Reprogramar online un vuelo de Jetsmart

En todo este tiempo de ausencia de viajes nos volvimos expertos en algo que odiamos: reprogramar. Ya sea un vuelo, una excursión, un alojamiento, lo que sea. Lamentablemente pensamos que sería por poco tiempo, pero la pandemia se fue extendiendo y aún seguimos recalculando. Esta vez fue el turno de Jetsmart.

Toda esta catarata de cancelaciones y reprogramaciones al menos sirvieron para saber quien responde ante eventualidades. Hemos contado nuestra experiencia cambiando un vuelo con Latam desde su web de manera muy sencilla. También cancelando una reserva de alojamiento con Airbnb. Todo online, rápido y con políticas amigables para el cliente.

Teníamos un vuelo a Salta para mayo de 2020 con Jetsmart. Cuando lo cancelaron lo pudimos cambiar sin problemas de manera online. Miramos el calendario y elegimos volar el fin de semana largo de noviembre. Total, para esa fecha ya va a estar todo normalizado… ¿o no?

Nos adelantaron un día el vuelo de ida, por lo que teníamos la posibilidad de cambiarlo para cualquier fecha de 2021 sin restricciones. Recibimos un correo electrónico informando del cambio donde nos preguntaba si aceptabamos la modificación. En caso que no estemos de acuerdo, teníamos la posibilidad de elegir una nueva fecha o de una gift card por el monto abonado. Habiendo comprado ese vuelo en oferta en agosto de 2019, claramente la giftcard no era la mejor opción.

Llegando a la fecha, la aerolínea fue adaptando sus vuelos de acuerdo la demanda. Hace poco se reanudaron los vuelos de cabotaje en Argentina y Jetsmart recién empezaría el 19 de noviembre. Incluso tuvieron que cambiar de aeropuerto ya que El Palomar no fue habilitado, pasando toda su operación a Ezeiza.

Hicimos click en “no acepto” y nos llevó a la página de cambios y devoluciones de Jetsmart. Cargamos los datos de la reserva y rápidamente se nos brindó la posibilidad de elegir a gusto la nueva fecha. Incluso podíamos cambiar de destino, pero en ese caso aplicaban cargos si había diferencia tarifaria.

Elegimos una nueva fecha para ambos tramos (esperemos no tener que volver a cambiarla!) y avanzamos a la siguiente pantalla. Nos pedía la confirmación del cambio

Nos avisaron que la solicitud del cambio fue exitosa y que recibiríamos la confirmación en las próximas horas. Efectivamente al poco tiempo llegó un email con el nuevo itinerario.

Ahora, a esperar que llegue la nueva fecha y que se pueda volar. Ya pasó mucho tiempo y estamos muy impacientes. Queremos comer empanadas, tamales, charqui y humita de una buena vez!

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Preparativos de un viaje a Salta - Viajes Para Nico
  2. Volando a Salta por Jetsmart - Viajes Para Nico
  3. Reprogramar vuelos de Aerolíneas Argentinas en su oficina comercial - Viajes Para Nico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*