Cargar un pasaje de avión en Plan PreViaje

Estuvimos recibiendo muchas consultas sobre PreViaje en los últimos días. Hay bastantes dudas sobre como ingresar un pasaje de avión al sistema. Ocurre que si compramos directo en la aerolínea, no nos mandan factura. Vamos a mostrar paso a paso como cargar un ticket de Aerolíneas Argentinas.

En primer lugar, debemos localizar el mail por la compra del pasaje que nos envía Aerolíneas Argentinas. En adelante nos referiremos a ella como AR. ¿Por qué AR? En este link tienen la respuesta. Nos envían un archivo PDF que dice “Reserva de viaje” y luego otro titulado “Recibo de pasaje electrónico”. De este último nos mandan uno por pasajero.

Nos tenemos que enfocar en el recibo de pasaje electrónico, ese PDF tiene toda la información que vamos a necesitar para hacer la carga al sistema. Ya con nuestro viaje creado, indicando las fechas y personas que lo componen, procedemos a la carga del pasaje. Elegimos la opción de transporte y se nos va a desplegar el siguiente formulario:

Todos esos datos están en el pasaje electrónico. Recordemos que la carga se hace individual por pasajero, no todos juntos. El código de reserva son las seis letras que vemos arriba a la derecha. Si sacaron para varias personas será el mismo para todas. Es un dato clave que volveremos a abordar más adelante.

pasaje
Ejemplo de recibo de pasaje electrónico

La fecha de emisión del comprobante está circulada en la imagen. No le presten atención a la fecha del ejemplo, se pueden cargar solo los emitidos a partir del 15 de octubre. Lo puse a modo de referencia.
El número de comprobante es el primer dato que tenemos. Está bajo la denominación “número de boleto”.

pasaje

Por último, nos solicita el importe total abonado. Noten que el PDF tiene dos hojas y esa información está en la segunda. Hay un desglose de datos con los valores que componen la tarifa. Hay que colocar la suma de ellos que está detallada como “tarifa total”.
Igualmente en ese formulario tienen arriba a la derecha el ejemplo de un comprobante para ubicar los datos. En la siguiente imagen se puede ver:

Listo, así es cargar un pasaje. Pero nos han consultado varias veces algo muy importante que no está bien explicado en PreViaje que aquí resolvemos:

¿SE PUEDEN CARGAR LOS PASAJES DEL GRUPO FAMILIAR EN UNA MISMA CUENTA?

Si, se puede. Lo consultamos telefónicamente al 0810 y lo comprobamos. La condición indispensable es que estén todos en la misma reserva. En AR es el código de seis letras del que hablamos anteriormente. Si el pasaje es con Jetsmart, pueden ser letras y números.
También se puede cargar individualmente, cada pasaje en la cuenta de cada viajero (siempre mayor de edad).

Les dejamos nuestros anteriores post sobre PreViaje:

Introducción a Previaje y como funciona
¿Cómo cargar las facturas?
¿Cómo canjear el beneficio?

163 comentarios

  1. Hola, en mi caso mi compañero y yo tenemos diferentes códigos de reservas porque cada uno se saco su pasaje de aerolíneas, podemos cargar los dos a la cuenta de mi compañero? Muchas gracias

    • Hola. Saque un pasaje a mi hijo de 15 a cataratas. Al ser menor de 18 no se le habilita previaje. Me hice mi argentina mi previaje por logica como adulta responsable. Para abril del 22. Cargue el ticket de aerolineas arg pago web con la tarjeta de credito mia o de mi marido. Y hace bastante esta pendiente. Pero no lo aprueban. Ni rechazan.

      • A mi me pasa lo mismo. Yo cargué los dos pasajes juntos dado que estaban bajo la misma reserva. El tema es el archivo a subir porque Aerolíneas te manda un recibo por pasajero con el monto de cada pasaje, y solo se puede subir un solo archivo, no dos. No hay ningún archivo que muestre el monto total de los dos pasajes.

        • Está mal lo que hiciste Paula.
          Es lo que explicamos en el post, se cargan de a uno los pasajes, por eso subís cada ticket con su correspondiente recibo con el monto de cada uno.

  2. Hola!compré pasaje de avión por aerolíneas y pague en 12 cuotas con un interés fijo. Me rechazaron porque dice que no coinciden los montos. ¿Cómo monto total tengo que poner el monto sin interés o el monto incluído el interés?porque en el recibo electrónico del pasaje me figuran ambos y cargue ambos, uno cómo monto total(lo que sería sin interés) y el otro como monto total con recargos(que ahí el total incluído el interés).¿Cómo es realmente?

  3. Gracias!!¿en ambos apartados donde dice monto total tengo que poner el monto final que pague?porque uno de los apartados dice algo así como monto con recargo( intereses, valija)y el otro monto total, ¿O solo con que complete el recuadro de monto total es suficiente?

  4. Buenas, yo compré pasajes para un destino, luego lo cambié y tuve que pagar un adicional, tengo dos números de ticket, cómo se carga en este caso? Además la reserva es para 3 personas. Gracias

  5. Hola! Excelente blog. Por si a alguno le sirve, me validaron unos aéreos de Aerolíneas recién ahora y los había cargado el 25 de septiembre. Además, no me llegó ningún mail informando que ya estaban aprobados. Me metí en la página y vi el crédito validado de casualidad. Hay que tener un poco de paciencia, aparentemente. Saludos!

  6. Hola, hoy entre en la web y me figuran los dos vuelos rechazados, en motivo dice “la fecha de vuelo es invalida para la fecha de compra” saben que podria ser? los compre el 8 de octubre para viajar en diciembre

  7. Hola, Germán. Muchas gracias por toda la información que brindás. Te consulto aunque no es estrictamente sobre el tema. Hice una compra de pasajes por Aerolíneas y ya me validaron el crédito pero no sé si puedo hacer un cambio de asientos sin que cree un conflicto con lo que ingresé en Previaje. ¿Tenés idea sobre eso? Te agradezco mucho, desde ya.

          • En nuestro caso compramos 3 boletos de aerolineas para mi mamá, para mí y para mi hija, con el mismo nro de reserva y con la tarjeta de mi mamá. Ella intentó cargarlos en su pre viaje y se lo rebotan pq dice q el importe es incorrecto. Debe poner el del total de los 3 pasajes? El de cada uno? Sin impuestos? Ya 3 veces se lo rechazaron. Espero puedan ayudarme. Gracias

          • Hola Mari, Se cargan de a uno, no todos juntos. Pegale una leída a este mismo post que explicamos en detalle como cargarlos y que importe se debe colocar.
            Y me decís que dudas te quedan así la seguimos.

            Saludos.

  8. Hola!me rechazaron 2 veces el comprobante y lo volví a cargar pero es hasta mañana que tengo para cargar ¿ Que pasa si me lo rechazan nuevamente?

    • Hola Inés, si el comprobante fue cargado en tiempo y forma lo podrás modificar aunque esté mal y haya pasado la fecha.

      Lo que no se puede hacer es ingresar comprobantes luego de la fecha límite

      Saludos!

    • Si la información se puede editar, no hay problema que se haya pasado la fecha. Lo que no se puede hacer es ingresar nuevos comprobantes luego de la fecha límite.

      Saludos!

  9. Hola. Cargo comprobantes de aéreos de aerolíneas. Sacamos mi mamá y yo con el mismo código de reserva. En el de ella lo rechaza xq dice q esta mal su código de reserva y a mi me lo rechaza xq esta mal la fecha de emisión.
    Solo tengo ticket electrónico, no tengo recibo. Lo compre a través de una agenciera q trabaja para Eurocopa (mayorista).
    Y otra cosa ella pago con tarjeta y yo con efectivo influye en algo a la hora de cargar los datos????

    • Hola María Agustina, es que si lo compraste a través de agencia tendrías que ingresar el CUIT de la agencia y no de la aerolínea.

      El medio de pago no influye para la carga de PreViaje, despreocupate.

      Saludos!

        • Exactamente, con el CUIT de la empresa y los datos de la factura que ellos te emitieron.

          Si la compra era directo con la aerolínea ahí si van los datos del ticket electrónico.

          Saludos!

          • Es q la factura se la hace eurovips a la agenciera q me vende los aéreos….o sea solo dice el nombre de mi mamá en donde dice pasajero
            Pero la factura se la hacen a la agenciera q me lo vende a mi

          • Entonces la agenciera te la tiene que hacer a vos que sos la persona que va a usufructuar el pasaje.

            Si no tenés la factura a tu nombre, no podés ingresarla en tu cuenta de PreViaje.

  10. La agenciera se ha desentendido totalmente de eso no me hace factura y por lo tanto por más q yo tenga uñidos tikets aéreos para viajar, no puedo cargarlos en la página de previaje xq me los rechaza.
    Una tránsfuga resulta ser q me esta cagando y no qiere hacerme la factura …..q bronca no tener otra forma de solucionarlo

  11. Hola Germán, te quería consultar cuando se carga un ticket se hace a un ”Viaje” que previamente creamos en la web de previaje. Tenés idea si hay algún inconveniente si luego No realizamos el viaje en las fechas que pusimos cuando lo creamos sino en otra. Es conveniente poner fechas holgadas? O se puede a pasar a otro viaje que luego crearemos en la web?.
    Gracias por tu ayuda.

    • Hola Stefy, la realidad es que no hay problema si el viaje se posterga y se hace después.
      Lo único que hay que tener en cuenta es que si creas un viaje con determinada fecha y después cargás en ese viaje un comprobante con una fecha que no está dentro de las informadas para ese viaje seguramente saldrá rechazado

  12. Hola, vengo a consultar acá porque el año pasado encontré más info que en cualquier otra parte, indluida la web oficial.
    Tengo que cargar pasajes de micro, tres de ida y tres de vuelta. Se cargan los seis juntos o cada uno por separado? Qué comprobante debería subir, los pasajes o el ticket de la tarjeta? Los compré presencial.
    Gracias!

        • Bien, entonces está facturado con el CUIT de Chevallier, que es el que tenés que colocar.

          Entiendo que el número de boleto en los pasajes de micro cambia por tramo. Es decir, un número de boleto para la ida y otro para la vuelta. De ser así los cargás por separado. Lo mismo el monto, hay que poner lo que vale cada tramo (lo tiene que decir en el boleto).

          Y lo que hay que subir es cada pasaje, no va el ticket de la tarjeta.

          Comentanos como resulta todo Viviana, nos va a resultar de mucha utilidad para otros viajeros ya que no hay muchos comentarios sobre carga de boletos de micro.

          Saludos!

          • Gracias, Germán! Te cuento que deduje exactamente lo mismo que vos. Voy a hacer eso y, en cuanto tenga novedades, vengo a contar cómo fue.
            Saludos!

          • Bueno, ya está resuelto.
            Efectivamente, los pasajes de micro se cargan por separado: uno por cada pasajero y por cada tramo.
            Como las empresas de micros no entregan factura (el comprobante es el propio pasaje), mi duda era si me iban a validar pasajes emitidos a nombre de otras personas. Pero la lógica decía que, dado que al crear el viaje, incluimos la cantidad de acompañantes, se debería validar la cantidad de pasajes correspondientes a ese número de acompañantes.
            Cargué cada pasaje por separado, usando como número de comprobante lo que aparece bajo “número de pasaje” y poniendo el valor de cada tramo por separado.
            La conclusión es que ésa es la forma de cargar pasajes de micro, porque me los validaron en menos de dos horas.
            Gracias, Germán, por tu aporte y tu onda. Vos y Dani son la clase de personas a las que siempre debería irles todo bien.
            Un abrazo y buenas rutas!

          • Genial Viviana, gracias por tan valioso aporte! Que bueno que salió todo bien y encima rápido.

            Muchas gracias por tan lindas palabras para nosotros! Que tengas excelentes viajes y te esperamos siempre por el blog, saludos!

          • Hola quiero cargar mí vuelo y me lo rechazan porque dicen que el código de reserva es inválido, pero es el correcto que puede pasar?

          • HOLA GERMAN!!! VEO COMO AYUDAS A LOS DEMAS VIAJEROS Y OJALA ME PUEDAS AYUDAR A MI! YO COMPRE PASAJES PARA MI FAMILIA DE IDA Y VUELTA EN MICRO POR DOS EMPRESAS DE TRANSPORTE DIFERENTES Y A TRAVEZ DE LA CENTRAL DE PASAJES(APLICACION) ME ENVIARON UN MAIL CON PLOS 6 PASAJES, Y EL MONTO ABONADO CON MI TARJETA DE CREDITO. YA PUSE DE MIL MANERAS EL COMPROBANTE Y NO PUEDO, ME RECHAZA. FUE UNA COMPRA QUE LA TARJETA SE DESCONTO POR EL TOTAL. EN EL TICKET DE CADA PASAJE APARECE DISCRIMINADO LO CORRESPONDIENTE AL TRANSPORTE Y LA COMISION PARA CENTRAL DE PASAJES. OJALA ME ENTIENDAS. Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS

          • Hola Ivanna, por supuesto con gusto te ayudamos. Para empezar, en los pasajes figura el CUIT de Central de Pasajes o de cada empresa de transporte?

            Por otra parte, mencionás 6 pasajes. Son 3 de ida y 3 de vuelta verdad?

            Los pasajes de micro se cargan de a uno. Es decir, la ida de un pasajero por un lado, luego la vuelta de ese pasajero, la ida del segundo pasajero, la vuelta de ese segundo y así sucesivamente.

            Confirmame estas dos cosas que te consulté así seguimos avanzando.

            Saludos!

  13. Hola! Cargue en una misma carga los pasajes de mi marido, mío y mis dos hijas.. en la cuenta de él y no lo aprueban, está pendiente…
    Por mensaje me contestaron que la carga de Aerolineas es de forma individual? Cómo es eso? No me lo explican y ya se paso el tiempo porque viajo en diciembre..

    • Hola Cecilia, se cargan los pasajes de a uno, fijate que lo explicamos paso a paso en el post. Pueden ser todos en la misma cuenta o dividirlos en distintas pero siempre los pasajes de a uno.

      Saludos.

        • Lamentablemente no, ya que no es posible ingresar nuevos tickets para viajes de diciembre.

          Te van a rechazar la carga que hiciste de todos juntos y podrás modificarla. Es un solo comprobante así que podrás poner los datos de un pasajero reemplazando el rechazado. Por lo menos podrías recibir el crédito de uno de los tickets

  14. Además… en mi mail no me llego el recibo de pasaje electrónico. Solo tengo el itinerario. Donde están los números de tickets, el detalle y el número de vuelo…
    Gracias por responder

  15. Hola Germán, cómo estás?
    Tengo una duda sobre la forma de pago.
    Yo compré vuelo de aerolíneas arg en 6 cuotas sin interés, pero no era ahora 12.
    De automático puse esa opción…pensas que pueden llegar a rechazar?
    Cuál sería la opción correcta? “No sé aplicaron descuentos”? / “Otros” / “descuento del prestador”?
    Muchas gracias!

  16. hola. Quería consultarte, leyendo en los términos y condiciones de flybondi dice que el titular de la reserva es el pasajero cargado en primer lugar. Entonces si yo compro 2 pasajes en una misma compra por la web de flybondi, y me pongo a mí como pasajera 1, el sistema en genera 1 código de reserva (el mismo para los 2 pasajes ya que los saco juntos) y así puedo cargar la factura en previaje a nombre mio? Gracias

  17. Hola!
    Tengo un comprobante de pasaje de avión pendiente de aprobación.
    En la solicitud ingrese el número de ticket/boleto de ese pasaje + otro (que está bajo la misma reserva)
    El problema es que ahora no me deja ingresar otro comprobante por el segundo pasaje de avión.
    Tengo dudas de sí me van a rechazar el primer comprobante (porque técnicamente todos los datos están bien) y cuanto demora la validación.
    Gracias

    • Hola Lucía, los pasajes de avión se cargan de a uno por vez. Es decir, cargás el tuyo y luego el de la/las otra/s personas que viajen con vos en la misma reserva. Pero siempre de a uno por vez.
      Por eso haciendo así podés cargar un comprobante por pasajero.

      Si vos cargaste los dos en una misma solicitud te lo van a rechazar. La validación de pasajes de avión siempre estuvo demorada pero ya lo fueron normalizando en los últimos días.

      Saludos!

  18. hola queria hacer una consulta… cargué los pasajes de aerolineas argentinas y me los rechazaron porque los montos no coinciden, claro… el total de los pasajes es de 21800, si los cargo por separado el valor de cada pasaje es de 7 mil, me devuelven igual el 50%? porque estan pagos los 3 pasajes con la misma tarjeta de crédito.

    • Hola Vanina, se carga de a un pasaje por vez, te devuelven la mitad de cada uno. Al final de cuentas es lo mismo, sumando la devolución de los tres pasajes, te van a devolver el 50% de $21.800.

      Saludos!

  19. Una consulta me rechazaron un pasaje de aerolineas aregtinas que tiene un importe con tarifa total por $47691.70 y tambien figura otro concepto aparte que dice Tarifa total y otros cargos por $77991.84 (donde hay otros cargos por $30300,14). Como se deben cargas los otros cargos?para que no sea rechazado?

  20. Estimados, compré 4 pasajes por aerolíneas para toda la familia con un mismo código de reserva con mi tarjeta. Puede cargar mi compañero 2 pasajes y yo otros 2?
    Muchas Gracias

  21. Hola! quise cargar el comprobante de aerolineas arg. y me dice que ese Cuit no corresponde a un prestador… (30641405554) habra algun problema con la pagina?
    intente comunicarme con el 0810 y el whatsapp pero me fue imposible, solo me responden maquinas. A alguien mas le estara pasando lo mismo.

    • Hola Carolina, recién lo probé en mi cuenta y me trae correctamente a Aerolíneas Argentinas.

      La compra la hiciste directamente en la página de Aerolíneas o fue a través de una agencia de viajes?

      Saludos!

        • Hola german! Muy útil los datos que nos das. Muy agradecida.

          Puede ser que sea algo reiterativa pero quiero confirmar algo respecto los pasajes de aerolíneas, se pueden cargar para todos los pasajeros que están en la reserva. Es así no ? No necesito que mí novio los cargue por si mismo en su previaje, su boleto y yo el mío. ??
          Y respecto transporte de micros también se pueden cargar de manera conjunta por más de que cada boleto este a nombre de cada persona?? ePq los sacare juntos los pasajes y no se si tengo que completar algún código de reserva como en la aerolinea, más allá del cuit de la empresa etc
          Muchas gracias.

          • Hola Marcela, fijate que al final del post explicamos en detalle lo de cargar los pasajeros de la misma reserva.

            Respecto a los micros, si compras directo a la empresa transportista suelen enviar un boleto por tramo. Es decir, un número de boleto para tu ida, otro para tu vuelta, un número de boleto para la ida de tu novio, otro para su vuelta.
            Se cargan de a uno (en este ejemplo serían cuatro boletos). No te piden código de reserva, al colocar el CUIT de la empresa ya el sistema te pide datos específicos.

            Te dejo lo que comentó una lectora con la que fuimos haciendo todo paso a paso:

            Cargué cada pasaje por separado, usando como número de comprobante lo que aparece bajo “número de pasaje” y poniendo el valor de cada tramo por separado.
            La conclusión es que ésa es la forma de cargar pasajes de micro, porque me los validaron en menos de dos horas.

            Cualquier consulta me decís, saludos!

  22. Hola!cargue todos los pasajes de aerolineas arg. de mi familia en mi cuenta (se encuentran “pendientes” de aprobacion) pero calcule mal y me pase del tope de reintegro. Quisiera borrarlos y cargarlos en otra cuenta de pre viaje y asi tener mas reintegros. Que me aconsejas hacer? esperar que lo validen y borrarlos y subirlos en otra cuenta? o borrar el viaje entero (que ya tiene hoteles aprobados) y cargar todo de nuevo? es para viajar en enero , que tengo tiempo para cargar hasta el 20 de noviembre. Mi miedo es que lei en el foro que si cargas algo y lo aprueban y lo borras , luego el ssstema ya lo toma como cargado y no permite volver a subirlo. muy bueno el foro!

    • Hola Jorge, no es posible borrar los comprobantes. Hay que esperar a que lo rechacen para modificar.

      Si los aceptan y queres anularlos seguramente al intentar ingresarlo de otra cuenta van a detectar que ya fue cargado.

      Yo no borraría el viaje ya que tenes los hoteles, de todas maneras entiendo que tampoco te permite borrarlo si ya ingresaste comprobantes.

      Paradójicamente en tu caso lo ideal seria que los rechacen así podés ingresarlos en otra cuenta.

      Saludos!

  23. Hola compré pasajes de avión de Aerolineas a través de una agencia (TIJE Travel)pero todavía no me llegó comprobante alguno de la misma y no puedo comunicarme . No tengo forma de cargar los pasajes sin el mismo????
    Viajo en enero de 2022. Desde ya gracias

    • Hola Gabriel, tenés que cargar la factura que te emite la agencia. Exigí que la factura tenga fecha de octubre (siempre que hayas hecho la compra en dicho mes) debido a que si tiene fecha de noviembre no será posible cargarla ya que para viajes a realizarse en enero la fecha limite de compra era el 31/10.

      Saludos!

  24. Hola! Soy de cordoba, saque un pasaje en Aerolineas Arg para mi hijo de 9 años pagando el servicio de acompañante ( viaja solo, va a jujuy a pasar vacaciones con su familia). En el ticket aparece el nombre de el pero el mio no aparece. Solo el numero de la tarjera con la que pague. Hay modo de cargarlo?
    Otro tema a resolver es que saque los pasajes a fines de octubre para viajar ida en diciembre y regreso en febrero. Por la fecha la ida no la puedo cargar pero hay modo de cargar el regreso? Todo esta en la misma reserva.
    Gracias!!

    • Hola Andrea, no es posible cargarlo ya que el programa es para mayores de 18 años. Como él va solo, la única manera de ingresar su pasaje sería en su cuenta, pero no es posible ya que es menor. En el caso que fueras vos con él en ese vuelo, si podrías tomarte el pasaje de él en tu cuenta.

      Por otra parte, tampoco hubieras podido cargar la vuelta ya que forma parte de la misma reserva que comienza en diciembre. Lamento ser portador de malas noticias.

      Te consulto sin compromiso, como funciona el servicio de acompañante de Aerolíneas Argentinas y si dicho servicio puede contratarse online? Me parece un tema muy interesante del que se sabe poco. Desde ya, muchas gracias.

      Saludos!

      • Bueno gracias por tu pronta respuesta aunque sea muy mala para mi, je.
        Tal cual como decis hay muy poca informacion sobre el servicio de “menor no acompañado” (nombre horrible pero asi se llama). Justamente por esa falta de informacion accesible es que tarde tanto en poder sacarlo (y quedar fuera de fecha para previaje). Sera nuestra primera vez, lo que puedo decirte es que para AA hay que hacerlo por telefono. Tardan horas y horas en atenderte pero por la web no esta habilitado ese tramite.
        Tiene un costo de 45 dolares aprx tomado a cambio oficial. En mi caso se tradujo a 5 mil pesos arg. Completas un formulario sobre quien despacha y quien recibe al niño/niña en cada aeropuerto y depende de que provincia se trate deberas o no llevar ademas una autorizacion firmada por juez de paz.
        Abrazo y gracias por toda la info que se comparte en este blog!

        • Muy agradecido Andrea por compartir esta información con nosotros! Es muy valioso lo que contás ya que además de lo poco que se sabe al respecto, siempre está bueno tener la experiencia de primera mano de alguien que lo contrató.

          Gracias a vos por pasarte por acá y por la buena onda, saludos!

      • Mas alla de lo de la fecha me quede pensando en lo que decis que no puedo cargarlo porque yo no viajo. He leido como ejemplo de previaje que si regalas un pasaje a otra persona puede cargarlo quien lo pago. Seria similar a este pasaje que “le regalo ” a mi hijo. El tema es que en el ticket.no aparece mi nombre solo mi nro de tarjeta. Me pasaria igual si se lo regalara a otra persona. Como.se resolveria? Gracias nuevamente

        • En realidad la carga es independiente a quien realizó el pago. El ejemplo de regalar algo a alguien es válido salvo que sea un pasaje de avión/micro donde quién regaló no esté dentro de los pasajeros. Si vos le regalás el pasaje a tu hijo o a quien sea y también formás parte del viaje, podés cargar todos los pasajes a tu nombre. Si no estás en la reserva, no podés cargarte nada a tu nombre.

          En cambio, si ese pasaje lo compraste a través de una agencia de viajes y la factura está a tu nombre, si podrías ingresarlo en tu cuenta. Incluso es posible aunque la otra persona sea menor, ya que la factura está a nombre tuyo. En los pasajes de avión no hay factura sino número de boleto o ticket y se lo hacen a cada pasajero.

          Pasando en limpio, si el pasaje para tu hijo lo comprabas por agencia de viajes, lo podías ingresar en tu cuenta. Entiendo que no sería posible contratar el servicio de “menor no acompañado” ya que eso es solamente directo con la aerolínea, pero es para graficar el ejemplo. Sería perfectamente posible comprar para un adolescente que no requiere ese servicio pero al mismo tiempo no es mayor de edad.

          El tema de quien pagó el servicio no es incumbencia de PreViaje. Es posible que A le pague un servicio mediante agencia de viajes a B y lo facture a nombre de C. Solamente C podría ingresarlo en PreViaje.

          Saludos!

    • Ah perfecto, se carga con el CUIT de Aerolíneas Argentinas entonces.

      Mencionás que pusiste un número en donde pide código de reserva, en realidad ese código esta compuesto de seis letras, capaz ahí está el error.

      No te enviaron por mail un recibo de pasaje electrónico?

  25. Hola! Quería dejar mi aporte. Gracias a la info de este blog pude cargar mis pasajes de aerolíneas y me los validaron. Somos 5 los que viajamos con 3 menores. Todos figuran con el mismo código de reserva y los saqué por la web de AA. Los cargué a todos en mi cuenta de previaje. Tenia duda con el de mi marido porque ahí figuraba el cargo financiero por pagar en cuotas, pero lo resolví cargando ese monto total (incluído el financiero) y luego cuando me pedía número de tickeck puse dos números de ticket. Donde dice agregar ticket hice click y lo agregué. El número de ticket por los cargos financieros figura abajo a la derecha, justo donde detallan esos cargos. Gracias por la info de este blog!!

      • Si, perdón, me olvidé de aclarar eso. Lo hice como dice German en el post. Cargué 1 por 1, como comprobantes separados. Puse que viajo con 4 acompañantes al principio y cargué 5 comprobantes, cada uno era 1 pasaje de avión. Los aprobaron a los 5. Demoraron 2 días en aprobarlos.

        • Hola Patricia
          Yo compré dos pasajes y me aparecen en el de mi compañero dos cuadros abajo el de la izquierda dice detalles del algo u del recibo con un monto ($6375,95: y a la derecha el otro cuadro dice otros cargos y tiene un importe ($7434,95)que completa el total de lo que yo pague ($ 13810,31).Ya los cargue poniendo los dos números de tickets mas el de otros cargos y la,suma de los importes,después de forma individual en m cuenta y la de mi acompañante,con los importes por separados y ya ni recuerdo cuántas opciones más. Ya no se como hacerlo.quizás vos te das cuenta que estoy haciendo mal.Muchas gracias
          Siempre me dice que no coincide el monto.me ayudas???

  26. Recién ayer me mandaron el recibo electrónico. Ahora tendré que editar el viaje. El problema que tengo es que intento llamar porque al cargarlo lo hice todos los tickets juntos por no tener los recibos individuales y ahora estoy fuera de tiempo para la carga porque el viaje es en diciembre. Me dijeron que podría elevar un reclamo? Sabes cómo me podría manejar

    • No te preocupes, te lo van a rechazar y ahí si podrás editarlo. El problema es que se cargan de a uno los pasajes y solo podrás modificar el rechazado. No es posible agregar uno nuevo.

      Saludos!

  27. GRACIAS!! ASI ES! SON 3 DE IDA Y 3 DE VUELTA. EL CUIT CORRESPONDE A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE. SON PARA VIAJAR EN ENERO Y LA COMPRA SE REALIZO EL 30/10

    • Bien. El problema es que en realidad si compraste a través de Central de Pasajes ellos te tienen que emitir una factura por todo.
      En ese caso se carga como una factura normal de agencia de viajes, van todos los pasajes juntos ahí en un solo comprobante.

      Seguramente por eso te lo rechaza si querés cargar cada ticket de manera individual colocando el CUIT de las distintas empresas de transporte.

      Te pongo un ejemplo con los pasajes de avión: si comprás directo en la aerolínea, no te mandan factura sino los tickets para viajar. Ahí cargás uno por uno y listo.
      En cambio si comprás los mismos pasajes de la misma aerolínea pero a través de una agencia de viajes (sea física o una online como Despegar), ya cambia. Porque la agencia le compra los tickets a la aerolínea y te los vende a vos. Entonces ellos te hacen una factura por todo y ahí lo que tenés que ingresar son los datos de la factura y no los tickets.

      En tu caso pasa lo mismo, pero con boletos de micro. En conclusión, Central de Pasajes te tiene que enviar una factura (cerciorate que sea B o C).

      Comentanos como sigue todo!

      • PEDI A CENTRAL DE PASAJE LA FACTURACION Y ME DICEN QUE ELLOS ME EMITEN FACTURA DE SU SERVICIO, NO DE LO BOLETOS DE TRANSPORTE, QUE ESO LO DEBERIA PEDIR EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, IGUAL ME FIJE EN COMO CARGAR CADA TICKET EN LA PAGINA DE CENTRAL DE PASAJE, TIENE UNA GUIA DETALLADA , SOLO QUE ME DICE QUE EL NUMERO DE COMPROBANTE SERIA SUV-8212893-0 Y EL SISTEMA ME ACEPTA SOLO DIGITOS. NO ESTARIA ENTENDIENDO GRACIAS

    • Hola Carolina, antes que nada la persona que carga los pasajes tiene que ser mayor de 18 años. Entiendo que al comprar por separado se los pueden rechazar pero si son todos con el mismo origen y destino e incluso el mismo horario podrían hacer el intento.

      Hace poco una lectora nos comentó que cargó los tres pasajes de micro de su grupo familiar en su cuenta y se los validaron. A diferencia de los boletos de avión que hay un código de reserva que es igual para quienes viajan juntos, en los de micro no hay tal código y sin embargo le tomaron los tres a ella sin inconveniente.

      Importante tener en cuenta que se cargan todos por separado, la ida por un lado y la vuelta por otro. Cada ticket tiene su número y también discriminado su valor. A menos que se haya comprado por agencia de viajes.

      Saludos!

    • Carolina, la amiga a cuyo nombre está la cuenta de previaje debería poner que viaja con 4 acompañantes. En ese caso, le validan tantos pasajes como personas componen el grupo. Si arma un viaje a su nombre y no aclara que viaja acompañada, va a poder cargar solamente el suyo. Suerte!

  28. Hola Germán: Te hago una consulta porque ya me rechazaron tres veces la carga del pasaje de aerolíneas. Lo pagué con tarjeta de crédito, lo que implica que hay un recargo. Cargué todo como está en el video de la web de previaje pero no logro quelo aprueben.
    ¿El importe total del costo del pasaje es el que se paga sin el recargo de la tarjeta o con el recargo? Puse el monto que aparece al final de la primera página y luego los números de ticket por otros cargos, que son dos: impuestos y recargo por tarjeta. Pero vuelve rechazado diciendo que el monto no coincide. Agradecería tu ayuda

    • Hola Silvia, antes que nada recordá que va cada pasaje por separado.

      Va todo, incluyendo los impuestos e intereses. Fijate que en el post explicamos el paso a paso y que hay que tomar de referencia los datos brindados por el “recibo de pasaje electrónico”. En una de las imágenes está circulado el monto indicado como tarifa total.

      El motivo del rechazo fue siempre que no coincidía el monto?

      • Hola! Gracias por tu respuesta.
        Esta mañana logré hablar con una asesora del plan previaje del Ministerio de Turismo que me hizo cambiar el importe, sumando los cargos. Y esta tarde volví a recibir una respuesta de rechazo. Volví a llamar y ahora me dicen que está todo perfecto, así que generaron un reclamo, mientras tanto sigo esperando. Gracias

  29. Hola Germán.yo compré dos pasajes por la web de aa y los pague con mi tarjeta de crédito.en el boleto electrónico me aparecen dos cuadros con dos tarifas.Los cargue con la sumsumatoria de ambos cargos y poniendo los números de tikets que el instructivo indica destacadoS en amarillo y me los rechaza.
    Intentamos cargar cada uno desde su pre viaje y también los rechaza. Ya no se como cargarlos.
    Me convendrá cancelar el viaje y volver a crearlo.
    Siempre me dice que no coincide el monto.me ayudas???

    • Hola Adriana, primero que nada no olvides que los pasajes se cargan de a uno. No van los dos juntos.

      Te consulto para entender como es tu caso, hay dos montos porque pagaste con interés por la tarjeta?

      Lo otro que te pido es que me digas los importes que te aparecen y los conceptos, por pasajero. A ver si podemos solucionarlo!

      Me olvidaba, los pasajes son para volar a partir de febrero en adelante?

      • A ver si entiendo. Debo cargar cada pasaje y subir los dos archivos?
        Mi pasaje lo subí tal cual indicas y me dice que no coincide con el importe. Pero pongo lo que dice tarifa total,no aplica intereses mi tarjeta,no obstante si multiplicó el importe que me figura en el resumen por la cantidad de cuotas me da unos 20 centavos mas y también probé esa opción.
        El boleto de mi acompañante lo cargue desde mi pre viaje y también lo rechaza.en ese pasaje aparecen dos cuadros uno que dice detalles,del pago $6374,95y otro dicetarifa total y otros cargos de 7434,36 (en este pasaje puse el total los 7434,56) también lo rechazo.probé cargarlo desde pre viaje de mi compañero y también lo rechaza. Siempre dice rechazado por el monto.

        • Pero esos importes que mencionás son los de cada pasajero o el total de lo pagado? Va solo el importe de cada pasajero.

          Tenés que enfocarte en los datos que figuran en el “recibo de pasaje electrónico” que te mandan. Te envían otro que dice “reserva de viaje”, ese NO va.
          Cargás los datos de tu pasaje con el monto total incluyendo los otros cargos pero de tu pasaje. Luego el archivo que subís es el recibo de pasaje electrónico tuyo.

          Después ingresás otro comprobante con los datos de tu compañero de viaje exactamente con el mismo procedimiento y el archivo que subís es el recibo de pasaje electrónico que está a su nombre.

          Lo de las cuotas olvídate, eso no influye, los importes tienen que coincidir con lo que dice el archivo.

          Resumiento a modo de ejemplo, si pagaste 10.000 porque 5000 son de tu pasaje y 5000 de tu compañero: Hay que ingresar un comprobante con los 5000 y aparte otro con los 5000 restantes.

          Comentanos como sigue el tema, vamos que no paramos hasta que los validen!!

          Saludos!

          • El tema es que en tAntos intentos ahora tengo cargado mi boleto en mi pre viaje y El de mi compañero en su previaje pero del modo que ya los había cargado y los habían rechazado por lo que creo que los volverán a rechazar. En ese caso podría anular el viaje de mi compañero y cargar todo en mi pre viaje ya que es bajo la misma reserva? Digo esto para que se nos acredite el 50% de ambos y lo podamos usar sin necesidad de cargar otros consumos ( por eso que dice que se acreditaba en la tarjeta cuando el monto supere lo s 5000, sino cada uno tendría un reintegro de 3000 y algo?)

          • Podés cargar ambos en una misma cuenta ya que los dos están en la misma reserva (es el código de seis letras).

            Si no te deja anular el de tu compañero que está en su cuenta no te preocupes y meté los dos en tu cuenta. Total el de él no está aprobado así que no lo va a encontrar duplicado.

            Entonces en resumen: creás el viaje o usas el que ya habías creado (fijate que las fechas sean correctas). Ingresás tu pasaje como vimos en el comentario anterior. Subís el “recibo de pasaje electrónico” a tu nombre que te mandaron al mail.
            Luego vas a de nuevo a ese viaje, cargás otro comprobante y repetís los pasos pero con el de tu compañero y subís el recibo de pasaje electrónico a su nombre.

            Así queda todo el crédito en la misma cuenta. Por lo que interpreto de tus mensajes, cada pasaje salió 7434,56, Eso es lo que va en importe total de cada pasaje.

            Saludos!

  30. Hola Germán, me rechazó mi pasaje.en mi pasaje dice tarifa total 6375,56 no tiene otros cargos y lo pongo tal cual y me lo rechaza por el importe incorrecto. El de mi compañero tiene otros cargos haciendo un total de 7434,36 será que tengo que poner ese importe en mi pasaje? A mi compañero todavía no se rechazó así que tampoco puedo cargarlo en mi pre viaje .
    Será que tengo que cargar ambos pasajes de a uno en mi pre viaje? Esto ya perdió toda lógica

    • Hola Adriana, en tu pasaje tenés que poner lo que pagaste y lo que dice el boleto, no hay excepciones con ese tema. Algo mal hay en la carga. Que archivo subiste para que ellos corroboren la información?

      A que se debe que el pasaje de tu compañero tenga un importe mayor? Intereses me dijiste que no había, puede ser que sea equipaje?

      Antes de cargar de nuevo el tuyo esperá a ver que pasa con el de tu compañero. Si se lo validan entonces ingresá el tuyo en la cuenta de él, así queda todo el crédito en la misma cuenta y pueden superar los $5.000 de reintegro

      • No se si se publicó mi respuesta pero te cuento que gracias a vos lo.logré
        Cometí el error de cargar cada pasaje en el pre viaje de cada uno y ahora no llego a los 5000 , ,pero fue un aprendizaje.Gracias! Y te cuento que uno de mis hijos se llama Nico como tu bb y es el mas viajero de la familia

        • Hola Adriana, me alegro que finalmente hayas podido. Respecto a que quedó en el PreViaje de cada uno habría que hacer cuentas pero seguramente convenga sacar una excursión o algo económico para llegar.
          Porque así como están las cosas ninguno va a recibir el reintegro y capaz gastando unos 3000 más reciban 5000 cada uno y termina siendo negocio.
          Igual va a tener que ser para algún servicio de febrero en adelante, por los plazos actuales de PreViaje.

          Que bueno lo de tu Nico viajero! Que sigan los viajes para ambos Nicos y sus padres, obviamente! Jajaja, saludos!

      • Buenas Noches german,disculpa la hora.Como lei varios comentarios,cree mi viaje y cometi el error de cargar 2 tiket de avion en un mismo paso,especificamente aereolineas,adjunte mi pasaje y el de mi acompañante en otros cargos x error.Ahora esta pendiente de validacion,pero solo me sale el beneficio de un pasaje ,y cuando quiero volver a cargar a mi amigo me dic3 q ese tiket ya fue usado x mi error.Vos decis q mw lo rechazaran? Y si es asi podre eliminar el tiket mal cargado de mi amigo y cargarlo x aparte luego? Aclaro,tenemos el mismo codigo de reserva.Si me llegaran a validar ,tendria q volver intentar cargar el pasaje de mi amigo creando otro viaje o el deberia hacerse una cuenta y cargarlo ahi para que tome su pasaje? Nose si me explico.Muchas Gracias! Espero tu ayuuuda plissss ,soy Gabriel de jujuy !!!

        • Hola Gabriel, lo van a rechazar. Una vez que pase eso cargá cada pasaje por separado (puede ser en la misma cuenta ya que ambos comparten la reserva) siguiendo el paso a paso que mostramos en este post y no vas a tener inconveniente.

          Cualquier duda nos decís!

          Saludos y HERMOSA Jujuy, estuvimos el mes pasado y realmente no vemos la hora de volver!!

          • Buen dia german,gracias x responder.Ahi me lo rechazaron cmo djiste.Ahora te hago otra pregunta,me sale rechazado y dice , Editar comprobante o anular comprobante.Cual deberia seleccionar para volver a cargar bien los dos tiket de avion x swparado como corresponde?. Ya que hay uno q lo cargue en cargos adicionales x error cuando tenia q ser x aparte. Aclaro es la misma reserva.Gracias!

          • Tengo entendido que aunque pongas anular no lo elimina. De todas maneras podés editar ese que está mal poniendo los datos de solo un pasajero y luego ingresás otro comprobante en el mismo viaje y ahí cargás el del otro pasajero. Cada uno con su importe y subiendo su correspondiente ticket.

            Comentanos como sigue todo, saludos!

          • Buenas noches german! Aqui de nuevo,vos sabes que cargue de nuevo los dos tiket x separado cada uno con su correpondiente comprobante y monto individual y a las pocas horas sale rechazado uno de los pasasajes x que el monto no coincide. Revise todo y esta perfecto. El otro pasaje aun sigue em validacion.Pero el que rechazaron ya verifique todo y esta bien,no entiendo que puede estar pasando. Deberia crear un nuwvo viaje y eliminar este? Digo x que quizas al haber cometido el error antes de cargar ambos tiket en el mismo quedo el error ese,nose digo. Y me djiste q aunq ponga anular no lo hace.Por eso solo edite para cambiar no lo anule. Muy raro todo. Ayuuudaaaa!!!

          • Hola Gabriel, los pasajes no tienen otros cargos verdad? Como intereses o equipaje. Y fueron comprados en la página web de Aerolíneas Argentinas?

            Hay que ver que pasa con el otro pasaje. Si lo rechazan lo que podés intentar es crear otro viaje, aunque entiendo que al no permitir anular o borrar viaje puede que lo encuentre duplicado.

            Te comparto lo que puso una lectora que le pasó lo mismo que vos, le rechazaron por cargar todo junto y cuando lo cargó correctamente de a uno seguía rechazado:

            Hola Germán
            Objetivo logrado! No cargue nada solamente entre en GESTIONAR y después EDITAR y por último GUARDAR COMPROBANTE,tal como lo había hecho como 5 veces y y me lo rechazaban,pero está vez lo logré.

            No modificó nada ya que estaba correcto, volvió a guardarlo y anduvo

            Lo otro que se me ocurre es cargar ambos pasajes en la cuenta de tu acompañante (siempre que sea mayor de 18 años).

            Saludos!

  31. Hola Germán
    Objetivo logrado! No cargue nada solamente entre en GESTIONAR y después EDITAR y por último GUARDAR COMPROBANTE,tal como lo había hecho como 5 veces y y me lo rechazaban,pero está vez lo logré.
    Lo único que nos aprobaron a cada uno su pasaje en su pre viaje y no se si vamos a tener disponible el crédito ya que dice que estará disponible al llegar a la suma de 5000 y a cada uno nos aprobaron 3 mil y algo.
    Pero aprendí que se deben subir de a uno,mi error estaba en que yo agregaba tickets en la misma carga.de todas formas cuando lo cargue de a uno en cada pre viaje nos los rechazaron dos o tres veces hasta que sin modificar nada los aprobaron,así que amigos viajeros ahorrantes SEAN INSISTENTES y que no les pase lo que a nosotros,RECUERDEN QUE PARA QUE SE ACREDITE DEBE SUPERAR LOS 5000 el reintegro.
    GRACIAS GERMAN ME SUPER AYUDASTE! Ni mi psico me brinda tanta contención ja ja

  32. Buenos días German, te quería consultar, cargue el aéreo de AA y me lo rechazan, el motivo me dicen que el comprobante se encuentra rechazado por el ente emisor, me dice TKT no emitido. Que puede ser?

        • Tuvimos un par de comentarios que les pasó algo similar comprando presencial. Primero por las dudas revisaría en la página de Aerolíneas colocando el código de reserva que el vuelo esté OK. Si te aparece el itinerario y los pasajerosm, para sacarnos la primera duda.

          Por otra parte, recibiste algún mail con la información correspondiente al viaje? Me refiero a número de ticket, código de reserva, monto pagado, etc? En las compras de la página llega como “recibo de pasaje electrónico”.

          Saludos!

          • Si lo primero que hice fue revisar en la pagina y me aparece el itinerario y todo perfecto. El mail si me llego y con esa info cargue los datos en previaje.
            Estoy tratando de comunicarme con AA pero es imposible, un garrón la verdad.
            Gracias por tu tiempo.

          • La verdad en Aerolíneas no creo que puedan solucionar nada ya que ellos te van a decir que el ticket se emitió correctamente, lo cual es cierto porque lo podés ver sin problemas en la página.

            El proceso de validación de los pasajes aéreos es distinto al de las facturas comunes. Los pasajes los validan manualmente así que tranquilamente pudo ser un error humano de quien lo procesó. En caso de que te lo sigan rechazando, la idea que se me ocurre es si viajas acompañada que lo cargue alguno de los otros pasajeros de la reserva en su cuenta. Tiene que ser mayor de 18 años.

            Comentanos como sigue tu caso Pao, saludos!

  33. Hola. Saqué un pasaje para viajar del 30 de enero al 7 de febrero por aerolíneas. Ahora veo que la fecha para cargar viajes de enero ya está caducada y entonces, ¿me quedo sin el beneficio o puedo cargar de alguna manera la parte de febrero? MUCHAS GRACIAS!

    • Hola Rosario, si los pasajes los compraste antes del 4/11 todavía estás a tiempo de cargarlos.

      Si la compra fue hecha del 4 en adelante ya no hay nada que hacer. A menos que la ida y la vuelta no estén en la misma reserva, en ese caso podrías cargar la vuelta al menos.

      Saludos!

  34. Hola German! muchas gracias por la info, y al parecer sos el unico respondiendo claramente sobre el tema. Mi tema es el siguiente 🙂 :
    Estoy queriendo viajar para Diciembre 2021 y aprovechar del PreViaje, pero como ya no llego a entrar en las fechas requeridas el plan seria comprar los vuelos con fecha Febrero 2022 para poder reclamarlos, y una ves cargados los reclamos en PreViaje, cambiar los tickets con la aerolineas para la fecha deseada Diciembre. De esa manera estaria recibiendo la opcion del 50% en mi viaje para las fiestas.

    Dejame saber que te parece! O si conoces a alguien que haya hecho lo mismo!
    Muchas gracias!

    • Hola Jordi, es que los cambios en los vuelos están sujetos a diferencia tarifaría.

      Probablemente sean más caros en diciembre que en febrero.

      Tendrías que hacer las cuentas a ver si te sirve, sin mencionar el engorroso tramite de cambio de fecha con la aerolínea.

      Saludos!

1 Trackback / Pingback

  1. PreViaje 2021/2022: consejos para aprovechar el crédito - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*