Rincón Glotón: Je Suis Raclette

raclette

Como contamos en nuestro post sobre el Mercado de San Telmo, hay una variada oferta de cocina internacional. Había una en particular que nos llamaba la atención y queríamos probarla. Se trata de Je Suis Raclette, donde hacen homenaje a un clásico de la gastronomía suiza.

El queso raclette tiene su origen en Suiza. Es semicurado y su presentación habitual es en forma de rueda. Está hecho con leche cruda de vaca y cuenta con denominación de origen. Por su parte, se conoce como la raclette a un plato que se sirve con distintos ingredientes según la temporada y el gusto del consumidor. Pero al que no le pueden faltar las papas.

raclette

Lo habíamos visto en la tele alguna vez y no queríamos dejar de probarlo. Este emprendimiento es de un argentino que vivió diez años en Suiza y encontró en el Mercado de San Telmo el lugar ideal para su proyecto. Hay una rivalidad entre franceses y suizos por este plato. Pero según el dueño de Je Suis Raclette, es suizo.

Aprovechamos la ocasión para probar también la tortilla al estilo suizo con papas rosty y manteca. Obviamente con una buena capa de raclette por encima y panceta acompañando. El toque final lo da un hermoso huevo frito encima de la tortilla.

Je Suis Raclette

Lo que hace interesante la experiencia es la forma en que se sirve el queso. Generalmente la horma se corta por la mitad y se colocan alas piezas en un aparato metálico. Dicho artefacto aplica calor directamente a la parte del corte. Cuando ya se derritió, se raspa con una espátula directamente sobre el plato.

Je Suis Raclette

De acuerdo al gusto del comensal, se puede provocar la formación de una costra para que sea más crocante. Sea como sea, es muy sabroso. La opción que probamos nosotros tenía vacío, hongos, tomates cherry y rúcula. Ya habíamos probado el queso raclette en París. Más precisamente, una pizza con raclette en Pizza Hut.

Los precios a noviembre de 2020 eran de $590 tanto la raclette como la tortilla. Son platos individuales. Si bien tiene bastante lugar para comer, mejor ir temprano porque se llena. Siempre considerando el espacio reducido que tiene el mercado para mesas y sillas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*