
Estuvimos recibiendo muchas consultas sobre PreViaje en los últimos días. Hay bastantes dudas sobre como ingresar un pasaje de avión al sistema. Ocurre que si compramos directo en la aerolínea, no nos mandan factura. Vamos a mostrar paso a paso como cargar un ticket de Aerolíneas Argentinas.
En primer lugar, debemos localizar el mail por la compra del pasaje que nos envía Aerolíneas Argentinas. En adelante nos referiremos a ella como AR. ¿Por qué AR? En este link tienen la respuesta. Nos envían un archivo PDF que dice “Reserva de viaje” y luego otro titulado “Recibo de pasaje electrónico”. De este último nos mandan uno por pasajero.

Nos tenemos que enfocar en el recibo de pasaje electrónico, ese PDF tiene toda la información que vamos a necesitar para hacer la carga al sistema. Ya con nuestro viaje creado, indicando las fechas y personas que lo componen, procedemos a la carga del pasaje. Elegimos la opción de transporte y se nos va a desplegar el siguiente formulario:

Todos esos datos están en el pasaje electrónico. Recordemos que la carga se hace individual por pasajero, no todos juntos. El código de reserva son las seis letras que vemos arriba a la derecha. Si sacaron para varias personas será el mismo para todas. Es un dato clave que volveremos a abordar más adelante.

La fecha de emisión del comprobante está circulada en la imagen. No le presten atención a la fecha del ejemplo, se pueden cargar solo los emitidos a partir del 15 de octubre. Lo puse a modo de referencia.
El número de comprobante es el primer dato que tenemos. Está bajo la denominación “número de boleto”.

Por último, nos solicita el importe total abonado. Noten que el PDF tiene dos hojas y esa información está en la segunda. Hay un desglose de datos con los valores que componen la tarifa. Hay que colocar la suma de ellos que está detallada como “tarifa total”.
Igualmente en ese formulario tienen arriba a la derecha el ejemplo de un comprobante para ubicar los datos. En la siguiente imagen se puede ver:

Listo, así es cargar un pasaje. Pero nos han consultado varias veces algo muy importante que no está bien explicado en PreViaje que aquí resolvemos:
¿SE PUEDEN CARGAR LOS PASAJES DEL GRUPO FAMILIAR EN UNA MISMA CUENTA?
Si, se puede. Lo consultamos telefónicamente al 0810 y lo comprobamos. La condición indispensable es que estén todos en la misma reserva. En AR es el código de seis letras del que hablamos anteriormente. Si el pasaje es con Jetsmart, pueden ser letras y números.
También se puede cargar individualmente, cada pasaje en la cuenta de cada viajero (siempre mayor de edad).
Les dejamos nuestros anteriores post sobre PreViaje:
Introducción a Previaje y como funciona
¿Cómo cargar las facturas?
¿Cómo canjear el beneficio?
Buenas! Ya tengo validado mi viaje que compre a través de Almundo. Como no incluía las valijas y el asiento los compré a través de Flybondi. Me dieron el recibo pero incluye TODO el importe y no solo los adicionales. Me rechazaron el comprobante porque no coincide. Alguna sugerencia o estoy en el horno?
Hola Pamela, en realidad te corresponde el reintegro pero una situación así no está contemplada en el sistema.
Intentá llamando a PreViaje a ver si hay alguna solución en un caso así y como sería en este caso. Si podés comentar como sigue el caso nos vendría genial para compartirlo con otros lectores que estén en una situación parecida.
Saludos!
Hola, queria saber porque reseve un hotel para mi novio y para mi, pero pague con la tarjeta de mi papa. Resulta que queriamos cargar el comprobante en previaje (mi novio y yo) y nos daba error, ya que decia que no coincidian nuestros nombres con el del comprador. Cargue en el previaje de mi papa y me dejó. Mi papa no viaja con nosotros, como haríamos con el crédito? Porque le llega a la cuenta a mi papa en este caso. gracias
Hola Leila, el problema no es que hayas pagado con la tarjeta de tu papá sino que la factura fue hecha a nombre de él.
Con esto quiero decir que se podía perfectamente pagar con la tarjeta de él pero que la factura se haga a tu nombre. Te lo comento por si pensaban sacar algo más con su tarjeta, como alojamiento o alquiler de auto.
Si eligieron como medio de acreditación la tarjeta entonces no podrán hacer compras presenciales en destino ya que no podría acreditarse la identidad del titular de la tarjeta. Lo que pueden hacer es cargarla a Mercado Pago y abonar por ese medio.
En caso que hayan elegido recibir el crédito con la billetera electrónica entonces aplica lo mismo que te mencionaba antes de Mercado Pago. Usando la app BNA+ no necesitas acreditar identidad.
Saludos
Hola, yo hice una compra de cinco pasajes en Aerolineas Argentinas (todos en la misma reserva) y me mandan un mail con cinco recibos de pasaje. Mi idea es pasarlos todos en una tarjeta previaje.
Pero para cargarlos tengo duda si tengo que ir cargando cada recibo por separado o pongo el total y adjunto los cinco recibos.
Gracias, espero se entienda la duda
Hola Román, se entiende perfecto tu duda y es justamente lo que explicamos en este mismo post.
Fijate que está detallado.
Saludos
tengo una situación similar, no encuentro la explicación a la que hacen referencia, donde estaria? muchas gracias
En este mismo post explicamos la consulta que nos hace él:
¿SE PUEDEN CARGAR LOS PASAJES DEL GRUPO FAMILIAR EN UNA MISMA CUENTA?
Si, se puede. Lo consultamos telefónicamente al 0810 y lo comprobamos. La condición indispensable es que estén todos en la misma reserva. En AR es el código de seis letras del que hablamos anteriormente. Si el pasaje es con Jetsmart, pueden ser letras y números.
También se puede cargar individualmente, cada pasaje en la cuenta de cada viajero (siempre mayor de edad).
hola! envio mi duda por si le paso y me pueden ayudar?
Vamos a realizar un viaje en pareja multidestino, las reservas de los aereos estan hechas a mi nobre pero con el dni de los dos, (por lo que lei podria cargar el total del aereo con mi cuit o por separado ya que eestan nuestros dni en cada pasaje), mi duda es como hacer con el alojamiento, ya que si cargo todos los aereos yo mas los hoteles me paso de los 200mil, (deberia hacer facturar los hoteles de los distintos destinos a nombre de cada uno?) o podria cargar todo con mi nombre -pasajes + hoteles + excursiones y demas usando el limite de 400mil de los dos mayores de 18 años?
espero haberme explicado y si pueden ayudarme!
gracias!
Hola Jesi, el límite es por persona, no se suma. Tendrías que dividir los gastos para que cada mayor de 18 años gaste 200.000 y así maximizan los reintegros.
Lo ideal es ir calculando los montos para ver cuanto le tienen que facturar a cada uno para no pasarse. Incluso al hotel tranquilamente se le puede pedir que divida la factura en dos para obtener los valores deseados.
Saludos!
Hola, compramos 3 pasajes familiares en Aer Arg con un mismo numero de reserva, cargamos los datos de 1 persona y pero pusimos valor de 1 pasaje y no el total pagado por los 3. Se puede corregir de alguna forma ? No nos esta aceptando cargar de nuevo con mismo numero de reserva los otros 2 pasajes. Muchas Gracias
Hola Julián, la reserva no tiene un números sino que esta compuesta por seis letras. Capaz ahí te estás confundiendo con el número de ticket, que es distinto para cada pasajero y no puede repetirse.
Compraste directo en la web de Aerolíneas Argentinas o a través de una agencia?
Hola, compre 2 vuelos que tienen el mismo numero de reserva, son uno para mi novia y otro para mi. Con los mismos se generaron 2 tickets diferentes, uno por cada pasajero. Al momento de cargarlos a mi cuenta de previaje, me surgen dos dudas. Primero cómo debo cargar cada vuelo: genero un comprobante con el n de reserva adjuntando los dos tickets y declarando como monto de comprobante la suma de ambos, o genero dos comprobantes distinos con un mismo n de reserva cargando en c/u cada ticket?. Gracias
Hola Germán, tu duda está explicada detalladamente en el post.
Saludos
Hola, queria consultar porque pongo la fecha de emision de los aereos de aerolineas argentinas, 30.11.2021 y me dice …. La fecha de emisión del comprobante no puede ser posterior a la fecha actual
La fecha de emisión debe estar entre 12/08/2021 y 31/12/2021 .
No se como resolverlo
Hola Mariela, ahí probé colocando la fecha que mencionás y efectivamente tira ese error. Estuve jugando un poco con las fechas y si ponés del 23 para abajo lo toma. El sistema está interpretando que cualquier fecha posterior al 23 no importa de que mes, está por delante de la fecha actual (23 también). O sea que mañana te va a permitir cargar comprobantes con fecha 24 y, si no lo arreglan antes, el tuyo recién el 30.
Es un error grave. Llamá a PreViaje para comentar la situación así hacen un reporte para que lo solucionen lo antes posible.
Saludos!
Hola, consulta…puedo cargar a mi cuenta de previaje pasajes canjeados por millas. gracias
Hola Susana, no se puede.
Lo que pasa es que no tienen un valor especifico en pesos. Cual sería el monto a acreditar? Ahí está el tema.
Saludos!
Mis padres sacaron pasaje por aerolíneas. Mi papá es de pami, mi mamá no, puede mi papá cargar los dos pasajes en su cuenta de previaje y que le devuelvan el 70% de ambos?
Muchas gracias!
Hola Mariana, si puede! El único requisito es que estén ambos bajo la misma reserva.
Saludos!
Aunque la titular de la reserva sea mi mamá y ella haya pagado con su tarjeta?
Muchas gracias por toda la ayuda q das!
Si, mientras estén en la misma reserva no hay problema.
El medio de pago no influye en ningún caso, lo preguntan con fines estadísticos, al igual que si se aplicó alguna promoción.
Saludos!
hola, cargue mi pasaje de aerolineas y ahora me salio rechazado, entro a previaje y me dice que el importe no coincide.. creo que el problema puede ser que segui las instrucciones del video de previaje y ademas de cargar la tarifa total despues cargue un segundo “ticket” porque yo pague con ahora 12 y decía: Sólo si tu pasaje tiene “otros cargos” tales como cuotas o equipaje extra? puede ser que ahi venga el problema? gracias
Hola Florzeta, ahora no recuerdo como decía el video (y ya no se puede ver en la página) pero en importe iba el total (por pasajero) y lo que se carga de segundo ticket son los adicionales como cuotas y equipaje. Ahí si mal no recuerdo había que poner el número de ticket que se generaba por las cuotas o equipaje (distinto al del pasaje en si).
Este post es de la versión del año pasado que no incluía la posibilidad de cargar un segundo ticket.
Buen día. Estamos desde el 28 de diciembre tratando de que Previaje autorice el gasto de 4 pasajes familiares por Jetsmart efectuados con una misma reserva… el 3 de enero a la noche nos respondieron que el cargo había sido rechazado y nos dijeron que la fecha no coincide (compramos a medianoche) pero Jetsmart dice que la fecha es correcta y Previaje dice que los datos cargados están todos bien (aunque nos sugiere modificar nosotros el ccomprobante enviado por Previaje y alterar la fecha del documento…) Mientras tanto otro operador sugirió que el problema (aunque no figura como motivo de rechazo) puede ser que sólo cargamos un número de ticket y no los de los 4 pasajeros, asociados al código único de reserva… en resumen, no nos acreditan el dinero de previaje, que tenemos destinado a pagar el alojamiento… cmotivo suficiente para cancelar el viaje.
Hola Fernanda, nosotros cargamos un comprobante por pasajero y no hemos tenido problemas. Después agregaron a la página un video instructivo que dice que se pueden cargar todos juntos, no obstante volvimos a cargar más pasajes de Jetsmart siempre de a uno por pasajero y los validaron todos bien.
Respecto a la fecha, la corresponde es la que dice en el mail con el itinerario que te manda la aerolínea.
El problema es que ahora quedó un solo comprobante cargado, si querés hacer uno por pasajero ya no te deja porque venció el plazo.
Vos pusiste la fecha del mail y te dijeron que es incorrecta?
Sres. Una vez cargado lo datos del comprobante de avión, al ir a guardar se queda indicado Guardando y no finaliza la operación. Que puede suceder. Saludos
Hola Eduardo, tenés que poner siguiente y ahí empieza a cargarlo.
Nuestra primera impresión en su momento fue la misma que la tuya, pero al avanzar te muestra como va subiendo la barra de carga.
Hola. Mi novio y yo cargamos los vuelos de aerolíneas arg cada uno en su cuenta de previaje. Aun no nos validaron nada. La pregunta es si en caso de que lo rechacen a ultima hora por algún error en la carga, perderíamos el reintegro? No sé si se entiende mi planteo
Hola Lucía, si entiendo a que te referís. En ediciones anteriores si lo rechazaban pasado el plazo podías modificar la carga para enmendar el error.
Lo que no se puede es cargar nuevos comprobantes pero si modificar los existentes
Ah ok ok! Muchas gracias Germán por responder tan rápido. Saludos
🙂
Después comentanos como salió todo!
Hola buenos dias,
Compre un pasaje del 5 de mayo al 15 de mayo 2023 . Cuando salieron las fechas del pre viaje decidí cambiarlo para poder utilizar el beneficio (del 27 de mayo al 5 de junio 2023).
El problema que tengo es el siguiente:
1er boleto el costo fue de $50.0000 (me enviaron el comprobante y ese era el monto que señalaba en MONTO TOTAL)
2do cuando cambien el boleto me cobraron una multa de $22.000. (me enviaron el comprobante a donde esta especificado el monto de la primer compra en el desglose. PERO EN MONTO TOATAL APARECE $22.000
3ro los dos comprobantes que me enviaron tienen diferente numero.
CONSULTAS:
como hago para cargar y me que tomen el monto total de las dos compras? cargo los dos comprobantes? el de la 1er compra (que no esta dentro de la fecha de beneficio) y el 2da con el cambio
Unicamente cargo el segundo comprobante? que esta con las fechas para acceder al beneficio. Si es asi unicamente obtengo benefició sobre los $22.000?
Desde ya muchas gracias. Espero que se comprenda bien lo que describí.
Saludos
Consulta:
Entendido perfectamente Nicolás. El primero no te lo van a tomar porque la fecha de emisión está fuera de las comprendidas en PreViaje.
Si el segundo lo hiciste a partir del 19/04 no debería haber inconveniente en que lo tomen.
Saludos y comentanos como resulta todo!
Hola!
Para cargar el comprobante de aerolineas argentinas en previaje, tengo que poner el total con el fee o sin el fee? Yo pague 62 mil pesos. Pero me aparece a la izquierda del recibo, monto total 60 mil y a la derecha con otro número de ticket (otros cargos) impuestos por $2000, y el total ahi son 62 mil.. Que monto cargo en previaje? El de 60 mil que sería sin el ticket fee de impuesto o el que finalmente pague con los impuestos?
Hola Viviana, va el monto total.
Siempre que el caego no sea por equipaje o algo extra que se genera otro número de ticket, ahí si tendría que ser por separado.