjeta. Siempre dentro del rubro turismo el consumo e incluso en algún supermercado y estación de servicio.

          • Hola, si yo quise pagar en restaurante y un super y nada. Me comentaron en el restaurante que a todos les pasa lo mismo con la tarjeta.

          • Yooo. Funcionó perfecto en Ushuaia. Restaurantes, excursiones, regalos…Los comercios tiene que estar adheridos

  2. Hice todos los precedimientos y cargas para el previaje. Me lo diero. Me llego primero una tarjeta de debito del Bco Nacion y mas tarde me llego una tarjeta nativa de previaje. Que diferencia hay entre ambas y cual debo presentar si quiero utilizar el debito del 50% del pre viaje???

    • Hola Ivana, la tarjeta que va a tener el crédito del programa es la Nativa que dice PreViaje en la misma tarjeta.

      La otra que te llegó es por la apertura de cuenta que te hicieron en el momento que descargaste la app BNA+. Es una tarjeta de débito común asociada a una caja de ahorro.

      Vas a poder ver ambos saldos en la aplicación. En la misma hay una parte que dice turismo y ahí verás el crédito de PreViaje.

      Saludos!

    • Ivana la tarjeta que debes usar es si o si la de crédito máster, la otra es de debito, de la cuenta que nos abrieron en el banco al iniciar el trámite. Y no tiene saldo. Salvo que tengas plata en la cuenta

  3. Hola, me llegaron ambas tarjetas, pero como se activa la de previaje? le doy click al logo de “turismo” y me dice erros. La de debito fui al cajero y se activó.

    • Hola Ignacio ¿la de PreViaje la solicitaste? Nos han reportado que para viajes en enero y febrero la solicitud es automática.

      Revisá en tu cuenta de PreViaje en la parte de “Mis Datos”. Abajo de todo están los datos de la tarjeta, te dice fecha de alta, código de seguimiento y la sucursal que te asignaron (igualmente la mandan a domicilio).

      Comentanos que te aparece ahí para tener una idea del estado de la tarjeta.

      Saludos!

      • Hola Germán, a mí me llegó automáticamente una tarjeta maestro, pero no dice que sea pre viaje. Igualmente mi viaje comenzó hoy 09/01 y aún no tengo acreditado el dinero para usar el crédito. Sabes dónde puedo reclamar? Los teléfonos de contacto no funcionan . Gracias!

        • Melisa, habitualmente cuando no llegan las mandan a la sucursal que te asignaron. Varios lectores contaron que las retiraron de ahí sin turno previo.

          El código de seguimiento te lo brindan en el 0810 de PreViaje pero atienden de lunes a viernes de 8 a 20.

          Prometieron que el 11 de enero va a estar en funcionamiento la app. Fijate que tenés que elegir la opción turismo para ver el saldo de la tarjeta PreViaje.

  4. Cuando se active al inicio de viaje. Puedo transferir por mercado pago a otra persona?…te cuento…le saque con mi tarjetas dos pasajes a una amiga y obviamente la tarjeta vino a mi nombre. Intente cargarla en mi mercado pago y me tira un error.
    Desde ya gracias por la contestacion que haya

    • Hola Romina, en tu caso la tarjeta de PreViaje la vas a poder utilizar a partir del 01/01, que es la fecha en la que te van a cargar el crédito que hayas canjeado previamente.

      Saludos!

  5. Hola, en mis datos de previaje figura que la tarjeta fue generada el 05/12 pero no figura ningun codigo de seguimiento. MI viaje inicia el 07/01 como puedo asegurarme que llegue antes de la fecha de viaje. Gracias por toda la INFO!!!!

    • Hola Cecilia, en nuestro caso fue dada de alta el 03/12 y nunca apareció el código de seguimiento. Nos llegó el 11 así que en estos días te debería estar llegando.

      Si llegan a pasar más días sin novedades podés pasar por la sucursal que te asignaron como último recurso.

      Saludos!

      • Hola! Les cuento que nunca recibí la tarjeta, ayer viernes fui a la suc La Plata que es la que figuraba en los datos (a 40km de lo domicilio) y ahí me informaron que enviaron la tarjeta a la suc mar cercana a lo domicilio Burzaco. Fui a la sucursal y pude retirar la tarjeta. Hoy la quise usar en el aeropuerto de Ezeiza y me pide un clave de 4 dígitos que no sé cuál es. Saben si viene alguna precargada?

    • Hola! Les cuento que nunca recibí la tarjeta, ayer viernes fui a la suc La Plata que es la que figuraba en los datos (a 40km de lo domicilio) y ahí me informaron que enviaron la tarjeta a la suc mar cercana a lo domicilio Burzaco. Fui a la sucursal y pude retirar la tarjeta. Hoy la quise usar en el aeropuerto de Ezeiza y me pide un clave de 4 dígitos que no sé cuál es. Saben si viene alguna precargada?

  6. Hola cómo estás? Entonces para que me quede claro la tarjeta de pre viaje se activa automáticamente el día del viaje no tengo que hacerle nada no ? Y es necesario bajar la app ??

    • Exactamente Rocío, el crédito se activa automáticamente el día de tu viaje.

      Respecto a la app, no es obligatorio bajarla. En caso que lo hagas, te van a crear una cuenta en el Banco Nación para asociarla. En ese caso te va a llegar otra tarjeta de débito (distinta a la de PreViaje).
      Si ya tenías una cuenta en el Banco Nación, podés asociar esa.

      Saludos!

  7. German buen día. Te hago una consulta, ya tengo el credito a favor en la pagina del previaje, hace varias semanas tengo la app BN+.
    En la parte de “mis Datos ” de la pagina no me aparece la opcion de sacar la tarjeta ( como explicaste en tu posteo anterior). Me aparce la sucursal del banco que cargue , pero despues fecha de alta s/d y “estado de envio ” no dice nada.
    Tampoco me llego la tarjeta de banco nacion (no la del previaje, si no la que dijiste que te llga por hacerte la cuenta).

    A vos desde que te acreditaron luego de validar los comprobantes, te apareció instantaneamente la opción de pedir la tarjeta previaje? En otros comentarios ví que dicen que la tarjeta previaje es nativa. Me llegan notificaciones en la app Bn+ de que saque la tarjeta de credito nativa, pero en ning lado especifica que sea del previaje ( y lo ultimo que quiero es acumular tarjetas) , pero bueno si es la misma la voy a tener que sacar.

    Gracias y felicitaciones por el blog.-

    • Hola Gonzalo, en su momento cuando hicimos la carga de facturas y luego el canje del beneficio, te daba la opción de pedir la tarjeta (inmediatamente después de canjear el beneficio). Era algo opcional. Con el tiempo la opción no estuvo más y recibimos comentarios que la recibían sin tener que solicitarla. Por lo que ahora ya la están enviando automáticamente.

      Cuando emitan la tarjeta te va a aparecer la fecha de alta. Respecto al código de seguimiento no hemos recibido reportes de alguien que le haya aparecido. En nuestro caso nunca nos apareció y la tarjeta nos llegó sin problemas.

      La tarjeta de PreViaje es una “Ticket Nación” y tiene el logo de PreViaje. Por otra parte, al bajarte la app BNA+ te hace completar tus datos, eso implica una apertura de cuenta, por eso te deberían mandar una tarjeta de débito Nativa del Banco Nación.

      Pasando en limpio, deberías recibir una “Ticket Nación” de PreViaje y una Nativa por la apertura de cuenta a través de la aplicación BNA+.
      Vas a poder ver los saldos de ambas por separado desde la app.

      Gracias Gonzalo por tus palabras, saludos!

  8. Hola yo no bajé la app si bien cargué bien el domicilio por una cuestión de campos no salió el número de casa. Lo cambié y le di ok. Como se si la enviaron o no. Debo llamar a la sucursal. Hay algún 0800 para que me ayuden?

    • Hola Gabriela, fíjate en “Mis Datos” abajo de todo está lo relacionado con la tarjeta.

      Si tiene fecha de alta, ya está emitida. Si pudiste modificar los datos entonces debería llegar sin problema. Para darte una referencia, en nuestro caso la fecha de emisión fue el 03/12 y llegó el 11/12.

      Si pasan más días comunícate con la sucursal que te asignaron.

      Saludos!

    • Hola Gonzalo, quería preguntarte si a vos ya te apareció el saludo, si se cumplió con la fecha de tú viaje, y cómo es lo que sigue después? Yo voy a la parte de turismo en bna+ y me arroja error.
      Saludos y muchas gracias

  9. Hola! Espero que me puedan ayudar! Yo ya tengo el saldo a favor si reviso en la página de previaje.gob…. y por ignorancia abri la cuenta en el banco nacion y ya tengo la tarjeta de débito del banco pero nunca me llegó la tarjeta de previaje ni me figura acreditado el saldo en al app bna+ y ya pasaron más de 15 días… hay algo que me está faltando hacer o solo debo esperar??? Gracias!

    • Gisela, el saldo de la página de Previaje te aparece en verde? De ser así ya está canjeado a tu favor.

      Lo vas a ver en la app cuando comience tu viaje ya que en ese momento se acredita.

      Respecto a la tarjeta de Previaje, fíjate en la página en el apartado de “mis datos”. Ahí te indica la fecha de alta, si es que que ya la emitieron y la sucursal asignada por cualquier eventualidad.

      Saludos!

  10. Buenas!
    Yo viajo en febrero. Por lo que lei en sus respuestas entiendo que mandan la tarjeta automáticamente.
    Es desde que canje el beneficio o desde que se empiezan a acreditar los comprobantes?
    Yo todavia no lo canjee xq me queda un comprobante pendiente de validacion.
    Gracias!!

    • Hola Estanislao, en su momento era desde el momento que canjeabas el beneficio que tenías la opción de solicitar la tarjeta.

      Pero ahora que la envían automáticamente tal vez sea desde que se acreditan, no tengo certeza.

      Saludos!

      • Hola! Hoy se acreditó el último comprobante pendiente de validación. Pero ya no me aparece el canjear beneficio ni solicitar la tarjeta.
        El crédito a favor está en verde, será que me envían la tarjeta automáticamente sin necesidad de solicitarla ni bajar la app del Banco?

        • Hola Mayra, si, la están enviando automáticamente.

          Estate atenta en “mis datos” para ir siguiendo la fecha de alta y demás.

          Si bajas la app te van a mandar otra tarjeta, fíjate que lo desarrollamos en el post.

          Saludos!

  11. Tengo una duda existencial. Una vez que tenga la tarjeta y esté de vacaciones, al momento de ir a un restaurante en el destino, debe estar adherido? O puedo pagar con la tarjeta como si fuera una tarjeta cualquiera? Es decir, sirve para cualquier restaurantes o sólo los adheridos al programa?

    • Hola Yair, es el gran interrogante que también tenemos nosotros. Según anuncian en PreViaje, se pueden usar en todo lo relacionado al rubro turismo, pero no aclara que deban estar inscriptos. Y hacen hincapié en que se podrá usar en gastronomía en tu ciudad. No sé como podría instrumentarse un mecanismo que detecte que tipo de consumo estás haciendo al pagar con la tarjeta.

      En nuestro caso preferimos pedirla para tener otra opción además del pago con QR por la app.

      Esperamos/deseamos una buena adhesión y un amplio uso de la tarjeta sino el programa perdería mucho.

      Saludos!

      • Hola!Cómo estan? Antes que nada muchas gracias por toda la información del blog, es muy útil!!!
        Yo tenía la misma duda que Yair y navegando encontré un sector en la página de “previaje” donde están los prestadores inscriptos por localidad.
        Quizá les sirva para saber dónde pueden abonar los consumos con la tarjeta Previaje y evitar malos tragos al momento de realizar un pago
        Les dejo el link de acceso:
        https://www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos

        Saludos!
        Bárbara

        • Yo tengo la duda que si esa suerte de padrón de prestadores inscriptos además de generarte el crédito a su vez también están obligados a recibirlo. O sea que sos prestador de manera reciproca, tanto para generar como para recibirlo. Ej. compro los pasajes en Aerolineas que esta dentro de los inscriptos y por ende me genera el crédito y después busco una hosteria dentro de los prestadores inscriptos ¿debería aceptarme el crédito?

          • Lucía, confirmaron desde PreViaje que el crédito podrá ser utilizado con prestadores que acepten pagos con Mastercard y sean del rubro turismo.

            Y también aclararon que no hace falta que estén inscriptos en PreViaje.

            Saludos!

      • German buenas tardes,
        por lo que lei y vi tutoriales al respecto ademas de llamar al 0810 dicen que los locales para usarla deben estar adheridos al programa ya que tienen que tener el postnet del BNA y aceptar tarjeta MASTERCARD ademas de tener implementado el sistema de lector QR del BNA+.

  12. Hola ! Felicitaciones por el blog !! Es muy útil !!

    En la página me figura en verde el crédito a favor y la fecha de alta el 3/12. No dan número de seguimiento. Llamo al 0810 par averiguar el estado del envío de la tarjeta y te pasan música media hora y nadie te atiende.

    Viajo con 3 amigas, todas hicimos la reserva el mismo dia en la misma agencia. Ellas recibieron la tarjeta previaje menos yo. No se dónde reclamar !! Revisé mis datos y está todo bien
    Tengo miedo que pase el tiempo y no la envíen.
    Sabén qué podría hacer ?
    Graciasss

    • Hola Cleila, te asignaron una sucursal? En nuestro caso nos dieron de alta la misma fecha que vos y la recibimos el 11/12.

      Lo que podría haber pasado es que al momento de entregarla no haya nadie para recibir, en ese caso entiendo que la mandan a la sucursal.
      De ser así podes consultar con dicha sucursal si tienen novedades.

      Saludos!

    • Hola, en mí caso no especificaron el depa, llamo y nadie sabe nada de nada, llamaré a la sucursal asignada para ver si puedo solucionar algo. Es un desastre el banco con sus procesos internos.

  13. Buenas, estuve leyendo todos tus posteos de previaje, gracias por tanta información! La verdad que me sacaste un monton de dudas!
    La única duda que me quedó fue con respecto a la tarjeta de previaje, en teoría ya la solicité, pero en donde está la info de la tarjeta me dice: “Fecha de alta : s/d” así que no se si ya la despacharon o no, tampoco hay información sobre el envío, nada, debería comunicarme con la sucursal del nación? hace aproximadamente 10 días que ingresé por primera vez a la página de previaje y cargué los pasajes, cuanto demora en dar de alta la tarjeta aprox?

    • Hola Lucrecia, nos alegremos que te haya resultado útil toda la información!

      Respecto a la tarjeta, primero te tienen que validar los comprobantes y vos realizar el canje del beneficio (te tiene que aparecer el crédito en verde). Ahí ya te permite solicitar la tarjeta, aunque hace un tiempo la están enviando automáticamente. Siempre que el beneficio supere los $5000.

      Luego, verás en los datos la fecha de alta cuando la hayan emitido. El código de seguimiento no tenemos ningún reporte de que le haya aparecido a alguien. En nuestro caso, entre la fecha de alta de tarjeta y la recepción en domicilio pasaron 8 días.

      Saludos!

  14. hola como están?
    tengo una duda, si yo tengo la tarjeta ya no se puede abonar por qr? o se podria abonar de ambas formas en los locales?porque por ejemplo, si un local no tiene qr, puedo usar la tarjeta y si otro local no tiene posnet se puede usar el qr? y asi ir variando segun cada local? o si ya tengo la tarjeta no se puede usar qr….

    gracias por toda la info!!!

  15. hola como va? gracias por toda la info sirve mucho. queria consultarles q en mi caso viajo el 04/02. me validaron el comprobante y se cargo el credito el 18/12 en ”esperando para ser canjeados”. hoy entre de vuelta y se me canjeo automatocamente y esta en ”credito a favor”. por ende no tuve la opcion de pedir la tarjeta del previaje cuando lo canjeas. ya me llego la que te mandan por la bna+ pero no se si ya estan mandando la otra o se hace automaticamente y tengo q esperar. si me pudieran aclarar algo de todo es de mucha ayuda gracias

    • Hola Agustín, la están mandando automáticamente. Podés tener una idea del estado de tu tarjeta ingresando al apartado de “mis datos”.
      Ahí al final vas a encontrar lo relacionado a la tarjeta de PreViaje. Cuando la emitan te va a aparecer una fecha de alta.

      El código de seguimiento no tuvimos ningún reporte que aparezca, de hecho a nosotros nos llegó la tarjeta sin tener en ningún momento el código de seguimiento.

      Saludos!

  16. Consulta: donde puedo utilizar el credito (en CABA) sobrante del viaje que estoy realizando en Enero . Me seria de utilidad utilizaro en comidas cualquiera sea..sds y gracias por los comentarios

    • Hola Marcelo, si se puede. Así lo anuncian en PreViaje: Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

      Saludos!

  17. Hola, por lo estube leyendo, la tarjeta tiket Nacion se activa el dia q co.enzas el viaje??? Yo viajo el 2/01. Otra pregunta a mi esposo le mandaron las 2 tarjetas, la Maestro y la de previaje pero es una master no Nativa ,hay alguna diferencia???

    • Hola Norma, la tarjeta de PreViaje se activa el día que comienza el viaje con el crédito que obtuviste.

      Respecto a las dos tarjetas, en el post lo contamos más detallado pero básicamente la de PreViaje es solo para usar el crédito que corresponde al programa y la otra es una de débito común asociada a una caja de ahorro que te crearon al bajar la aplicacion BNA +.

      Saludos!

    • Walter, en la cuenta de PreViaje, cuando ingresás al apartado de “mis datos” fijate abajo de todo que te aparece lo relacionado a la tarjeta.

      ¿Te asignaron sucursal? ¿Hay fecha de alta?

      Saludos.

    • Hector, dos consultas: ¿El monto del crédito supera los $5000?

      Y la otra, cuando ingresas al apartado “mis datos” abajo de todo está todo lo referido a la tarjeta. ¿Te aparece fecha de alta y una sucursal asignada?

      Saludos!

  18. Hola! Tengo BNA+ desde antes porque tengo cuenta de Nación. Me llego la tarjeta prepaga previaje y nada mas. En mi billetera BNA+ solo veo los datos de mi cuenta anterior y no lo de previaje. Lo voy a podee ver reflejado al saldo de previaje? Hay una opción que dice turismo pero es como que no está habilitada… Gracias por la respuesta

  19. Hola !muy útil la información.Una consulta a mi me llego la tarjeta de debito pero aun no llego la tarjeta precargada del previaje , puede ser que demore tanto?
    Gracias

    • Hola Analía, recibimos comentarios de todo tipo al respecto. A algunos les llegó más rápido, en otros casos tardó más e incluso gente que sigue esperando.

      Fijate en tu cuenta de PreViaje en el apartado de “mis datos”. Al final de todo vas a encontrar lo referido a la tarjeta. Te indica fecha de alta y la sucursal que te asignaron.

      Saludos!

  20. Hola. Ya tengo la tarjeta previaje, la app BNA+. El credito de previaje recien lo voy a ver desde la fecha de mi viaje? Como tengo la certeza de que efectivamente va a aparecer para usarlo?

    • Anabella, el dinero se acredita a partir de la fecha que comienza tu viaje.

      Lo vas a ver detallado en la app, en el apartado turismo.

      La única certeza serán los reportes de los lectores a medida que inicien sus viajes y nos vayan comentando. Nosotros tenemos a mediados de enero e iremos avisando como fue todo.

      Alentamos a todos para que lo hagan, así nos fuimos ayudando todo este tiempo.

      Saludos!

  21. Hola! Yo viajo en marzo, ya cargue todo y ya me validaron los comprobantes pero en ningún momento me dejo solicitar que me envíen la tarjeta. Esto como es? Cuando voy a mis datos me figura una sucursal asignada y un en lace para hacer seguimiento al envio pero no me enviaron ningún código de seguimiento ni nada. Gracias

  22. Hola como estas. Ya puede entender lo de las dos tarjetas q era mi duda y llame mil.veces al 0800 Y nunca me atendieron. En noviembre hice la carga del primer viaje y ya tengo todo acreditado. Pero la tarjeta prepago dixe haga el seguimiento pero el número para seguir el envío No está. La del banco llegó en 48hs, yo pensaba q era esa

    • Valeria tu viaje es para febrero en adelante? Están dando prioridad de entrega de tarjetas para viajes en enero.

      El número de seguimiento nunca nos apareció y nos llegó igual. Hasta ahora no tenemos reportes de que a alguien le haya aparecido ese número.

      Lo que si informan y es un buen parámetro, es la fecha de alta. Cuando aparece es porque la tarjeta ya está emitida y te llega a la brevedad.

      Saludos!

  23. Hola buenos días. A nosotros no nos llego la tarjeta y la aplicación de la billetera virtual no es compatible con mi celular con lo cual no se como podre utilizar el servicio. Si alguien tiene idea de como resoverlo. Gracias

    • Hola Sandra, en ese caso tu única opción es la tarjeta.

      En tu cuenta de PreViaje, entrá a la parte de “mis datos”. Al final de todo tenés toda la información de la tarjeta. Cuando ya tenga la fecha de alta la vas a recibir en breve. También te aparece la sucursal que te asignaron.

      Si tu viaje es para después de enero no te preocupes porque ahora están dando prioridad de entrega para viajes en ese mes.

      Saludos!

      • German. Pregunta. Puede ser que no tenga acreditado el dinero en la BNA por haber abierto cuenta en una sucursal que no es la que me asignaron?????. En ninguna lado decia q habia q descargar la BNA luego de que te asignen banco/sucursal. Aguardo tu respuesta. Gracias. Estoy de vacaciones y no tengo ni tarjeta ni aparece nada en la BNA sector turismo

        • Hola Luciana, no para nada, no es problema eso. El dinero de PreViaje deberías verlo en la solapa “turismo” de la aplicación.

          Fijate por las dudas de tener el dinero en verde en tu cuenta de PreViaje.

          Saludos!

  24. hola, me salio un rechazo de un comprobante con la leyenda Motivos del rechazo del comprobante
    El importe no coincide

    Ahora bien el pago final en 12 cuotas era el que yo puse con el pasaje de AA y lo que me cobro la tarjeta. Pero no comrpendo porque me lo rechazaron.
    Quise anular el comprobante pero no me deja…

    no se si es porque el precio en un pago era X$ y con el ahora 12 X$. Yo puse este ultimo..o debía poner el otro? Igual no me deja cambiar el comprobante ..

  25. hola, me salio un rechazo de un comprobante con la leyenda Motivos del rechazo del comprobante
    El importe no coincide

    Ahora bien el pago final en 12 cuotas era el que yo puse con el pasaje de AA y lo que me cobro la tarjeta. Pero no comrpendo porque me lo rechazaron.
    Quise anular el comprobante pero no me deja…

    no se si es porque el precio en un pago era X$ y con el ahora 12 X$. Yo puse este ultimo..o debía poner el otro? Igual no me deja cambiar el comprobante ..

  26. Yo tengo fecha de alta y todo en orden, pero la tarjeta jamás llegó ni se comunicaron conmigo. Llame a banco nación, pero dicen que hay que hablar con previaje. Previaje no atiende, el banco no da respuestas, me voy en menos de una semana y no tengo tarjetas ni figura nada en la billetera electrónica. ¿Qué hago?

    • Que gran problema María ¿la fecha de alta es muy reciente? En nuestro caso la dieron de alta el 03/12 y nos llegó el 11/12.

      Si ya tenés la billetera electrónica por lo menos vas a poder pagar con eso a través del QR. Obvio que es mejor tener la tarjeta para contar con otra alternativa de pago. No te figura nada ahora en la app porque el dinero se acredita la fecha que empieza tu viaje. Fijate que tiene una opción que dice “turismo”, ahí te va a aparecer el crédito.

      Entiendo que el problema es del Banco Nación ya que la tarjeta la emiten ellos. Como último recurso acercarte a la sucursal que te asignaron (la que te figura en “mis datos” en PreViaje). Ahí tienen que tener más información, porque estimo que si fueron a entregarla y no encontraron a nadie la mandan a sucursal.

  27. hola que tal me llego la tarjeta previaje tengo que llamar para habilitarla y no puedo xq me dice que llame a otro numero y lo mismo termina la grabacion y quedo en silencio o se corta,queria saber como hacer me descargue la app pero ya tengo la tarjeta !!!.
    gracias

  28. Buenas Tardes!
    Realice todas las cargas correspondientes y en la pagina de previaje tengo todo el saldo a favor. Por algunos inconvenientes, la tarjeta me fue dada de alta recien el dia 22/12 y claramente aun no llego ninguna tarjeta. hasta que no reciba alguna de las dos no puedo descargar la app?
    porque en realidad lo hice, avancé hasta cierto punto donde me solicita seleccionar mi tarjeta de DEBITO PRINCIPAL, y figuran algunnos numeros de dicha tarjeta, lo que sucede es que yo aun no tengo ninguna tarjeta. entonces no puedo ni tener la app ni manera de saber si me va a llegar alguna tarjeta.

    Tenes alguna idea de como manejar eso?
    Muchas Gracias.

    Maria

    • Hola Maria Eugenia, si la fecha de alta de la tarjeta de PreViaje es el 22/12 ya la vas a recibir a la brevedad.

      Respecto a la otra tarjeta, nosotros no la solicitamos así que no estoy familiarizado con ese tema.

      Lo que si dijeron varios lectores es que en la app de BNA+ para ver el saldo de la tarjeta de PreViaje tenes que ir a la pestaña “turismo”.

      Saludos!

  29. Hola que tal, me llegó la tarjeta del banco Nación xq descargue la app. Pero la que nunca pude agarrar es la del previaje, xq todos las veces que vinieron del correo, no había nadie en mi domicilio. Viajo este sábado 02 y aún no la tengo. Que puedo hacer????

    • Que mala suerte Miguel!

      La única que se me ocurre es que te acerques a la sucursal que te asignaron. Habitualmente cuando no puede entregarse una tarjeta la mandan a sucursal.

      En tu cuenta de PreViaje, entrá a “mis datos” y ahí te dice cual es tu sucursal.

      Igualmente, teniendo la app podes pagar con ella a través del código QR.

      Contanos después si vas a sucursal que te dicen!

      Saludos Miguel!

  30. Buenas Tardes, Gracias por este blog salvador!!!!
    Consulta.. cuando utilisemos la tarjeta previaje en destino, esta funciona como una tarjeta de credito? es decir se pasa por el posnet y se debita el importe y listo?
    lo pregunto porque tengo miedo que se pida algun PIN ( como pasa con las tarjetas de debito) y si es asi no sabria cual es ese pin.

    Muchas gracias

  31. Hola! gracias por toda la info! Quería consultar si alguien sabe cómo hacer para los casos en los que no se tiene la App BNA+, cómo se accede a saber el saldo? Por el modelo del celular no puedo descargar la App. En la pagina ya tengo todo cargado y retiré la tarjeta, pero no se cómo ver los movimientos de saldo ni cuando estará cargado…

    • Hola Bárbara, la única manera de acceder al saldo es a través de la app.

      Nosotros decidimos no descargarla para no tener que generar otra caja de ahorro y sumar una nueva tarjeta. Así que llevaremos el saldo “a mano”.

      Ya sabiendo el crédito que tenemos, iremos anotando lo que vamos gastando con la tarjeta en algún papel o en el celu. O mismo con los tickets también podemos saber cuanto gastamos. Incómodo, pero es lo que hay!

      Te consulto algo, pusiste que retiraste la tarjeta. ¿Fuiste a sucursal? ¿La habían mandado a domicilio y no estabas?

      Saludos!

  32. Hola, gracias por la info!!! consulta sobre la situación de quienes no podemos descargar la App de BNA+, cómo podemos hacer para acceder a la información del crédito disponible? En la página ya está todo cargado y tengo la tarjeta pero no me permite descargar la App…

  33. Hola, yo realicé toda la gestión en el mes de noviembre y viajo en febrero, pero en los datos, de la tarjeta previaje, me aparece s/d y no me ha llegado nada.
    Es normal que demore tanto? pagué el total para tenre un canje más importante y tengo miedo que me joroben….

  34. Gracias por toda la información!!! La verdad el programa no brinda detalles de como usar la tarjeta al momento del viaje y tampoco menciona que te abren una caja de ahorro al momento de bajar la aplicación del Banco Nación…Gracias por los aportes!

    • Gracias a vos Adriana por tus palabras y a todos los lectores que aportan su experiencia.

      Si, es una pena que no brinden más detalles y que no sea transparente el tema del Banco Nación. Más allá que la cuenta sea gratuita, estaría bueno que uno sepa de antemano como es todo y no encontrarse con la sorpresa como le pasó a varios.

      Saludos!

  35. Hola! A mí me llegó la tarjeta PREVIAJE rápidisimo pero todavía no solicite la de débito por ende todavía no di de alta la app. Es necesario pedir la de débito para poder hacer uso del crédito? Porq viajo en dos semanas y la verdad es q no me quedo muy claro .

    • No es obligatorio bajarse la app, podés usar la tarjeta de PreViaje sin problema.

      De hecho nosotros no bajamos la app para no sumar una nueva tarjeta y nos vamos a manejar solo con la de débito de PreViaje.

      La única contra es que no podremos pagar con QR ni tener a mano el saldo disponible ya que eso es posible solo a través de la aplicación. Pero llevaremos el control de gastos para saber el saldo.

      Saludos!

  36. Hola! TEngo la tarjeta precargada, y no tengo forma de activarla a traves de los telefonos que figuran en la carta… Alguien sabe como se activa o si es automatico?

  37. Hola! a mí no me había llegado la tarjeta y fui a la sucursal del banco Nación y me la entregaron ahí. Viajo el 3 a Calafate, luego les cuento si pude usarla! también tengo la app por las dudas.

  38. Hola. Que puedo hacer si no puedo registrar en la app BNA+? Llamo al bco nacion y no me ayudan. Estoy a 3 días de viajar y no me llego la tarjeta ni tampoco me puedo registrar en la app.

    • Hola Camila, con la app mucho no te puedo ayudar ya que nosotros decidimos no bajarla para no sumar una nueva cuenta y tarjeta.
      Si se por lectores que comentaron que no es compatible con algunos celulares.

      Respecto a la tarjeta, la única opción que te queda es ir a la sucursal que te asignaron a retirarla. Justo hoy una lectora comentó que hizo eso.

      Saludos!

    • Hola me pasa exactamente lo mismo, y el codigo que te piden es el de la tarjeta previaje, que nunca me llego para usar el qr te pide el cvv de la tarjeta y es de previaje porque probe con la de mi mujer y funciona. No se que pasa pero no se puede reclamar en ningún lado. Era algo de esperarse igual… Siempre les falta algo para que las cosas funcionen bien.

      • Que problema. Igual me llama la atención que en el anuncio del programa decía que la tarjeta era algo opcional.

        Entonces ¿como hubiera sido posible pagar con QR si es necesario el CVV de la tarjeta?

        Veremos en estos días si informan algo al respecto.

        Saludos!

        • Si, es una locura, esta mal hecho el sistema y no hay info en ningún lado Les cuento algo que quizá les sirva. Cuando pones la opción de pagar con QR y te pide el codigo cvv pones “123” y funciona hay que ver si realmente se puede pagar después.

          Abz

          • Hola, estoy en la misma, hoy comenzó mi viaje y no puedo usar el crédito porque pude el cvv, y al teléfono de atención al cliente de bna+ no atienden hasta el lunes, si alguien sabe cómo hacer, agradecería.

          • Hola Camila, ahí comentó Mauro que poniendo 123 en el código de seguridad funciona.

            Habría que probar si así toma el pago hasta tanto den una respuesta oficial.

            Comentanos si pudiste así, saludos!

          • Gran aporte Mauro, gracias por compartirlo!

            La verdad la info oficial es escasa, por eso valoramos mucho los aportes de todos.

            Saludos!

          • Hola gente, les dejo un update… Lamentablemente no funciona nada ni la tarjeta ni el qr, estoy hablando con amigos que tienen todo y les rechaza v la operación. Dice que en breve va a funcionar, es una risa esto. Juegan con la gente. El turismo en Argentina hoy es el más caro del mundo y con el previaje algo recuperas…. Jajaja ponele

            Sigo probando y les cuento.

            Abrazo

          • Grande Mauro aportando data, muchas gracias!

            Hoy nos comentó un lector que pudo pagar con la tarjeta en el duty free de Ezeiza y luego en una confitería en Salta. Pero le rechazó el pago en otros dos comercios.
            Hasta ahora es el único testimonio de alguien que lo pudo usar.

            Todos los otros comentarios, que fueron muchos, nos cuentan que no pudieron. Aún teniendo todo, tarjeta y app.

            Es una pena porque varios contaban con este dinero para usar ya mismo en destino.

            Gracias nuevamente Mauro!

          • Buenas tengo una buena y una mala…
            La buena es que a mi mujer que le llegó la tarjeta y tiene todo le funciona, la mala es que solo funcionó en los lugares que figuran inscriptos como prestadores de previaje en esta página https://www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos

            En mar de las pampas hay 6/7 el resto no tiene idea que es.
            Yo sin tener la tarjeta estoy frito 🙁 Abz

          • Gracias Mauro por la información!

            Desde PreViaje insisten en que no es necesario que el establecimiento esté inscripto en el programa. La condición necesaria es que tengan Posnet.

            Sin la tarjeta se podría pagar recién a partir del 11 de enero.

            Veremos como sigue todo. Abrazo y gracias nuevamente!

    • ¿Para cuándo es el viaje, Jorge? Están dando prioridad de entrega de tarjeta a quienes viajan en enero.

      Podés tener un estimativo entrando a tu cuenta de PreViaje, en la parte de “mis datos”. Ahí al final te muestra la fecha de alta de la tarjeta. Una vez que aparezca la fecha significa que ya la emitieron y te llegará a la brevedad.

      Saludos!

  39. Buenas tardes, yo cargué el comprobante, a los días me apareció en canjear y al día siguiente automáticamente me apareció en crédito en verde, lo que nunca tuve opción es de elegir que me envíen la tarjeta y en mis datos aparece s/d. Mí viaje es para marzo. Cómo puedo saber si me la van a enviar? Gracias

  40. Hola, tengo en la solapa “turismo” de la app una imagen de la tarjeta (que nunca me llegó) con el saldo incluido. Cuando pongo “pagar con QR” me pide el codigo cvv de la tarjeta, pero no la tengo porque nunca me llegó.
    Para pagar con qr va a ser asi?

    • Hola Tefi, la verdad con la app no te puedo ayudar mucho porque decidimos no bajarla para no tener otra cuenta y tarjeta extra.

      Lo que si sabemos por comentarios de lectores es que hoy empezó a funcionar la solapa turismo y a aparecer los saldos. Hay que ver como se va acomodando estos días.

      No debería ser obligatorio tener la tarjeta para poder pagar con QR. De hecho anunciaban la tarjeta como algo opcional.

      Capaz te lo está pidiendo pero para la otra tarjeta, la que te mandan cuando descargás la app.

      Saludos!

  41. Consulta a mi me sale alta 3/12, no me llego la tarjera previaje, en la aplicación ya me figura el crédito, pero para pagar co Qr me pide el codigo de seguridad, encima me asignaron la suc de la plata, y soy de hurlingham mi domicilio esta bien cargado, me dicen como debo reclamar

    • Gimena por la fecha de alta ya debería haber llegado. Cuando intentan la entrega y no hay recepción la mandan a sucursal.

      Lamentablemente te asignaron La Plata así que deberías ir allí. Pero antes podés probar de llamar a esa sucursal a ver en que estado está la tarjeta y si pueden reenviarla o al menos pedir que la manden a una sucursal que vos elijas.

      Saludos!

  42. Hola German! Ya me otorgaron el credito de un pasaje que me compre. yo tengo el viaje el 20/03, no comprendo bien cuando poder solicitar la tarjeta de previaje. ya que menciona que una vez que comienze tu viaje vas a poder solicitarla, el tema es que mi primer viaje es en la fecha mencionada, por lo tanto, cuando este en el lugar de destino no podre usar la tarjeta (ya que esta tarda en llegar). como se hace?

    • Hola Estefanía, se puede pedir desde el momento que te otorgan el crédito y vos canjeas el beneficio.

      Fijate en tu cuenta, si ya tenés el importe en verde es porque está canjeado. Luego, entrá a la parte de “mis datos”. Abajo de todo vas a ver la información relacionada a la tarjeta, fijate si te habilitó la opción de solicitarla. Pero recordá que primero tenés que tener el dinero ya canjeado (o sea, en verde).

      Últimamente todos los lectores nos comentaban que no hizo falta que la pidan, ya se solicitaba automáticamente.

      Revisá eso y avisanos así te vamos guiando!

      Saludos!

  43. Buenas tardes yo intente pagar en un restaurante de gesell y no la toma, el local tiene que tener algún aparato especial para pasar la tarjeta? y el código qr que deberían tener los locales de donde lo sacan?

    • Gustavo, según informan basta con que tengan posnet que acepte tarjetas de crédito Mastercard.

      Tené en cuenta que el saldo se activa desde el momento que inicia tu viaje. Si empezaba hoy y tenías facturas vinculadas a este viaje ya tendría que estar activado entonces.

      Saludos!

    • Yo use la billetera bna+ en walmart por un descuento que promocionaron, y fue un caos. El super no tenia habilitado el codigo qr para esta app. Ni sabian como era el tema.
      Finalmente el ultimo dia de la promo lo habilitaron. Es un codigo qr que se visualiza en la pantalla de un posnet, y vos con la app lo escaneas. Asique los comercios tienen que habilitar el codigo en un posnet para q los clientes podamos pagar. Va a ser un caos

  44. Ante todo, felicitaciones por el blog. Estamos en Federación con la aplicación, con la tarjeta previaje y visualizamos el saldo a favor. Pero en el hotel cuando queremos pagar con qr nos pone ‘ que esta función estara disponible a la brevedad”. Tambien pasamos la tarjeta por postnet y sale denegada. Llamamos a tixket nacion y nos dice que esta activa y con monto disponible.

    • Muchísimas gracias por compartir la información Leandro!

      Evidentemente arrancó con el pie izquierdo la implementación porque probaste con los dos medios de pago y ninguno funcionó.

      Ya son varios los que reportaron inconvenientes, esperamos que a la brevedad lo solucionen o al menos den respuesta a los problemas.

      Nuevamente muy agradecidos por contarnos tu experiencia Leandro, saludos!

  45. Buenos días Germán!
    Tengo el siguiente inconveniente.
    Ya cargué todos lo comprobantes y canjeé el benificio, el cual en la página del Previaje me aparece en verde, de esto hace ya casi dos meses.
    También me descargué la app del Banco Nación, no obstante, el crédito no me aparece acreditado, y cuando entro a la sección “Turismo” me salta que no tengo ninguna tarjeta de turismo asociada.
    No perdí la tarjeta precargada, iba a manejarme solo con la APP, pero no me figura que se haya acreditado el crédito.
    Muchas gracias, saludos!

    • Daniela ¿tu viaje cuando inicia? El dinero estará disponible a partir de la fecha de comienzo del viaje.

      Igualmente están con un gran problema con los pagos por QR mediante la app ya que pide el código de seguridad de tarjeta. El tema es que no todos la solicitaron ya que era optativa pero esto la convierte en obligatoria.

      Veremos que dicen desde el Banco Nación al respecto, estaremos informando.

      Saludos!

  46. buenas tardes, quisiera saber donde busco el numero de seguimiento de la tarjeta o si la puedo retirar en la sucursal que elegi. Ya tengo la acreditacion del beneficio y quiero la tarjeta…
    gracias

    • Lorena, nos comentó un lector que el código de seguimiento se lo brindaron telefónicamente.

      No obstante, si no te figura fecha de alta de tarjeta es porque todavía no se emitió y por ende no está en camino todavía.

      Si no te llega la mandan a sucursal.

      Saludos!

    • Gracias a vos Analía por seguirnos y compartir tu experiencia.

      Genial que hayas podido usar la tarjeta! Por acá recibimos un montón de comentarios que tuvieron problemas.

      Saludos!

  47. Buenas noches, les dejo mi comentario, espero que sea útil. Ayer 01/01 empezó nuestro viaje y usamos la tarjeta normalmente en transporte, restaurante y algún recuerdo en Puerto Iguazú. Sin embargo, al mediodía la tarjeta dejo de funcionar, no pudimos pagar almuerzo dentro del parque Nacional (donde se supone que deberia funcionar por ser uno de los rubros habilitados y estar dentro de un parque de gestion nacional) y tampoco pudimos en otros comercios, volvimos al comercio donde inicialmente habia funcionado y no hubo caso. No entendemos bien por qué y ahora debemos esperar al lunes a ver si alguien del banco responde. Es una lastima que un programa bien pensado esté tan mal implementado. gracias por responder preguntas que nadie más responde

    • Gracias a vos Maru por compartir tu experiencia.

      Es una lástima porque con este programa bien implementado ganan todos. Turistas, comerciantes y estado.

      Con tu ejemplo queda aún más en evidencia que es un problema que ellos deben solucionar ya que te rechazó la tarjeta en el mismo comercio donde antes la aceptó.

      Agradecidos nuevamente por contarnos tu experiencia.

      Saludos Maru!

  48. Hola, empecé mi viaje, nunca me llego la tarjeta, y la app bna+, me pide el codigo ccv y solo me quedan unos dias para podes disfrutar el benficio, se puede utilizar en otro lado que no sea el que vacacione? Sino que hago con el saldo. Que desilusión!!!

    • La verdad que es una gran frustración Lucho.

      Se puede usar en cualquier lugar del país. De hecho ellos mismos destacan que por ejemplo podés usarlo en gastronomía de tu ciudad.

      Ni bien haya novedades estaremos informando por el blog e Instagram.

      Abrazo!

  49. Buenos dias, les cuento que estoy de vacaciones y vine con mi tarjeta Mastercard previaje. Fue todo un tema para mi ya que chequee en el listado los prestadores inscriptos para poder utilizarla. Son pocos en el lugar donde estoy y el.principal problema que se presenta es que figura la.razon social y no el nombre de fantasía por lo tanto no se cuales son los lugares gastronómicos adheridos. Por suerte en el listado.figuran solo 3 con sus web por lo que pude ir y probar si la tarjeta funciona. En los 2 casos no.tuve problemas al momento de pago ya que funciona como una tarjeta de crédito. Pero me surge la duda que no se como controlar el saldo de la tarjeta y por otro lado saber si pasa en todos los comercios, los adheridos se descontará del saldo y los que no vendra facturado. Aprovecho para comentarles que aquí no saben casi nada del programa. No tienen idea de lo que les hablo. La casa de turismo tampoco. Alguien me indicaría como consultar el saldo que queda y si han tenido experiencia con el uso en comercios no adheridos… gracias

    • Hola Ana, según anunciaron en PreViaje el crédito puede utilizarse en cualquier comercio del rubro turismo, sin importar que estén anotados en PreViaje o no.

      La única manera de ver el saldo es con la app. Sin la aplicación está la opción más engorrosa de ir llevando los gastos a mano.

      Ya sabiendo con cuanto arrancaste le vas restando los consumos realizados.

      ¿En que ciudad estás Ana?

      Saludos!

  50. Hola yo cargué mi factura me dió todo ok. Baje la billetera virtual y no me aparece acreditado el saldo.
    Empecé mi viaje ayer dia 02/01.
    Sera qje tengo que esperar al lunes para que me lo acrediten? Gracjas

  51. Hola! Nosotros llegamos ayer. Tenemos la tarjeta prepaga y saldo en la app.Sin embargo, ayer quisimos usarla en un restaurante y tanto pagando con la tarjeta como con qr nos daba error. También contábamos con ese dinero y es bastante frustrante. Si alguno por favor averigua algo o saben que hay que hacer por favor avisen. Gracias!!

    • Con pago qr te pide la clave, que es la de la tarjeta prepaga, porque justamente el saldo de “turismo” de la app nación es el de la tarjeta. Están asociados. El problema es que nos dio error igual, escaneo pero figura que no está disponible por el momento. Y con la tarjeta prepaga nos rechazo el pago. O sea en un restaurante no pudimos pagar con ninguna de las dos opciones, ya que tenemos las dos. Un desastre como arranco esto, espero que haya algún comunicado oficial

  52. Hola…antes que nada feliz 2021 para todos. Te consulto: compre pasajes aéreos por la página de despegar y cargue la factura que ellos me enviaron. Pero leí que se debe cargar los boletos que no los tengo ya que no compre por la aerolínea. Sabrías informarme si en este caso se me tomara la factura emitida por la empresa a la cual compre. Porque envían factura y en el baucher no figura importe facturado solamente la descripción de pasajeros y números de vuelos. Desde ya más que agradecida por toda la info que nos viene re bien a todos. Gracias gracias!!!!

    • Hola Marisol, en caso que compres los pasajes por una agencia como en tu caso Despegar, lo que tenés que cargar es la factura que ellos te enviaron.

      El ticket de avión con sus detalles es en caso que compres directo en la aerolínea, así que hiciste lo correcto.

      Gracias a vos por seguirnos, saludos!

  53. Nosotros vinimos ayer a mar azul,tenemos la tarjeta prepaga y el QR, ambos con saldo acreditado perfectamente. El problema es que anoche quisimos pagar en un restaurante y ambas opciones fueron rechazadas. Es frustrante y da mucha bronca esto. Quiero creer que no fue una farsa, y que solamente se puede usar en locales que se adhirieron al programa, porque si es así, en mar azul no hay un solo local gastronómico adherido,y hay 1 o dos por ciudad. Espero que haya un comunicado oficial y algo de claridad, porque desde el 0800 me habían dicho que el saldo se podía usar en cualquier lugar de los rubros

    • Arrancó mal, tenemos muy pocos comentarios de gente que lo pudo usar. La inmensa mayoría tuvieron problemas.

      Según anunciaron desde PreViaje el crédito podrá ser usado en cualquier comercio del rubro turismo (incluye gastronomía) sin necesidad que el prestador esté inscripto en el programa.

      Mañana día clave, tienen que informar no solo que pasó sino una solución para este problema que generaron.

      Saludos!

      • Como les dije en otro comentario, en un lugar con posnet si pudimos, en le brunnete, mar azul. Se los recomiendo porque son muy amables, es una chocokateria. La ica no estaba al tanto pero me permitió probar la tarjeta por el monto de una caja de alfajores, paso lo más bien. Mañana vamos a intentar en algún lugar gastronómico con POSNET, porque anteayer en un bar que tenía mercado pago no pudimos pagar

    • Recién acabo de comprar en la chocolateria “le brunette” en mar azul. Tenían Posnet, se ve que no es detalle nada más, cuando en vez de posnet tienen mercado pago, se rechaza automáticamente. Quise comprar en la heladería la rochelle y todo mal, ni quisieron intentar cobrarme, muy mala predisposición ahí.

  54. A mí me llegó la tarjeta maestro, no la pre-paga, tengo la app BNA+ pero en la opción turísmo me dice que no hay una tarjeta asociada. La factura fue aprobada y el saldo si me aparece en la página de previaje. Mi viaje es en febrero, el saldo aparecerá en la app en esa fecha o ya lo debería poder ver aunque no lo pueda utilizar?

    • No te confies Luis. Mi viaje ya terminó y jamas me llegó tarjeta ni salio reflejado el saldo en mi billetera virtual BNA. Logre q me atiendan y me dijeron q tienen problemas con la aplicación y q a futuro lo podré usar en otro viaje.
      Fue todo una avivada.

  55. Hoy llegamos a San Martin de los Andes y pretendimos usar la app del BNA. Nos llamó la atención de que nos pidiera el código de seguridad de la tarjeta de crédito pues se supone que era optativo su uso. O la app (código QR) o la tarjeta física, a elección del usuario. Cuando logré que alguien desde Buenos Aires me mandara foto de la tarjeta que dejé en casa y puse el código CVV la operación no pudo concretarse pues aparecía una leyenda que decía “UPS … ESTA APLICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE PRONTO”. Cuando el comerciante quiso hacer la operación de manera manual, colocando los dígitos de la tarjeta en el posnet, apareció la leyenda “tarjeta inválida”. Síntesis, no pudimos utilizar el sistema de pre viaje y la verdad me quedo más tranquila de que el problema no es solo nuestro. Ojalá se resuelva pronto. Gracias.

  56. Les dejo un dato de la app BNA+, tengo 2 Celus y la app no la podía bajar en ninguno, me decía que no estaba disponible en mi país,parecería que solo es compatible con celulares con tecnología NFC, así que busque la apk en internet y la instale desde ahí. Por si a alguno le sirve.

  57. Hola, como estas?
    Hice el tramite y ya me avisaron que las tarjetas las mandaron, además me baje la app del banco nación pero ya pasaron más de 1 mes y el saldo no figura y cuando voy a la sección de turismo me figuro no posees tarjeta de turismo asociadas.

    • Hola Facundo, el saldo lo vas a poder ver disponible recién a partir de la fecha de comienzo de tu viaje.

      La entrega de tarjetas fue con prioridad para los que viajaban en enero. En breve deberían empezar a llegar otra tanda.

      Saludos!

  58. Intente pagar con el qr y me dio upss no es posible. Puse el codigo de seguridad de ña tarjeta ticket nacion y otra vez upps. No esta habilitada. Llame al banco y cuando pongo activar me aparece la musiquita. Entre a un negocio me dijo que otros pudieron pero yo no intente 3 veces añ final no la puedo activar y no puedo usarlo hasta ahora

    • Hola Silvia, es que en realidad la tarjeta no requiere activación. Están con problemas porque si bien algunos pidieron usarla, hay muchísima gente que no pudo ni tampoco con QR.

      Estamos atentos a novedades, saludos!

      • De verdad es un engaño no se si alguien la pudo usar para mi quien dice que si es una fake news me cuesta creer llame al banco a todas las lineas y no contestan de verdad un engaño

        • Algunos lectores nos contaron que pudieron usar la tarjeta física, siempre con terminales POSNET. Pero la gran mayoría sigue sin poder usarla.
          Y el Banco Nación, si, desaparecido.

  59. Buenos días. Estoy de viaje con dos amigos que tienen la tarjeta física PreViaje. En el aeropuerto Cba ellos la pudieron utilizar para desayunar. En mi caso, pedí la tarjeta pero nunca me llegó. Quiero usar la billetera virtual pero no aparece el código CVV. Esta mañana a las 8 llamé al 0810 de BNA+ para reclamar, y después de media hora de espera, me atendieron. Chequearon mis datos, me solicitaron número de contacto y mail, y quedaron en que “a la brevedad” se contactarían. No me dijeron cuándo. Me dijeron que están recabando todos los reclamos para dar una solución. Estoy en Bariloche desde ayer y no he podido usar mi crédito.
    Saludos y gracias a todos los que aportan información.

  60. Buen día.

    A mi me llegó perfecto la tarjeta mastercard previaje, lo que no me deja es habilitar la billetera virtual de BNA+. Cargo todos los datos y me sale un cartel que dice “no pudimos procesar su solicitud, contáctenos telefonicamente” y obvio que nadie me atiende.

    Me voy en una semana. Mi pregunta es: podré viajar solo con el plástico aunque no tenga hablitada la billetera virtual?

    • Luciana, si se puede. Mejor dicho, se debería poder. Te digo en potencial porque se anunció que se podía prescindir de la tarjeta y en la práctica no está siendo así.

      En nuestro caso no bajamos la app para no tener que abrir una nueva cuenta y recibir otra tarjeta. Estamos solo con la precargada de PreViaje. Por el momento la poca gente que comentó que pudo usar el crédito fue siempre usando la tarjeta en terminales Posnet.

      Saludos!

  61. Hola, pregunto por si alguien puede ayudarme porque no consigo comunicarme con atención al cliente. A mi me llegaron ambas tarjetas, la de previaje y la de BNA. Previamente a que me lleguen las tarjetas yo había creado una cuenta en BNA+. Ahora que ingreso a la aplicación, me pide que para ingresar seleccione mi tarjeta de débito (la de BNA), y cuando lo hago me dice “Usted ya posee la aplicación BNA+ activa. Si continua, lo invalidará. ¿Desea continuar?”.
    Y no me deja avanzar si no pongo que Sí. A alguien le pasó? doy click en Continuar?

    • Hola Brian, no tengo experiencia con la app ya que decidimos no descargarla para evitar crear una nueva cuenta.

      Por lo que contás, entiendo que se refiere a la cuenta que habías creado previa a todo el programa de PreViaje. En ese caso, tuviste que haber recibido una tarjeta de débito (anterior a las dos tarjetas que recibiste por PreViaje)

      Saludos!

  62. Hola, que tal. A mi me llegó la tarjetita pre viaje, pero no estoy seguro si ya viene habilitada y lista para usar, o hay que habilitarla de alguna forma. Digo porque intenté bajando la app BNA+ en mi celu, escaneo el documento y todo bien, pero cuando intenta tomarme la foto dice Ups, hubo un problema, y se cierra. Lo intenté unas 20 veces y no pude. Pero supongo que sin la app, también debe funcionar ¿es así? Muchas gracias

    • Hola José. No hay que habilitar la tarjeta. La app no está funcionando bien, de hecho muchos lectores ya están en viaje y no pueden usarla.

      Si nos reportaron que pudieron hacer pagos con la tarjeta.

      Saludos!

      • Genial! Muchas gracias por responder Germán! Entiendo que la tarjeta azul de previaje la puedo usar igual hasta gastar lo que tiene acreditado según la página de previaje. Perdón por la pregunta. Viajo el 24. Muchas gracias

  63. Hola, la tarjeta me sale denegada cuando la quise usar en el bar del balneario, pero compré por internet entradas para el teatro y pude, será que los comercios tendrán que agregarlas en el sistema?

  64. Hola Amigos viajeros, me vino bien saber que hay más casos como el mío. No me siento sola al menos!.
    No recibí la tarjeta, viajo el domingo 10/01, saben si ya hubo alguna novedad? No responden los llamados, es desesperante porque contamos con ese dinero.

    • Hola Mariana, no hay que activarla. El monto se te acredita a partir de la fecha de comienzo de tu viaje.

      Igualmente, están con muchos problemas en estos días. Tené en cuenta que es válida para terminales Posnet.

      Saludos!

  65. Hola German, te hago una consulta, yo viajo el 12 de FEBRERO, solicite la tarjeta PREVIAJE en noviembre, me llego solo la de debito y de la previaje sin novedades, y cuando entro a la pagina de previaje, no tengo ningun numero de seguimiento. Por otro lado, cuando entro en la APP a la opcion turismo me dice:No posees tarjetas de turismo asociadas, eso a que se debe? Y mi saldo es O$.
    Desde ya muchas gracias.

  66. Hola.
    Yo solicite la tarjeta, no solo que aun no me llego sino que tampoco puedo ver el saldo reflejado en la billetera electronica. Entro a BNA+ a la solapa turismo y dice que no tengo tarjetas asociadas.

    • Christian, la tarjeta no debe estar emitida aún (lo podés corroborar en la cuenta de PreViaje, opción “mis datos”). Por eso no está asociada todavía.
      El saldo lo verás reflejado una vez que comience tu viaje.

      Saludos!

  67. Hola! Yo viajo el 24/1.. entro a la app de BNA + y ya veo el saldo reflejado y el número del plástico emitido, pero no hay novedades de la tarjeta. E igual que todos, si quiero escanear un QR me pide el CVV. Un desastre

    • Noelia, viendo el caos que se generó capaz sea mejor retirar la tarjeta en la sucursal que te asignaron.

      Revisá en tu cuenta de PreViaje, el apartado “mis datos”. Ahí figura la sucursal y también la fecha de emisión de la tarjeta. Si la fecha es reciente entonces debería estar por llegar. Caso contrario, podrías considerar acercarte a buscarla para evitar dolores de cabeza.

      No es lo ideal porque debería llegar a tu domicilio pero viendo como arrancó esto, te ahorrás problemas.

      Saludos!

      • Gracias German, sí. Pedí un turno para la sucursal, y el UNICO disponible.. es un día antes de viajar. O sea que dependo de que la tarjeta esté ahí ese día, porque encima eso.. los turnos para banco nación no se consiguen tan facil y eso que vivo en CABA y hay muchas sucursales disponibles.

        Voy a seguir intentanto llamar al 0800 pero tampoco me atienden.

          • German! Tengo novedades..
            Hoy me clave 40min en el 0800 hasta que me atendieron y me dieron el numero de tracking, cuando lo consulto en el correo me figuraba que hicieron 2 visitas y no estaba. VINIERON EL 2/12, cuando por todos lados decia que la tarjeta tardaba entre 30 y 45 dias en llegar y yo la solicité el 26/11 (6 dias antes).

            En fin, ayer por twitter un pibe dijo que fue a la suc del BNA que figuraba en la pagina de previaje a buscarla y que SIN TURNO lo dejaron pasar y se la entregaron, entonces hoy me mandé e hice lo mismo. MI TARJETA ESTABA AHI! Así que bueno, ya tengo tarjeta.. ahora solo resta que funcione en destino.

            Espero sirva la info.

            Gracias!

          • Excelente Noelia! A mandarse sin turno si uno está jugado con los tiempos entonces. Buenísimo que pudiste retirarla.

            Aparte de los problemas de implementación, hay un GRAN problema de comunicación. Dicen que es optativa, después la mandan automáticamente sin avisar. Dan un tiempo de demora que no es tal, no dejan constancia en caso de no encontrar al titular en una visita… En fin, muchas cosas que podrían evitarse si comunicaran mejor las cosas.

            Gracias por compartir tu experiencia, saludos!

  68. Hola! Excelente posteo!!! En previaje me aparece el crédito y dice que pronto lo veré en mi billetera BNA+ (tengo la app descargada) y me llegó una tarjeta de débito de BNA. El código de seguridad es el de esa tarjeta?… O me debe llegar otra tarjeta de viajero?… Viajo el 1/2. Espero que no sea estafa..

    • La tarjeta es otra Leo, fijate que lo explicamos en detalle en el post.

      Es una precargada que dice PreViaje. Para los que viajan en febrero aún no la enviaron.

      Saludos

  69. Hola los estuve leyendo a todo y a mí me sucede algo distinto. Tengo la tarjeta del previaje con saldo, bajada la aplicación y cdo quiero realizar un pago en un lugar adherido NO DEJA realizar los pagos ni utilizando el postnet ni con el QR. Llamo a un 0810 y a un 011 y nadie te atiende para habilitarla.

  70. Saludos a todos! Muchas gracias por la valiosa información que han posteado, y que brindó las genuinas respuestas a mis dudas que los canales oficiales de Previaje jamás contestaron. Me encuentro en mi destino de vacaciones, jamás me llegó la tarjeta física prepaga a pesar que estuve siempre en mi domicilio, y tampoco puedo utilizar la famosa app sin el código CVV.
    Acabo de chequear la información oficial en redes, y postearon hace momentos en el sitio de Facebook de Turismo Argentina que NO SE PODRA UTILIZAR PARA PAGOS BN+ SINO HASTA EL 11/01. Los que tengan la tarjeta pueden usarla en los comercios adheridos (pueden chequear la información en el sitio mencionado). En mi caso concreto, contaba con ese dinero a través de la app al menos puesto q la tarjeta que ahora resultó ser necesaria indefectiblemente, jamás llegó a pesar que la esperé. No se puede usar la app, jamás llegó la tarjeta; en mi opinión, el arranque e implementación de este programa es sin lugar a dudas UN COMPLETO FRACASO, e imagino q a miles de otros argentinos les deben haber arruinado las vacaciones de manera similar.
    Agradezco nuevamente a Uds por ser un canal de sumo valor en medio de tanta irresponsabilidad y falta de respuestas.

      • Gracias Oscar, hace un rato compartimos el posteo de Instagram oficial de @turismonacionar donde comentaban que la app estará operativa desde el 11 de enero. Solapadamente dicen que quien no tiene la tarjeta es porque no la recibió o no la fue a buscar. No hacen mención a que dijeron que era optativa y la volvieron obligatoria sin avisar.

        Una lástima todo este caos que se generó y que tranquilamente se podía haber evitado.

        Saludos!

    • Muchas gracias por tus palabras Germán!

      Si, hace un rato actualizamos en el blog e Instagram con el posteo oficial de @turismonacionar en dicha red social.

      La verdad muy flojo todo y tampoco ensayaron una disculpa. Todos contamos en mayor o menor medida con ese dinero y más aún quien ya está en destino.

      Cuando regreses a tu ciudad lo que podés hacer para usar el crédito es ir a la sucursal asignada y retirar la tarjeta para gastar en tu ciudad o en algún nuevo viaje. Obviamente que no era la idea al momento de invertir en el programa, pero al menos para poder darle un uso al dinero que te corresponde.

      Nuevamente agradecidos por pasarte por acá y compartir tu experiencia.

      Saludos!

    • Estoy sin tarjeta porque nunca llegó, mi viaje termina el 13-01, no puedo usar BNA+. Y encima me van a obligar a usar un credito en consumos que no tenía previsto ni necesito, mientras se va devaluando con el paso del tiempo. Sin contar los intereses que deberé pagar a mi tarjeta de crédito porque los gastos en los que estoy incurriendo hoy no los voy a poder cancelar en un pago y los tendré que refinanciar. Esto es una verdadera estafa!!!

      • Una injusticia la verdad Oscar.

        No actuaron nada bien y las respuestas brindadas hasta el momento son pobrisimas. Tampoco hay soluciones ni compensaciones por los problemas ocasionados.

      • Gracias German. Si. Está en verde hace muchisimo. Tarjeta de alta el 9/12. Hicimos todo entre octubre y noviembre. Contratamos hospedajes mas caros contando con la devolucion, pero bueno..no hay nada y los telefonos de BNA y previaje no atienden. Ojala se pueda hacer a futuro una denuncia general por el daño ocasionado a los que creimos en esto. Saludos a todos y a disfrutar de las vacaciones!

  71. Hola!

    Como pidieron la tarjeta de previaje? Me llego la de debito y leo que hay que solicitar aparte la de previaje pero no encuentro donde/como. Gracias!

    • Buenas! La estaban enviando automáticamente. De todas maneras, podés entrar a la parte de “mis datos” en tu cuenta de PreViaje. Allí vas a encontrar la información de la tarjeta, la fecha de alta (si es que ya fue emitida) y también la sucursal que te asignaron.

      Si no te aparece la opción de solicitarla, es porque se hizo automáticamente.

      Saludos!

      • Es una estafa, a mi nunca me la enviaron, solo tengo acreditada la plata en la APP pero no la podes utilizar porque no tienen el numero CVV, ya estoy de vacaciones y no la puedo utilizar y no hay respuesta alguna, ni del banco ni de previaje

        • Eduardo, ayer anunciaron que la app recién se podrá utilizar a partir del 11 de enero.

          Podés usar el dinero al regreso en tu ciudad o en otro viaje. Por supuesto que no era la idea pero al menos para que no te quede ese saldo sin usar.

          Saludos.

        • Para mi esto hay que denunciarlo. No se como..pero no pueden haber hecho esto. Mus vacaciones ya terminan el 11 y no usé lo que habian ofrecido. Y pasa asi como si nada?

  72. Hola German!
    Gracias por toda la info. Leyendo tu post y los comentarios me dí cuenta que hay muchísima gente en la misma situación que yo. Tengo el saldo acreditado (aunque viaje la semana que viene) pero no puedo utilizarlo por falta del cvv.
    La tarjeta física del previaje nunca me llegó, así que realmente desconozco ese código.
    Recién llamé al teléfono de previaje y me atendieron después de 25 minutos. El operador me dió el número de seguimiento del correo (que no dice mucho más que pasaron por mi casa y supuestamente no le atendimos lo cual es improbable porque SIEMPRE hay gente en casa) y me dijo que la necesidad del cvv en la app es un error. El Banco Nación está al tanto de ello y trabajando para arreglarlo, pero hasta que no se resuelva, es necesaria la tarjeta física.
    Me dijo que lo que queda hacer es esperar a que el banco me llame y me de un turno para buscar la tarjeta. No creo que llegue porque viajo la semana que viene. Una pena la organización, nos cabió a todos jaja

    • Hola Angie, ayer sacaron un comunicado avisando que recién a partir del 11 de enero se podrá usar la app para pagar.
      Hicimos un post sobre los problemas y lo fuimos actualizando con la información que aparecia, acá te lo dejo:
      https://viajesparanico.com.ar/2021/01/03/empezo-con-muchos-problemas-el-plan-previaje/

      También hay valiosos comentarios como el tuyo de otros lectores con data que fueron aportando sobre experiencias que tuvieron.

      De última, podrías intentar ir a la sucursal asignada aunque no tengas turno a ver si tenés suerte!

      Saludos!

    • Hola! Hoy me mande a la sucursal sin tener turno asignado (si sabia que ya estaba de regreso en la sucursal por el seguimiento que me dieron en la línea de previaje) y por suerte en 3 minutos ya me habían entregado la tarjeta . Había una fila larguísima pero para los cajeros. Me mande a la puerta y directo me pasaron a un box. Una buena…
      Le dije al hombre del banco que es mentira que pasaron por mi domicilio.. me dice te creo! Si no no me hubiesen rebotado 3 millones de tarjetas .

      • Gran aporte Noemí! Se siguen sumando testimonios de gente que pudo retirar la tarjeta en sucursal incluso sin turno.

        Genial que ya la tenés en tus manos, ahora que funcione!!

        Saludos!

  73. Hola una consulta . Yo solo puedo gastar el credito en los prestadores que parecen registrados en la pagina previaje.? Osea por ejemplo si voyba cualquier restaurante no puedo pagar.? Saludos y feliz año nuevo

    • Bruno, según anunciaron desde PreViaje se puede gastar el crédito en cualquier comercio del rubro turismo (incluye gastronomía) sin necesidad que estén inscriptos en el programa.

      En la práctica nos encontramos con que la tarjeta funciona solo en terminales Posnet y el pago con la app recién se habilita desde el 11 de enero.

      Saludos!

        • Porque el QR del Nación con su app BNA+ existen de antes de PreViaje. El que ya lo tenía incorporado puede cobrar sin problemas.

          Si el comercio no toma pagos con QR entonces con la tarjeta precargada podés abonar, al principio solo estaba funcionando en terminales Posnet pero ya varios pudieron pagar en Lapos también.

          Saludos.

  74. Me validaron la factura hace algo mas de un mes pero no recibi ninguna tarjeta ni me figura el credito en la billetera del BNA. Cuanto estan tardando aprox? Gracias!

  75. Hola, si tenia una antigua cuenta ne el Banco Nacion (en la actualidad no la uso ni tengo la tarjeta) me va a llegar otra? o tengo que llamar al banco para consultarlo?

    • Cuando descargás la app te consulta si tenes una cuenta para asociar y sino te crea otra. Ahí podés elegir tu antigua cuenta.

      Si creas una nueva te va a llegar otra tarjeta.

      Saludos Vanesa!

  76. Hola me validación el crédito de oreviaje en noviembre y aun no me mandaron la tarjeta. Llamo a previaje y al banco Nacion y nadie me atiende. Ya no se que hacer

    • Hola Andrea, por el momento solo mandaron las tarjetas para la gente que viaja en enero.

      Estate atenta en tu cuenta de PreViaje en la parte de “mis datos”. Ahí te va a informar la fecha de emisión de la tarjeta. Si ya tiene es porque en breve debería llegar. Caso contrario es que todavía no está dada de alta.

      Saludos!

  77. Buenas noches. A mí me llegó la tarjeta pre viaje en tiempo y forma. Antes de ayer quise pagar con QR y no pude. Hoy pagué una cena con el débito y todo bien!

  78. no entiendo nada.. en pre viaje esta el saldo alrobado en verde.. fecha de emision de la tj el 22/12 obvio sin codigo de seguimiendo…
    pero en la app BNA en la solapa turismo dice que no tengo tarjeta asociada..
    obvio la tj llego la master y y no la de previaje.. viajo el 17/01

    • Matías, si no te llego anda viendo de ir a la sucursal que te asignaron a retirarla. Así te ahorrás problemas.

      La app no está funcionando bien, recién el 11 de enero avisaron que arranca.

      Saludos!

  79. Hola buen día! Quería hacerte una consulta para ver si podes ayudarme, como hago para solicitar la tarjeta de previaje? Cuando cargué mi viaje en la web no me dió la opción de pedirla (o no la vi y lo pasé por alto), ya me descargué la app de BNA y la tarjeta de master me llegó, pero la de previaje no. Y en la página tampoco me figura como que me la estarían enviando.
    Muchas gracias!

    • Paula, en tu cuenta de PreViaje entrá a la opción “mis datos”. Al final de todo tenés la info de la tarjeta como fecha de emisión y sucursal asignada.

      La están mandando automáticamente, pero hasta ahora solo entregaron a quienes viajan en enero. Si no te figura fecha de emisión es porque todavia no la dieron de alta.

      Saludos!

  80. Hola German. Nunca pedí la tarjeta. Viajo en marzo recién. No encuentro en previaje la opción para solicitarla. ¿como puedo hacerlo?. GRACIAS-

    • Buenas gente, disponemos de 2 usuarios con crédito previaje. Uno con tarjeta y sin bna+ y se pudo usar el pago en Ushuaia y Tolhuin ya que ha funcionado correctamente. El 2do no disponemos del plástico y si la app en donde se ve acreditado el monto pero no nos aparece la opción “pago con QR”.

  81. Buen día, estoy como la mayoría de todos ustedes, jamás me llego la tarjeta, aunque dicen que me la mandaron 2 veces y en casa siempre hay gente por lo tanto no tengo el CVV para pagar con QR y por otro lado hoy ya en mi billetera virtual no aparece PAGAR CON QR que aparecía hasta ayer!!!
    Lamentablemente no pueden hacer nada bien estos muchachos!!! Esto parece ser un gran fracaso nuevamente!!! Esperemos hasta el 11/01 haber qué pasa

    • Si podes saca un turno en la suc de banco nacion y bucala ahi. El que fallo en mi caso es el correo. Mi tarjeta estaba muerta de risa en el banco

  82. Hola como estas me llego la tarjeta previaje .
    Preg : donde visualizo el monto .
    Baje la APP PERO NO HAY NADA .
    VIAJO A FIN DE MES DE ENERO .GRACIAS .
    AH Y 4 DIAS EN FEBRERO DISTINTO DESTINO.

  83. Hola Nico, gracias x la info. Despues de leerlos me fui hasta el banco Nacio (previa sacada de turno) y la tarjeta estaba ahi. El sobre decia devoilver al remitente. El correo nunca pasó por casa. Empiezo a sospechar que eso es lo que les pasó a muchos. El Correo Argentino es el eslabón debíl de esta cadena. En el banco Nación me atendieron super bien. Y en el teléfono de previaje tambien.

  84. Pudimos cargar nafta, hacer parques de diversiones con la tarjeta, no pudimos hacer compra en el súper, pero se puede ir usando sin habilitarla

  85. Hola buenas tardes, yo abone un Plan PreViajes y aun no pude bajar la Fra. Respondi a todos los datos q me solicitan pero cuanto llego a Seleccion de Archivos, no puedo encontrarla. Me podras ayudar por favor. Gracias

  86. Por favor necesito descargar una Factura de Plan Pre Viajes y no puedo acceder al archivo, me podras ayudar por favor. Gracias

  87. Hola qué tal? Después de varios intentos fallidos me pude comunicar con el número de pre viaje y con paciencia de 1 hora y media me atendieron. Me comunicaron que desde la semana pasada están trabajando en la aplicación porque te pide el código de seguridad que a la gente que no le llegó la tarjeta no lo tiene. En teoría están trabajando para que o no se pida el código de seguridad para abonar por QR o esté visible el código! Espero haber ayudado! Saludos

    • Excelente Romina, paciencia infinita tuviste! Veremos el 11 de enero que es la fecha anunciada para usar la app con que nos encontramos.

      Gracias por contarlo, saludos!

  88. buenas tardes, quisiera saber, si bajo la App del banco nación y me genera la caja de ahorro con la tarjeta de débito, el dinero lo voy a tener disponible tanto en la caja de ahorro del Nación como en la tarjeta de crédito (precargada) de PRE-VIAJE? es decir, puedo usar cualquiera de las dos?. Y otra consulta la tarjeta de débito del nación la tengo que activar en el cajero automático como cualquier otra?. Muchas gracias.

    • Hola Ayelén, el dinero de PreViaje sólo se puede usar con la tarjeta precargada.

      La de débito por bajar la app entiendo que es como cualquier otra que debe activarse.

      En la app podrás ver ambos saldos. El de Previaje lo ves en la solapa turismo.

      Saludos!

  89. Estoy igual que todos. Veo el saldo. No me pueden cobrar porque me falta el Cvv. Mañana intentare llamar . Ojalá puedan enviarlo x mail. O resolverlo antes del 11. Estoy en San Martín de los Andes desde el domingo 3.

  90. Hola chicos, feliz año
    tengo dos consultas
    1) me asignaron la Sucursal del Banco Nación Buenos Aires, La Plata, Sucursal La Plata, Calle 7 826 (CP 1900). No entiendo porque si tengo domicilio en Vte Lopez. O sea si tuviera algún problema que la tarjeta se va al banco es jo… que yo deba ir hasta la Plata ajajaj. Hay modo de solucionar eso???? Es mas cuando abrí el BN+ puse mi dirección
    Fecha de alta s/d: y esto que significa

    2) me rechazaron una factura por que en la misma pusieron mal mi tipo y número de documento ahi en la factura . Nunca me di cuenta de eso. Ya le reclame al hotel que me la remita supongo que puede hacerla nuevamente con la misma fecha original. Leí que puedo volver a subirla hasta el 8/1. Es así?

    Muchas gracias

    • Rubén, van varios casos que les pusieron esa sede, de hecho le pasó lo mismo a un familiar. Indicó su dirección correctamente así que desconocemos el motivo. Ojalá no haya que recurrir a sucursal. La otra que se me ocurre es solicitar un cambio de sucursal, eso sería comunicándose con el banco.

      Respecto a la factura, la tiene que hacer de nuevo el hotel pero indicando una fecha del año 2020. Hasta el 31/12 te la toman en PreViaje (siempre que el servicio sea para marzo en adelante). Hay tiempo hasta el 8/1 para ingresarla.

      Saludos!

  91. Hola a todes. Escribo para decirles que en Córdoba en Calamuchita, es decir Villa General Belgrano, La cumbrecita etc la tarjeta funciona perfecto en los lugares que previamente se habian anotado como prestadores y en su respectivas categorias. Sugerencia googlear prestadores pre viaje y ubicar por Provincia, localidad y por categoria ( Gastronomia, comercial etc)
    No estaba andando bien la compra con codigo QR, funciona de 10 si es prestador y tiene posnet. ( y si esta anotado en la categoria correcta)
    Saludos

  92. Buenas le comento que el correo supuestamente paso dos veces y en el domicilio no había nadie . Saque turno al banco para el 14 . Pero me fui antes a ver que pasaba y resulta que me hicieron entrar sin problema. Me dijeron q si es para retirar la tarjeta no había q sacar turno así q ahi estaba mi tarjeta . Cuando hacen lo del previaje y llenan los datos tienen la posibilidad de cambiar el banco a mi me pareció al principio el banco nacion de La Plata y pude cambiar al banco nacion cercano a mi domicilio, pero lo tienen que hacer rápido . Sino ya no tienen posibilidad de cambiarlo una ves que ya este de alta la tarjeta.

    • Excelente información Jorge, muy completa. Que bueno que se puede retirar la tarjeta sin tener que sacar turno.

      Respecto a la sucursal La Plata que a muchos le pasó, un familiar está en la misma situación. Puso su dirección correctamente (de hecho así está en los datos) y le asignaron esa sucursal de La Plata igual. Puede modificar sus datos pero no la sucursal.

      Gracias por compartir tu experiencia, saludos!

  93. Buenos días. Mi duda es con respecto a la tarjeta de Débito que te otorga el banco por abrir la cuenta. Al comienzo pensé que era esa la de previaje y quise habilitarla online, me dijeron que en 48 hs vaya al cajero para validarla. Mi duda es la siguiente: No me interesa validarla ni tenía cuenta con el banco de antes , el tema es que no quiero que me genere ningún tipo de interés ese plástico de tarjeta ” maestro”. Como deberíamos proceder? Muchas gracias!

  94. Tengo la tarjeta de crédito previaje, mi pregunta es si obligatoriamente hay que hacer la tramoya del BNA+ para que funcione la misma o simplemente debería funcionar sin activar nada. Gracias!

  95. Buenos dias German, te comento ingrese todo (previaje) pero Nacion me envio la tarjeta de debito, en la App me dice que no tengo tarjeta turismo asociada, pedi turno al banco que me toca y no dan turnos. Se vera reflejado el saldo en la App llegado el momento del viaje ?? Quedo a la espera …Gracias!!

    • Hola Laura, en todo lo que sea rubro turismo, incluyendo gastronomía. Han comentado varios lectores que pudieron pagar en supermercados, nafta, entradas de teatro, etc.

      No es necesario que el prestador se haya inscripto a PreViaje.

      Saludos!

  96. Hola. Se sabe si se va a poder cobrar con tarjeta con MercadoPago?
    Por otro lados, en la app BNA+ aparece un ícono arriba a la derecha “turismo” ahí aparece la tarjeta y el CVV se puede ver!

    • José, nos estás dando la primicia que se puede ver el CVV en la app!

      Hasta el momento no es compatible con Mercado Pago, veremos que novedades tenemos el 11 de enero con la app ya operativa.

      Gracias por contarnos la gran novedad José, saludos!

  97. Buenas tardes.
    Viajo fines de Febrero. Me llegó la tarjeta maestro (tengo entendido que débito) todavía no la activé en el cajero. En la app, me dice que todavía no tengo ninguna tarjeta asociada. Es necesario activarla en el cajero?
    Me tiene que llegar otra tarjeta ? y si algo e todo esto genera algún tipo de recargo?.

    Gracias.

  98. Buenas! Viajo el lunes , me llegó ya la tarjeta, hay q habilitarla? Porque llamo al número a figura en el dorso y no contestan. Gracias

  99. info@rincondelmar.com.ar
    Tengo un establecimiento y no se como hacer para cobrar con la tarjeta ticket nacion previaje
    Por el point de mercado pago no pasa y nadie sabe porque
    Em codigo qr como lo genero:
    Sabes si hay un instructivo para comercios?
    Gracias Nelida Stern

    • Hola Nelida, el sistema de Mercado Pago no es compatible con el de BNA+ y PreViaje por el momento. El 11 de enero van a actualizar la app y veremos si incluyen compatibilidad con Mercado Pago. La tarjeta es como si fuera una de crédito MasterCard, si tu terminal toma esa empresa entonces tiene que tomar la de PreViaje.

      Acá está el link para los prestadores: https://www.yvera.tur.ar/previaje-prestador/

      Sino al 0810-555-6100 que es el número de PreViaje.

      Saludos!

  100. Hola German contestaste más arriba pero quiero asegurar. Es necesario activar la tarjeta de ore viaje? Por qué nos deja consultar saldo pero cuando queremos activar en cualquiera de los números que nos dieron nos cierran la llamada. Gracias!! Genial el blog

  101. Hola!!! Hoy empece mi viaje, tengo la tarjeta fisica. Estoy en Neuquen capital. Al primer lugar que voy a tomar algo, le consulto al mozo si podia abonar con la tarjeta y no tenia idea. La probó y funciono!! El tema es que entro a previaje y en credito no se me desconto lo que consumi. Asimismo, intente bajar la aplicacion BNA para ir viendo los movimientos y me pide datos como para generar una nueva cuenta. Como hago para ver los movimientos?

    • Florencia, una buena opción hasta tanto arreglen la app es entrando a tu cuenta de MasterConsultas.

      Ahí podes agregar la tarjeta de PreViaje y seguir los movimientos.

      Saludos!

        • Marisa, una vez dentro de MasterConsultas vas a ver arriba que está tu nombre de usuario. Hacés click ahí y elegís “asignación de tarjetas”.
          Ahí te aparece la de PreViaje.

          A menos que viajes de febrero en adelante y tu tarjeta no esté emitida todavía.

          Saludos.

  102. Esto me contestaron cuando consulte porque no estaba disponible el código cvv, escribí a un mail de defensoría del turista.
    Sirve para las personas a las q no le llegó el tarjeta como a mí

    No te lo permite pq aun no esta habilitada la aplicacion, como te informe recien.
    Respecto a la billetera electrónica BNA+, el problema es que la misma estará vigente para su utilización a partir del día 11/01 para cobros con Postnet Prisma, y el día 18/01 para cobros con Postnet Firstdata. Aquellos comercios que posean alguno de dichos postnet, podrán generar el código QR desde el mismo postnet a los fines de habilitar la recepción de pagos con la aplicación BNA+.

  103. Hola! Me comuniqué esta mañana al 0810 para consultar por la tarjeta del previaje, ya que hace unas horas solamente me dejaron la tarjeta BNA de débito. Llamé y me pasaron un código de seguimiento, que como a muchos, decía que hubo 2 intentos para dejarla en mi domicilio y es imposible porque trabajo desde casa! Tendré que ir a la sucursal a ver si está ahí.
    Sobre el uso del QR a partir de hoy 11/01, me avisaron que no lo han podido solucionar y que habrá novedades en unos días. Hasta entonces, solo funciona si tenés la tarjeta.

    • Gracias Gabriel por la actualización. Pasan los días y no se soluciona eso ni tampoco el tema de la entrega de tarjetas…

      Respecto al retiro en sucursal, nos comentaron varios que pudieron retirar sin turno previo.

  104. Buenas tardes, en mi caso tuve que ir hasta el banco nacion de La plata a retirar la tarjeta de PreViaje. Se puede ir SIN TURNO que los atienden igual.
    Yo también descargue la app BNA+ pero en la solapa “turismo” aun me sale la leyenda “no posees tarjetas de turismo asociada” y aun a pesar de tener el crédito en verde en la página de previaje, no puedo verlo en la billetera virtual… Será q la solapa “turismo” se habilita el día del viaje? Yo viajo el 30 de enero y me preocupa no ver el crédito aun… Me pueden orientar los q ya salieron de vacaciones? Gracias.

    • Sebastián, muchos comentaron que lo podían ver disponible el crédito pese a que el viaje iniciaba más tarde.

      Por otra parte podés probar entrando a MasterConsultas a ver si te aparece el saldo.

      Saludos!

      • Gracias por la info German! Recién entré a MasterConsultas y ya veo la tarjeta asociada con el crédito a favor!! Me parece raro que aun no tenga habilitada la solapa “turismo” en la app. Pero me deja tranquilo que ya figura en la tarjeta! Gracias!!

          • Hola Marisa, en MasterConsultas no hay una opción de “previaje”. Lo que tenes que hacer es registrar la tarjeta de previaje como si fuese una tarjeta de crédito mastercad común. Y ahí vas a poder ver el saldo q te devolvieron con un – (menos) adelante.
            Si ya tenes una tarjeta Mastercard registrada en MasterConsultas lo único q debes hacer es ingresar con tu usuario y contraseña y asociar la nueva tarjeta de previaje. (La opción para asociar tarjetas esta arriba a la derecha)

  105. Actualizo. Acabo de usar la tarjeta como tarjeta de credito y funciono en otro comercio. Mi conclusion es q en el restaurante pusieron débito y por eso salio denegada la segunda vez q fui. Tarjeta de credito en un pago. Asi funciona pre viaje. Consulten por mastercard y no previaje q al no saber te dicen q no porque piensan q deben estar pre inscriptos como prestadores en el programa los comercios.
    Saludos

    • Muy buena observación Pablo. Cuando pregunten decir que es tarjeta de crédito así la pasan de esa manera.

      Eso explicaría porque en un mismo comercio la aceptaron un día y la rechazaron otro. Capaz cobró distinto empleado y no puso crédito.

      Gracias por el gran aporte!

  106. Hola, estoy en Ushuaia y hasta ahora no tuve problemas con la tarjeta precargada. Me llegó enseguida. Se usa como tarjeta de crédito, la usé en restaurantes, casa de pastelería y chocolatería. También en el Duty Free. En los supermercados no corre. No usé la app porque funciona la tarjeta. En los negocios me dijeron que la app no está funcionando. En la app me aparece la tarjeta en la solapa “Turismo”. No puedo consultar los pagos efectuados. Veo cómo va bajando el saldo pero cuando quiero consultar los pagos me dice “No posee movimientos”. Todo no se puede…

    • Gracias por la información Claudia, justo nos toca en breve ir a Ushuaia así que la estaremos usando.

      Respecto al saldo lo podés revisar en MasterConsultas. Lo probé y funciona sin problemas!

      Saludos!

      • Hola, intenté hacer la consulta pero no me permite registrarme. Me dice una y otra vez que los datos ingresados son incorrectos. Intenté entrar en “socios”. O quizá haya que hacerlo de otra forma. Te agradezco si me podés informar. Saludos.

        • En mi caso yo ya tenía cuenta previamente así que solo tuve que ingresar y agregar la tarjeta.

          En la registración te pide los datos de tarjeta. Si no te toma los de la tarjeta PreViaje, intentá poniendo los datos de otra Mastercard si tenés. Y una vez registrada ahí ingresás la de PreViaje.

          Saludos.

    • Buenísimo Claudia! Yo viajo a ushuahia en unos días!! Que bueno saber que allá la están aceptando!! De paso te hago una consulta, yo voy con mi señora y mi hijo de 2 años. Crees necesario alquilar un auto o se movieron con facilidad para hacer las excursiones? Gracias!

      • Hola, me mataste porque vengo todos los años y ya ni hago las excursiones. Pero puedo pasar y averiguar, ya que voy y vengo caminando a todas partes. Las marítimas sé que se están haciendo pero no tienen tanta frecuencia, informaban los chicos en el muelle. El tren del fin del mundo vi que sacó el horario de las 15. El city tour train también sacó los horarios de la tarde. Creo que se están haciendo pero con menor frecuencia. No llegan cruceros, que es lo que llenaba la ciudad, pero hay turismo interno. No tanto como otros años, pero hay. Voy a ver si en la Oficina de turismo me dan data y te comento.
        Pagué con la tarjeta previaje en el Duty free de la ciudad, en Ramos Generales, en Ana y Juana, en El Mercado y en chocolates Laguna Negra. En las casetas de excursiones del muelle vi que decía previaje, así que ahí seguro. Después voy a ver en el museo del presidio y pregunto para saber, porque ya me lo conozco de memoria :). Seguro que ahí aceptan también. Saludos.

          • Hola, ni el city tour train ni el micro de dos pisos que recorren la ciudad por una hora tienen previaje, El “tren” (que es un bondi con forma de tren) cuesta $ 700 y el otro $ 800. No sé si vale la pena pagarlo. Te llevan a recorrer la ciudad. Yo ya los hice los dos, no me arrepiento, pero tampoco es Ohhh. Salen a las 10.30 y a las 15.30. Dicen que para el de las las 17.30 nunca hay gente.
            En el muelle las excursiones no salen a la mañana, salen solo a las 15.30, se puede pagar con previaje o en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito
            Hay una de 3 horas que va al Faro Les Eclaireurs, a la Isla de los Pájaros, a la Isla de los Lobos y una pequeña caminata. Cuesta $ 3.700
            La otra es de 5 horas y a todo eso se agrega la pingüinera. Cuesta $ 5.700
            En una agencia pregunté por las excursiones terrestres, quedaron en mandarme la data completa pero hasta el momento no recibí nada
            Vi que la del parque y tren del fin del mundo es de medio día, sale a las 8 y regresa a las 13, aprox.
            La de los lagos es de todo el día, pero no tengo más precisiones ni precios.
            Si me lo mandan te digo.
            Después hay muchas de trecking pero de eso no averigüé porque pensé que con un bebé de dos años se les complicaría.
            Digamos, las agencias están trabajando y haciendo excursiones. Lo que sí me aclararon que el cupo es limitado y que deben reservar un día antes.
            Saludos.

          • Acá tengo más info. Fui a la agencia Rumbo Sur, San Martín 350, y me dieron infrmación más completa.
            El catamarán que hace la excursión de 3 horas sale todos los días a las 15.30. Y martes y sábados también a las 9.30.
            El que hace la de 5 horas sale todos los días a las 15.00 y los domingos y jueves también a las 9.00.
            La del parque sale a las 8 y regresa más o menos 13.30. Cuesta $ 3200 más el tren que cuesta también $ 3200. Aceptan previaje.
            La de los lagos es de 9 a 17. Sale jueves y domingos.
            Podés hacerla en bus, costo $ 4.400, sin almuerzo incluido.
            O en 4×4, cuesta $ 5800 e incluye almuerzo (asado).
            Podés contratar el COMBO de parque + tren + navegación de 3 horas y te sale más barato: $ 5900. Las contratás juntas pero las podés hacer en días distintos, parque un día y navegación otro (El tren siempre se paga aparte de la excursión).
            El COMBO parque + tren + navegación de 5 horas te sale $ 7600. También, las contratás juntas pero las podés hacer en días distintos, parque un día y navegación otro. El tren aparte.
            El museo estaba cerrado. Abre a las 16.00, cierra a las 20.00. La entrada vale por 48 horas, si querés volver tenés que hacerla sellar antes de retirarte.

  107. Mi viaje fue del 2 al 9/1.En Bariloche.Tenia el credito en la Billetera virtual pero al pagar exigia el cvv de la tarjeta que nunca llegó.El 11 me llamaron que estaba en la sucursal para ser retirada.Un chiste!!!pasado el viaje!!Claramente el programa excedió la capacidad operativa del ministerio de turismo.Según me dijeron hoy en el bco se puede usar en gastronomia en mi ciudad…veremos porq ya no creo nada

    • Tal cual Marcela, los superó sin dudas. Se puede usar en gastronomía y algunos dijeron que pudieron pagar en supermercados e incluso nafta.

      También en caso que tengas otro viaje se puede usar o mismo comprar en agencias online.

      Saludos!

  108. Hola qua tal, lo que me pasó a mi es que me llegó la tarjeta de otra persona, o sea, para el correo y Pre viaje ya m fue entregada, pero no es la mía, hice el reclamo a Pre viaje y m dijeron q la tarjeta era opcional, en el caso de q en el lugar q quiera pagar no haya buena señal de internet para usar el QR, entonces ahi podía usar la tarjeta, el tema es lo q les pasa a todos t pide el CVV, y d Pre viaje se pasan la pelota al banco, y del banco a Pre viaje, ya no se donde más reclamar.

    • Ariel, siempre es mejor contar con la tarjeta para tener otra opción de pago, más teniendo en cuenta todos los problemas que hubo con el QR. El tema es que si te llegó una por error, donde está la tuya entonces? Entiendo que el banco sería en este caso el problema ya que la emiten ellos.

      Saludos.

  109. Ahora la de tarjeta de débito de la cuenta q m tuve q abrir obligado del Banco Nación m llegó perfectamente… q alguien m lo explique…

  110. Hola intente utilizarla hoy pero me pide clave PIN que supuestamente en la nota enviada junto a la tarjeta dice que no requiere. Alguien sabe que puedo hacer?

    • La clave PIN la pide para tarjetas de débito. La de PreViaje es de crédito precargada. ¿Habrás querido pagar con la de débito común que te mandan por bajar la app?

      La precargada tiene impreso PreViaje en la misma tarjeta.

      Saludos!

  111. Hola. Nosotros viajamos la semana pasada con mi familia y todos pudimos usar la previaje en casi todos los comercios en la costa. Lo que descubrimos es que no se puede utilizar cuando el medio de pago que tienen los comercios es un posnet de mercado pago. En esos casos salen denegadas. Sí toman cualquier otra tarjeta.
    Ahora lo que nos pasó es que regresamos el domingo pasado y hoy nos desaparecieron a todos los saldos que no habíamos gastado. Es decir en la parte de “turismo” ahora nos sale un cartel que dice “Info. No posees tarjetas de turismo asociadas”. Alguien sabe algo de esto o le pasó algo similar?

  112. Buen día, llegue ayer a Bariloche, nunca me llegó el plástico, tengo acreditado en la app “Bna+” el dinero pero no lo puedo utilizar, la única opción que te ofrece es “Pagar con QR” y no lo pude hacer en ningún negocio…
    Es una pena que después de hablar maravillas de este plan resultó una porquería, llame a turismo al 0810444…y nadie me atendió, alguien pudo resolver usarla sin el plástico? Solo con la app? Gracias

    • Carlos, nos han dicho varios lectores que pudieron usar el QR en Bariloche. Te digo algunos locales que nos contaron: Friends, Los Duendes, McDonald’s del centro, Chocolatería Arrayan.

      Tienen que tener las terminales Lapos más modernas, las que generan el QR en la pantalla. Muchos comerciantes no están al tanto de esto.

  113. Hola Muchas gracias por toda la info!
    Yo tengo acreditado el saldo en la plataforma MI ARGENTINA pero no me aparece en la billetera virtual. Ya me bajé la aplicación BNA+ y la vinculé a mi cuenta del Nación.
    Cuando entro en la plataforma en la parte de la tarjeta prepaga no me dice nada, si ya se envió, o un codigo de seguimiento, nada. Mi viaje es el 28 de febrero.
    Alguien sabe que tengo que hacer? Estoy llamando hace días al 0810 que te da la plataforma pero no me atiende nadie y nadie.
    Se agradece cualquier ayuda. Saludos!!

    • Adriano, recién está semana empezaron a enviar las tarjetas a viajeros de febrero. Andá revisando estos días tu cuenta para ver cuando aparece la fecha de alta así estás atento a la entrega.

      El dinero se verá acreditadp en la app recién en la fecha del viaje (algunos contaron que unos días antes también).

      Saludos!

  114. Hola como les va! nosotros hicimos la compra en noviembre, nos llegaron las 2 tarjetas pero aun no tengo el monto disponible en BNA+. A alguno le paso lo mismo o tienen idea de cuanto les demoro en aparecer???
    Gracias de antemano

  115. Buenas!! mañana viajo a buenos aires capital y tengo credito cargado en la app, la tarjeta nunca llego. Podre usar el qr en los negocios?

  116. Hola me acaba de llegar la tarjeta PREPAGA (viajo en Febrero) requiere de alguna habilitación especial? Se puede usar solo en los prestadores de PREVIAJE o en cualquier comercio que acepte mastercard? Muchas gracias, muy buena la info

  117. Buenas tardes a todos,
    desde antemano quiero agradecer a German por brindar tan generosamente información y a los seguidores de este foro por el tema de previaje.
    Les cuento mi experiencia hasta el momento, viajo a mediados de febrero cargue todos mis consumos antes del 11 de diciembre,me figuro a los pocos dias el importe total sin problemas y lo cargue para que quedara en verde mi saldo, aun sigue figurando bien.
    Baje la App del BNA+ en mi telefono anterior huawei por ahora tengo un Xiaomi y no podia bajarla, cuando me comunique via mail con soporte tecnico me informaron que no estaba habilitada la app para Xiaomi, aclaro que hasta el dia de hoy veo el boton de QR por si quiero abonar por este medio.
    La tarjeta primero me llego los primeros dias de enero la de debito por bajar la app, pero viendo los chats vi que es muy importante tener el plastico de Previaje. Les comento llame al 0810-444-7827 22 de dic (que es de previaje porque no veia mi tarjeta asociada) y me dijero que debia esperar. Luego llame 0810-555-6100 opcion 0 por el mismo tema y debo destacar que si bien tuve que esperar como media hora a veces me atendieron y muy bien. La ultima llamada fue el 06-01 y me dijeron que las tarjetas previaje para los que viajan en febrero las emitian el 11-01, hoy dia 13-01 ya me llego a mi domicilio mi tarjeta Previaje. Ahora bien, cuando veo en la app en turismo ya veo mi tarjeta asociada además el numero uno lo puede ver pero el Cvv no, cuestion que me parece correcto por un tema de seguridad, no obstante entiendo que las personas que viajaban en estos dias y tuvieron inconvenientes es lamentable que por este tema no pudieron concretar las operaciones.
    Otro dato que queria aportar para aquellos que aun estan sin el plástico y quieren sacar un turno con el banco yo saque sin problemas ayer pensando que no me llegaria la tarjeta a esta URL elegis las sucursal y listo tenes las opción de ver que horario te conviene : https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos/.
    También cuando quise registrarme en MASTERCONSULTA, No me deja y no puedo hacerlo porque te pide una tarjeta de credito para asociarte y yo solo tengo la de previaje que no me la toma y la otra del Nacion es debito, llame al 4348-7000. y me dice que no tengo saldo asociado, asi que supongo que llegando a la fecha de mi viaje lo vere… espero.
    Nada queria aportar mi granito de arena, ya que todos los comentarios me ayudaron un monton a entender mas todo esto. Muchas gracias!!

    • Buenisimo que ya llegó la tarjeta!

      Respecto al CVV, con la última actualización ya no lo pide para hacer los pagos con QR.
      El tema del crédito, lo vas a ver impactado en la app al momento de comenzar tu viaje (algunos nos comentaron que antes).

      Gracias Ana por compartir tu experiencia, saludos!

    • Hola, yo estoy en Ushuaia, la previaje se usa como tarjeta de crédito, pero me pasa lo mismo, no me deja registrarme para ver los consumos. En la app veo que va bajando el saldo (cuando consulto en “Turismo”), pero cuando quiero ver los pagos efectuados me dice que no registra movimientos…

  118. Hola Germán. Somos 5 señoritas que estamos de vacaciones en San Clemente del tuyu y necesitamos saber q locales recibe la tarjeta pre viaje .ya q contamos con ese dinero para pasar la estadía….llevamos 4 días y no logramos utilizar ese beneficio. Ruego alguna respuesta!!! No recibimos dicha tarjeta y por ende no tenemos el código de seguridad .besos

    • Hola Rosario, puntualmente no nos han comentado en que locales de San Clemente pero lo que tenés que tener en cuenta es que tengan terminales Lapos de las más nuevas.

      Dicha terminal genera un código QR que hay que escanear directamente ahí.

      No es un QR específico para BNA+. Lo leen otras apps también. Muchos comerciantes lo desconocen.

      El QR de Mercado Pago no es compatible.

      La app ya no pide más el código de seguridad.

      Saludos!

  119. Hola German nosotros tenemos la tarjeta de credito pero no nos bajamos la app de bna+ porque nos pide una cuenta en el banco nacion, ya hicimos consumos con la tarjeta pero no puedo ver el saldo por la web de previaje. Como puedo saber mis consumos?y la tarjeta deja de funcionar cuando consumi todo el saldo?
    gracias

    • Hola Andrea, podés ver tus consumos y el saldo en tu cuenta de MasterConsultas.

      Entiendo que deja de funcionar cuando se agota el saldo o caduca el crédito el 31/12/21.

      Saludos!

  120. Hola yo pude usar la tarjeta el último día , pasando los 16 digitos manualmente y como código de seguridad los últimos 3 de esos 16 del frente que figuran en la app. Nunca me llegó la tarjeta por ende no tenía código de seguridad solo lo q muestra la app , no todos los comercios están adheridos , generalmente pasa en los terminales posnet y no en lapos ni MercadoLibre. qr jamás funcionó . Espero le sirva.

    • Gracias Vale por contar tu experiencia. Si te quedó crédito podés usarlo en tu ciudad o también si tenés otro viaje. Incluso comprar algún alojamiento, pasaje o paquete también se puede.

      Saludos!

  121. Hola, buenas tardes, una consulta, para crear la cuenta de Masterconsultas les fue necesario suministrar algunos datos de la tarjeta previaje?

  122. Buenas noches!
    Tengo algunas dudas sobre la tarjeta. Entré en Mis datos como aconsejan aquí y me dice fecha de alta 22/12/2020 y me aparece una sucursal. Pero…. ¿tengo que ir a retirarla a esa sucursal? ¿No me la envían al domicilio? ¡Qué confusión!

    • con el codigo de seguimiento (te lo dan en el 08105556100, con mucha paciencia para esperar) tenés que ubicar dónde está. Si no te la lleva el cartero llegá por la sucursal y pedi que te entreguen

    • Hola Estefi, la envían a domicilio pero muchos nos han contado que jamás les llegó. Habitualmente en esos casos la mandan a sucursal pero por las dudas consultá antes de retirar si la tienen ellos.

      Varios han reportado que van sin turno y la retiran.

      Saludos!

  123. Mi viaje familiar comienza mañana, el destino es Salta. Hoy retiré la tarjeta Ticket Nación PRE VIAJE del Correo Argentino (previo código de seguimiento que me dieron en el 0810 de PRE VIAJE), igual ya tenía cargado el saldo en la BNA + (aclaro que tengo caja de ahorro en BNA, por lo que creo que se facilitó mi acreditación en la billetera virtual), Par probar la tarjeta intenté comprar dos entradas en el sitio EntradaUno.com para el recital del grupo AHYRE en el teatro Saravia de Salta, y pude pagar sin ningún problema dos entradas.
    Les comentaré los próximos días cómo siguen mis consumos. Gracias por la data y los comentarios que sirven para ir aclarando las dudas.

  124. German, necesito un telefono ya.
    Nunca me llego la tarjeta previaje y en Bariloche que viajo el 20 no estan dejando usar la app.
    Los 0800 no saben responder, necesito que me impriman la tarjeta y que yo la retire por donde sea. Me podes ayudar POR FAVOR!!!

    • Hola Juan, llamando a PreViaje te dan el código de seguimiento de tu tarjeta. A esta altura debe estar en sucursal que te asignaron pero llamando te lo asegurás, es 0810-555-6100. Elegí la opción 0 así te atiende un operador. Están de lunes a viernes de 8 a 20. Y mucha paciencia!

      Muchos nos dijeron que la retiraron sin turno.

      Respecto al QR, nos comentaron varios lectores que lo pudieron usar, por ejemplo en los siguientes lugares:

      Friends, Los Duendes, McDonald’s del centro, Chocolatería Arrayan y Rapanui.

      Contanos como sigue todo, saludos!

  125. Buenas tardes.
    Ya me llegó la tarjeta Mastercard Previaje. Viajo en Febrero. Tengo que contar con un ccv para comprar? los movimientos los puedo ver desde la app bna directamente ?

  126. Hola Germán, la app hace dos días que no funciona en Ushuaia. No sé si no funcionará en ninguna parte o solo a mí. Directamente no se puede ingresar. “Intente nuevamente en unos segundos”, dice todo el tiempo. Igual uso la tarjeta previaje, pero no sé cuánto me queda ya que tampoco pude registrarme en Mastercard consultas. Saludos.

    • Hola Claudia, también nos han dicho otros lectores que tienen problemas con la app estos días.

      Que lástima lo del saldo, el problema de MasterConsultas es que para registrarse pide datos de una tarjeta pero no te toma la de PreViaje. Si tenés otra te deja registrarte y después si agregar la de PreViaje sin problema, como me pasó a mi.

      Saludos!

  127. Buenas! Al igual que muchos otros pagué el hotel en San Martín de los Andes con previaje para poder usar el crédito (20.000) Mi viaje empezó el primero de enero y nunca pude usar el crédito, el 8 de enero fui al Banco Nación en SMDA y me dijeron que hasta el 15/01 estaban todos los beneficios bloqueados. Ya estoy de vuelta en casa…una estafa

    • Hola Martín, si bien la implementación del programa fue muy mala, no es cierto que los beneficios estaban bloqueados hasta el 15/01. Con la tarjeta se podía pagar desde el primer día en varios lados. Recibimos muchisimos reportes de lectores, incluso en SMDA han pagado en YPF.

      Lo que si fue y es un desastre desde el primer día es la app y los pagos con QR. Recién esta semana que pasó se pudo usar tímidamente en algunos lados.

      Más allá que lo lógico es que lo hubieras podido usar en destino, todavía es posible usarlo en tu ciudad, en otro viaje o para financiar futuros viajes. Así no te queda el saldo sin usar al menos.

      Saludos!

  128. Continuando con las experiencias, les comento que estoy usando “normalmente” la tarjeta durante mi estadía en Salta. Dos bares/restaurantes donde la reciben sin problemas: Charleston (Salta Capital) y De boca en boca (San Lorenzo>). En supermercados (Jumbo y Carrefour) fue rechazada. Es fundamental tener el plástico. Saludos

    • Gracias Jorge por el aporte. Por acá en Ushuaia igual: Carrefour y La Anónima rechazada. En Pedidos Ya y un lugar de comidas llamado El Mercado funcionó sin problemas.

      Parece que ajustaron algo para que no funcione más en los supermercados.

      Saludos!

      • Sumo un comercio mas. Mc Donalds, en Salta la reciben normalmente.
        Valga aclarar porque uno se siente un “mendigo” preguntando o intentando pagar con la Prepaga, y se siente liberado al poder pagar en ciertos lugares.

        • Gracias por el dato! Entiendo la sensación pero como comentaba con otra lectora, es dinero obtenido en buena ley por gastos hechos en turismo así que no hay que tener vergüenza.

          Si el comerciante duda, avisar que la pase como tarjeta de crédito Mastercard.

          Saludos!

  129. Hola Germán! viajo a Bariloche el 19 de enero y me llegó la tarjeta ticket nación emitida por MasterCard pero nunca me hice lo de la app del BNA+. Es necesario que me la haga? Y luego de leer todos los comentarios decidí que podría controlar mis consumos por mi cuenta hasta que se agote el crédito a favor. Estoy en lo correcto? Saludos y gracias.

    • Hola Roberto, ningún problema! De hecho nosotros no bajamos la app y estamos usando la tarjeta.

      Si tenés cuenta en MasterConsultas podés ver tus movimientos y saldos.

      Saludos!

  130. Hola, acaba de llegarme la tarjeta pre viaje. Viajo en febrero y queria saber si puedo depositar en alguna cuenta para sumarle saldo a la tarjeta previaje

  131. Buenas!! Alguien pudo pagar con QR? Nunca me llegó la tarjeta y al intentar pagar con QR me pedía el código de seguridad que no tengo.
    Ya fui y volví de viaje pero por lo menos quería usarlo en mi provincia
    Gracias!!

    • Hola Agus, hay muchísimos comentarios contando que pudieron pagar con QR.

      Si estás de regreso te va a convenir ir a retirarla. Aceptan mucho más la tarjeta que el QR.

      Saludos!

      • Hola Germán! Primero gracias por este blog con tanta información y que nos sirve como descarga también jaja.
        Yo estoy en Iguazú desde hace 2 días y no pude usar mí crédito. Nunca me llegó la tarjeta, ni a mí ni a mí mujer. Si tenemos el crédito en la app, pero no nos deja pagar, ya que dice “está modalidad no está disponible por el momento (A16)”.
        Por ahora no tengo solución.
        Gracias, saludos

        • Gracias por tus palabras Germán!

          La verdad que lo de la app es desastroso. Parecía que arrancaba, nos iban comentando que podían usarla pero hace unos días volvieron los problemas.

          Entiendo que la van retocando todo el tiempo por eso siempre recomendamos actualizarla para incorporar las funciones nuevas y las mejoras que puedan hacerle.

          A quienes no les llegó la tarjeta la verdad que los mató.

  132. Para todos aquellos que como yo jamas recibieron la tarjeta ni tuvieron la carga en la BNA, les paso un email de Defensoría donde me comuniqué para denunciar esta estafa moral. turistacentral@defensoria.org.ar

    Al dia de hoy no recibi nada y mis vacaciones terminaron.
    Logre comunicarme luego de semanas con el teléfono de previaje y me mandaron un email q el 31 de diciembre habian hecho el desembolso de dinero pero q tenian problemas para q usemos las aplicaciones.

    Suerte a todos.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Plan PreViaje Argentina. ¿Cómo cargar las facturas? - Viajes Para Nico
  2. Empezó con muchos problemas el plan PreViaje - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.